Foro / Maternidad

Chicas como es en sus países con la pastilla del día despues

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 15:23
T
taira_8077138
7/4/11 a las 11:08

Por primera vez en mi vida tengo que tomarla y tras informarme dónde la obtengo y llamar al ginecólogo, me han dicho que me tienen que hacer una serie de estudios para ver si soy "candidata" a tomarla no puedo creerlo..
A ustedes también les hicieron ecografia, test de embarazo, sacar sangre y charla con el médico? Me tiene un poco en shock ésto, llegué a tener conocidas en Méxio que acudían a la farmacia, la pedían y listo.

Ver también

Y
yobana_6423672
7/4/11 a las 16:28

Made!
Como que me hablas en chino...

Sé de gente que la usó comprándola en la farmacia o a lo sumo con una receta del medico pero será que somos tercer mundo, dicen, y no tenemos todos esos protocolos

Bueno, Made, que no sea más que un susto....

T
taira_8077138
7/4/11 a las 19:05

Pues aunque no lo creas encina
me pidieron una prueba de orina, pero al ver que aún no tengo los 20 me dijeron que entonces no es necesario, que solo mujeres mayores de 20 años tienen que hacerse todas las pruebas. Me dejó bastante confundida eso, que no debería de ser al revés
Bueno, el médico me metió digamos que una regañiza, que como es posible que no tomo anticonceptivos (hormonales), el preservativo no es un método anticonceptivo sino solo para no contraer enfermedades. Me quizo monstrar su "menú" de pastillitas y productos hormonales, pero Daniel lo frenó muy rápido y le dijo que el preservativo era un método anticonceptivo y que estabamos muy bien con él. Al médico no le gustó nada y dijo que esa pastilla era solo para una vez, que era la primera y última vez que me la daba por que no era la opción, que si no era muy importante para mi embarazarme, adelante, que siga jugando "ruleta rusa".
Pues eso, llamé a mi mamá y le dije que ahora que venga me traiga 2 cajas (osea 2 pastillas) por cualquier cosa, que mi médico se ha puesto bravo y la verdad no tengo ganas de poner mi cara de palo si me llega a pasar algúna vez más.
Me da mucho coraje que en una situación así tengas casi que rogarle a un médico por que "te salve".

T
taira_8077138
7/4/11 a las 19:12
En respuesta a yobana_6423672

Made!
Como que me hablas en chino...

Sé de gente que la usó comprándola en la farmacia o a lo sumo con una receta del medico pero será que somos tercer mundo, dicen, y no tenemos todos esos protocolos

Bueno, Made, que no sea más que un susto....

Pues espero que así sea
el colmo es que ahora estoy en días fertiles y realmente se me pasó preguntar si había mas risico de que falle. Pero si así es, pues Luca tendrá un hermano/a.
Lo dejo en manos del destino.
Un saludo

A
an0N_651112199z
7/4/11 a las 19:24
En respuesta a taira_8077138

Pues aunque no lo creas encina
me pidieron una prueba de orina, pero al ver que aún no tengo los 20 me dijeron que entonces no es necesario, que solo mujeres mayores de 20 años tienen que hacerse todas las pruebas. Me dejó bastante confundida eso, que no debería de ser al revés
Bueno, el médico me metió digamos que una regañiza, que como es posible que no tomo anticonceptivos (hormonales), el preservativo no es un método anticonceptivo sino solo para no contraer enfermedades. Me quizo monstrar su "menú" de pastillitas y productos hormonales, pero Daniel lo frenó muy rápido y le dijo que el preservativo era un método anticonceptivo y que estabamos muy bien con él. Al médico no le gustó nada y dijo que esa pastilla era solo para una vez, que era la primera y última vez que me la daba por que no era la opción, que si no era muy importante para mi embarazarme, adelante, que siga jugando "ruleta rusa".
Pues eso, llamé a mi mamá y le dije que ahora que venga me traiga 2 cajas (osea 2 pastillas) por cualquier cosa, que mi médico se ha puesto bravo y la verdad no tengo ganas de poner mi cara de palo si me llega a pasar algúna vez más.
Me da mucho coraje que en una situación así tengas casi que rogarle a un médico por que "te salve".

Imagino que debe haber sido por prejuicios...
que los vio muy jóvenes y sin método hormonal...

y al final ¿te la dio? ¿no te la dio? ¿qué pasó?

Y
yobana_6423672
7/4/11 a las 19:35
En respuesta a taira_8077138

Pues aunque no lo creas encina
me pidieron una prueba de orina, pero al ver que aún no tengo los 20 me dijeron que entonces no es necesario, que solo mujeres mayores de 20 años tienen que hacerse todas las pruebas. Me dejó bastante confundida eso, que no debería de ser al revés
Bueno, el médico me metió digamos que una regañiza, que como es posible que no tomo anticonceptivos (hormonales), el preservativo no es un método anticonceptivo sino solo para no contraer enfermedades. Me quizo monstrar su "menú" de pastillitas y productos hormonales, pero Daniel lo frenó muy rápido y le dijo que el preservativo era un método anticonceptivo y que estabamos muy bien con él. Al médico no le gustó nada y dijo que esa pastilla era solo para una vez, que era la primera y última vez que me la daba por que no era la opción, que si no era muy importante para mi embarazarme, adelante, que siga jugando "ruleta rusa".
Pues eso, llamé a mi mamá y le dije que ahora que venga me traiga 2 cajas (osea 2 pastillas) por cualquier cosa, que mi médico se ha puesto bravo y la verdad no tengo ganas de poner mi cara de palo si me llega a pasar algúna vez más.
Me da mucho coraje que en una situación así tengas casi que rogarle a un médico por que "te salve".

Yo uso preservativo desde hace no sé cuántos años!
Y me sirvió como método anticonceptivo, por supuesto que sí.

Me parece que ese medico es bastante mal educado... Hasta como para hacer una queja.

El preservativo, usado adecuadamente, obvio, no es una ruleta rusa.....
Ruleta rusa será la marcha atrás pero el preservativo es un buen método. Que no venga ningún prepotente a decirte que no.

A
an0N_651112199z
7/4/11 a las 19:50
En respuesta a yobana_6423672

Yo uso preservativo desde hace no sé cuántos años!
Y me sirvió como método anticonceptivo, por supuesto que sí.

Me parece que ese medico es bastante mal educado... Hasta como para hacer una queja.

El preservativo, usado adecuadamente, obvio, no es una ruleta rusa.....
Ruleta rusa será la marcha atrás pero el preservativo es un buen método. Que no venga ningún prepotente a decirte que no.

Por supuesto, el preservativo funciona...
en eso se debe hacer conciencia... evita no solo embarazos sino enfermedades de transmisión sexual que otros métidos no cubren...

Yo a mis sobrinos siempre les he dicho "sin gorrito no hay fiesta..." parece que todos lo han captado, siempre les digo que la seguridad está primero, la seguridad a uno mismo...

T
taira_8077138
7/4/11 a las 19:53
En respuesta a an0N_651112199z

Imagino que debe haber sido por prejuicios...
que los vio muy jóvenes y sin método hormonal...

y al final ¿te la dio? ¿no te la dio? ¿qué pasó?

Pues no lo sé
pero a mi hermana (10 años mayor que yo) siempre la intentan convencer de que use métodos hormonales (los médicos).
Si, más arriba puse que el médico dijo que era la primera y última vez que me la daba.

T
taira_8077138
7/4/11 a las 19:58
En respuesta a yobana_6423672

Yo uso preservativo desde hace no sé cuántos años!
Y me sirvió como método anticonceptivo, por supuesto que sí.

Me parece que ese medico es bastante mal educado... Hasta como para hacer una queja.

El preservativo, usado adecuadamente, obvio, no es una ruleta rusa.....
Ruleta rusa será la marcha atrás pero el preservativo es un buen método. Que no venga ningún prepotente a decirte que no.

Yo también
y nunca me había fallado.. hasta anoche
Mas que mal educado creo que es la mentalidad macho, las mujeres deben cuidarse para no quedar embarazadas, por que esa es su responsabilidad. Como si el asunto fuera solo de una...
De otra manera no puedo explicarmelo, pues todos los ginecólogos (que por cierto, aqui en mi ciudad no hay ni una sola ginecóloga y de hecho es raro encontrarlas) quieren que tomes hormonas. En la ciudad de mi papá acudí hace algunos años y la ginecóloga nunca me dijo que era mejor o peor, me dijo que era como yo me sintiera bien y punto.

T
taira_8077138
7/4/11 a las 20:06
En respuesta a an0N_651112199z

Por supuesto, el preservativo funciona...
en eso se debe hacer conciencia... evita no solo embarazos sino enfermedades de transmisión sexual que otros métidos no cubren...

Yo a mis sobrinos siempre les he dicho "sin gorrito no hay fiesta..." parece que todos lo han captado, siempre les digo que la seguridad está primero, la seguridad a uno mismo...

Exacto y en eso debo decir que en méxico están mejor informados
o por lo menos se cuidan de mejor manera. Aqui, cuando se empieza a tener relaciones se acude al ginecólogo y lo primero que hacen es mandar las pastillas anticonceptivas y eso a chicas de 14,15 años. Me parece terrible que tan jóven se empiece con hormonas en el cuerpo y aparte recomendadas por un médico.

Y
yobana_6423672
7/4/11 a las 21:42
En respuesta a taira_8077138

Yo también
y nunca me había fallado.. hasta anoche
Mas que mal educado creo que es la mentalidad macho, las mujeres deben cuidarse para no quedar embarazadas, por que esa es su responsabilidad. Como si el asunto fuera solo de una...
De otra manera no puedo explicarmelo, pues todos los ginecólogos (que por cierto, aqui en mi ciudad no hay ni una sola ginecóloga y de hecho es raro encontrarlas) quieren que tomes hormonas. En la ciudad de mi papá acudí hace algunos años y la ginecóloga nunca me dijo que era mejor o peor, me dijo que era como yo me sintiera bien y punto.

Yo me he atendido indistintamente con ginecólogos hombres y mujeres...
Y la verdad que nunca me paso eso que contas.
Es fuera de serie que te hablen así...

Sí recuerdo que después del parto el gine me recomendó, pero de muy buen modo, un método más seguro y "practico" que el preservativo pero yo le dije que iba a continuar así y ningún problema, no me dijo más nada.

Después nos contas qué depara el destino, suerte!

T
taira_8077138
8/4/11 a las 15:01

No se de que tabla me hablar, pero la espero
Alguna sabe cuanto tiempo no se debe de consumir alcohol (una cerveza)?

T
taira_8077138
8/4/11 a las 16:41

Pues primero llamé a profamilia
y ahí me dieron la información de todo lo que se debía de hacer.
La secretaria me dijo que tenía que hacer prueba de orina, etc así que fuí a dejar mi bolso y lo demás a la sala de espera y cuando estaba a punto de ir a hacer la prueba, me dijo que la disculpara, que pensó que ya pasaba de los 20, que a mi edad no era necesario hacer las pruebas.
Con el médico tampoco hubo complicación, de que me la daba, me la daba.
Incluso lo que dijo fue: "tienen que usar a la próxima métodos anticonceptivos" (osea, asegurando que no nos cuidamos) y fue cuando empezó la discución del preservativos, etc.
Después del parto (2 o 3 meses, creo) fuí con el para que me colocara el diu de cobre y así lo hicimos. Tuve bastantes problemas y dolores terribles que a los 3 meses fui a que me lo quitaran y de nuevo tuve una discución con el médico e intentó hacer casi hasta lo imposible para que tomara métodos hormonales.
Por que sigo con ese médico? En mi embarazo acudí a muchísimos médicos por que teníamos el problema de "a ver en que ciudad vivíamos por la Universidad" y ningún médico detectó el labio leporino de mi hijo mas que él (y eso que después de la noticia acudí con otro médico para que me diera su opinión y el no vio nada). Le confio bastante después de ese día.
Está claro que yo voy a hacer lo que crea correcto para mi y no lo que él quiera, pero es bastante incómodo que alguien, u mas bien, un médico intente convencerte de algo que no quieres o no está en tus principios (por ej. las mujeres musulmanas). Por eso mismo le pedí ayuda a mi mamá, la cual me comprende perfectamente y me ayuda en todo lo que puede.
Ayer que entré a un foro a buscar información de dónde pedirlas o comprarlas sin receta, mencionaban bastantes personas que en Holanda. Realmente me parece triste y terrible, que estando en una situación de emergencia, se tenga que acudir a otro país a conseguir lo mismo que aqui tenemos.

Y
yobana_6423672
8/4/11 a las 23:06
En respuesta a taira_8077138

Pues primero llamé a profamilia
y ahí me dieron la información de todo lo que se debía de hacer.
La secretaria me dijo que tenía que hacer prueba de orina, etc así que fuí a dejar mi bolso y lo demás a la sala de espera y cuando estaba a punto de ir a hacer la prueba, me dijo que la disculpara, que pensó que ya pasaba de los 20, que a mi edad no era necesario hacer las pruebas.
Con el médico tampoco hubo complicación, de que me la daba, me la daba.
Incluso lo que dijo fue: "tienen que usar a la próxima métodos anticonceptivos" (osea, asegurando que no nos cuidamos) y fue cuando empezó la discución del preservativos, etc.
Después del parto (2 o 3 meses, creo) fuí con el para que me colocara el diu de cobre y así lo hicimos. Tuve bastantes problemas y dolores terribles que a los 3 meses fui a que me lo quitaran y de nuevo tuve una discución con el médico e intentó hacer casi hasta lo imposible para que tomara métodos hormonales.
Por que sigo con ese médico? En mi embarazo acudí a muchísimos médicos por que teníamos el problema de "a ver en que ciudad vivíamos por la Universidad" y ningún médico detectó el labio leporino de mi hijo mas que él (y eso que después de la noticia acudí con otro médico para que me diera su opinión y el no vio nada). Le confio bastante después de ese día.
Está claro que yo voy a hacer lo que crea correcto para mi y no lo que él quiera, pero es bastante incómodo que alguien, u mas bien, un médico intente convencerte de algo que no quieres o no está en tus principios (por ej. las mujeres musulmanas). Por eso mismo le pedí ayuda a mi mamá, la cual me comprende perfectamente y me ayuda en todo lo que puede.
Ayer que entré a un foro a buscar información de dónde pedirlas o comprarlas sin receta, mencionaban bastantes personas que en Holanda. Realmente me parece triste y terrible, que estando en una situación de emergencia, se tenga que acudir a otro país a conseguir lo mismo que aqui tenemos.


Lo qué
De ALEMANIA a HOLANDA para conseguir las pastillas?????

Es un chiste

A
ania_5288310
9/4/11 a las 3:22

Chile
aca al menos el aborto es ilegal y la pastilla solo se da con receta médica, en algunas comunas (sectores dentro de la ciudad) se le avisa a los padres de los menores de edad que la van a solicitar, ya sea sistema publico o privado.

T
taira_8077138
9/4/11 a las 15:23

Ya lo comenté mas abajo
Que mi médivo me dijo que era la ptimera y última vez que me la daba porque el ya me advirtio que el preservativo no es un método seguro. Dudo que alguna desee regresar un tiempo mas tarde para pedirla de nuevo, por lo menos yo no lo voy a hacer si me vuelve a pasar y por eso mismo muchas compran mejor en Holanda (las que viven cerca) y algunas las tienen por emergencia ya en casa y es exactamente lo mismo que yo voy a hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook