Foro / Maternidad

Rubeola y embarazo

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 13:21
L
lei_8444595
6/10/08 a las 12:50

hola guapas!

Una amiga me ha dicho hoy que se va ha vacunar de la rubeola. No esta embarazada, y tampoco tiene inteciones por el momento. Le he preguntado que por qué lo hacía y me ha dicho que es por si acaso. Que si estas embarazada y no estas vacunada tienes muchas posibilidades de pillarla y el feto de tener malas formaciones.

Yo no sé si estoy o no, pero no estoy vacunada aun .
O s han hecho vacunaros????
Es realmente necesario?

Ver también

A
aloma_7864576
6/10/08 a las 14:57

Es muy importante
que te pongas la vacuna.

SI la contraes estando embarazada puede traer consecuencias graves para el feto y su desarrollo.

Yo me la puse en junio y si, efectivamente me dijeron que tenia que esperar 3 meses antes de buscar embarazarme. Aunque es muy variable, en algunos sitios te dicen que solamente uno, pero por lo general te dicen que 3.

En fin, que yo te recomendaria vacunarte cuanto antes, no está de más no? Ademas cuadno ya te decidas a buscar el embarazo no tienes que esperar 3 meses por la vacuna

SUerte

A
aliya_8252999
6/10/08 a las 17:47


buena pregunta!!
a mi la vacuna, recuerdo q me la pusieron en el colegio.
Cuando fui a la gine para decirle q iba a buscar embarazo, me hizo algunas preguntas, una eco vaginal para ver q todo estaba bien, y me recetó folidoce y yoduk. No me dijo nada de la rubeola!, ahora voy a buscar embarazo (cuando me arreglen la dichosa muela), y ahora me está entrando un poco la duda...creo q voy a llamr a la gine...pero vamos me dice ahora q tengo q esperar tres meses....y me da un soponcio....yo q ya me habia decidido en julio a buscar, justo decidirme y q si muela,q si el antibiotico.....joerr, de todas formas, mis amigas q han estado o están embarazadas, no se han vacunado y no creo q antes les hubieran hecho analisis para ver si tenian los anticuerpos......
un beso.

L
lei_8444595
7/10/08 a las 7:29
En respuesta a aliya_8252999


buena pregunta!!
a mi la vacuna, recuerdo q me la pusieron en el colegio.
Cuando fui a la gine para decirle q iba a buscar embarazo, me hizo algunas preguntas, una eco vaginal para ver q todo estaba bien, y me recetó folidoce y yoduk. No me dijo nada de la rubeola!, ahora voy a buscar embarazo (cuando me arreglen la dichosa muela), y ahora me está entrando un poco la duda...creo q voy a llamr a la gine...pero vamos me dice ahora q tengo q esperar tres meses....y me da un soponcio....yo q ya me habia decidido en julio a buscar, justo decidirme y q si muela,q si el antibiotico.....joerr, de todas formas, mis amigas q han estado o están embarazadas, no se han vacunado y no creo q antes les hubieran hecho analisis para ver si tenian los anticuerpos......
un beso.

Igual que yo
es que yo pienso igual..... no sé si mis amigas se han vacunado antes o despues!

L
lei_8444595
7/10/08 a las 7:31

Pero y si ya estoy preñi que????
que pasará???? joer. es que no puede ser. Y si ya estoy embarazada que? que le pasara al bebé?

L
lei_8444595
7/10/08 a las 11:21


A
aloma_7864576
7/10/08 a las 12:21

Mi investigacion
Lo que yo he investigado en internet...porque yo queria comenzar la faena de intentar el embarazo antes de los 3 meses que te dicen que esperes...bueno yo investigue y lo que yo lei es que el riesgo es solamente teorico, que no se han presentado casos de fetos con malformaciones cuando se aplica la vacuna a la madre sin saber que esta embarazada. Eso si, te dicen que evites vacunarte si ya sabes que estas embarazada.
Lo que yo te recomendaria si es que ya estas embarazada, que evites lugares con mucha gente o el contacto con ninios pequenios, ya que ellos te pueden contagiar.
Segun esto el peligro de la enfermedad es solamente para los primeros 3 meses.
Pero tu tranqui, si ya estas embarazada y disfrutalo!!

M
marcia_7860712
7/10/08 a las 12:48

Experiencia.....
pues eso que te resumo mi caso por propia experiencia, ya estoy embarazada de 26 semanas y bueno cuando me dieron los resultados de la analítica alla por la semana 12 cual fue mi sorpresa que no he pasado la rubeola pero más aún mas que no estoy vacunada!!!!la verdad es que es muy raro por que mi madre tiene todas las vacunas en las cuales aparece la rubeola incluso la que me dieron a los 11 año( que puede ser que me escondiera ese dia en el cole para que no me la pusieran ,jeje por que si no no me lo explico), pues nada la ginecóloga lo que me dijo es que tubiera precaución cuando este al lado de algún niño y que no coja a niños o abrace, o sea que evite en todo lo que pueda contacto con niños, y luego cuando de a luz, me tengo que vacunar de la rubeola y en un año to puedo tener familia( que tampoco lo iba a hacer )
espero haberte aclarado algo
bsos!!!

L
lei_8444595
7/10/08 a las 13:21

gracias
a todas por contestarme, la verdad que me he quitado un peso de encima!! ojala lo lleve bien. bueno si es que estoy este mes jejjeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir