Foro / Maternidad

Cesárea y apego con el bebé. necesito opiniones.

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 14:16
A
an0N_619163399z
25/5/09 a las 12:32

Hola estoy un poco preocupadilla por este tema. He leido mucho sobre el apego y dicen las revistas y libros que justo la primera hora al nacer es muy importante estar piel con piel con el bebé e iniciar la lactancia porque asi la leche te sube más progresivamente. Además asi se establece un vínculo fuerte entre madre y bebé. Incluso una revista decía que si no se da ese contacto puede tener consecuencias a lo largo de la vida. Pero con mi primera hija fue imposible: no la pude ni coger mientras me cerraban, luego me pasaron a la UCI donde estuve sin ella dos horas y luego por fin llegué a la habitación. Tengo la sensación de que me he perdido algo que no se puede recuperar y por ello estoy obsesionada con que el segundo sea parto natural o que me vigilen tras la cesárea en la habitación con el bebé.
Alguna lo ha hecho asi, se lo han permitido? qué opináis?

Ver también

E
eliska_6936818
25/5/09 a las 12:49


Hombre esta claro que los primeros momentos y el primer contacto madre hijo son increibles pero mira, yo tengo una nena de 17 dias, al final mi parto se complico y me hicieron cesarea, tardaron 4 horas en darmela, se engancho al pecho inmediatamente, es mas, cuando la enfermera entro con ella en brazos dijo: ahora que la mama no hable que os voy a enseñar el milagro de la vida.... se acercaron a ella mi marido y mi suegra que estaba alli metida ya.... y la nena estaba con los ojitos cerrados en brazos de la enfermera, le hablaron y eso y siguio alli calladita.... me la acerco y me dijo, llamala por su nombre.... Le dije: Saraaaa.... y automaticamente abrio los ojos como platos buscando a su mama movia la cabeza y abria la boca.... se engancho a su teta como si nada....con los ojitos abiertos todo el rato.... y hasta hoy....

Yo se que me he perdido sus primeros momentos pero te aseguro que la coja quien la coja en esas horas.... el momento de encontrarse con su mama es algo muy especial para ellos pasen las horas que pasen...

En el fondo lo mas importante es que todo salga bien y que ellos sufran lo menos posible...el vinculo madre-hijo es tan fuerte que ni 2 ni 4 horas lo pueden cambiar!!

Mucha suerte y animo!!!

A
an0N_627070099z
25/5/09 a las 13:50

Mi hijo
de 4 años nació por cesárea y no pude tenerle mientras terminaban mi operación, de hecho no pude cogerle hasta mucho después, ya en la habitación, y entre él y yo existe un apego total, es mi niño, el centro de mi universo y yo soy su madre, el centro de su universo. En mi opinión el apego no es algo que se cree en la primera hora sino que va haciéndose día a día, nace del contacto con él durante muchos meses, de caricias, de sonrisas, de mimos, de consuelos cuando llora, de juegos, de estar siempre ahí, porque mamá es mamá. No te preocupes, tu ya eres madre y sabes que lo serás todo para ese niño, igual que para el mayor.

besos y buena suerte.

S
sahila_9877813
25/5/09 a las 14:39
En respuesta a eliska_6936818


Hombre esta claro que los primeros momentos y el primer contacto madre hijo son increibles pero mira, yo tengo una nena de 17 dias, al final mi parto se complico y me hicieron cesarea, tardaron 4 horas en darmela, se engancho al pecho inmediatamente, es mas, cuando la enfermera entro con ella en brazos dijo: ahora que la mama no hable que os voy a enseñar el milagro de la vida.... se acercaron a ella mi marido y mi suegra que estaba alli metida ya.... y la nena estaba con los ojitos cerrados en brazos de la enfermera, le hablaron y eso y siguio alli calladita.... me la acerco y me dijo, llamala por su nombre.... Le dije: Saraaaa.... y automaticamente abrio los ojos como platos buscando a su mama movia la cabeza y abria la boca.... se engancho a su teta como si nada....con los ojitos abiertos todo el rato.... y hasta hoy....

Yo se que me he perdido sus primeros momentos pero te aseguro que la coja quien la coja en esas horas.... el momento de encontrarse con su mama es algo muy especial para ellos pasen las horas que pasen...

En el fondo lo mas importante es que todo salga bien y que ellos sufran lo menos posible...el vinculo madre-hijo es tan fuerte que ni 2 ni 4 horas lo pueden cambiar!!

Mucha suerte y animo!!!

Totalmente de acuerdo contigo
me tuvieron que dormir en mi cesárea y aunque me despertaron para ver a mi pequeño me volví a dormir, apenas lo recuerdo, así que prácticamente lo conocí cuando me llevaron a la habitación. él estaba allí con su papi y nos dejaron a solas, y la imagen de su padre trayendome a mi niño y poniéndomelo junto a mi no la olvidaré jamás. El pequeñito me reconoció enseguida, abrio los ojos y me miró, luego me lo puse al pecho y nos quedamos un ratito abrazados los tres...voy a tener menos apego con él que si hubiera tenido un parto natural??? estoy segura que no.

A
an0N_1003789799z
25/5/09 a las 14:39

Bbuuff
Que te puedo decir que no te hayan dicho ya ...............
Ni revistas ..ni estudios cientificos ..ni leches ...( perdon) mi hijo nacio por cesarea hace 14 años ...y es mi vida ..mi todo ...es un adolescente y ya es raro ( lo digo porque los adolescentes son una especie aparte ajajajaj ) delante de quien sea me besa me coge de la mano ..me pide un abrazo ..y eso que la cesarea fue a las 5 de la madrugada y hasta las 4 del dia siguiente yo no era persona y fue cuando lo vi .....
El dia 16 de junio ingreso para cesarea ..por finnnnnnnnnnn llego el hermanito ...en este caso es nena ....y ni me preocupa el tema cesarea vere a mi nena cuando pueda ..mientras mis dos hombres la atenderan como dos campeones ...
No vuelvas a plantearte estas dudas ..seras para tu bebe la mejor mama del mundo ............
Besos y que todo te salga super..

A
an0N_619163399z
26/5/09 a las 14:16

Gracias por los ánimos
supongo que saber de otras madres que han estado separadas y no han tenido problema me da ánimos. mi hija es muy independiente, nos adora a sus padres, pero lo mismo le da quedarse con los abuelos o con quien sea, no es la típica niña dependiente de sus padres, te vas todo el día y ella tan feliz por eso tendía a pensar, tras leer eso del apego, que quizás podía haber afectado. Pero será que cada niño tiene su caracter y ya está. Gracias por vuestras opiniones!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest