Foro / Maternidad

Tengo celos de mi suegra

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 21:14
E
editha_7242616
2/8/06 a las 6:42

No se porque desde que nacio mi pequeño que ahora tiene 6 meses, me da coraje y celos de mi suegra cuando coje a mi emilio, no se si sean celos normales o estare mal.
Vivo lejos de mi familia y la veo una o dos veces por año y a mis suegros los veo hasta en la sopa. Sera por eso? Porque ellos se portan muy bien conmigo pero siento que quieren apoderarse de mi hijo, pues a mi marido y a mi siempre nos mandan al cine o algun lado, son tan insistentes que se salen con la suya y nos dicen vayan al cine nosotros les cuidamos al bebe, y como ellos no salen ni a la esquina, lo cual no es mi problema, me desespera mucho esta situacion.Y mi marido gustoso accede siempre a dejarselos pero a mi no me gusta. Que me pueden acansejar diganme si soy una egoista y estoy mal o es que alguien siente lo mismo?


Saludos a todas
u beso

Ver también

N
nevena_9095426
2/8/06 a las 8:38

No eres egoista
Es normal que te apetezca estar con tu niño, que ganas de meterse en la vida de los demás. Lo que tienes que hacer es decirles que no te apetece salir que no se preocupen que cuando te apetezca ir al cine o salir ya se lo pediras pero que mientras tanto respeten que te quieras quedar con tu niño. Y esta claro que tienes q hablar con tu marido, dile que tienes "mono" de niño y que quieres pasar más tiempo con él, que ahora te apetece más estar con tu niño que en el cine y así cuando tus suegros te digan algo el tiene que apoyar la opción de quedaros con el niño, bueno de hecho es él quien tiene que decirlo.

A
abeer_6927093
2/8/06 a las 9:34

Me pasa exactamente lo mismo...
son buenisimos, pero ella sobre todo es muy pesada..y solo quiere ver al niño...cuando era mas pequeño lo pasé fatal..(ahora tiene un año) pero ahora lo llevo mejor ..porq ahora empiezo a disfrutar de la situacion..(siempre se puede contar con ellos para todo).. y ademas no hay comparacion de preferencias (por mucho q este con su abuela en cuanto me ve..¡¡¡¡)pero hay dias q presiona tanto a su hijo para q le llevemos al niño q me pongo nerviosissima ,y tambien dice q somos egoistas ..yo alucino..(ella q no dejó a sus hijos con nadie )solo te puedo recomendar paciencia y q aproveches para estar con tu marido o para tus cosas ..al fin y al cabo eres su madre ¡¡¡lo mas importante para el..espero haberte ayudado¡¡

I
ihart_6459247
2/8/06 a las 15:41

No se si son celos
No son celos, mi amiga...son ganas naturales de pasar tiempo con tu peque. Es el instinto maternal que hace que quieras estar con él y no paseando o mirandote al espejo.
A mi me pone muy mal cuando me dicen que me vaya a pasear que ellos se queden con el niño....y como no lo hago dicen que soy aprensiva, egoista, agobiante con el niño....mi marido reclama, pero yo le digo que como trabajo todo el dia, es logico que los fines de semana y noches prefiera estar con mi peque y no salir o dormir la siesta como insisten ellos.
Te imaginas que yo dijera: Ah!, como viene mi suegra me olvido de la casa y el niño...que me importan sus comidas y sus juegos...yo, me voy de shopping!...para mí eso no sería ser buena mamá.
En mi caso...ya me importa un pepino si les gusta o no, pero yo me quedo con mi peque, que para disfrutarlo solo tengo estos años luego, será independiente, tendrá sus amigos y ni le interesará verme...así que ....problema de ellos, yo al lado de mi peque, que es lo que corresponde como madre...y no metida en el cine o centro comercial o durmiendo, como ellos quieren.

Te juro que me da mucha rabia cuando leo estos tipos de post, cosas que se repiten y repiten...no se pq no lo entienden.

A veces mi madre dice que en las vacaciones podria dejarlo en su casa y yo trabajar tranquila "una semanita"...yo se que estaría bien cuidado....pero me muero sin verlo una semana. Le digo que me entienda...por lo menos no se enoja como mis suegros ni habla mal de mi

A
abir_9933216
2/8/06 a las 22:22

Yo los tengo tambien de mi mama...
desde mediados de julio mi mama me cuida mi bebe en las tardes los dias de semana, para yo ir a trabajar, y siento mucho celos,ya que cuando llego al final de la tarde a buscarla, ella no me deja ni saludarla, solo le hace mimos y mas mimos, practicamente tengo que arrebatarsela de los brazos y llevarmela a un rincon para que mi vero me vea y saludarla, se que esta mal tener celos de mi propia madre, pero es que me da tanto coraje, yo le dije que solo me la cuidaria hasta octubre que es cuando me la aceptan en la guarderia, y le noticia no le agrado nada, pero porque si ella la puede cuidar siempre, que las guarderia y que son malas para los ninos, imaginate!

Ademas siempre quiere que haga las cosas a su manera, pero en eso siempre impongo mi forma, total que tendre que aguantarme porque se que por ahora por lo menos esta bien cuidada, bueno un beso y saludos aunque no pude ayudarte mucho.

Yil y Veronica (4 meses y 10 dias)

A
ahinoa_9065583
2/8/06 a las 22:44

Pues
a mi me parece lo mas normal del mundo que unos abuelos quieran estar con su nieto, y a ti encima te den tiempo para estar con tu marido a solas, que supongo que como todas nosotras no sera mucho, yo desdeluego no lo veria como un problema tampoco te estan obligando si quieres lo haces y si no no digo yo. Peor seria si fuera lo contrario y no quisieran que se los dejases.

D
dunja_5746554
28/7/10 a las 18:03
En respuesta a nevena_9095426

No eres egoista
Es normal que te apetezca estar con tu niño, que ganas de meterse en la vida de los demás. Lo que tienes que hacer es decirles que no te apetece salir que no se preocupen que cuando te apetezca ir al cine o salir ya se lo pediras pero que mientras tanto respeten que te quieras quedar con tu niño. Y esta claro que tienes q hablar con tu marido, dile que tienes "mono" de niño y que quieres pasar más tiempo con él, que ahora te apetece más estar con tu niño que en el cine y así cuando tus suegros te digan algo el tiene que apoyar la opción de quedaros con el niño, bueno de hecho es él quien tiene que decirlo.

A mi me pasa lo mismo chicas
Pues a mi me pasa igual pero con mis suegros me da un poco de celos cuando toman a mi bebe o se lo llevan a alguna parte mi esposo me dice que no sea mala onda que se los deje que casi no lo ven y yo accedo aunque por dentro no me agrade nadita en ocaciones me dan ganas de decireles que no pero me da un poco de pena y es que siento que quieren acaparar toda la atencion de mi bebe como si sintieran que es de ellos y la verdad no me agrada se que no esta bien pero no puedo evitarlo estoy llendo con un psicologo pero el me ha dicho que es normal que me sienta asi que eso significa que soy una buena madre a si que chicas no se preocupen tanto y hagan lo que su corazon les indique al final ustedes son sus mamas y son las que toman deciciones sobre sus pequeños

Y
yuxin_8658694
28/7/10 a las 19:45

Te entiendo perfectamente...
a mi me pasa algo parecido, pero yo debo estar muy agradecida por toda la ayuda que me prestan mis suegros y toda mi familia politica... y sí muchas muchas veces me he sentido como tú.
Intenta encontrar un equilibrio entre lo que no quieres hacer y lo que debes hacer. Si no deseas dejar al niño con tus suegros, no vayas al cine o elige tú cuando quieras ir, cuando a tí te venga bien o tengas ganas, no cuando ellos lo propongan.
Tambien debes estar agradecida porque tu hijo tiene amor y cuidados cuando tú no estás y sabes que está en buenas manos y tú puedes tomarte un respiro. Tú pon el limite donde quieras que esté la raya que no se debe cruzar. Te pongo un ejemplo:
Mis suegros quieren hacer una comida un domingo (como hacen todos los años) y yo digo que yo y el niño no vamos... bueno, bueno que como no iba a ir... pues no yendo, ¿ que que pinta un bebé (tiene ahora 19m) en un restaurante a la hora de su siesta?, que no se va a estar quieto y va a estar quejica porque tiene sueño y no va a poder dormir y que además seguro se dormirá más tarde de su hora, con lo que por la noche querrá fiesta hasta las tantas porque no tiene sueño y la que se jode el lunes que tiene que madrugar soy yo... ¿tengo o no razón? bueno no lo dije con estas palabras, pero es así... y claro no fuimos.
yo digo lo que tiene que comer, hasta que hora debe dormir la siesta, cosas así. hombre el 100% no se cumple pero la mayoría sí.
intenta relajarte un poco ante esta situación o lo vas a pasar muy muy mal, te lo digo por experiencia.
Espero haberte ayudado.

A
an0N_844962499z
28/7/10 a las 21:14

Post del 2006
Chicas seguramente que ya tendra una solucion al problema.
Cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ con los post tan antiguos , que lo unico que hacemos es perder el tiempo.

besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir