Foro / Maternidad

Celos, paranoia, o que es? No soporto que mi suegra toque a mi bebe

Última respuesta: 13 de septiembre de 2017 a las 17:05
Z
zuria_776391
9/9/17 a las 11:09

Hola.. escribo para desahogarme y pedir un consejo tengo un serio problema emocional con mi suegra.. tenemos una relación muy buena el problema inicio hace pocas semanas cuando nació mi bebe.. ella tiene un carácter muy autoritario y está acostumbrada hacer y que hagan lo que ella dice antes no me pesaba como ahora porque siempre he sabido como tratarla, es muy buena persona pero el problema que hace una semana nació mi bebe ella con la "escusa" de ayudarme se la pasaba todo el tiempo con mi bebe a mí me decía descansa ve a dormir mientras ella se quedaba con mi bebe en la sala yo en el cuarto no dormía porque sentía que mi bebe me necesitaba , cada vez que yo lo quería cargar me decía que no porque es delicado y que luego si lo acostumbro a los brazos no me dejará hacer nada y cuando yo quería hacer algo noto como se molesta no sé si sean ideas mías o que pero en fin chicas me llego a hacer sentir que con su sobreproteccion me quitaba autoridad de mamá aveces me hacía sentir que ella era la mamá porque si lloraba ella se levanta de la mesa junto conmigo y ella se mete y si le digo lo hago y me manda a comer para "agarrar fuerzas" para que le de leche yo le agradezco su ayuda pero de verdad me pone mal tanta "ayuda" le compra las cosas y ni me dice,  me hace sentir mal y se lo comenté le dije seamos un equipo ayúdame y peleamos donde me hizo un drama mi marido fue mediador pero al final quede mal hasta con el, no se que hacer por amor de paz  le pido consejos o le digo que si me enseña a hacer cosas pero les juro me pesa tanto aveces.. fuimos al pediatra y ella habló todo el santo tiempo yo solo quería llorar de impotencia hasta cuando me preguntaban cómo chupabs el bebé ella respondía no sé qué hacer trato de superar y ser positiva pero me pesa tanto ayuda... 

Ver también

Z
zuria_776391
13/9/17 a las 12:37

Gracias por tu consejo de verdad el leerte me ayudó mucho y el desahogarme es hizo bien.. saludos 

Z
zuria_776391
13/9/17 a las 12:40

Muchas gracias por leerme no es fácil pero al menos el saber que no es paranoia mía y que es ella quien de verdad estaba exagerando 

W
wen_9345205
13/9/17 a las 13:46

yo te iba a comentar... empezando por decirte que no se que pinta tu suegra en el pediatra...

las chicas arriba ya te han puesto todo lo que diria yo. No soy madre, aun, pero si tuviese que darte un consejo, a sabiendas de que aun no se... es que una madre es una madre y una abuela, es abuela. No cambiar roles. Cada uno en su sitio.

Y si tu marido no sabe, no entiende, etc, pues le paras los pies! en una conversación privada, donde quede claro que bienvenida sea la ayuda, pero no la invasión.

animo

A
ayoze_5552224
13/9/17 a las 17:05

Pienso que para tu suegra seguramente ser madre fue de las mejores experiencias de su vida y ahora está viviendo una segunda maternidad con tu bebé. Con esto te está quitando tu experiencia de madre, seguramente sin maldad, pero es una pena porque el tiempo pasa y ya no vuelve. Tendrías que poder disfrutar de ello, de tenerlo en brazos cuantas veces quieras, de mimarlo, cuidarlo, de tener que hablar tu con el pediatra y llevarle aquí y allá, incluso las malos ratos tendrías que poder vivirlos y aprender de ellos. Habla seriamente con tu marido a solas y explicale como te sientes para que te apoye e incluso sea él quien más hable con tu suegra, que para algo es su madre, y la pare los pies.

En tu lugar yo creo que establecería unas normas y horarios. Por ejemplo que solo vaya a vuestra casa uno o como mucho dos días a la semana, o quizás todos los días pero solo durante una hora a sacar de paseo al bebé por ejemplo. Y si hay que llevarlo al pediatra, lo llevas tu sola o en todo caso con tu marido. Como han dicho otras compañeras, tu suegra no pinta nada ahí.

Y no dejes que te haga sentir mal. Es normal que una madre primeriza no sepa muchas cosas o sea novata, pero se va aprendiendo sobre la marcha y con cariño todo se puede. Un consejo de vez en cuando vale, pero ya está. No dejes que te aparte con excusas de "ya lo hago yo, yo sé como se hace". Encima piensa que ella fue madre hace qué? ¿20 y tantos, 30, 40 años....? Las cosas han cambiado mucho, hay cosas que hacían entonces y se ha visto que eran incorrectas o que hay mejores formas de hacerlo. A parte cada cual cría a su bebé como quiere, lo mima un poco más, un poco menos... que para algo es tu bebé y no el suyo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram