Foro / Maternidad

Celiaquia e infertilidad???

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 3:57
J
jiawen_9750414
19/6/11 a las 3:11

Hola chicas, hace tiempo que estoy haciendo todo tipo de estudios porque perdí dos embarazos de pocas semanas y además me ha costado años lograr embarazarme. Todas las pruebas me han salido bien pero de casualidad me pidieron descartar enfermedad celiaca y resulta que ahora me entero que soy celiaca!!!. Me dicen que eso puede explicar la infertilidad porque el organismo no absorve los nutrientes como deberia pero es que me suena tan raro esto. Quisiera contactarme con alguien que haya recibido un diagnostico asi, o si saben algo del tema. Será que con la dieta sin gluten se resolverá mi problema?

Ver también

I
itzal_5496914
19/6/11 a las 12:16

Hola
Mi marido es celíaco desde hace 1 año. tengo un niño de 3 años y llevamos 28 meses buscando el segundo. llevo 3 IA a la espera de esta última.
Cuando fuimos al médico y le contamos lo de mi marido por si podía influir, nos dijo que era muy raro que eso influyera, a no ser que fuera ya una celiaquía severa no diagnosticada de muchos años dañando el cuerpo. Mi marido tardó 3 años de pruebas hasta que fue diagnosticado.
No se si en mujeres puede afectar más o no. si fuera así, ojalá, pq sólo con cambiar tu dieta a una sin gluten, todo mejoraría y podrías tener a tu bebé.
Mucha suerte!!!

J
jiawen_9750414
20/6/11 a las 16:35
En respuesta a itzal_5496914

Hola
Mi marido es celíaco desde hace 1 año. tengo un niño de 3 años y llevamos 28 meses buscando el segundo. llevo 3 IA a la espera de esta última.
Cuando fuimos al médico y le contamos lo de mi marido por si podía influir, nos dijo que era muy raro que eso influyera, a no ser que fuera ya una celiaquía severa no diagnosticada de muchos años dañando el cuerpo. Mi marido tardó 3 años de pruebas hasta que fue diagnosticado.
No se si en mujeres puede afectar más o no. si fuera así, ojalá, pq sólo con cambiar tu dieta a una sin gluten, todo mejoraría y podrías tener a tu bebé.
Mucha suerte!!!

Gracias por responder
La verdad que estoy media confundida, el martes tengo turno con el gastroenterologo y seguramente me pedira de nuevo la biopsia. Mientras tanto sigo con tratamiento con Clomifeno (omifin) y la esperanza de tener mi positivo este mes. Te cuento en cuanto tenga noticias. Saludos

J
jiawen_9750414
22/6/11 a las 3:57

Hola sofi
Yo tambien tengo resistencia a la insulina, estoy tomando metformina ademas del clomifeno, eso fue una de las primeras explicaciones que encontramos a lo que me pasa. Hoy el gastroenterologo me aconcejó comenzar la dieta por celiaquia, cada vez estoy mas convencida de que lo mio pasa por la mala alimentación asique habra que ponerle esperanzas a este nuevo diagnostico. Eso sí la metformina no la dejo ni loca porque he leido que ayuda mucho. lo que sí es que he bajado casi 3 kg desde que la tomo y con lo flaca que ya soy voy a desaparecer jajaj. Vos tomas algo por la insulina?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir