Foro / Maternidad

Casi 3 años y seguimos a vueltas con los trozos

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 15:38
L
laraib_9574945
27/4/12 a las 13:38

La verdad es que estoy muy preocupada porque el año que viene empieza el colegio y pensaba dejarla en el comedor, pero es que lo de la comida sin triturar, se le da fatal y no se si no puede comer en el comedor como me las voy apañar...

Este año en la guardería ya come comida normal pero come tan mal que al final su profesora (que tiene mi eterna gratitud), le acaba dando siempre algo de puré para que coma algo mas porque encima la niña es pequeñita y no es plan que pase sin comer...

Los primeros platos todavía se defiende, legumbres, arroz etc... aún traga bien, pero el pescado y la carne como ella dice "se le hace bola" y tiene serios problemas para tragarlo. Tienen que ser cosas muy jugosas estilo tortilla, salchichas, fruta etc... pero pollo ,filete, pescado fatal fatal.

No se chicas, estoy preocupada la verdad, voy a consultarlo al pediatra ahora en la revisión de los 3 años porque no lo veo normal. Pensaba que este año iba a ir aprendiendo según creciera pero veo que no y veo a los niños de su edad que comen hasta chuletas y me preocupo aún mas...

Alguno de vuestros hijos ha tenído este problema o me podeís aconsejar algo? Muchas gracias y perdón por la chapa!!

Ver también

A
albena_9565690
27/4/12 a las 15:06

La mía en un mes cumple los tres y es peor....
Solo come en trozos chucherías, patatas fritas y pollo. Ni legumbres, ni pasta, ni arroz, ni segundos platos, ni fruta... Nada. Cena y desayuna papilla de cereales y come purés, yogur y fruta. En la guardería hablamos con la psicóloga e intentamos entre todos el método de no darle otra cosa que no fuese trozos y se tiró 15 días casi sin comer nada más que un yogur cada dos días. Perdió mucho peso, así que desistimos. Yo el año que viene ya me he hecho a la idea de que no podré dejarla en el comedor del cole, y me viene fatal por mi trabajo, pero es imposible otra cosa. Y la pediatra no puede ayudarte mucho en esto. Yo conozo niños de 5 años que comen todo triturado y es desesperante, pero es cuestión de esperar a que ellos quieran.

Espero haberte ayudado,

Un saludo!

I
ibeth_8650751
27/4/12 a las 15:19

Lo e pasado y lo estoy pasando
tengo dos hijos que el peque tiene 19 meses y aun no come nada pero nada de trozos intento darle lonja de queso y vamos la coje y la chupa uno segundo y la tira.le doy galletitas y lo mismo y muchas cosas,pero el mayor me paso parecido los dos an padecido de reflujo.el mayor vino a comer trozos a los 3 anitos pero tampoco es que se comiera un pan comia sopas con los trosos de vegetales dentro comia arroz legumbre siempre pasada por la licuadora comio huevo en tortilla.comia coditos y cosas asi pero vamos con los anos fue comiendo cada vez mejor...lo cierto es que es desesperante y ahora con el mas peque me esta costando muchisimo y me extreso porque aunquie lo vivi con el mayor aun asi no veo la hora un abrazo espero todo se solucione poco a poco animooooo

L
laraib_9574945
27/4/12 a las 15:38

Gracias,
Me imagino que soluciones mágicas no hay porque en mi caso también le puedes dejar sin comer, que no hay manera de que coma los trozos, y veo que no es la única.

Me imagino que como todo el mundo acabara comiendo normal pero como bien sebeís vosotras es desesperaaaante. Me imagino que yo también me tendré que replantear el tema del comedor como sigamos así y tiraré de abuelos o a ver como hacemos.

Saludos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir