Foro / Maternidad

Cesárea, embarazo, rubeola

Última respuesta: 11 de diciembre de 2009 a las 15:08
H
huifen_6270577
9/12/09 a las 10:14

Hola chicas:

A ver si me podeis ayudar. Mi hija tiene 10 meses y casi medio. Nació por cesárea. El otro día la gine me dijo que a partir del año ya podía quedarme embarazada y me alegró porque quiere tener otro bebé. El problema ahora es que la otra vez me salieron bajitas las defensas de la rubeola y me han aconsejado que me vacune esta vez pero debería esperarme 6 meses para intentar quedarme embarazada y yo quiero intentarlo ya, al cumplir el año.

¿Qué me aconsejais? ¿Es muy importante la vacuna de la rubeola? ¿Qué podría pasar si no me vacuno?

Ver también

A
ananda_9416613
9/12/09 a las 12:27

Hola
Hola que tal,

Mira, yo me quedé embarazada y cuando me hicieron los analisis fue cuando me dijeron que no estaba inmunizada contra
la rubeola (supongo que la vacuna esa que te ponen en el cole cuando eras pequeña pues ya no sirve para nada)
Asi que mira, aqui a punto de dar a luz y no me ha pasado nada. Tambien es verdad que no estoy en contacto con
niños pues este será el primero y evito estar con sobrinos y tal por el tema de las gripes.
Lo que si me han escrito es la obligatoriedad de vacunarme postparto de la rubeola.

En tu caso, tienes una niña ....no se qué probabilidades tiene de contagiarse y pasártela a ti, pero la rubeola embarazada
si que puede ser peligrosa para el niño por defectos. Aún asi, no tiene por qué pasar.

Supongo que tu misma barajarás tus posibilidades y posibles riesgos. Ya te digo, yo me enteré cuando ya estaba
de 5 meses casi y ya no se podía hacer nada.

Te dejo un enlace con la información:
http://www.geosalud.com/embarazo/rubeola_embarazo.htm

Un saludo
Maria

H
huifen_6270577
11/12/09 a las 14:08
En respuesta a ananda_9416613

Hola
Hola que tal,

Mira, yo me quedé embarazada y cuando me hicieron los analisis fue cuando me dijeron que no estaba inmunizada contra
la rubeola (supongo que la vacuna esa que te ponen en el cole cuando eras pequeña pues ya no sirve para nada)
Asi que mira, aqui a punto de dar a luz y no me ha pasado nada. Tambien es verdad que no estoy en contacto con
niños pues este será el primero y evito estar con sobrinos y tal por el tema de las gripes.
Lo que si me han escrito es la obligatoriedad de vacunarme postparto de la rubeola.

En tu caso, tienes una niña ....no se qué probabilidades tiene de contagiarse y pasártela a ti, pero la rubeola embarazada
si que puede ser peligrosa para el niño por defectos. Aún asi, no tiene por qué pasar.

Supongo que tu misma barajarás tus posibilidades y posibles riesgos. Ya te digo, yo me enteré cuando ya estaba
de 5 meses casi y ya no se podía hacer nada.

Te dejo un enlace con la información:
http://www.geosalud.com/embarazo/rubeola_embarazo.htm

Un saludo
Maria

Gracias
Muchas gracias por tu información. Me ha sido muy útil. Según he leído en el enlace, en lugar de esperar 6 meses, es suficiente con 28 días. Ya lo consultaré con mi gine privado. El Lunes voy a preguntar si ya podemos intentar el segundo embarazo...Me da un poco de miedo pero también ilusión.

A
ananda_9416613
11/12/09 a las 15:08
En respuesta a huifen_6270577

Gracias
Muchas gracias por tu información. Me ha sido muy útil. Según he leído en el enlace, en lugar de esperar 6 meses, es suficiente con 28 días. Ya lo consultaré con mi gine privado. El Lunes voy a preguntar si ya podemos intentar el segundo embarazo...Me da un poco de miedo pero también ilusión.


Suerte !!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir