Foro / Maternidad

Incompetencia cervical y ovarios poliquísticos

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 20:49
I
isamar_9871251
7/9/09 a las 15:39


Hola a todas las que comparten en este foro. Soy nueva por aquí, pero entro mucho a leerles. Les contaré que hace 12 días perdí al bebé que esperaba, estaba de 17+6 semanas y con dolores de regla y manchitas de sangre corrí a urgencias y me diagnosticaron incompetencia cervical. Más tarde la bolsa se rompió cuando estaban a punto de hacerme un cerclaje de emergencia y ese fue el peor momento de mi vida. Luego fue la expulsión del feto y me tuvieron que hacer un legrado. Además de toda esta tragedia, me han dicho que mi próximo embarazo será de alto riesgo porque me pasará lo mismo y que me tendrán que hacer un cerclaje entre las semanas 13 y 15 para poder tener un embarazo que llegue a término. Yo tengo mucho miedo porque no se que porcentaje o efectividad tiene este método y me moriría si no llegase a funcionar. Me gustaría saber si a alguna de ustedes le ha pasado algo parecido, o si le han hecho un cerclaje, que me cuenten su experiencia, o me hablen de ello, las consecuencias que tiene o cómo les ha ido.

Por otro lado, me dijeron con 17 años (tengo ahora 21) que tenía ovarios poliquísticos ya que mis reglas eran superirregulares, por no decir casi inexsistentes. Tomaba el Diane 35 diario y gracias a ello me venía la regla. Yo pensaba que me costaría mucho quedarme embarazada y de repente en abril dejé de tomar las pastillas un tiempo y descubrí a las 10 semanas que estaba embarazada. Ahora con lo del legrado, con el sangrado que tengo (que ya se va quitando) y con este problema de los ovarios poliquísticos, no sé si la próxima vez me pueda quedar embarazada de esa manera sin tener que recurrir a un tratamiento hormonal como me había dicho en un principio. He leído por Internet que los óvulos de las que tenemos esto viene "defectuosos", pero es que mi embarazo marchaba muy bien hasta que lo perdí y no fue por mis óvulos. Si a alguna de ustedes le ha pasado algo así me gustaría también compartir el conocimiento y la experiencia.

Tengo mucho miedo por todo esto y estoy muy angustiada, ya sé que soy joven pero me da mucha rabia lo que me acaba de ocurrir, si hubiese sido que mi bebé venia con problemas o hubiese sido un aborto espontáneo lo hubiese tomado mejor, pero todo fue por la debilidad de mi útero y hasta ese momento todo iba estupendamente. A veces me pongo a llorar por la mezcla de todo esto, otras veces cuando toca reír me siento culpable y me pongo de mal humor, espero que este sentimiento pase pronto y pueda olvidar todos esos malos momentos. Por favor, me sería de mucha ayuda vuestra opinión o información. Muchas gracias desde ya y un saludo para todas!!!

Ver también

A
aiwei_8450075
7/9/09 a las 19:17

Tranquila, no te preocupes...
Wendy, te acompaño en tu dolor, sé por experiencia propia que es una experiencia muy dolorosa la que has vivido, pero te puedo decir que si se logra superar.

Te cuento que yo he pasado por lo mismo que tú, perdí a mi bebito por incompetencia cervical en enero de este año y también tengo ovarios poliquísticos desde los 15 (tengo 31) que me los descubrieron, pero por ser tan joven en ese entonces no me mandaron tratamiento. Ya luego a los 23 me mandaron Diane 35 y fue lo peor que me pudo haber pasado. Solo lo tomé por 5 meses y me puse histérica, peleaba con todos y además empecé a engordar rápidamente, dejé de tomarlo pero seguí engordando, hasta que me descubrieron resistencia a la insulina, el causante de mis ovarios poliquísticos y segun mi doctora este problema de insulina es el causante de los quistes en los ovarios en el 80% de las mujeres que lo sufren. Me dijeron que se me dificultaría salir embarazada si no bajaba de peso, ya que al bajar de peso se controlan los niveles de insulina. Pero en mis 3 embarazos he tenido sobrepeso de 6 a 10 kilos.

No te preocupes por los ovarios poliquisticos, solo está muy pendiente al principio del embarazo ya que si aparece alguna manchita en tus pantys puede ser que tengas alguna deficiencia de cuerpo lúteo y te manden progesterona y unas 2 o 3 semanas de reposo. A mi me pasó en los 3 embarazos ya que la deficiencia de cuerpo lúteo esta asociado al problema de insulina. Esta deficiencia de cuerpo lúteo hace que se inicie un deprendimiento del saco gestacional y puede ocurrir desde el primer mes de embarazo. Solo hay que estar pendiente de alguna manchita. Ya cuando llegas a la semana 13 te puedes quedar tranquila pues la placenta comienza a trabajar y el riesgo de perder el embarazo por sindrome de ovarios poliquísticos se ha superado.

Hace 5 años decidimos tener nuestro primer bebe y a pesar de que tenia un poco de sobrepeso solo me tomó 3 meses lograrlo, sin tratamiento ni nada, solo me hicieron un monitoreo de la ovulación (varios ecos seguidos hasta el dia en que mi ovario ovuló) y hoy tengo una niña preciosa de 4 años.

Sali embarazada de nuevo en agosto del año pasado, sin siquiera buscarlo. Lamentablemente en el trabajo de parto de mi primera hija me debilitaron el cuello, pero no lo supe hasta que en enero de este año perdí a mi segundo bebe de 20+4 semanas. A mi se me salió la bolsa por la vagina estando en el baño, sin sentir dolor ni nada. Fuimos a urgencias y me tuvieron 24 horas acostada con las piernas inclinadas hacia arriba en la espera de que mi cuello cerrara un poco porque estaba muy dilatado para hacer cerclaje, pero no cerró y tuvieron que romper mi bolsa para provocar el parto.

Me hicieron legrado 2 semanas después de perder a mi bebe y me dijeron que esperara 1 o 2 menstruaciones para buscar otro bebe, y la verdad es que nisiquiera me vino la menstruación pues de inmediato quedé embarazada nuevamente. Tuvieron que calcular mi fecha de última regla por ecografía porque no la hubo y habría sido justo 2 semanas después del legrado (4 semanas despues de perder a mi bebe).

Me enteré cuando tenía 6 semanas y de inmediato me dijeron que me haría un cerclaje en la semana 16-18. Cuando tenia 12 semanas tenia el cuello larguisimo, de 4.2cm y pensaron que quizas no seria necesario, pero me siguieron chequeando el cuello a menudo. Ya en la semana 15 lo tenia de 2.8cm, por lo que mi doctor supo que si era necesario el cerclaje. Me lo programó para la semana 16, y sorpresivamente, 1 dia antes de la operación ya mi cuello había comenzado a dilatar y ya la bolsa se estaba asomando. Me hospitalizaron de inmediato y al dia siguiente me hicieron el cerclaje, que por haberse ya dilatado el cuello fue un cerclaje de alto riesgo, pues podría haberse roto la bolsa durante la operación, o haberse dilatado más el cuello por contracciones, pero gracias a dios no fue asi. El cuello me quedo de 3.8cm pero se ha ido acortando conforme aumenta el peso.

Hoy tengo 30 semanas gracias al cerclaje y mi cuello tiene 3cm. He estado de reposo desde que me hicieron el cerclaje, y así estaré hasta que nazca mi niña. Es muy duro, solo puedes levantarte para ir al baño, y salir de casa solo para ir a revisión con el doctor. No tienes mucho que hacer, solo ver television y navegar por internet, y tienes muy tiempo para pensar y angustiarte pensando que puede volver a pasar, porque el cerclaje por si solo no es garantía de éxito, el reposo es tanto o más importante y hay que cuidarse de infecciones que puedan causar contracciones o una ruptura prematura de membranas.

No te quiero asustar con esto, si lo tuviese que hacer de nuevo lo hago, de hecho quiero un tercer hijo y sin duda tendré que hacerme un cerclaje de nuevo, pero el sacrificio vale la pena, la recompensa es demasiado hermosa.

Yo ya salí del riesgo de perder a mi bebe, pero todavia me quedan unas 4 semanas para que no vaya a necesitar cuidados neonatales intensivos y esa es mi meta. He leido de muchas que lo han logrado, de hecho, ninguna de ellas perdió a su bebe, y gracias al cerclaje todas tienen a sus bebes ya. Tambien tengo una amiga que esta de 35 semanas de unas gemelas (es mayor riesgo porque el peso es mayor) y lo ha logrado gracias al cerclaje a pesar de que le quedó cortito (1.8cm) despues de la operacion.

Espero haberte aclarado algunas dudas. No te preocupes y sigue adelante que si podemos!

Un abrazo.

Me gusta

M
mzia_5527689
7/9/09 a las 20:46

Si...todo saldra bien esta vez
hola wendy:

me llamo aracely, al igual que tu tuve una perdida, lamento mucho lo que pasaste y creeme que te entiendo y te acompano en el dolor, yo estaba de 22 semanas, todo mi embarazo transcurrio tan bien, hasta ese fatidico dia que desperte con un leve sangrado que solo se notaba al momento de ir al bano y se quedaba en el papel higienico, de ahi fui al doctor y ya staba dilatada 6 y mi bolsa rota, nacio mi beba natalia por parto natural pero su cuerpecito era tan debil e inmaduro que no lo soporto y nunca pudo abrir sus ojitos, ahora es mi angelito haya arriba con diosito.

para ese entonces me habian comentado ya mis doctores que eso se habia debido a una incompetencia cervical, pero que para que me la diagnosticaran tendria que pasar dos perdidas mas, cosa que ni ellos ni mucho menos yo queriamos vivir otra vez, es por tal motivo que me dijeron que cuando me volviera a embarazar me aconsejaban un cerclaje, al comencar el embarazo o si lo preferia dejar seguir el embarazo y si se presentana otra vez tal vez podrian hacerme uno de emergencia pero tal vez ni tiempo daria y volveria a perder al bebe.

pasaron 12 meses y me embarace de nuevo y de inmediato me empece a atender con el medio, quien me repitio lo mismo que me aconsejaba el cerclaje(aunque este no es 100%garantia de que todo estara bien), que yo era un tipico caso de incompetencia cervical aun si no la tengo diagnosticada aun. total que llena de dudas mi pareja y yo decidimos realizarlo, no sin antes investigar en internet y hacerle mis dudas a mi dra. me practicaron el cerclaje a la semana 12, fue rapido, nada doloroso, me pusieron la epidural, ese mismo dia estuve en casa, los dias siguientes estuve tranquila(no por que me sintiera mal, si no por orden del doctor) y a partir del tercer dia ya me podia mover normalmente, estoy de reposo, no es reposo total, ya que mi doctora quiere que camine un poco, que salga, se que a muchas de nuestars companeras en este foro si les han recomendado reposo total, pero a mi no, aunque trato de hacerlo, solo deje de trabajar, de hacer quehaceres pesados en mi casa, en fin, recomiendo como mis companeras el matenernos trankilas por el bien nuestro y sobre todo de nuestro bebe.

asi que wendy, diosito te iluminara cuando tengas que tomar esa decision, deja que el tiempo sane nuestra herida aunque el recuerdo siempre estara ahi pero creeme que sera menos doloroso.

lamento no poderte decir nada acerca de los ovarios poliquisticos, pero para dios todo es posible, cuidate y ten fe.

aracely&sebastian 17+4

Me gusta

I
isamar_9871251
8/9/09 a las 14:49

Muchas gracias
por contarme sus experiencias, me ayuda mucho a sentirme identificada y menos sola. Les deseo mucha suerte y que todo les vaya bien, ojalá algún día yo pueda también dar esas esperanzas a otras mujeres que estén pasando por lo mismo que yo, un saludo!!!

Me gusta

M
mzia_5527689
18/9/09 a las 4:15
En respuesta a isamar_9871251

Muchas gracias
por contarme sus experiencias, me ayuda mucho a sentirme identificada y menos sola. Les deseo mucha suerte y que todo les vaya bien, ojalá algún día yo pueda también dar esas esperanzas a otras mujeres que estén pasando por lo mismo que yo, un saludo!!!

Gracias, de que????de compartir la experiencia?????
mira amiga, las gracias no me las debes de dar, es un deber, una obligacion y una paz ademas de un gusto el compratir mi experiencia con ustedes, asi me desahogo, saco lo triste de mi vida en lugar de estar llorando por los rincones yo solita, amargandome mi vida por tragarme todo este dolor que nunca pasa pero si aprendemos a vivir con el, asi que dime tu: quien debe de dar las gracias ahora????????????

por toro lado ya cumpli 19 semanas, el proximo miercoles 23 es mi revision quincenal y espero todo vaya bien, para ese entonces ya tendre 20 semanas de embarazo, asi mismo espero me confirmen que todo esta bien con mi cerclaje y con mi bebe.

como te fue con el gine, harias muy bien al sacar tu dudas, sabes que hago yo, cuando aparece una duda la escribo asi no la olvido y en mi cita bombardeo a mi dra con preguntas, jiji. me funciona por que hay veces que por la alegria que me da por las buenas noticias me olvido por completo de las dudas que tuve mientras no iba a verla.

cuidate y animo, hay que salir adelante no nos queda de otra.

aracely & sebastian 19s

Me gusta

I
isamar_9871251
18/9/09 a las 16:43
En respuesta a mzia_5527689

Gracias, de que????de compartir la experiencia?????
mira amiga, las gracias no me las debes de dar, es un deber, una obligacion y una paz ademas de un gusto el compratir mi experiencia con ustedes, asi me desahogo, saco lo triste de mi vida en lugar de estar llorando por los rincones yo solita, amargandome mi vida por tragarme todo este dolor que nunca pasa pero si aprendemos a vivir con el, asi que dime tu: quien debe de dar las gracias ahora????????????

por toro lado ya cumpli 19 semanas, el proximo miercoles 23 es mi revision quincenal y espero todo vaya bien, para ese entonces ya tendre 20 semanas de embarazo, asi mismo espero me confirmen que todo esta bien con mi cerclaje y con mi bebe.

como te fue con el gine, harias muy bien al sacar tu dudas, sabes que hago yo, cuando aparece una duda la escribo asi no la olvido y en mi cita bombardeo a mi dra con preguntas, jiji. me funciona por que hay veces que por la alegria que me da por las buenas noticias me olvido por completo de las dudas que tuve mientras no iba a verla.

cuidate y animo, hay que salir adelante no nos queda de otra.

aracely & sebastian 19s

Ok
en el gine bien, dice q ya estoy ovulando en el ovario derecho y q empiece a tomar la pildora ya, no sabía q ocurriese tan rápido. Y las dudas ya me las despejó, ahora solo queda esperar y tener esperanzas en que cuando llegue el día yo tambien pueda ser madre. Un saludo y q bien q te vaya todo bien!!!

Me gusta

E
esha_5877126
22/9/09 a las 18:40
En respuesta a aiwei_8450075

Tranquila, no te preocupes...
Wendy, te acompaño en tu dolor, sé por experiencia propia que es una experiencia muy dolorosa la que has vivido, pero te puedo decir que si se logra superar.

Te cuento que yo he pasado por lo mismo que tú, perdí a mi bebito por incompetencia cervical en enero de este año y también tengo ovarios poliquísticos desde los 15 (tengo 31) que me los descubrieron, pero por ser tan joven en ese entonces no me mandaron tratamiento. Ya luego a los 23 me mandaron Diane 35 y fue lo peor que me pudo haber pasado. Solo lo tomé por 5 meses y me puse histérica, peleaba con todos y además empecé a engordar rápidamente, dejé de tomarlo pero seguí engordando, hasta que me descubrieron resistencia a la insulina, el causante de mis ovarios poliquísticos y segun mi doctora este problema de insulina es el causante de los quistes en los ovarios en el 80% de las mujeres que lo sufren. Me dijeron que se me dificultaría salir embarazada si no bajaba de peso, ya que al bajar de peso se controlan los niveles de insulina. Pero en mis 3 embarazos he tenido sobrepeso de 6 a 10 kilos.

No te preocupes por los ovarios poliquisticos, solo está muy pendiente al principio del embarazo ya que si aparece alguna manchita en tus pantys puede ser que tengas alguna deficiencia de cuerpo lúteo y te manden progesterona y unas 2 o 3 semanas de reposo. A mi me pasó en los 3 embarazos ya que la deficiencia de cuerpo lúteo esta asociado al problema de insulina. Esta deficiencia de cuerpo lúteo hace que se inicie un deprendimiento del saco gestacional y puede ocurrir desde el primer mes de embarazo. Solo hay que estar pendiente de alguna manchita. Ya cuando llegas a la semana 13 te puedes quedar tranquila pues la placenta comienza a trabajar y el riesgo de perder el embarazo por sindrome de ovarios poliquísticos se ha superado.

Hace 5 años decidimos tener nuestro primer bebe y a pesar de que tenia un poco de sobrepeso solo me tomó 3 meses lograrlo, sin tratamiento ni nada, solo me hicieron un monitoreo de la ovulación (varios ecos seguidos hasta el dia en que mi ovario ovuló) y hoy tengo una niña preciosa de 4 años.

Sali embarazada de nuevo en agosto del año pasado, sin siquiera buscarlo. Lamentablemente en el trabajo de parto de mi primera hija me debilitaron el cuello, pero no lo supe hasta que en enero de este año perdí a mi segundo bebe de 20+4 semanas. A mi se me salió la bolsa por la vagina estando en el baño, sin sentir dolor ni nada. Fuimos a urgencias y me tuvieron 24 horas acostada con las piernas inclinadas hacia arriba en la espera de que mi cuello cerrara un poco porque estaba muy dilatado para hacer cerclaje, pero no cerró y tuvieron que romper mi bolsa para provocar el parto.

Me hicieron legrado 2 semanas después de perder a mi bebe y me dijeron que esperara 1 o 2 menstruaciones para buscar otro bebe, y la verdad es que nisiquiera me vino la menstruación pues de inmediato quedé embarazada nuevamente. Tuvieron que calcular mi fecha de última regla por ecografía porque no la hubo y habría sido justo 2 semanas después del legrado (4 semanas despues de perder a mi bebe).

Me enteré cuando tenía 6 semanas y de inmediato me dijeron que me haría un cerclaje en la semana 16-18. Cuando tenia 12 semanas tenia el cuello larguisimo, de 4.2cm y pensaron que quizas no seria necesario, pero me siguieron chequeando el cuello a menudo. Ya en la semana 15 lo tenia de 2.8cm, por lo que mi doctor supo que si era necesario el cerclaje. Me lo programó para la semana 16, y sorpresivamente, 1 dia antes de la operación ya mi cuello había comenzado a dilatar y ya la bolsa se estaba asomando. Me hospitalizaron de inmediato y al dia siguiente me hicieron el cerclaje, que por haberse ya dilatado el cuello fue un cerclaje de alto riesgo, pues podría haberse roto la bolsa durante la operación, o haberse dilatado más el cuello por contracciones, pero gracias a dios no fue asi. El cuello me quedo de 3.8cm pero se ha ido acortando conforme aumenta el peso.

Hoy tengo 30 semanas gracias al cerclaje y mi cuello tiene 3cm. He estado de reposo desde que me hicieron el cerclaje, y así estaré hasta que nazca mi niña. Es muy duro, solo puedes levantarte para ir al baño, y salir de casa solo para ir a revisión con el doctor. No tienes mucho que hacer, solo ver television y navegar por internet, y tienes muy tiempo para pensar y angustiarte pensando que puede volver a pasar, porque el cerclaje por si solo no es garantía de éxito, el reposo es tanto o más importante y hay que cuidarse de infecciones que puedan causar contracciones o una ruptura prematura de membranas.

No te quiero asustar con esto, si lo tuviese que hacer de nuevo lo hago, de hecho quiero un tercer hijo y sin duda tendré que hacerme un cerclaje de nuevo, pero el sacrificio vale la pena, la recompensa es demasiado hermosa.

Yo ya salí del riesgo de perder a mi bebe, pero todavia me quedan unas 4 semanas para que no vaya a necesitar cuidados neonatales intensivos y esa es mi meta. He leido de muchas que lo han logrado, de hecho, ninguna de ellas perdió a su bebe, y gracias al cerclaje todas tienen a sus bebes ya. Tambien tengo una amiga que esta de 35 semanas de unas gemelas (es mayor riesgo porque el peso es mayor) y lo ha logrado gracias al cerclaje a pesar de que le quedó cortito (1.8cm) despues de la operacion.

Espero haberte aclarado algunas dudas. No te preocupes y sigue adelante que si podemos!

Un abrazo.

gracias x publicar tu experiencia
hola tenia muchas dudas respecto a los ovarios polikisticos y buscaba a alguien con ese problema y que ya aya tenido bbs, estaba muy desanimada me dijeron que era muy dificil embarazarme me dieron omifin para estimular mis ovarios para ovular pero no quedaba embarazada me subieron la dosis y me hicieron seguimiento folicular y no pasaba nada y en mi mes de descanso para cambiar el tratamiento descubri que estaba embarazada ya sabes la emocion que senti, fui al primer ultrasonido tenia 6 semanas y todo estaba bien una semana mas tarde empace con dolores de cabeza y un flujo color marron le avise a mi doctor y solo me dio para la contraccion pero mi problema continuo y sentia dolor en el vientre y me dijo mi dr que era por que el utero estaba creciendo y asi segui con el manchadito etc, mando hacerme ultrasonido a la semana 14 pero esto nunca sucedio por que a la semana 12 aproximadamente ya no aguantaba los dolores y tuve que a hacer ultrasonido por mi propiacuenta para ver que sucedia con el bb, resulto que el embrion dejo de crecer a las semana 8 pero bolsa y la placenta estaban del tamaño normal coreespondian a la semana 12 y el embrion 8, esto proboco que esa misma noche abortara, no se aque se debio que aya dejado de crecer el embrion, sera por mis ovarios polikisticos? fue muy doloroso tanto fisica como emocionalmente, etaba muy mal. pero ya tengo una esperanza gracias a ti

Me gusta

I
isamar_9871251
23/9/09 a las 14:29
En respuesta a esha_5877126

gracias x publicar tu experiencia
hola tenia muchas dudas respecto a los ovarios polikisticos y buscaba a alguien con ese problema y que ya aya tenido bbs, estaba muy desanimada me dijeron que era muy dificil embarazarme me dieron omifin para estimular mis ovarios para ovular pero no quedaba embarazada me subieron la dosis y me hicieron seguimiento folicular y no pasaba nada y en mi mes de descanso para cambiar el tratamiento descubri que estaba embarazada ya sabes la emocion que senti, fui al primer ultrasonido tenia 6 semanas y todo estaba bien una semana mas tarde empace con dolores de cabeza y un flujo color marron le avise a mi doctor y solo me dio para la contraccion pero mi problema continuo y sentia dolor en el vientre y me dijo mi dr que era por que el utero estaba creciendo y asi segui con el manchadito etc, mando hacerme ultrasonido a la semana 14 pero esto nunca sucedio por que a la semana 12 aproximadamente ya no aguantaba los dolores y tuve que a hacer ultrasonido por mi propiacuenta para ver que sucedia con el bb, resulto que el embrion dejo de crecer a las semana 8 pero bolsa y la placenta estaban del tamaño normal coreespondian a la semana 12 y el embrion 8, esto proboco que esa misma noche abortara, no se aque se debio que aya dejado de crecer el embrion, sera por mis ovarios polikisticos? fue muy doloroso tanto fisica como emocionalmente, etaba muy mal. pero ya tengo una esperanza gracias a ti

Hola bbzota
Siento mucho lo que te pasó, pero al menos ya sabes que si una vez quedaste embarazada, podrás quedar otra vez. El médico me dijo hace poco que las que tenemos este problema una vez hemos pasado un embarazo, los ovarios comienzan a trabajar mejor. A mi me pasó iwal que a ti, en el mes de descanso de las pastilas de Diane 35 quedé embarazada y me vine a enterar cuando tenia 10 semanas, imaginate la emoción, pero lo perdi por la incompetencia cervical que nadie me miró a tiempo con casi 18 semanas. El gine también me dijo q cuando quiera buscar otro embarazo que haga lo mismo, deje las patillas un tiempo y empiece a buscarlo. Pregunta a tu médico, que seguro a ti te pasará algo parecido, si tienes dudas o lo que sea, aqui me tienes para lo que pueda ayudarte. Respecto a lo de que el embrión no creciera desde las 8 semanas, no creo q fuese por los ovarios poliquisticos porque a mi me iba todo bien hasta que empece a dilatar sin ningun motivo, sólo pregunta e informate bien. Mucha suerte y un saludo!!!

Me gusta

J
josie_8652654
27/9/09 a las 3:06

Mi experiencia
Hola, yo estube con un cerclaje por incompetencia cervical que me hicieron de emergencia a las 22 semanas, llegue dilatada y con la bolsa asomando, gracias a dios el cerclaje funciono y hoy puedo disfrutar de mi niña de 3 meses. Fue duro estar en cama 4 meses pero valio la pena. El cerclaje funciona si sigues las indicaciones de tu medico, en mi reposo converse co n 3 chicas con cerclaje y hoy en dia las 3 ya tenemos nuestros bebes depues de mucho reposo

animo y fuerza

con respecto a los ovarios no se del tema lo siento =(

Me gusta

S
sandra_6804105
18/11/09 a las 5:57

Es una pesadilla...
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos, no quedaba embarazada y me empezaron a tratar con Metformina y Omifin para ovular desde Julio del 2008, finalmente un año depsues me embarace, todo iba bien hasta la semana 17 que tuve un sangrado ligero, me checaron y detectaron que tenia el cuello cervical de 8 mm, pero determinaron no hacer nada porque estaba super cerrado, (ademas que el doctor dijo que si se equivicaba igual y le servia para tomar una mejor decision la siguiente vez) a partir de alli iba a ir cada semana a revision, el viernes 6 de Noviembre nos dijeron que todo estaba bien, pero el miercoles siguiente tuve flujo marron y rosa, nos enviaron al hospital y estaba dilatada 1 cm, en cuanto me pasaron al quirofano ya tenia 3 y no me pudieron poner el cerclaje porque se estaba rompiendo la piel cada vez que lo intentaban, fue parto inducido y mi hija se murio en el proceso que estaba dando a luz.
Estamos muy enojados porque yo creo que desde la primera vez me pudieron hacer algo y no quisieron. Lo unico que me consuela es saber que tenemos un angel en el cielo, aunque esto me tiene destrozada.
Lo malo es que yo no soy tan joven como tu, tengo 37 años y mucho miedo porque no se si me podre embarazar de nuevo y si acaso lo logro que va a pasar. Me siento muy triste.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

I
isamar_9871251
18/11/09 a las 12:49
En respuesta a sandra_6804105

Es una pesadilla...
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos, no quedaba embarazada y me empezaron a tratar con Metformina y Omifin para ovular desde Julio del 2008, finalmente un año depsues me embarace, todo iba bien hasta la semana 17 que tuve un sangrado ligero, me checaron y detectaron que tenia el cuello cervical de 8 mm, pero determinaron no hacer nada porque estaba super cerrado, (ademas que el doctor dijo que si se equivicaba igual y le servia para tomar una mejor decision la siguiente vez) a partir de alli iba a ir cada semana a revision, el viernes 6 de Noviembre nos dijeron que todo estaba bien, pero el miercoles siguiente tuve flujo marron y rosa, nos enviaron al hospital y estaba dilatada 1 cm, en cuanto me pasaron al quirofano ya tenia 3 y no me pudieron poner el cerclaje porque se estaba rompiendo la piel cada vez que lo intentaban, fue parto inducido y mi hija se murio en el proceso que estaba dando a luz.
Estamos muy enojados porque yo creo que desde la primera vez me pudieron hacer algo y no quisieron. Lo unico que me consuela es saber que tenemos un angel en el cielo, aunque esto me tiene destrozada.
Lo malo es que yo no soy tan joven como tu, tengo 37 años y mucho miedo porque no se si me podre embarazar de nuevo y si acaso lo logro que va a pasar. Me siento muy triste.

Amiga...

No sabes como me identifico contigo, siento en lo más profundo de mi ser lo que te ha pasado, en momentos así hay mucha rabia y frustración acumulada, pero te juro que poco a poco saldrás adelante. Ahora ya sabes que no eres estéril, que si pudiste una vez, podrás quedar embarazada de nuevo, y ahora ya sabes también que para la próxima deberán hacerte un cerclaje si o si. Es como si la naturaleza nos impidiera ser madres, tenemos el doble de obstáculos por delante que cualquier otra mujer, pero no somos las únicas que hemos pasado por esto, y he conocido casos mucho peores. Te digo que con voluntad todo se puede, dale tiempo al tiempo y busca siempre el lado positivo de las cosas. Yo también tengo mucho miedo porque no se cuanto tardaré en quedarme embarazada de nuevo y eso del cerclaje hay que llevarlo con mucha paciencia, pero he leido mucho sobre el tema y te puedo decir que si funciona. No entiendo porqué no te lo pusieron en su momento, a mi me iban a hacer uno de emergencia y se me rompió la bolsa en el mismo quirófano, porque también era demasiado tarde y nunca supe lo de la incompetencia cervical hasta que me pasó. Dicen que hasta que no pasa algo asi, no se pone un cerclaje y eso para mi es una negligencia médica, porque no son ellos quienes pasan por todo este sufrimiento y no hacen nada por evitarlo o prevenirlo. Estuve estos dos últimos meses muy mal, sitiendome culpable por todo, pero si en un primer momento me hubiesen revisado el cuello del útero cuando fui a urgencias por leves pérdidas y me hubiesen puesto el cerclaje, tendría ahora casi 30 semanas de embarazo. Haz tu duelo tranquila, llora todo lo que quieras que eso te ayuda a continuar, no te sientas culpable por nada, habla con tu pareja, familia o con quien necesites, yo no lo hice y ahora me arrepiento. Aquí me tienes para conversar o lo que necesites, ya sé que no tienes mi edad, pero todavía tienes esperanzas. Saludos y mucha suerte!!!

Me gusta

H
hayet_8538864
9/12/09 a las 16:01
En respuesta a sandra_6804105

Es una pesadilla...
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos, no quedaba embarazada y me empezaron a tratar con Metformina y Omifin para ovular desde Julio del 2008, finalmente un año depsues me embarace, todo iba bien hasta la semana 17 que tuve un sangrado ligero, me checaron y detectaron que tenia el cuello cervical de 8 mm, pero determinaron no hacer nada porque estaba super cerrado, (ademas que el doctor dijo que si se equivicaba igual y le servia para tomar una mejor decision la siguiente vez) a partir de alli iba a ir cada semana a revision, el viernes 6 de Noviembre nos dijeron que todo estaba bien, pero el miercoles siguiente tuve flujo marron y rosa, nos enviaron al hospital y estaba dilatada 1 cm, en cuanto me pasaron al quirofano ya tenia 3 y no me pudieron poner el cerclaje porque se estaba rompiendo la piel cada vez que lo intentaban, fue parto inducido y mi hija se murio en el proceso que estaba dando a luz.
Estamos muy enojados porque yo creo que desde la primera vez me pudieron hacer algo y no quisieron. Lo unico que me consuela es saber que tenemos un angel en el cielo, aunque esto me tiene destrozada.
Lo malo es que yo no soy tan joven como tu, tengo 37 años y mucho miedo porque no se si me podre embarazar de nuevo y si acaso lo logro que va a pasar. Me siento muy triste.

Mi caso fue un poquito complicado
Hola Amigas la verdad mi caso fue muy similar y diferente .Empeze sangradon a los 2 meses y emdio de embarazo ,tuve placenta previa y decidieron hospitalizarme porque sangraba mucho especialmente cuagulos de sangre .todos decian que estaba dilatando y que tenian que hacerme un cerclaje porque tenia incompentencia cervical lo hicieron y duro un mes a las 27 semanas mi bebe rompio el cerclaje y nacio de 6 meses y fue parto normal .Paso en la Unidad de Cuidados intensivos por 2 meses y los doctores decian que no iba a poder lograrlo y que tendria muchas dificultades y les digo la verdad todo el processo estuve positiva y acepte todo y mirenme ahora ya tiene casi 3 anos es super sanito y normal . Ahora bien me acabo de enterar que estoy embarazada de nuevo y no tengo ningun sintoma de que sea de alto riesgo sin embargo estoy revisando blogs y paginas para ver si estos casos de incompetencia cervcal se repiten o cada embarazo es diferente .Porque en mis 7 semanas no veo sangre ni hay vomitos y todo parece estar bien .Que opinan ustedes?

Me gusta

I
isamar_9871251
10/12/09 a las 12:30
En respuesta a hayet_8538864

Mi caso fue un poquito complicado
Hola Amigas la verdad mi caso fue muy similar y diferente .Empeze sangradon a los 2 meses y emdio de embarazo ,tuve placenta previa y decidieron hospitalizarme porque sangraba mucho especialmente cuagulos de sangre .todos decian que estaba dilatando y que tenian que hacerme un cerclaje porque tenia incompentencia cervical lo hicieron y duro un mes a las 27 semanas mi bebe rompio el cerclaje y nacio de 6 meses y fue parto normal .Paso en la Unidad de Cuidados intensivos por 2 meses y los doctores decian que no iba a poder lograrlo y que tendria muchas dificultades y les digo la verdad todo el processo estuve positiva y acepte todo y mirenme ahora ya tiene casi 3 anos es super sanito y normal . Ahora bien me acabo de enterar que estoy embarazada de nuevo y no tengo ningun sintoma de que sea de alto riesgo sin embargo estoy revisando blogs y paginas para ver si estos casos de incompetencia cervcal se repiten o cada embarazo es diferente .Porque en mis 7 semanas no veo sangre ni hay vomitos y todo parece estar bien .Que opinan ustedes?

Hola jbyellow78

Me alegro que a pesar de los malos ratos tu bebé haya podido salir adelante. En cuanto a tu pregunta, si realmente es incompetencia cervical lo que tienes, deben de hacerte otro cerclaje en todos tus próximos embarazos, porque es algo que no se cura y si te ocurrió una vez te seguirá pasando, así me lo explicaron los médicos a mi y así lo he estado leyendo en todas las páginas que busco en internet, todavía estás a tiempo, gracias a Dios, de que te lo hagan, así que adelante y mucha suerte!!!

Me gusta

A
an0N_576218499z
15/12/09 a las 20:55
En respuesta a sandra_6804105

Es una pesadilla...
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos, no quedaba embarazada y me empezaron a tratar con Metformina y Omifin para ovular desde Julio del 2008, finalmente un año depsues me embarace, todo iba bien hasta la semana 17 que tuve un sangrado ligero, me checaron y detectaron que tenia el cuello cervical de 8 mm, pero determinaron no hacer nada porque estaba super cerrado, (ademas que el doctor dijo que si se equivicaba igual y le servia para tomar una mejor decision la siguiente vez) a partir de alli iba a ir cada semana a revision, el viernes 6 de Noviembre nos dijeron que todo estaba bien, pero el miercoles siguiente tuve flujo marron y rosa, nos enviaron al hospital y estaba dilatada 1 cm, en cuanto me pasaron al quirofano ya tenia 3 y no me pudieron poner el cerclaje porque se estaba rompiendo la piel cada vez que lo intentaban, fue parto inducido y mi hija se murio en el proceso que estaba dando a luz.
Estamos muy enojados porque yo creo que desde la primera vez me pudieron hacer algo y no quisieron. Lo unico que me consuela es saber que tenemos un angel en el cielo, aunque esto me tiene destrozada.
Lo malo es que yo no soy tan joven como tu, tengo 37 años y mucho miedo porque no se si me podre embarazar de nuevo y si acaso lo logro que va a pasar. Me siento muy triste.

Por favor leanlo las que quieran quedar embarazadas!!!!!
HOLA MI NOMBRE ES OFELIA, TENGO 34 ANOS Y DESDE HACE DOS ANOS HABIA TRATADO DE QUEDAR EMBARAZADA SI EXITO, ENTONCES ME HICIERON UNOS ESTUDIOS Y SALIERON BIEN PERO ME DIERON ALGUNOS CONSEJOS Y GRACIAS A DIOS YA TENGO SEIS SEMANAS DE EMBARAZO.! ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS LES SIRVAN A USTEDES ASI COMO ME AYUDARON A MI.

ME PUSIENRON EN TRATAMIENTO DE OMIFIN Y EL PRIMER MES NO PASO NADA YA QUE COMO EL OMIFIN RESECA YO USABA LUBRICANTE Y ESE ES UN GRAN ERROR YA QUE MATA LOS ESPERMAS, ASI QUE ENCONTRE UNO TOTALMENTE NATURAL QUE SE LLAMA PRESEED LO PUEDEN ENCONTRAR EN EL INTERNET Y AYUDA A AVANZAR A LOS BICHITOS, CUANDO TERMINEN DE USAR EL OMIFIN ,AL SEXTO DIA TOMENSE UNA CUCHARADITA AL DIA DE RUBITUSIN JARABE PARA LA GARGANTA HASTA QUE ESTEN OVULANDO Y USTEDES DIRAN Y ESO PARA QUE? PUES AYUDA A ADELGAZAR EL MOCO CERVICAL Y FACILITA LA SUBIDA DEL ESPERMA Y TERCERO REZENLE A SAN RAMON NONATO QUE ES EL PATRON DE LAS MUJERES EMBARAZADAS Y VERAN COMO DIOSITO LES HACE EL MILAGRO COMO A MI, LES DESEO LO MEJOR Y GRACIAS A TODAS POR SUS COMENTARIOS!!! DIOS LAS BENDIGA

Me gusta

T
tata_9129028
18/12/09 a las 12:07
En respuesta a isamar_9871251

Amiga...

No sabes como me identifico contigo, siento en lo más profundo de mi ser lo que te ha pasado, en momentos así hay mucha rabia y frustración acumulada, pero te juro que poco a poco saldrás adelante. Ahora ya sabes que no eres estéril, que si pudiste una vez, podrás quedar embarazada de nuevo, y ahora ya sabes también que para la próxima deberán hacerte un cerclaje si o si. Es como si la naturaleza nos impidiera ser madres, tenemos el doble de obstáculos por delante que cualquier otra mujer, pero no somos las únicas que hemos pasado por esto, y he conocido casos mucho peores. Te digo que con voluntad todo se puede, dale tiempo al tiempo y busca siempre el lado positivo de las cosas. Yo también tengo mucho miedo porque no se cuanto tardaré en quedarme embarazada de nuevo y eso del cerclaje hay que llevarlo con mucha paciencia, pero he leido mucho sobre el tema y te puedo decir que si funciona. No entiendo porqué no te lo pusieron en su momento, a mi me iban a hacer uno de emergencia y se me rompió la bolsa en el mismo quirófano, porque también era demasiado tarde y nunca supe lo de la incompetencia cervical hasta que me pasó. Dicen que hasta que no pasa algo asi, no se pone un cerclaje y eso para mi es una negligencia médica, porque no son ellos quienes pasan por todo este sufrimiento y no hacen nada por evitarlo o prevenirlo. Estuve estos dos últimos meses muy mal, sitiendome culpable por todo, pero si en un primer momento me hubiesen revisado el cuello del útero cuando fui a urgencias por leves pérdidas y me hubiesen puesto el cerclaje, tendría ahora casi 30 semanas de embarazo. Haz tu duelo tranquila, llora todo lo que quieras que eso te ayuda a continuar, no te sientas culpable por nada, habla con tu pareja, familia o con quien necesites, yo no lo hice y ahora me arrepiento. Aquí me tienes para conversar o lo que necesites, ya sé que no tienes mi edad, pero todavía tienes esperanzas. Saludos y mucha suerte!!!

Una voz de aliento.
Hola! Me siento realmente acompañada por tantas mujeres que han pasado por experiencias similares a la mía. El pasado domingo perdí a mi primer hijo Ignacio con 24 semanas y media felices en las que vivió conmigo. Tuve un embrazo complicadisimo desde un principio. Tengo ovarios poliquisticos y quede embarazada en el primer intento, y mi doctor me mando Omifin para ello. A las pocas semanas me encontraron un gran quiste de 12*10 cms, mi angustia fue tremenda pero el quiste cedió como al 3er mes y ahora es pequeñito. Luego de eso tuve la placenta baja, sangrando casi un mes entero y en cama.... también tremendas angustias.. Y luego también ese problema se soluciono como a los 4 meses. Luego comenzó lo peor que ya no Fue visible con sangrados ni dolores. Mi cuello se acorto a 1.4 cms en la semana 22. Me dijeron que al ser mi primer embarazo y dadas las circunstancias no me reveían hacer un cerclage. siempre estuve en manos de los mejores especialistas y se que tomaron la mejor decisión. Es difícil no buscar culpables pero la naturaleza funciona de manera inexplicable. Así como ocurrió el milagro de la vida dentro de mi, también se la quitó a mi chiquito. En la semana 23 vi un flujo prácticamente incoloro cosa que no había visto jamás en el embarazo. En mi insinuó de madre supe qe algo andaba mal y me fui para urgncias. Tenía 3 cms de dilatación y me internaron por segunda vez esta vez reposo Absoluto. No podía ni ir al baño y las enfermeras que ahora son como parte de mi familia, mexdebiam bañar y hacer todo por mi. Eso es enloquecedor cuando estas constantemente pensando que tu bebe puede salir ya inesperadamente. Como entiendo suele ocurri en estos casos, al dilatarse el cuello, hace que sea mas factible una infección en el útero. Esto ocurrió y luego de casi una semana de sentirme impotente y además sentirme invadida por tanta inyección y demás tratamientos.... Empece a sentir contracciones y se adelanto el parto que iba a ser normal, pero ocurrió el ultimo de los problemas y tuve un prolapso de cordón, es decir al romper el saco amniótico se vino primero el cordón antes que el bebe. Fueron 2 minutos mientras me llevaron literalmente teniendo al bebe con la mano para que no se saliera me llevaron a la sala de cirugía, y me durmieron con anestesia general porque no hubo tiempo de nada. Fue la expereincia mas traumatizante que haya vivido. Al despertar me avisaron que mi Nacho había fallecido por su prematurez y que a pesar de nacer vivo nunca pudo abrir sus ojitos y tuvo un paro cardiorespiratorio. El dolor subsiguiente con los formalismos y papeleo son absolutamente desgarradores. Luego de esa experiencia tan traumática, sentí que no seria capaz de pasar por lo mismo. Pero no, heme aquí menos de una semana después lista para volver a intentarlo una vez hayan sanado mi cuerpo y mente. No pude eso si dejar de sentir curiosidad por el cerclage qe ya me han prometido me van a practicar en mi próximo embarazo. Encontré un estudio de nada mas ni menos que la organización mundial de la salud en la que prácticamente son enfáticos al decir que el cerclage no ha demostrado servir para solucionar el problema. Vi sin embargo que tu had investigado y has visto lo contrario? Me podrías dar algo de luz sobre el tema? Tengo MUCHO miedo de ser una de esas madres que solo intenta e intenta quedar embarzada y tener familia pero nunca lograrlo a pesar de los esfuerzos y dedicación.

Me gusta

I
isamar_9871251
18/12/09 a las 22:49
En respuesta a tata_9129028

Una voz de aliento.
Hola! Me siento realmente acompañada por tantas mujeres que han pasado por experiencias similares a la mía. El pasado domingo perdí a mi primer hijo Ignacio con 24 semanas y media felices en las que vivió conmigo. Tuve un embrazo complicadisimo desde un principio. Tengo ovarios poliquisticos y quede embarazada en el primer intento, y mi doctor me mando Omifin para ello. A las pocas semanas me encontraron un gran quiste de 12*10 cms, mi angustia fue tremenda pero el quiste cedió como al 3er mes y ahora es pequeñito. Luego de eso tuve la placenta baja, sangrando casi un mes entero y en cama.... también tremendas angustias.. Y luego también ese problema se soluciono como a los 4 meses. Luego comenzó lo peor que ya no Fue visible con sangrados ni dolores. Mi cuello se acorto a 1.4 cms en la semana 22. Me dijeron que al ser mi primer embarazo y dadas las circunstancias no me reveían hacer un cerclage. siempre estuve en manos de los mejores especialistas y se que tomaron la mejor decisión. Es difícil no buscar culpables pero la naturaleza funciona de manera inexplicable. Así como ocurrió el milagro de la vida dentro de mi, también se la quitó a mi chiquito. En la semana 23 vi un flujo prácticamente incoloro cosa que no había visto jamás en el embarazo. En mi insinuó de madre supe qe algo andaba mal y me fui para urgncias. Tenía 3 cms de dilatación y me internaron por segunda vez esta vez reposo Absoluto. No podía ni ir al baño y las enfermeras que ahora son como parte de mi familia, mexdebiam bañar y hacer todo por mi. Eso es enloquecedor cuando estas constantemente pensando que tu bebe puede salir ya inesperadamente. Como entiendo suele ocurri en estos casos, al dilatarse el cuello, hace que sea mas factible una infección en el útero. Esto ocurrió y luego de casi una semana de sentirme impotente y además sentirme invadida por tanta inyección y demás tratamientos.... Empece a sentir contracciones y se adelanto el parto que iba a ser normal, pero ocurrió el ultimo de los problemas y tuve un prolapso de cordón, es decir al romper el saco amniótico se vino primero el cordón antes que el bebe. Fueron 2 minutos mientras me llevaron literalmente teniendo al bebe con la mano para que no se saliera me llevaron a la sala de cirugía, y me durmieron con anestesia general porque no hubo tiempo de nada. Fue la expereincia mas traumatizante que haya vivido. Al despertar me avisaron que mi Nacho había fallecido por su prematurez y que a pesar de nacer vivo nunca pudo abrir sus ojitos y tuvo un paro cardiorespiratorio. El dolor subsiguiente con los formalismos y papeleo son absolutamente desgarradores. Luego de esa experiencia tan traumática, sentí que no seria capaz de pasar por lo mismo. Pero no, heme aquí menos de una semana después lista para volver a intentarlo una vez hayan sanado mi cuerpo y mente. No pude eso si dejar de sentir curiosidad por el cerclage qe ya me han prometido me van a practicar en mi próximo embarazo. Encontré un estudio de nada mas ni menos que la organización mundial de la salud en la que prácticamente son enfáticos al decir que el cerclage no ha demostrado servir para solucionar el problema. Vi sin embargo que tu had investigado y has visto lo contrario? Me podrías dar algo de luz sobre el tema? Tengo MUCHO miedo de ser una de esas madres que solo intenta e intenta quedar embarzada y tener familia pero nunca lograrlo a pesar de los esfuerzos y dedicación.

Hola rose34104

Siento mucho por todo lo que has pasado, y también me identifico en parte contigo, pero me sorprende mucho lo positiva que estás y te doy ánimo a que sigas adelante, al menos ya sabemos a lo que nos enfrentamos y como podremos solucionarlo. En cuanto a lo del cerclaje, he estado leyendo en montones de foros y buscado información, le he preguntado a 3 médicos y me han dado muchas esperanzas de que el cerclaje nos ayuda en casos como el nuestro a llevar el embarazo a término, siempre y cuando se haga a tiempo y no en el segundo trimestre o de emergencia, porque ahi ya sería demasiado tarde por todas las complicaciones que tiene. Pero he llegado a la conclusión de que un 90% de los cerclajes funciona y hay que llevar a rajatabla lo del reposo (absoluto sería lo mejor, pero depende de cada caso). Por todo esto, te doy muchos ánimos, no te vengas abajo, piensa que tienes un angelito en el cielo como todas las del foro y que con voluntad y esfuerzo conseguiremos tener un hijo nuestro en brazos algún día, un saludo y mucha suerte!!!

Me gusta

Z
zena_9914386
7/6/10 a las 7:52

A mi tambien me paso
HOLA MI NOMBRE ES YARITZA HACE 3 MESES ME PASO LO MISMO YO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y HACE 5 ANOS LLEVO TRATANTO DE TENER HIJOS HASTA QUE POR FIN QUEDE EMBARAZADA Y TODO BIEN TENIA MANCHAS COMO BROWN Y DESPUES SE ME FUERO HASTA QUE LLEGUE A LOS 4 MESES Y MEDIO Y TENIA DOLORES Y YO NO SABIA QUE ERA CONTRACSIONES CUANDO ME DIJERON QUE IBA A TENER BARON EL DIA SIGUIENTE FUI AL MEDICO Y ME DIJO QUE TENIA 3CMM Y QUE TENIA QUE IR A EL HOSPITAL CUANDO FUI ME DIJERO QUE NO SE PODIA HACER NADA LA BOLSA DEL BEBE ESTABA MUY ABAJO Y MI VIDA SE FUE EN PEDASOS ESTUBE 7 DIAS DE BED REST EN EL HOSPITAL HABER SI SE AGUANTABA PORQUE NO ME PODIAN HACER EL CECLAJE ESTABA LA BOLSA MUY ABIERTA HASTA QUE EL DIA 9 DE MARZO ME DIO CONTRACSIONES Y TUBE MI BEBE Y ESTUVE CON EL 2 HORAS HASTA QUE MURIOO Y DESDE ENTONCES NO ESTOY BIEN SIENTO QUE MI VIDA SE ME FUE CON EL AHORA TUVIERA 8 MESES Y TODOS LOS DIAS HABRO LA CAJA DE RECUERDOS Y FOTOS QUE ME DIERON EN EL HOSPITAL, EL MEDICO ME DIJO QUE LA PROXIMO EMBARAZO TENIA QUE SER CECLAJE Y TAMBIEN ME DA MIEDO Y HIJO SE LLAMABA MATEO DE JESUS, YO ESPERO QUE PRONTO RECIBA AYUDA SCICOLOGICA PARA PODER LIDIAR CON ESTO Y QUE EL PROXIMO EMBARASO SEA SALUDABLE Y QUE NO ME DE MIEDO SE POR LO QUE PASASTES Y QUE DIOS NOS MANDE UN ANGELITO COMO EL QUE YA TENEMOS.

Me gusta

S
sausan_8247269
5/10/13 a las 19:54

Incompetencia cervical
hola wendi,te cuento que a mi tambien me diagnosticaron incompetencia cervical desafortunadamente, tuve una experiencia muy similar a la tuya tambien perdi mi primra bebe alas 22 semanas si en principio sentia un poco de contracciones y manchitas con flujo,fui a urgencias por la eps y me dijeron que yo no tenia nada, me fui a casa pero la misma noche se me aumentaro los dolores y al dia siguiente decidimos ir a un ginecologo particular y alli fue donde me dijeron que tnia ,me realizaron un cerclaje.. y todo iba bien hasta que un dia luego de una ecografia comenze a botar liquido y luego de permanecer una semana internada en una clinica ,finalmente mi bebe murio en el momento en que intentaba salir atravez de el cerclaje quedo atascada y se ahogo...no sabes cuanto sufro desde ese entonces es la experiencia mas traumatica que he vivido en toda mi vida y aun no lo supero...

Me gusta

O
olvido_6253463
25/10/13 a las 20:49

Incompetencia cervical con contracciones?
Hola a todas,
Jamás he escrito por aquí, y nunca imaginé hacerlo. Bueno, allá va mi historia, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

En cuestión de 6 meses he sufrido 2 abortos. Los dos fueron exactamente de la misma manera. En los dos casos aborté en la semana 16. Las dos veces tenía contracciones, fui al hospital, allí me dijeron que todo estaba bien, volví a casa y rompí aguas.

Despué de esta segunda vez, la ginecóloga del hospital me ha dicho que creen que tengo incompetencia cervical y que en el próximo embarazo me practicarán un cerclaje. Pero mi duda es que por lo que he leído, en la incompetencia cervical la dilatación se produce sin contracciones. Pero en mi caso las tenía, y bien fuertes. Es más, al romper aguas, paraba el parto, las contracciones y me tenían que provocar el parto.

Alguien ha tenido incompetencia cervical con contracciones? Y lo que es más importante, ha podido solucionarlo y tener un bebé gracias al cerclaje?

Si los médicos no me dan respuestas contundentes, me ayudaría mucho saber que alguien ha podido pasar por algo parecido y ha sido capaz de tener un bebé.
Muchas gracias a todas!

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest