Foro / Maternidad

Charla canastilla prenatal

Última respuesta: 27 de abril de 2004 a las 18:32
Q
qamar_7098033
23/4/04 a las 21:04

Os cuento la charla de canastilla que nos dieron ayer en Prenatal. Esta vez nos regalaron 4 muestras de sus productos para la mamá: gel anti-estrias, emulsión anti-estrias, gel para el pecho y otro para las piernas cansadas.
Primero nos contó lo que era cada cosa: la ranita (especie de braguita que va encima del pañal), la polaina (pantalones con pie, no hace falta usar patucos o calcetines, sólo si es invierno se los ponemos debajo), la batista (también conocida como segunda piel, es una camiseta muy finita), el body, el jubón (camiseta de algodón abrochada por detrás, similar a la batista), i el gorro de algodón (para el verano).
Nos dijo que para los primeros dias necesitaremos cosas de manga larga y con pierna larga a pesar de nacer en verano. También es importante el gorro ya que pierden mucho calor por la cabeza.
Dimos una clase práctica de baño con una muñeca. El bb no se puede bañar hasta que no se le caiga el ombligo. Mientras lo podemos asear con una esponja de mar i agua tibia. Después le damos leche hidratante por todo el cuerpo, que lo nutre y además se acaba de llevar todas las impurezas que le puedan quedar en la piel.
La cura del ombligo con alcohol de 70 grados y luego ponerle una malla encima. Controlor si se pone muy rojo o si huele mal, sintomas de una posible infeccion.

Para el baño le ponemos primero el agua fria y le vamos añadiendo caliente hasta conseguir la temperatura adequada, cerca de 36-37 grados. La temperatura ambiente tiene que estar en 21-22 grados.
Llenamos la cubeta a menos de la mitad i le añadimos unas gotas de jabón para recién nacido. Es importante tener todas las cosas que necesitaremos a mano para no dejar nunca al bb.
Primero se tiene que lavar la carita, después el cuerpo i por último los genitales. Estos siempre de adelante para atrás, para evitar infecciones. El baño dura unos 5 minutos. Al salir lo envolvemos con la capa de baño y lo secamos dando pequeños toques. Lo cogemos y le quitamos la capa de debajo y la sustituimos por una toalla seca, así podemos terminar de secarlo incidiendo en los pliegues. Le ponemos leche hidratante.
Un poco de pomada para el culete y le colocamos el pañal. Seguidamente ya lo podemos vestir. Primero le ponemos todas las prendas y luego lo giramos para abrocharselas (nosotros le pusimos una batista y una camiseta de algodón, y una polaina).
Nos dijo que debiamos cortar todas las etiquetas de la ropa i lavarla antes de ponersela. Con un jabón neutro i sin poner suavizante.

Para recién nacido nos aconsejó la talla 1 mes de Prenatal. En la tienda disponen de la talla 0 que es para prematuros, bbs que pesen 800 grs.

La verdad es que esta charla nos gustó mucho , yo creo que sí que vale la pena ir, siempre aprendemos cosas nuevas.
Ahora sólo nos queda la de seguridad el jueves que viene.

Un beso!
Judith + Marc (26 semanas)



Ver también

A
an0N_787038399z
23/4/04 a las 22:50

Me gusto, mucho el mensaje
Hola Judith,espero puedas leer lo que te escribo, me intereso mucho de la charla que recibiste, y me parece que es muy educativa sobretodo para nosostras madres `primerizas.
Donde la llevaste a cabo?
Como te inscribiste?
Sabes a mi me gustaria a parte de que me dieran esta charla, tanto a mi como a mi esposo,comenzar los ejercicios preparto, he tratado de informarme donde se lleva a cabo. y apartir de que semana ya se puede incorporar a dichas clases.
Bueno preciosa gracias por escucharme, esperare tu respuesta.
Nelly(21+6)
si puedes me escribes a mi correo leonthielf@hotmail.com
te lo agradecere.
Gracias

Q
qamar_7098033
24/4/04 a las 16:39
En respuesta a an0N_787038399z

Me gusto, mucho el mensaje
Hola Judith,espero puedas leer lo que te escribo, me intereso mucho de la charla que recibiste, y me parece que es muy educativa sobretodo para nosostras madres `primerizas.
Donde la llevaste a cabo?
Como te inscribiste?
Sabes a mi me gustaria a parte de que me dieran esta charla, tanto a mi como a mi esposo,comenzar los ejercicios preparto, he tratado de informarme donde se lleva a cabo. y apartir de que semana ya se puede incorporar a dichas clases.
Bueno preciosa gracias por escucharme, esperare tu respuesta.
Nelly(21+6)
si puedes me escribes a mi correo leonthielf@hotmail.com
te lo agradecere.
Gracias

Hola!
La charla nos la dieron en el Prenatal, las hacen en todas sus tiendas. Puedes ir a la web: www.prenatal.es, allí puedes buscar la que te queda más cerca de casa.
Para incribirte sólo te tienes que hacer la tarjeta Prenatal, es gratis y encima te dan un montón de catálogos. Con la misma tarjeta te apuntan a las charlas, que son 3: "embarazo y lactancia natural", "canastilla y recien nacido" y "seguridad", yo ya he ido a las dos primeras y el jueves tengo la última. El horario de charlas es de 8'30 a 9'30, depende de la tienda es en un dia o en otro.
Las clases de preparto yo las empiezo a las 28 semanas. Las dan en el CAP de tu localidad, por la SS. Las imparte la matrona que te lleva durante el embarazo y duran un par de horas un dia a la semana. En nuestro caso no asisten los padres, sólo cuando vamos a visitar el hospital donde daremos a luz.

Un beso!
Judith + Marc (26+1)

Q
qamar_7098033
24/4/04 a las 16:41

Hola!!
Y tanto que cogí apuntes!! Fuí preparada con la libreta que me dieron el primer dia y venga coger notas... pero no era la única.
Discrepo con los bodys abrochados por delante ya que les tienes que doblar mucho los brazos para meterles las mangas. En cambio abrochados por detrás es más fácil.

Un beso!
Judith +`Marc (26+1)

Q
qamar_7098033
24/4/04 a las 16:42

Hola guapa!!
Voy al Prenatal de Granollers, ya que en Vic no hay ninguno. Es el que me pilla más cerca. En Girona también hay uno.

Un petó!!

Judith + Marc (26+1)

Q
qamar_7098033
24/4/04 a las 19:21

Hola!
Las clases son los jueves de 9 a 11 de la mañana y con ese horario es casi imposible que alguno pueda asistir.

Besos!

G
gixane_8553290
24/4/04 a las 19:37

Hola
Perdona si me meto, pero en mi caso pasa lo mismo que con Galarina, y es p la ss. Es decir, los padre no pueden venir pq somos 16 mamás, y si vinieran los 16 papás no cabríamos en el sitio. Ahora bien, cuando empecemos con la lección del puje, pues ahí insistiré que venga mi marido pq él quiere asistir al parto, claro, que tendré que convencer a algunas cuantas, porque no a todas les gusta que anden los padre p ahí.

Besitos

Pino+Gara (29+ó-)

W
weiyi_8511692
26/4/04 a las 8:33

Hola a todas
Este miércoles vamos a la charla de prenatal de Canastilla y el jueves a la de Seguridad. No sabia si sería un rollo para venderte sus productos o sería de verdad interesante, pero pensé que seguro que algo aprenderíamos.

Ahora, gracias a Judith, voy más convencida, aunque con la explicación que nos has dado, casi voy a ir con la lección aprendida (ja, ja).

Bueno, besitos y ya os contaré.

Marian+Nerea (22 semanas)

Ah, el lunes que viene, tambien empiezo las clases de preparación al parto.

M
mai_8514140
26/4/04 a las 9:00

Una cosilla...
Hola Judith, yo también estuve en la charla de la canastilla de Prenatal hace 5 años y veo que no ha cambiado nada. Todo lo que te enseñan está bien y es bastante útil para las mamás, únicamente estoy en desacuerdo con el tema del baño ¿cómo no le vas a bañar al bebé hasta que se le caiga el ombligo? A mi hija se le cayó el obligo a los 35 días (porque era muy grueso)...imagínate se les hago caso...uf! que peste... porque los bebés siempre se manchan de leche, a veces las cacas son tan líquidas que se salen del pañal, etc. En el curso de preparación al parto nos dijeron que: BAÑO DESDE EL PRIMER DÍA. Y eso fue lo que yo hice, curando el ombligo todos los días tal y como has contado.
Pues esto es lo que te puedo decir desde mi experiencia, consulta con otra fuente si no estás segura ¿vale?
Un besito.
Marian (12)

Q
qamar_7098033
26/4/04 a las 15:17
En respuesta a mai_8514140

Una cosilla...
Hola Judith, yo también estuve en la charla de la canastilla de Prenatal hace 5 años y veo que no ha cambiado nada. Todo lo que te enseñan está bien y es bastante útil para las mamás, únicamente estoy en desacuerdo con el tema del baño ¿cómo no le vas a bañar al bebé hasta que se le caiga el ombligo? A mi hija se le cayó el obligo a los 35 días (porque era muy grueso)...imagínate se les hago caso...uf! que peste... porque los bebés siempre se manchan de leche, a veces las cacas son tan líquidas que se salen del pañal, etc. En el curso de preparación al parto nos dijeron que: BAÑO DESDE EL PRIMER DÍA. Y eso fue lo que yo hice, curando el ombligo todos los días tal y como has contado.
Pues esto es lo que te puedo decir desde mi experiencia, consulta con otra fuente si no estás segura ¿vale?
Un besito.
Marian (12)

Hola marian!
Lo que te dicen es que puedes asear al bb pero no sumergirlo en el agua. Es decir tu coges y lo lavas pero sin meterlo dentro del agua. Eso es lo que nos dijeron. Yo empiezo el jueves que viene con las clases pre-parto y ya vere lo que me dicen allí.

Un besazo!
Judith + Marc (26+3)

A
artura_8564596
26/4/04 a las 16:19

Hola judith
Gracias por la información, me parece que me voy a apuntar para cuando hagan la próxima, ya que estaba apuntada para este mes, pero por motivos familiares no pude ir.

Besitos.
Sara (25+6) al cuadrado

Q
qamar_7098033
27/4/04 a las 18:32

Lo subo!
Para quien no lo haya visto!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir