En respuesta a frauke_8139732
Hola
Cuando empecé a darle a mi niña los cereales noté que si se los daba de noche pasaba muy mala noche (supongo que se le harían pesados en la barriguita), así que se los empecé a dar de merienda. Luego resulta que la papilla le daba arcadas, así que acabé por espesarle con cereales los dos bibes que tomaba al día. A mí las 11 de la noche me parece tardísimo para tener a un bebé despierto y darle una papilla, por él y por vosotros que también necesitáis descansar. Besos
Los cereales a los 4 meses
Hola chicas:
Yo tengo entendido que si das el pecho a tu bebé, lo ideal es prolongar la lacatancia materna exclusiva hasta los seis meses. A los 4 meses se empiezan a introducir papillas de cereales o de fruta según el criterio de cada pediatra porque el bebé ya tiene el aparato digestivo lo suficientemente maduro para tolerarlos. A mí me han recomendado que empezara a darle a mi hija, que tiene 4 meses y está con lactancia materna,la papilla de cereales porque está algo justa de peso, en concreto en el percentil 25 (por ahora no he conseguido que se coma ni una cucharada).En cambio con mi hijo mayor empezamos con la fruta porque iba en el percentil 50 (tampoco se la comía).
Conclusión: Seguiremos con el pecho hasta que se decida a comerse la papilla.
Besitos.