Foro / Maternidad

Carta a la consejera de salud de la junta de andalucia

Última respuesta: 30 de enero de 2008 a las 8:03
I
ivet_8464216
29/1/08 a las 22:11

Hola chicas, hoy me ha bajado de nuevo la odiosa y me ha entrado ganas de desahogarme. Por lo que le he escrito un correo a la consejera de salud de la junta de andalucia.Creo que seria bueno que todas nos quejarmos un poco. Os pongo copia del correo enviado. Un besito
Buenos días,

Me dirijo a usted, con el objetivo de transmitirle la desesperación, tristeza y frustración, que tanto yo como miles de mujeres pasamos mes a mes al ver que no se cumple nuestro sueño de ser madre. No se si usted es madre o no, pero le aseguro que tanto para mi como para miles de mujeres el hecho de que mes a mes no se cumpla ese sueño hace que día a día nos lleguemos a sentir mas vacías y diferente e incluso bichos raros cada vez que vemos alguna mujer embarazada o con su hijo.
Me parece muy bien que el gobierno central y la junta, poco a poco apruebe ayudas a las parejas que tiene un hijo. Unos 2500 por hijo, 100 mensuales hasta los 3 años, deducciones fiscales, mas plazas de guarderías, subvencionar el certificado de ideonidad para las adopciones internacionales etc...Pero quien se acuerda de nosotras, las listas de espera para la inseminación y fecundación invitro son eternas, llevo esperando 14 meses para una simple inseminación y por supuesto nadie me da una respuesta cada vez que llamo al hospital virgen del rocío, se limitan a indicarme que lleva tiempo parado y que no saben nada. Si necesitas una fecundación invito la lista es de tres años y medio de espera.
Cada vez que tengo una cita en la sala de espera no hay espacio para todas, incluso en los pasillos tenemos que esperar nuestro turno. Delante de nosotras sacan de laboratorio a la consulta la cánula donde llevan los óvulos fecundados que le van a implantar a la paciente en consulta en ese momento. El día que esa imagen llego a mi retina, no sabia si llorar o gritar de impotencia me sentía como un animal.
Lo único que nos queda es desahogarnos en los foros entre nosotras mismas, porque nadie se acuerda de nosotras.
El dato es alarmante cada vez hay mas parejas con infertilidad, sin embargo no tienen presente ese problema a la hora de aprobar los presupuestos.
Donde esta la apertura real de mas centros de fertilidad, te engatusan indicándote que el tiempo de espera va a ser menor porque hay en proyecto mas centros de fertilidad pero la realidad es otra. Por que no se aprueban ayudas a las parejas con este problema y se aprueban créditos sin intereses para poder acudir a centros privados ya que en la S.S. no son capaces de ofrecer otra alternativa.
Donde están las ayudas para nosotras, nuestra vida gira entorno a ese sueño, nuestra vida familiar y laboral se ve afectada por ello, pero nos ayuda.
Deseo con todas mis fuerzas que tenga en cuenta nuestra desesperación y haga algo al respecto.
Sin mas un saludo y gracias por su atención.

Ver también

I
ivet_8464216
29/1/08 a las 22:18

!!!!!!!!!hay que quejarse y luchar!!!!!!!!!!
Lo subo

P
puri_8478283
29/1/08 a las 22:45

Ole ole y ole


Así se habla!!!!

Lo tendriamos que hacer todos los que tenemos este problema para ver si solucionamos algo.

Nos tienen avandonados. Es una verguenza.

Un besazo y suerte

A
an_8068954
29/1/08 a las 23:04

Estoy contigo
Yo tambien puse hojas de reclamcion en el hospital virgen del rocio,las teniamos q poner todas.tambien pedi cita para hablar con el director del hospit y dar mis quejas personalmente,no se si sirvio de algo pero si lo hicieramos todas hariamos mas fuerza. ANIMO A TODAS ¡¡LO CONSEGUIREMOS¡¡

E
elara_8541304
30/1/08 a las 8:03

Hola
me parece muy acertada tu carta, has expresado muy bien todo lo que sentimos y me gusta mucho el estilo que le has dado.
Yo no soy de andalucía, pero deseo que sirva de algo este escrito.
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram