Eres libre de creértelo o no.
No es un link, es un caso real.
Si me creeis o no, es cosa vuestra. La chica nos lo comentó a las personas más allegadas. Y aún así, después del suceso los padres la obligaron a cortar contacto con quien la apoyamos después de que hiciera oídos sordos a nuestras súplicas por que abortara y nos suplicara que entendiésemos que ella quería tener a lo que llevaba dentro, que no soportaría un tercer aborto en tan poco tiempo.
Si queréis la referencia legal a la que se acogieron sus padres, aquí la tenéis:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf
Artículo 15. a)
"Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista grave
riesgo para la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con
anterioridad a la intervención por un médico o médica especialista distinto del que la
practique o dirija. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante podrá prescindirse
del dictamen."
Lo que esta chica no sabía es que podía haberse acogido al artículo 13.4
"Cuarto.En el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad.
Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.
Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo."
Gracias a una serie de médicos, supongo que bien sobornados, esta chica tuvo que abortar con el caso que describí anteriormente.
En este caso, culpo a los padres de:
1- No haberse dado cuenta de que su hija estaba embarazada. Si no ven el sangrado, la barriga de embarazada es inconfundible.
2- No respetar los deseos de su hija de tener lo que llevaba dentro, sabiendo incluso que la chica ya le había
puesto hasta nombre a la criatura.
3- De obligarla a abortar estando en un estado tan avanzado que incluso en mi ciudad un feto nacido con esas semanas podría haber salido a delante en incubadora.