no sé si este es el lugar más adecuado para hablar de ello, pero allá va: desde que nació mi hijo mi suegra tiene una actitud muy rara (es el primer hijo, nieto, sobrino etc...y el único). Siempre nos habíamos llevado, no voy a decir bien, más bien lo normal, sin problemas.
El caso es que hace cosas como:
-si vamos al pueblo de los abuelos (bisabuelos del niño) un domingo por ejemplo, aparece ella con toallitas, pañales, un body, un babero... por si acaso dice, por si se me olvida. ¿Pero se cree que soy idiota o qué?
-mi hijo se llama Javier, pero nosotros le llamamos Javi porque nos gusta más y nos parece más "acogedor" ¿no? bueno, pues ella un día nos echó la bronca y nos dijo que le llamáramos Javier, que si nó un día sería el niño mayor y le seguiríamos llamando Javi. ¿Y qué? digo yo.
-Mi cuñada, osea, su hija, que vive con ellos, le ha comprado un montón de ropa para por si un día voy y se me "olvida" llevar ropa de cambio. Asique pasa una cosa, que si algún día se lo he tenido que llevar, lo primero que hacen es cambiarle de ropa y ponerle la que ella quiere. Que siempre es azul cielo. Incluso una vez que fuimos al pueblo, como hacía calor para que el niño "no se le quedara frío el sudor" me le cambiaron de ropa en medio del bar en el que estábamos. Curiosamente ella llevaba un trajecito que yo no había visto en mi vida en el bolso.
-ha creado una habitación en su casa para el niño: con la cuna de mi marido, ha comprado edredón y sábanas, peluches, cuelga globitos de la pared, etc...por si alguna vez se lo dejo una noche, que viene a ser una vez cada dos meses (si puedo evitarlo)
-su familia, la de mi suegra, es la única que llama al niño Javier, y si a alquien se le escapa Javi, ella levanta la cabeza y le mira amenazador (que no, que no es broma)... y para colmo, los regalos que le han hecho al niño (su familia me refiero) son para ella: un parque para su casa, ropa para que tenga allí, juguetes para el parque. A mí no me llegan, a pesar de que alguna vez he dicho que lo devolvieran. El parque por ejemplo, que ya teníamos uno. Pues allí sigue, muerto de asco en su casa. Que cada vez que vamos le monta y como al niño no le gusta le tiene sin estrenar casi.
-Mi cuñada, nos "organiza" salidas al cine, o a cenar, con su novio, para que me vea obligada a dejarle el niño a su madre.
-A parte, tienen su casa llena de muñequitos y algún juego, por si "vamos", que ya digo que es a comer los domingos y poco más, pero ha sido hace poco su cumple y reyes y se presentaron en casa con las manos vacías.
-Nunca nos llaman por teléfono ni aunque estemos más de una semana sin dar señales de vida. ¿Eso es lo que le quieren al niño?. Y sólo han venido a vernos 2 veces a casa desde que estamos casados, hace ya 2 años: cuando nos casamos y el otro día que fue el cumple del niño.
¿Soy la única que ve algo raro?
He intentado hablarlo con mi marido, sólo para que entienda como me siento. Pero como es su famiia no lo ve, o es que yo soy una histérica???
Necesita vuestra opinión una amiga muy confundida.