Foro / Maternidad

Mi suegra

Última respuesta: 18 de enero de 2003 a las 18:47
C
caren_8483544
15/1/03 a las 1:38

no sé si este es el lugar más adecuado para hablar de ello, pero allá va: desde que nació mi hijo mi suegra tiene una actitud muy rara (es el primer hijo, nieto, sobrino etc...y el único). Siempre nos habíamos llevado, no voy a decir bien, más bien lo normal, sin problemas.
El caso es que hace cosas como:
-si vamos al pueblo de los abuelos (bisabuelos del niño) un domingo por ejemplo, aparece ella con toallitas, pañales, un body, un babero... por si acaso dice, por si se me olvida. ¿Pero se cree que soy idiota o qué?
-mi hijo se llama Javier, pero nosotros le llamamos Javi porque nos gusta más y nos parece más "acogedor" ¿no? bueno, pues ella un día nos echó la bronca y nos dijo que le llamáramos Javier, que si nó un día sería el niño mayor y le seguiríamos llamando Javi. ¿Y qué? digo yo.
-Mi cuñada, osea, su hija, que vive con ellos, le ha comprado un montón de ropa para por si un día voy y se me "olvida" llevar ropa de cambio. Asique pasa una cosa, que si algún día se lo he tenido que llevar, lo primero que hacen es cambiarle de ropa y ponerle la que ella quiere. Que siempre es azul cielo. Incluso una vez que fuimos al pueblo, como hacía calor para que el niño "no se le quedara frío el sudor" me le cambiaron de ropa en medio del bar en el que estábamos. Curiosamente ella llevaba un trajecito que yo no había visto en mi vida en el bolso.
-ha creado una habitación en su casa para el niño: con la cuna de mi marido, ha comprado edredón y sábanas, peluches, cuelga globitos de la pared, etc...por si alguna vez se lo dejo una noche, que viene a ser una vez cada dos meses (si puedo evitarlo)
-su familia, la de mi suegra, es la única que llama al niño Javier, y si a alquien se le escapa Javi, ella levanta la cabeza y le mira amenazador (que no, que no es broma)... y para colmo, los regalos que le han hecho al niño (su familia me refiero) son para ella: un parque para su casa, ropa para que tenga allí, juguetes para el parque. A mí no me llegan, a pesar de que alguna vez he dicho que lo devolvieran. El parque por ejemplo, que ya teníamos uno. Pues allí sigue, muerto de asco en su casa. Que cada vez que vamos le monta y como al niño no le gusta le tiene sin estrenar casi.
-Mi cuñada, nos "organiza" salidas al cine, o a cenar, con su novio, para que me vea obligada a dejarle el niño a su madre.
-A parte, tienen su casa llena de muñequitos y algún juego, por si "vamos", que ya digo que es a comer los domingos y poco más, pero ha sido hace poco su cumple y reyes y se presentaron en casa con las manos vacías.
-Nunca nos llaman por teléfono ni aunque estemos más de una semana sin dar señales de vida. ¿Eso es lo que le quieren al niño?. Y sólo han venido a vernos 2 veces a casa desde que estamos casados, hace ya 2 años: cuando nos casamos y el otro día que fue el cumple del niño.

¿Soy la única que ve algo raro?
He intentado hablarlo con mi marido, sólo para que entienda como me siento. Pero como es su famiia no lo ve, o es que yo soy una histérica???
Necesita vuestra opinión una amiga muy confundida.

Ver también

D
dianne_8305732
15/1/03 a las 12:00

Pues yo discrepo
Cuando ibas leyendo todo lo que hace tu suegra, yo iba viendo a mi madre reflejada, y la verdad es que a mi no me parece mal, es mas, estoy feliz de que esté tan contenta con su nieto, y espero ser así cuando yo tenga nietos, es normal que lo sientan como algo suyo. Eso sí, yo a casa de mi madre solo voy un día a la semana y en los 14 meses que tiene mi hijo, sólo le he dejado a dormir 2 noches. Ahora estoy empezando a pensar en dejárselo un poco más porque a ella le hace muchísima ilusión y a mi me viene bien descansar un poco.
Pues eso, ponte un poco en su lugar y piensa que cuando Javi tenga niños a ti también te gustará pasar ratos con ellos y ocuparte un poco de ellos.
Besos.

A
an0N_548830499z
15/1/03 a las 21:55

Uffff!!! suegras
Yo no tengo ningún problema con mi happy-familística-suegra, que es muy majeta (aunque estamos chupi cada una en una ciudad distinta). La verdad es que de momento no se mete casi nada en mi vida, pero he de reconocer que con mi carácter es dificil que lo hiciera porque sutilmente suelo poner freno a ese tipo de cosas. Por ejemplo, yo no aguantaría que a mi hijo no le pueda llamar como a mi me da la gana. Con educación, buenos modales y de "buen rollito" creo que se lo dejaría muy clarito.
Eso si, siempre aconsejo que con la familia política hay tener paciencia e intentar hacer todo como he dicho, de buen rollo porque, al fin y al cabo, es la madre y la familia de tu marido. En mi caso, reconozco que mi madre es algo insoportable con el niño (solo un poquito) y auqnue lo sé, no me sabe bien que mi marido me diga cosas, aunque si me dice algo nunca me enfado ni le replico (porque tiene razón, supongo), pero por dentro me pongo triste.
De todos modos, no os veis mucho ¿no?
¡ Ah! Lo de no llamar por teléfono, lo puedo entender porque yo soy muy vaga para telefonear.
Ana

X
xinhui_5934701
16/1/03 a las 12:15

Madre mia
Suerte que mi suegra es un amor de persona. Pero lo tengo clarísimo que no me cambian a la niña de ropa en un bar, ¡vamos! que se han creido!!!! Su madre eres tu y el niño es tuyo, y que les quede claro que mandas tu, y que les llamas como a ti te da la gana. Mandonasssssss!!!. Animo hija y un besote para Javi.

P
polya_8273473
16/1/03 a las 13:38

Mi suegra es una buenaza
y al niño lo trata de maravilla. Hace más o menos lo que yo quiero aunque claro, siempre hay cosas que no me gustan y que no le quiero decir para no ofender a mi marido, como el hecho de que en su casa todo el mundo llame Jorge al niño cuando siempre le hemos llamado todos Jordi -bueno, eso es más culpa de mi marido, que no sé porqué, desde que nació el niño le dio por cambiar de Jordi a Jorge y lo más chocante es que en su familia siempre se ha hablado el valenciano así que no sé el porqué de decir su nombre en castellano. Ya sé que es una tontería pero me molesta especialmente porque ven que le estoy llamando Jordi y al mismo tiempo si ellos le hablan dicen Jorge. No sé supongo que si pasara en mi casa lo diría pero en casa de mis suegros me sabe mal. En fin, resignación.

W
walda_7450003
16/1/03 a las 13:50

¿para qué contar?
Si empiezo a contar anécdotas de mi suegra, no paro. Es un caso perdido! Así que para no aburriros y tomarnos el asunto con un poquito de humor, os escribo una frase que le escuché a Paz Padilla en la tele el otro día, y que me encantó:
LAS SUEGRAS EXISTEN PORQUE EL DEMONIO NO PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES

Por lo menos, me reí un rato.
Un saludo
Cris

K
kamar_7280496
18/1/03 a las 18:47

Lo mio es peor
mira chata, consuelate que si te cuento lo mio flipas, mi suegra tiene tres nietos, mis sobrinos de 14 y 12 años y mi hija de 3 años, vivimos en el mismo barrio ella en el 11 mi cuñada en el 35 y yo en el 40 pues como ves no hay tanta diferencia de unos a otros, pues mi suegra va todos los dias a ver a mis sobrinos, a la mia no que vivo lejos, como ves 5 portales nada mas, compra ropa, se los lleva al cine, de paseo y a la mia ni viene a verla. y eso solo es el principio a si que el que no se consuela es por que no quieres. yo paso olimpicamente de ella y ya esta, si viene que venga, que no viene mejor. pero tengo que reconocer, que es la madre de mi marido y hay que pasar algunas cosas, para no mosquearnos,siempre que hablamos de ella acabamos discutiendo, pues no hablo y ya esta. alla ella con su vida, que yo vivo la mia muy feliz. una saludo besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook