Foro / Maternidad

Carta de mi hijo a su papa

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 19:01
J
juana_8236631
26/3/08 a las 17:35

Mi crecimiento

Hola Papi

Ya hace 5 meses que comparto el cuepo con mi mama y mi cerebro ya es similar al de un adulto y las neuronas se producen a una velocidad asombrosa: un centenar por segundo. Durante este período me empiezan a crecer las pestañas y las cejas, los cabellos son más abundantes y las uñas se definen. Me voy cubriendo de un vello muy fino llamado "lanugo" que va siendo reemplazado progresivamente por el vello y mi piel se recubre con una sustancia llamada "vérmix caseoso" que me sirve de protección y que me facilitará la salida durante el parto, además de protegerme de las infecciones al nacer.

Mi sistema nervioso madura teniendo lugar el primer movimiento coordinado: llevarme el pulgar a la boca para aprender a succionar, eso se siente muy rico papa. Sabias? También aprendo a tragar, bebiendo líquido amniótico a sorbitos y me asusto cuando hay una luz proyectada sobre el vientre de mamá y puedo llegar a sobresaltarme. Durante este mes peso unos 250 gramos y mido alrededor de 25 cm. (más o menos la mitad de lo que mediré al nacer). Cada vez me muevo más, doy unas vueltotas que aveces asustan a mami y me canso mucho entonces bostezo y ya duermo de 18 a 20 horas al día, sali a ti papi.

Cambios en mamá

En cuanto a mamá, está empezando a tener ardores de estómago, pobre mami, por lo que evita tumbarse en la cama después de comer y trata de comer seguidito (5-6 veces al día). Mami ha decidido darme de comer de su cuerpo cuando yo nazca y sus pechos han crecido mucho, estan preparandose para que no tenga nada de hambre y le han aparecido numerosos bultitos que se llaman tubérculos de Morgagni y que son típicos del embarazo, ya mi comidita se esta preparando bien para cuando yo nazca.

Mi mami tiene muchisima mas sangre y ejerce presión sobre los capilares siendo comunes pequeñas hemorragias de nariz y encías por lo que ha de motivar la circulación para evitar la sensación de hormigueo en piernas y brazos y la aparición de varices, yo ya le peso bastante por eso la forma de caminar le ha cambiado y le duele la espalda muchas veces pero ella me lleva orgullosa, yo lo siento asi, gracias Papi por acompanarla y esperarla cuando su paso se hace mas lento.

También necesita un mayor aporte de hierro porque el cuerpo produce una cantidad extra de sangre para mí y ya se empieza a poner ropa que no le oprima, así como zapatos anchos y de tacón bajo (2-3 cm.) El tórax se ensancha para inspirar más aire y poder proporcionar el 20% más de oxígeno que yo le pido. Gracias mama!!!


Ya falta porquito para que sepan si soy un nene o una nena, aunque yo ya me vi, pero espero ansioso que ustedes lo sepan para poder tener mi nombre.

Ah me olvidaba decirte algo papa , ya oigo ruidos del exterior y reacciono ante ellos. Sobre todo, soy capaz de distinguir la voz de mami y si los sonidos me resultan agradables, acerco la cabecita al vientre de mami pero si el ruido que me llega no es lindo, me alejo. Me encanta que mami, vos y mi hermanita me hablen, me siento seguro, en familia.

Ya me falta poquito, vamos por la mitad y me siento amado, cuidado, deseado , eso me dice mama todos los dias y lo siento en la manera que late su corazon.


Tu hijo/a.

Ver también

I
ivie_6192585
26/3/08 a las 17:43

Hola
decirte q me ha encantado, me he reido con alguna frase, y me has echo llorar, es muy bonito lo que has escrito, ya te queda menos, un besito y otro a ese bebé q ha escrito esa bonita carta ja ja, un besito.

J
joice_9048631
26/3/08 a las 17:49

Es precioso
Muchas gracias por poner esto para todas nosotras, debe ser por la revolucion de hormonas pero aqui estoy llorando como una boba....gracias besos y cuidate
Raquel 13 semanitas

N
nardy_5799218
26/3/08 a las 19:01

Diosss que cosa mas bonita...
JOLINES QUE MANERA DE LLORAR....
GRACIAS POR COMPARTIR ESA CARTA TAN BONITA
UFFF....

SIN PALABRAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram