En respuesta a ananda_9416613
Hola
Hola que tal,
Mira, yo me quedé embarazada y cuando me hicieron los analisis fue cuando me dijeron que no estaba inmunizada contra
la rubeola (supongo que la vacuna esa que te ponen en el cole cuando eras pequeña pues ya no sirve para nada)
Asi que mira, aqui a punto de dar a luz y no me ha pasado nada. Tambien es verdad que no estoy en contacto con
niños pues este será el primero y evito estar con sobrinos y tal por el tema de las gripes.
Lo que si me han escrito es la obligatoriedad de vacunarme postparto de la rubeola.
En tu caso, tienes una niña ....no se qué probabilidades tiene de contagiarse y pasártela a ti, pero la rubeola embarazada
si que puede ser peligrosa para el niño por defectos. Aún asi, no tiene por qué pasar.
Supongo que tu misma barajarás tus posibilidades y posibles riesgos. Ya te digo, yo me enteré cuando ya estaba
de 5 meses casi y ya no se podía hacer nada.
Te dejo un enlace con la información:
http://www.geosalud.com/embarazo/rubeola_embarazo.htm
Un saludo
Maria
Gracias
Muchas gracias por tu información. Me ha sido muy útil. Según he leído en el enlace, en lugar de esperar 6 meses, es suficiente con 28 días. Ya lo consultaré con mi gine privado. El Lunes voy a preguntar si ya podemos intentar el segundo embarazo...Me da un poco de miedo pero también ilusión.