Foro / Maternidad

cesarea que miedo!!! preguntas que haceros porfii ayuda!!!

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 12:05
B
boyana_5947451
5/9/09 a las 14:44

pues eso chicas!!!!

que ayer fui a la ecografia la ultima estoy de 33 semanas y nada que biene de culeteeeee!!!!!!! ya no le queda casi espacio asi que me dijeron que cesarea! soy primeriza y la verdad que tengo miedo!

bueno os ago unas preguntas que tengo aver si con la experiencia saveis contestarlas gracias a todas!! un besoo!!

1- asta que semana te programan la cesaria?? hay que esperar asta la 41 semanas?

2-la recuperacion es muy lenta? y dolorosa??

3- te hacen monitores?

4- hay posivilidad de que el niño se gire? o te pueden ayudar a que se gire?

5- cuantos dias estas en el hospital? ( mataro)

6- el suero asta cuantos dias te lo dejan puesto? cuando te obligan a que te levantes?

pues nada de momento nada mas... jejejeje

bueno lo importante que mi nene ERIC esta bien!! solo que me operaron de APENDISITIS! y tube una mala experiencia con todo los puntos y la reabilitacion por eso estpy asustada

un beso y gracias por contestar

Ver también

A
ahamster_58787az
5/9/09 a las 15:06

Pues creo...
que te levantas de la cama al dia siguiente aproximadam, pero hay muxas q se levantan ese mismo dia ( todo depende de la recuperacion de cada persona)...y en el hospital estas unos 4 días...
si estas ya de 33 sem no creo que pueda girarse porque apenas tendrá espacio...pero no te preocupes seguro q la recuperacion es buena, intenta cuidarte al max los días posteriores a la cesarea!!

A
asunta_6201480
5/9/09 a las 18:30

Hola wapa!!
Hola!!
Yo trabajé hace unos 6 años en maternidad, pero no creo que las cosas hayan cambiado mucho desde entonces:

1- Normalmente la programan de la 38 a la 40, no te preocupes que no te van a dejar hasta la 41!!

2- Normalmente el primer día estas más dolorida, pero depende tambien de cada mujer. No te preocupes por que te pondran calmantes. Ahh, comprate una fajita tubular, te irá muy bien para levantarte.

3- No creo que te hagan monitores, ya que al programar la cesárea no te dejarán que te pongas de parto. Si tubieses contracciones las pararan y harán la cesárea.

4- Siempre hay posibilidad, además con 33 semanas tiene tiempo de girarse. Hay bebés que se giran en la semana 34 y otros que hasta en la 38. Tambien se ha dado algun caso de que se gire justo antes del parto.

5- Normalmente la cesárea está 4-5 días ingresada

6- El suero te lo dejan puesto unas horitas, hasta que empiezas con líquidos y los toleras. Luego ya te lo quitan. El levantarte, es al día siguiente de la cesárea.

Espero haberte ayudado!! Y ánimo que lo importante es que Eric esté bien!!
Por lo de la operación de apendicitis, no te preocupes que no tiene por que pasarte igual, son operaciones muy diferentes.
Besitos!!

Eli+Gerard 31+4

B
boyana_5947451
5/9/09 a las 20:39


gracias guapaaaa!!!! me as calmado el miedo jejejejej
ya os contaree aver si se gira jejej

I
iratze_8499894
5/9/09 a las 23:32

Yo ya llevo dos....
asi que te cuento.
A mi me han hecho monitores en las dos. Claro que de la primera no se sabia que iba a ser cesárea pero la segunda, ya si fue programada y me los hicieron igual 2 ó 3 veces hasta la fecha programada, ah! y el mismo dia de la cesárea también me los hicieron una vez ingresada, y de hecho tenía contracciones.
El primer dia es cuando más dolores tienes, pero contínuamente te están poniendo calmantes por el gotero. Yo he tenido buenas experiencias y mi recuperación ha sido rápida.
A mi me programó la segunda cesárea en la semana 39. Con la primera estuve ingresada 4 dias, de miércoles a domingo. Y con la segunda sólo 3, me la hicieron el lunes y el jueves ya para casita.
El suero lo tendrás puesto hasta que ya puedas comer sóla y las medicinas sean via oral, asi que más o menos 24 horas. A mi en la primera cesárea me hicieron levantarme antes de las 24 horas, la primera vez ¡horrible!, me volví a la cama nada más llegar al sofá, no podía estar, a las pocas horas lo intenté otra vez y perfecto, a partir de ahi, la recuperación super rápida. Con el segundo más o menos igual, la primera vez que me hicieron levantarme un horror. Sin embargo a mi hermana que también fue cesárea, la levantaron también antes de las 24 horas y perfecta, como si nada.
Yo creo que tu bebé tiene aún mucho tiempo para darse la vuelta, aunque ya no tenga casi espacio, conozco casos que se han dado la vuelta en los últimos dias, por ejemplo mi cuñada, en la última consulta le dijeron que estaba de nalgas y el dia del parto estaba con su cabecita encajada.
Por cierto yo no soy de Mataró, soy de Madrid pero espero que te valga igual mi experiencia.
Cada mujer es un mundo pero sobre todo no tengas miedo, no es tan fiero el león como lo pintan, yo estaba como tu cuando me hablaron de mi primera cesárea y ahora ya voy ¡a por la tercera!, asi que tan mála experiencia no habré tenido.
Un besito y ¡suerte! que tu bebé se dé la vuelta (aunque eso tampoco te asegura que tengas un parto vaginal, hay otras muchas razones por la que un parto puede acabar en cesárea). Ojalá que no, pero si es asi, ya vas preparada.

Miriam + Ángel (29+2).

A
an0N_786240599z
7/9/09 a las 10:36

Cesarea
Hola, te cuento: yo tenia un embarazo normal, el bebe estaba en buena posición y todo y un dia por la mañana se me rompio la bolsa, por lo que me fui al hospital, estuve en monitores, me pusieron la epidural, dilate todo pero el bebe estaba muy arriba y no queria bajar y como no pueden dejarte más de 24 horas desde que se te rompe la bolsa, pues a las 21 horas me hicieron una cesarea y te digo que fue super rapido, a mi marido no le dio tiempo sino a fumarse un cigarro
estas 4 dias en el hospital
los puntos son de grapa y telos quitan a los 15 - 20 dias
el suero te lo quitan a las 24 horas mas o menos
yo sali un domingo del hospital y con la misma llegue a mi casa y coji el coche para ir a la farmacia porque no me acordaba de la cesarea
para mi fue muy bien, la cesarea muy rapida y no me dolio nada, te duermen de cintura para abajo y muy bien.
lo unico que el primer dia no pude cojer a mi bebe para darle el biberon (pq yo no iba a dar el pecho) porque es primer dia es cuando te duele un poco la herida pero te dan calmantes cada 8 horas y por eso lo pasas muy bien.
Yo estoy encantada, pq no me dolio nada.

No tengas miedo pq es todo muuy rapido.

Un beso y mucha suerte.

p.d. mi hijo se llama eric como se va a llamar el tuyo, que casualidad.

A
an0N_813913199z
7/9/09 a las 10:55

Respuesta
1.- No lo se, la mía fue de urgencia.
2,.- Yo estuve 8 días en el hospital. El primer dia en la cama, el segundo, me tuvieron que levantar entre mi madre y la enfermera por que yono podía de lo que me dolía ( no es por asustarte, pero es así). Luego me fui recuperando rápido.El 1 er dia es el peor.
3.- Supongo que si.
4.- Siempre hay posibilidad.
5.-Yo estuve 8 días ( Ferrol- A Coruña ).
6.- Yo tuve suero 1 dia y medio y luego empecé con líquidos. Obligarte, a partir del 2 día.

Aún así, mi cesarea fue estupenda, vi todo el proceso a traves de los focos que usan para iluminar en el quirófano,que actúan como espejos para tí al estar acostada......., y pude ver TODO TODO TODO...como me hacían la cesarea, sacaban a mi hijo,..etc...es algo que no olvidaré nunca.

A
an0N_786240599z
7/9/09 a las 11:04

Se me olvidaba...
En ningun momento te obligan a levantarte, te recomiendan que lo hagas y tu tienes que hacerlo poco a poco pq te puedes marear. A mi tambien me operaron de apendicitis pero me fue todo muy bien, me lo hicieron por laparoscopia.

Pero yo tengo una duda y a ver si alguien me la aclara. Mi madre me dice que si te hacen una cesarea al siguiente parto también te tienen que hacer cesarea obligatoriamente? a ver si alguien lo sabe.

muchas gracias y un saludo

A
abiha_7033724
7/9/09 a las 12:05

Respondo
hola:

a mi me hicieron cesarea el 6 de agosto (hace un mes) y te respondere a las preguntas, ante todo ve tranquila que no es para tanto.

- la cesarea la programan normalmente en la semana 38 o 39 para evitar que te pongas de parto antes, de todas maneras te dicen que al menor sintoma de parto vayas para hacertela de urgencia y evitar que pases los dolores del parto.

- la recuperaación depende de cada persona, lo peor es la primera semana que se pasa un poco mal pq te duele la herida, y estas llena de gases.

- a mi me hacian monitores desde la semana 35, y el dia antes de la cesarea tambien, para comprobar que el bebe está bien.

- posibilidad que se gire siempre hay, mi bebe en la semana 32 estaba de nalgas, en la 36 estaba transverso, en la semana 38 fui para que me programaran la cesarea y ya estaba en cefálica, cabeza para abajo pero no estaba encajado aun por lo que la cesarea quedó descartada, en la revision de la semana 40 (pq aun no habia parido) el niño otra vez estaba de nalgas y ya me hicieron la cesarea 2 dias despues. Como ves mi bebe desde la semana 32 a la 40 se puso en varias posiciones, y no era un bebe pequeño pesó 3,950 kg.

- en el hospital yo estuve 4 dias, depende de lo recuperada que estés, si puedes andar sin que te marees, si ya has ido al baño...

- el suero y la sonda te la retiran a las 24 h, y comienzan a darte dieta blanda, y levantarte ..... a mi me obligaron al siguiente dia, pero es lo mejor, pq cuando comienzas a andar te vas aliviando y expulsando gases, ademas el pecho es más comodo darlo sentanda con una almohada que acosatada.

lo dicho guapa suerte, y ve tranquila.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir