Foro / Maternidad

Cerclaje...¿incompetencia cervical o cuello corto?... ayuda

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 17:54
I
iman_7231566
30/1/09 a las 15:53

Hola....Tengo una duda grandisima....
Os cuento. Tengo una hija de 3 años y hace año y medio perdí un embarazo de 22 semanas....la causa....no se sabe, simplemente expulsé el tapón mucoso y a los dos dias parto prematuro sin nada que hacer....fue horrible pero bueno tenia una hija por la que velar....
La cuestion es que estoy de nuevo embarazada de 15 semanas y la dra me dice que por ahora todo bien....que el cuello esta super cerrado. La duda que tengo es que mi cuello es corto como 2.5 cm pero la dra dice que esta bien porque mi utero es pequeño de 6 cm y ella dice que es proporcional al tamaño del utero. En mujeres que han tenido hijos el utero mide apriximadamente 8 cm.
Estoy que no sé que hacer.....debo hacer lo que me recomiende pero volver a pasar por otra perdida seria simplemente desastroso.....la pasada estuve de psiquiatra y bien me ayudo un montón, pero estuve como 2 meses sin dormir.
A alguien le ha pasado que no le digan cerclaje preventivo sino precaucion nada mas y todo haya salido bien? Me estan haciendo ecos cada 3 semanas...la proxima es el 3/02 y estare justo de 16 semanas....ella dice que un cuello incompetente es incompetente siempre y ya se veria abierto algo....ademas el embarazo y parto de mi hija fue muy bien.....podria ser que con el 2do me puse de parto por alguna otra razon y ya está?.....
Cuentenme por favor.....estoy de los nervios....
<Gracias..............

Ver también

N
niema_5320450
30/1/09 a las 16:44

Hola
Te cuento, a mi me realizaron un cerclaje x precausion, x q llevo trillis, la medida de mi cuello es de 5,7cm y me diijeron q era normal (largo) y q a partir de 3cm ya es corto!!!!!!!!
Yo creo q es mejor prevenir q curar, despues de lo q te paso, yo no dudaria ni un segundo en hacerme, estas en las semanas justas para que te realicen, comentaselo a tu Dr. y dile q vas a estar mas segura si te realiza el cerclaje.
Para mi es una seguridad tener el cerclaje, como te dije es mejor prevenir.
No duele nada, no tuve contracciones, nada sangrado nada de nada......
2,5 es corto, aparte como me dijo el dr, despues x el peso del bebe si o si se va habriendo el cuello.
Bueno te deseo lo mejor y ojala que te hagan..........
Suerte

Ale+trillis 23+5

D
daura_8768154
30/1/09 a las 17:29

Mira
perdona que te diga esto, pero yo le diría a tu ginecóloga que o te pone el cerclaje o te vas a otra. Yo perdí un niño a las 20 semanas, también tenía un hijo de tres años y medio y con él el embarazo fue genial, pero el segundo lo perdí, en un momento, fui al baño y noté algo y me fui a urgencias y se había bajado a la vagina porque se había dilatado el útero. Tú puedes saber perfectamente lo mal que yo lo pasé, mi doctora me habló de un cerclaje y tardé un año en tener fuerzas para ir a por otro embarazo, y en la semana 15 me lo hicieron. El cerclaje es una prevención, yo no sé los motivos por los que tú te pusiste de parto, pero hacerte un cerclaje a ellos no les cuesta nada, son 15 minutos de operación y no sé cómo puedes vivir con esa tensión de no tenerlo después de lo que has pasado. Claro, yo te entiendo que tú haces caso y confías en tu doctora, pero no me parece normal, si ni siquiera ellos saben por qué lo perdiste, qué les cuesta hacerte un cerclaje para prevenir que te vuelva a pasar algo tan desastroso?? a mi me lo pusieron en la semana 15, y aún así, me daba tanto miedo ir incluso al baño. Si tu cuello dilata y casualmente estás en una consulta, te harán un cerclaje de emergencia, pero si estás en casa y no te toca consulta en una,dos o tres semanas, qué vas a hacer?? A mi no me hicieron ninguna prueba de cuello incompetente, dieron por hecho que lo tenía y me hicieron el cerclaje. Aunque tú tuvieras un parto por otros motivos, si no los saben, que te pongan el cerclaje, que no les cuesta nada y a ti te puede costar mucho. Es probable que si no te lo ponen todo vaya bien, incluso si a mi no me lo hubieran puesto, quizá tendría a mi hijo como lo tengo ahora, pero no tienes por qué arriesgarte, me entiendes?? Yo tengo claro que gracias al cerclaje tengo a mi hijo, y ya te digo que el primero lo tuve sin complicación e incluso con 40 semanas no tenía ni un cm. de dilatación. Perdona que te diga todo esto, pero no entiendo a tu ginecólga, quizá tenga razón y no lo necesites, pero habiendo tenido la pérdida que tuviste, no entiendo nada. Un beso grande y te deseo lo mejor, si necesitas cualquier cosa, me preguntas

L
lorea_8102059
30/1/09 a las 18:30

Una amiga mia
perdió su primer bebé tb por eso el el 7 mes o así. Ahora tiene 3 hijos y con el tercero no le pusieron cerclaje y salió bien...De todos modos, si no estás tranquila pide opinión a otro ginecólogo, pq aquí te podemos contar experiencias pero q no tengan nada q ver con tu caso y podemos asustarte o tranquilizarte sin base ni fundamento.Un beso.

A
an0N_572364699z
30/1/09 a las 21:58

Hola guapa
Yo tengo el cuello del útero tambien corto 2.5 desde el inicio del embarazo y estoy embarazada de 29 semanas y no se me ha modificado, tener el cuello corto no significa tener incompetencia cervical, yo tambien lo tenía cerrado, a mi el tratamiento que me han puesto ha sido progesterona durante todo el embarazo hasta la semana 34, y me llevan el embarazo en alto riesgo obstetricio porque aparte tengo anticuerpos antifosfolípidos, en ningún momento el médico ha planteado que necesitara un cerclaje y siendo un ginecologo dedicado a alto riesgo supongo que debe saber lo que hace. Besos y si quieres saber cualquier coa sobre mi caso puedes preguntarme. Besos y suerte

L
leidys_9391843
9/3/09 a las 17:54

Hola!
Mira a mí me hicieron mi cerclaje a las 17 semanas por cuello corto, mi cuello medía 2 cm, fuí a varios médicos, una doctora me decía que no me lo hacía y me mandaba medicamentos y reposo absoluto todo el embarazo, me decidí por el cerclaje y no me arrepiento, es rapidísimo, realmente no hay molestias, y me dió mucha seguridad, ahorita tengo 25 semanas y estoy feliz de la vida, no he tenido molestias, estoy de reposo relativo y todo va de maravilla.

Yo te aconsejaría pedir una segunda opinión y hacer lo que te dicte el corazón, en mi caso 2 médicos muy capacitados me dijeron que lo mejor era el cerclaje y una doctora me dijo que no, pero tienes que hacer reposo absoluto, de la cama al baño y visceversa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram