Yo ya llevo dos....
asi que te cuento.
A mi me han hecho monitores en las dos. Claro que de la primera no se sabia que iba a ser cesárea pero la segunda, ya si fue programada y me los hicieron igual 2 ó 3 veces hasta la fecha programada, ah! y el mismo dia de la cesárea también me los hicieron una vez ingresada, y de hecho tenía contracciones.
El primer dia es cuando más dolores tienes, pero contínuamente te están poniendo calmantes por el gotero. Yo he tenido buenas experiencias y mi recuperación ha sido rápida.
A mi me programó la segunda cesárea en la semana 39. Con la primera estuve ingresada 4 dias, de miércoles a domingo. Y con la segunda sólo 3, me la hicieron el lunes y el jueves ya para casita.
El suero lo tendrás puesto hasta que ya puedas comer sóla y las medicinas sean via oral, asi que más o menos 24 horas. A mi en la primera cesárea me hicieron levantarme antes de las 24 horas, la primera vez ¡horrible!, me volví a la cama nada más llegar al sofá, no podía estar, a las pocas horas lo intenté otra vez y perfecto, a partir de ahi, la recuperación super rápida. Con el segundo más o menos igual, la primera vez que me hicieron levantarme un horror. Sin embargo a mi hermana que también fue cesárea, la levantaron también antes de las 24 horas y perfecta, como si nada.
Yo creo que tu bebé tiene aún mucho tiempo para darse la vuelta, aunque ya no tenga casi espacio, conozco casos que se han dado la vuelta en los últimos dias, por ejemplo mi cuñada, en la última consulta le dijeron que estaba de nalgas y el dia del parto estaba con su cabecita encajada.
Por cierto yo no soy de Mataró, soy de Madrid pero espero que te valga igual mi experiencia.
Cada mujer es un mundo pero sobre todo no tengas miedo, no es tan fiero el león como lo pintan, yo estaba como tu cuando me hablaron de mi primera cesárea y ahora ya voy ¡a por la tercera!, asi que tan mála experiencia no habré tenido.
Un besito y ¡suerte! que tu bebé se dé la vuelta (aunque eso tampoco te asegura que tengas un parto vaginal, hay otras muchas razones por la que un parto puede acabar en cesárea). Ojalá que no, pero si es asi, ya vas preparada.
Miriam + Ángel (29+2).