Foro / Maternidad

Charlas prenatal

Última respuesta: 24 de diciembre de 2013 a las 19:43
O
oskia_9886241
21/4/05 a las 15:04

Os comento que las tiendas PRENATAL organizan unas charlas para embarazadas,yo me apunté y voy hoy a una y mañana a otra,si os interesa podeis preguntar en cualquier tienda,yo manaña os cuento que tal ¿vale?

la charla de hoy es:EMBARAZO Y LACTANCIA NATURAL
- Cambios emocionales y fisiológicos durante el embarazo.
- El cuidado de la piel,los senos,la espalda y la circulación.
- Higiene y deporte.
- El vestuario y la ropa interior.
- La maleta de la clínica:qué necesita la madre.
- Preparación a la lactancia:beneficios para el bebé y para la madre,consejos y ayudas.
- Seguridad en el automóvil durante el embarazo.

La charla de mañana: CANASTILLA Y RECIEN NACIDO

- La maleta de la clínica:qué necesita el bebé.
- Higiene: la cura del ombiligo,el primer baño.
- Cosmética y masaje infantil.
- Cómo vestir al bebé.
- Lactancia artificial:cómo preparar el biberón.
- Dónde debe dormir el bebé.
- El paseo: consejos y precauciones.
- Seguridad en el automóvil:cómo llevar al bebé seguro desde el primer momento.

además en la invitación pone que recibiremos un práctico regalo

muxus
Sayem + Josu 21

Ver también

I
ilia_5651363
22/4/05 a las 16:41

Yo ya estuve
Hola, yo ya estuve en las mismas charlas a finales de Marzo. Están bien, pero yo tuve una mas, que era la de seguridad. En general estan bien, sobre todo para mi las dos ultimas, porque la 1 es mas la fase del embarazo y en eso creo que ya somos todas expertas, jeje.
Los regalos que a mi me dieron fueron, todos los dias una libretita, el primer dia una ruedita con las fases del embarazo y el desarrollo del feto. El 2 día una especie de folleto y el tercer dia un manual de seguridad que si es muy interesante.
Lo recomiendo, porque nunca está de más la información, y aprenedes cosas nuevas, pero si os lo perdeis tampoco va a pasar nada.

K
kerry_8631673
23/4/05 a las 22:21

Una pregunta.
Hola!!
Simplemente una prguntita porque no tengo ni idea.
Tengo un nene y en mi primer embarazo ya escuché lo de las charlas Prenatal pero no hice mucho caso de ellas porque con mi matrona me era suficiente.
Voy a tener una nena en Agosto y me gustaría saber si, puede ir cualquiera a esas charlas, dónde me tengo q apuntar y si son gratuitas.
Espero vuestra ayuda.
Un besazo,
Nessauri.

K
kerry_8631673
24/4/05 a las 14:31

Tarjeta prenatal?
Hola Lylyana2!
Tarjeta Prenatal?. En q consiste esa tarjeta?. Lo siento soy muy preguntona pero... así no hago viajes en vano a la tienda.
Un besito y... muchas gracias!!!
Nessauri.

O
oskia_9886241
10/5/05 a las 19:46

Hola chicas!!
Las charlas Prenatal:estuvimos los dos días,en junio hay una tercera sobre seguridad,en mi opinión,en general están bien,la información siempre es útil,yo particularmente con lo que he leido,no aprendí nada nuevo pero las recomiendo ,aunque si no podeis ir saber que tampoco os perdeis nada,jeje en cuanto a los "prácticos regalos" veamos,el primer día :un libro sobre embarazo,que esta muy bien,una ruedita de fases de embarazo y desarrollo fetal,tipo a la que tiene el gine y una minilibreta con un minilápiz,el segundo día un librito de mi bebé crece y otra libretita.
Tengo entendido que las que organiza Toys "us están mejor y el regalo debe ser mas práctico,tipo canastilla,en mi ciudad no las organizan.

Quien este interesada ,tan sólo tiene que acercarse a una tienda prenatal,sacarse la tarjeta,es gratis y te la dan al momento,y apuntarse a las próximas charlas.

muxus
Sayem 23+5

H
hajra_9787751
3/7/09 a las :05

No te creas nada...
Hola chicas, no os quiero quitar la ilusión porque la llegada de un bebé es maravillosa, pero precisamente por eso es la época en que más fallos cometemos en cuanto a las compras y demás...
Las charlas que comentas de Prénatal, se enfocan desde las tiedas como ayuda e información a la mujer embarazada, pero he de decirte que no son otra cosa que un ENGAÑABOBOS. Te lo digo con toda seguridad porque llevo 18 años trabajado en na tienda de Prénatal y 10 de ellos como experta en charlas (eso es dando la charla)
Porque es así, la "profesional cualificada" que imparten las charlas somos las propias dependienta previo guión memorizado,un poco de psicológia y experiencia de trabajar diaremente con embarazadas.
El truco por supuesto es crearos la necesidad de que compreis mucho más de lo que realmente se neesita para Un bebé (de eso os dareis cuenta más tarde).
En cuanto al regalo que se hace en cada charla es una pequeña libreta y un boligrafo.(hay empresas que hacen charlas similares pero con el plus de que os regalarán un montón de productos para el recien nacido INFORMAROS).
Espero haberos sido de alguna ayuda y que disfruteis este precioso momento que es el embarazo.

Un saludo a todas

A
an0N_981104299z
30/4/11 a las 10:42

Toysrus, unas charlas estupendas
Buenas,

La semana pasada fui a una charla de Prenatal y me decepcionó bastante. La persona que la dió no era una profesional. Pues como si quedas con una amiga y te cuenta su experiencia. Además el obsequio era flojillo:
- un guía pequeña sobre la lactancia
- un catálogo de Medela
- una muestra de discos absorbentes
- una rueda de embarazo
- una muestra de bolsa para leche materna
- una muestra de aceite antiestrías.

Después de leer los comentarios de este post, fuimos mi marido y yo a una charla de Toysrus y ha sigo genial! La ha dado una matrona con mucha experiencia y que lo explicaba todo fenomenal. De verdad, nada que ver con la otra. El obsequio fue el siguiente:
- Un paquete de pañales para recién nacido de Huggies
- Un chupete de Nuk
- Un biberón de Avent
- Una muestra de discos de lacancia
- Una revista llamada Todopapás.

En fin, que me ha sorprendido gratamente que un establecimiento que, a priori, no parece que esté dedicada a la puericultura dé un servicio tan profesional.

Un beso a todas.

M
mitka_7461906
24/12/13 a las 19:43

Semana 22 c placenta marginal y manchads alguien q le pase lo mismo?
ENTA MARGINAL Y MANCHADS ALGUNA Q LE PASE LO MISMO REPOSO ABSOLUTO NO SE Q HACER EL BEBE SE ENCUENTRA SUPER?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest