Mira
perdona que te diga esto, pero yo le diría a tu ginecóloga que o te pone el cerclaje o te vas a otra. Yo perdí un niño a las 20 semanas, también tenía un hijo de tres años y medio y con él el embarazo fue genial, pero el segundo lo perdí, en un momento, fui al baño y noté algo y me fui a urgencias y se había bajado a la vagina porque se había dilatado el útero. Tú puedes saber perfectamente lo mal que yo lo pasé, mi doctora me habló de un cerclaje y tardé un año en tener fuerzas para ir a por otro embarazo, y en la semana 15 me lo hicieron. El cerclaje es una prevención, yo no sé los motivos por los que tú te pusiste de parto, pero hacerte un cerclaje a ellos no les cuesta nada, son 15 minutos de operación y no sé cómo puedes vivir con esa tensión de no tenerlo después de lo que has pasado. Claro, yo te entiendo que tú haces caso y confías en tu doctora, pero no me parece normal, si ni siquiera ellos saben por qué lo perdiste, qué les cuesta hacerte un cerclaje para prevenir que te vuelva a pasar algo tan desastroso?? a mi me lo pusieron en la semana 15, y aún así, me daba tanto miedo ir incluso al baño. Si tu cuello dilata y casualmente estás en una consulta, te harán un cerclaje de emergencia, pero si estás en casa y no te toca consulta en una,dos o tres semanas, qué vas a hacer?? A mi no me hicieron ninguna prueba de cuello incompetente, dieron por hecho que lo tenía y me hicieron el cerclaje. Aunque tú tuvieras un parto por otros motivos, si no los saben, que te pongan el cerclaje, que no les cuesta nada y a ti te puede costar mucho. Es probable que si no te lo ponen todo vaya bien, incluso si a mi no me lo hubieran puesto, quizá tendría a mi hijo como lo tengo ahora, pero no tienes por qué arriesgarte, me entiendes?? Yo tengo claro que gracias al cerclaje tengo a mi hijo, y ya te digo que el primero lo tuve sin complicación e incluso con 40 semanas no tenía ni un cm. de dilatación. Perdona que te diga todo esto, pero no entiendo a tu ginecólga, quizá tenga razón y no lo necesites, pero habiendo tenido la pérdida que tuviste, no entiendo nada. Un beso grande y te deseo lo mejor, si necesitas cualquier cosa, me preguntas