Foro / Maternidad

Chicas de cordoba, hospital reina sofia reproduccion

Última respuesta: 21 de mayo de 2020 a las 15:33
M
maja_3582069
22/2/20 a las 16:48

Holaa!! Te leí ayer y la verdad k me gustaría animarte un poco porque hay días que se nos presentan muy depres.Todas las parejas que pasamos por el largo camino de la infertilidad tenemos la ilusión de poder ver las dos rayitas en el predicto y nueve meses después ver la carita de nuestro bebé,pero el temor de que no llegue ese momento siempre nos va a perseguir y más cuando se van juntando meses,ciclos y no vemos resultados, y todo a tu alrededor gira en torno a eso,amigos, familiares,conocidos los van teniendo y la gran mayoría sin ningún tipo de problema. Desde mi punto de vista,te puedo decir que no nos queda de otra que confiar en los profesionales y en la ciencia mientras nuestro cuerpo,mente y bolsillo nos lo permita,porque la espera merecerá la pena, además todos los ciclos pueden ser que no se den igual,algunos irán mejor y otros peor, siempre el cuerpo no reacciona igual a la médicacion,hay que tener ante todo una actitud positiva y estar tranquila, aunque sea muy difícil remediarlo. Yo en mi caso te digo mi verdad,el próximo mes comenzaré mi primer ciclo después de casi tres años de busqueda, esto de los tratamientos para mí todo va a ser nuevo e intentaré llevarlo de la mejor manera posible,si llegase el momento en el que yo viera que podría peligrar mi integridad física y mental, sintiendolo mucho me retiraré algún tiempo y si no pudiera llegar a ser me plantearía mi vida de otra manera, porque la mejor persona que he conocido en mi vida es mi marido, y me quedo con eso, más cuando eres hija de padres separados cómo es mi caso y ves el circo que he tenido en casa desde niña.Asi que disfrutaré de el,de los míos y amigos todo lo posible. Siento haberme extendido tanto, espero que te encuentres con un poquito más de ánimo!! Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

G
gaumet_7302114
30/8/19 a las 12:13

Hola chicas, algúna por aquí que la hayan derivado a ovodonacion? 

J
jerico_19521762
22/2/20 a las 22:18

Hola a todas!
Soy nueva por aqui..
Os cuento mi situación,ahora mismo estoy con las IAS y en brebe haré mi ultimo intento,me gustaria saber como es el procedimiento al pasar a FIV,alguna chica que haya pasado de las inseminaciones a fecundación que me lo pueda explicar?
Imagino con el ultimo intento fallido claro..ellos mismos te deriban o tienes que volver a empezar el proceso desde el principio,desde tu médico de cabecera?
No se si he leido por ahí algo de una solicitud...
Cuanto tiempo pasa desde que terminas con las IAS hasta que te incluyen en la lista?

Y en serio,la lista de espera es de año y medio??
Creo que antes envejezco
 

A
azalea_13099043
24/2/20 a las 13:48
En respuesta a maja_3582069

Holaa!! Te leí ayer y la verdad k me gustaría animarte un poco porque hay días que se nos presentan muy depres.Todas las parejas que pasamos por el largo camino de la infertilidad tenemos la ilusión de poder ver las dos rayitas en el predicto y nueve meses después ver la carita de nuestro bebé,pero el temor de que no llegue ese momento siempre nos va a perseguir y más cuando se van juntando meses,ciclos y no vemos resultados, y todo a tu alrededor gira en torno a eso,amigos, familiares,conocidos los van teniendo y la gran mayoría sin ningún tipo de problema. Desde mi punto de vista,te puedo decir que no nos queda de otra que confiar en los profesionales y en la ciencia mientras nuestro cuerpo,mente y bolsillo nos lo permita,porque la espera merecerá la pena, además todos los ciclos pueden ser que no se den igual,algunos irán mejor y otros peor, siempre el cuerpo no reacciona igual a la médicacion,hay que tener ante todo una actitud positiva y estar tranquila, aunque sea muy difícil remediarlo. Yo en mi caso te digo mi verdad,el próximo mes comenzaré mi primer ciclo después de casi tres años de busqueda, esto de los tratamientos para mí todo va a ser nuevo e intentaré llevarlo de la mejor manera posible,si llegase el momento en el que yo viera que podría peligrar mi integridad física y mental, sintiendolo mucho me retiraré algún tiempo y si no pudiera llegar a ser me plantearía mi vida de otra manera, porque la mejor persona que he conocido en mi vida es mi marido, y me quedo con eso, más cuando eres hija de padres separados cómo es mi caso y ves el circo que he tenido en casa desde niña.Asi que disfrutaré de el,de los míos y amigos todo lo posible. Siento haberme extendido tanto, espero que te encuentres con un poquito más de ánimo!! Un saludo

Gracias! La verdad que fue un día regular..con altos y bajos, gracias por tus palabras 😘

S
senen_18306392
24/2/20 a las 21:28
En respuesta a jerico_19521762

Hola a todas!
Soy nueva por aqui..
Os cuento mi situación,ahora mismo estoy con las IAS y en brebe haré mi ultimo intento,me gustaria saber como es el procedimiento al pasar a FIV,alguna chica que haya pasado de las inseminaciones a fecundación que me lo pueda explicar?
Imagino con el ultimo intento fallido claro..ellos mismos te deriban o tienes que volver a empezar el proceso desde el principio,desde tu médico de cabecera?
No se si he leido por ahí algo de una solicitud...
Cuanto tiempo pasa desde que terminas con las IAS hasta que te incluyen en la lista?

Y en serio,la lista de espera es de año y medio??
Creo que antes envejezco
 

Yo estoy en mi última beta espera, lo único que sé es que hay 15 largos meses de espera.

J
jerico_19521762
29/2/20 a las 14:44
En respuesta a senen_18306392

Yo estoy en mi última beta espera, lo único que sé es que hay 15 largos meses de espera.

Hola, gracias por contestar. 
Es lo único que tengo claro,la laaarga lista de espera.. Pero quería saber que tiempo trascurre entre un proceso y otro, hasta el momento que te incluyen en la lista de espera, a ver si algúna chica nos puede resolver estas dudas. 

A
amedeo_18222459
1/3/20 a las 22:31

Hola chicas! Ya estuve x aki hace casi ya un año. Ahora mismo estoy de 36 semanas y ya esperando k llegue cuanto antes el nacimiento de mi peke. Me hicieron FIV y tuve la suerte de kedarme a la primera. Espero k todas consigáis pronto kedaros también. K todo es posible y k no perdáis la esperanza nunca. De cada piedra en el camino a levantarse y seguir intentándolo. Fuertes y luchadoras!!!

M
maja_3582069
17/3/20 a las 8:45

Buenos días chicas!! Imagino que todas las que estamos x aquí estamos al tanto de lo k hay por el coronavirus,comunicaros que ahora sí la lista de espera se hace larga ahora tendrá un parón debido a este virus.En mi caso, tenía previsto la punción para esta semana y me la han cancelado hasta nueva orden,han interrumpido todo.Asi que mucho ánimo para todas y que pase esto pronto.

M
meline_13068563
17/3/20 a las 20:21
En respuesta a maja_3582069

Buenos días chicas!! Imagino que todas las que estamos x aquí estamos al tanto de lo k hay por el coronavirus,comunicaros que ahora sí la lista de espera se hace larga ahora tendrá un parón debido a este virus.En mi caso, tenía previsto la punción para esta semana y me la han cancelado hasta nueva orden,han interrumpido todo.Asi que mucho ánimo para todas y que pase esto pronto.

Habrá que echar paciencia!!!

G
gabi22
18/3/20 a las 10:07

Hola a todas. Que tal vais? Os han anulado alguna cita? Yo tengo cita para el 2 de abril pero supongo que estará todo parado. Ya empecé con la anticonceptivas y creo que no va a servir para nada. 

M
maja_3582069
18/3/20 a las 11:41

Hola!! Antes de ir asegúrate de que la cita la tienes vigente, te vayas a presentar allí y sea para nada,más si eres de fuera.Ya te digo,en mi caso me dijeron k hasta k no pasará la alerta sanitaria estaría parado y volveríamos a empezar de nuevo cuando pase todo.

G
gabi22
18/3/20 a las 12:16
En respuesta a maja_3582069

Hola!! Antes de ir asegúrate de que la cita la tienes vigente, te vayas a presentar allí y sea para nada,más si eres de fuera.Ya te digo,en mi caso me dijeron k hasta k no pasará la alerta sanitaria estaría parado y volveríamos a empezar de nuevo cuando pase todo.

Si llamaré antes de ir. Solo queda esperar y que esto pase cuanto antes. Ánimo 

Z
zoe_18774293
19/3/20 a las 14:05

Buenas tardes, hace un rato me han llamado para comunicarme lo que ya sabíamos, se cancela todas las citas hasta nuevo aviso ahora mismo lo más importante es nuestra salud y que pase pronto el virus, mucho ánimo a todas 

G
gabi22
19/3/20 a las 18:18

Buenas, a mi tb me llamaron ayer para cancelar la cita. Cuantos obstáculos más vamos a tener que pasar...sólo queda esperar y que pase todo pronto. 

Z
zoe_18774293
25/3/20 a las 15:04
En respuesta a gabi22

Hola a todas. Que tal vais? Os han anulado alguna cita? Yo tengo cita para el 2 de abril pero supongo que estará todo parado. Ya empecé con la anticonceptivas y creo que no va a servir para nada. 

Una pregunta, ¿tu sigues tomándote las pastillas anticonceptivas?vas a hacer la semana de descanso o vas a tomártelas seguidas sin descanso?

G
gabi22
25/3/20 a las 16:49
En respuesta a zoe_18774293

Una pregunta, ¿tu sigues tomándote las pastillas anticonceptivas?vas a hacer la semana de descanso o vas a tomártelas seguidas sin descanso?

Voy a terminar de tomarme las que me quedan para que no se me trastoque la regla y luego ya no me tomare mas pastillas hasta que no avisen para empezar de nuevo.

Z
zoe_18774293
28/3/20 a las 14:17
En respuesta a gabi22

Voy a terminar de tomarme las que me quedan para que no se me trastoque la regla y luego ya no me tomare mas pastillas hasta que no avisen para empezar de nuevo.

Muchas gracias por contestar y ánimo a todas! 💪🏽

G
gabi22
23/4/20 a las 10:43

Buenos días!! Cuando creéis que volverán a empezar con la actividad?

E
else_8614259
23/4/20 a las 16:28
En respuesta a gabi22

Buenos días!! Cuando creéis que volverán a empezar con la actividad?

Hola! Si, por favor, si alguna sabe algo que avise 

T
tamari_9161999
24/4/20 a las 16:13
En respuesta a gabi22

Buenos días!! Cuando creéis que volverán a empezar con la actividad?

Hola!!! 
me he metido aquí después de mucho tiempo buscando respuesta a la misma pregunta.
he visto una publicación de una clínica de Sevilla (que ahora no recuerdo el nombre) diciendo que abrían a partir del lunes con todas las medidas oportunas y me ha surgido la duda

M
maja_3582069
25/4/20 a las 20:35
En respuesta a tamari_9161999

Hola!!! 
me he metido aquí después de mucho tiempo buscando respuesta a la misma pregunta.
he visto una publicación de una clínica de Sevilla (que ahora no recuerdo el nombre) diciendo que abrían a partir del lunes con todas las medidas oportunas y me ha surgido la duda

Hola chicas!! IVI comienza ya este Lunes 27, me ha saltado x Facebook. En Reina Sofía,llamé esta semana pasada y me dijeron que por ahora no sabían cuando comenzarían, que volviera a llamar a principios de mayo. En el momento que sepa algo más os aviso. Espero que estéis todas bien y ya nos va faltando menos!! Un saludo

R
reidar_20066372
28/4/20 a las 11:18

Hola chicas!! Ayer llame al Reina Sofia y me dijeron que estaban esperando para empezar.. que la lista era de 15 meses y que iban por diciembre 2018. 😱 yo soy de Mayo!! Pense que la lista era mas larga!! Asi que me faltarian 5 meses pero como han estado casi 2 meses parados pues seran 7 meses o asi... eso esta aqui ya!!! 

Z
zoe_18774293
28/4/20 a las 20:19

Hola me he metido para ver si alguna sabía algo, yo no he llamado ni siquiera porque lo veía muy lejos todavía que volvieran de nuevo pero si os han dicho que volváis a llamar en mayo lo mismo empiezan pronto, ojalá que si porque yo me quede en puertas 😓

J
jerico_19521762
29/4/20 a las 12:00

Ojalá entre mayo y junio se empiece a mover la cosa🙏 yo también me quedé a las puertas, me hicieron el último intento de IA en marzo y justo cuando tocaba entrar en lista de espera para in vitro pasó todo esto.. Así que ni llegué a entrar..
Doy por hecho que si son 15 meses le tendremos que sumar otros 2 o 3(con suerte..) hasta que se vuelva a normalizar. 

Z
zoe_18774293
29/4/20 a las 17:09
En respuesta a jerico_19521762

Ojalá entre mayo y junio se empiece a mover la cosa🙏 yo también me quedé a las puertas, me hicieron el último intento de IA en marzo y justo cuando tocaba entrar en lista de espera para in vitro pasó todo esto.. Así que ni llegué a entrar..
Doy por hecho que si son 15 meses le tendremos que sumar otros 2 o 3(con suerte..) hasta que se vuelva a normalizar. 

Yo ya estaba tomándome las pastillas anticonceptivas y todo programado....😓cuando ya había llegado el momento aparece otro inconveniente más esperemos que ya no haya más y pronto empiecen a dar citas.

G
gabi22
29/4/20 a las 18:23
En respuesta a zoe_18774293

Yo ya estaba tomándome las pastillas anticonceptivas y todo programado....😓cuando ya había llegado el momento aparece otro inconveniente más esperemos que ya no haya más y pronto empiecen a dar citas.

Yo estaba igual. Pero bueno esperemos que sea pronto 

Z
zoe_18774293
29/4/20 a las 22:15
En respuesta a gabi22

Yo estaba igual. Pero bueno esperemos que sea pronto 

Si esperemos que sea pronto,¿los meses de julio y agosto son los que dejan de hacer tratamientos? 

M
meline_13068563
30/4/20 a las 15:37
En respuesta a zoe_18774293

Si esperemos que sea pronto,¿los meses de julio y agosto son los que dejan de hacer tratamientos? 

Yo no lo se, pero espero que este año no paren por que si nooo, puffff 

S
senen_18306392
30/4/20 a las 15:46
En respuesta a meline_13068563

Yo no lo se, pero espero que este año no paren por que si nooo, puffff 

A mi me pilló un año en verano y lo pararon, volví a empezar en octubre.

J
jerico_19521762
30/4/20 a las 18:51
En respuesta a zoe_18774293

Si esperemos que sea pronto,¿los meses de julio y agosto son los que dejan de hacer tratamientos? 

El mes de agosto si que paran... Aunque espero que hayan pensado en algún protocolo para agilizar estos meses de parón, aunque en la S.S nunca se sabe.. 😭

T
tamari_9161999
30/4/20 a las 19:02

El año pasado no pararon
La lista no adelanto pero los que ya estaban empezados sí que tuvieron consultas
lo q no se es si hubieron punciones y esas cosas
yo tuve una revisión a principio de agosto
 

Z
zoe_18774293
30/4/20 a las 23:04

Yo tenía entendido que en la SS los meses de verano cortan en la privada no, no se este año si cambiarán las cosas...pero como empiecen muy tarde no dará tiempo a hacer nada y tendremos que esperar a que vuelvan😢

J
jerico_19521762
1/5/20 a las 10:29
En respuesta a tamari_9161999

El año pasado no pararon
La lista no adelanto pero los que ya estaban empezados sí que tuvieron consultas
lo q no se es si hubieron punciones y esas cosas
yo tuve una revisión a principio de agosto
 

Probablemente las que estaban programadas las hicieron. 

Yo lo decía porque a mi me tocó IA justo a mediados de julio y como fue negativa volví a llamar para empezar ciclo y ya no me cogían ya hasta septiembre. 

En fin creo que el lunes la centralita echara humo, yo intentaré llamar a ver si hay suerte🤞

R
reidar_20066372
1/5/20 a las 18:20
En respuesta a jerico_19521762

Hola, gracias por contestar. 
Es lo único que tengo claro,la laaarga lista de espera.. Pero quería saber que tiempo trascurre entre un proceso y otro, hasta el momento que te incluyen en la lista de espera, a ver si algúna chica nos puede resolver estas dudas. 

Hola guapa!!  Yo desde que me hicieron la ultima IA hasta que me llamaron para apuntarme a Fiv tardaron unos 3 meses o asi. En esa cita no te hacen nada, solo unas preguntas y te dan unas pegatinas con tus datos y el documento sellado con la fecha de ese dia y ya a esperar. La lista era de 15 meses pero con el Covid esta por unos 17 o asi . Suerte! 

J
jerico_19521762
1/5/20 a las 18:38
En respuesta a reidar_20066372

Hola guapa!!  Yo desde que me hicieron la ultima IA hasta que me llamaron para apuntarme a Fiv tardaron unos 3 meses o asi. En esa cita no te hacen nada, solo unas preguntas y te dan unas pegatinas con tus datos y el documento sellado con la fecha de ese dia y ya a esperar. La lista era de 15 meses pero con el Covid esta por unos 17 o asi . Suerte! 

Hola alma22, mira que te he enviado un mensaje privado, me gustaría consultarte algo🙏

Gracias de antemano. 

T
tamari_9161999
4/5/20 a las 10:05

Buenos días! Acabo de llamar a Reproduccion y me ha dicho que aún no saben nada... 
Lo q yo no se es cuando lo vamos a saber...porque si no nos van a llamar y no lo dicen en ningún lado... que tenemos que llamar todos los días?? 

M
maja_3582069
4/5/20 a las 10:24

Buenos días!! Yo tb he llamado,y mi han dicho lo mismo,y que llame dentro de un par de semanas por si se sabe algo.Yo no se cuando esto van a empezar,si quiera las primeras consultas para los tratamientos deberían de retomarlas,mientras te hacen la revisión y tomarte las pastillas anticonceptivas pasa casi un mes.En fin, tenía la esperanza de que al menos hubiese una fecha y nada, seguimos igual k hace mes y medio.

Z
zoe_18774293
4/5/20 a las 10:38

Buenos días! Yo iba a llamar ya...pufff yo también tenía la esperanza de que hubiese una respuesta, pero si hasta dentro de 2 semanas no hay que volver a llamar y encima cortan en verano poco tiempo queda de margen para hacer tratamientos.

E
else_8614259
4/5/20 a las 15:40

Madre mía, pues iba a llamar, pero me espero. Yo tenía la esperanza de que empezaran ya, ya que se están reanudando consultas, operaciones y pruebas.... ufffff k año mas perdio

Z
zoe_18774293
10/5/20 a las 16:42

Hola!! Como estáis? Alguna sabe algo más? Acabo de ver que van a activar un plan para la vuelta a la normalidad en el reina Sofía, no se si entrará nuestros casos....

M
meline_13068563
10/5/20 a las 19:26
En respuesta a zoe_18774293

Hola!! Como estáis? Alguna sabe algo más? Acabo de ver que van a activar un plan para la vuelta a la normalidad en el reina Sofía, no se si entrará nuestros casos....

Yo tambien lo he leído pero no dice nada de reproducción, esperemos que empiecen ya, por que esta espera es un horror!!

G
gabi22
13/5/20 a las 20:31

Hola, sabéis algo nuevo?yo aún no he llamado pero veo que tampoco saben nada todavía no?

Z
zoe_18774293
13/5/20 a las 23:20

Hola, yo llame la semana pasada y aún no sabían nada 😞

Z
zoe_18774293
14/5/20 a las 22:59

Alguna ha llamado esta semana??? A mi me da hasta cosa llamar.... no sé si hacerlo mañana 

G
gabi22
15/5/20 a las 16:13
En respuesta a zoe_18774293

Alguna ha llamado esta semana??? A mi me da hasta cosa llamar.... no sé si hacerlo mañana 

Llamaste al final? Yo es que he estado trabajando y no he podido

Z
zoe_18774293
15/5/20 a las 18:39
En respuesta a gabi22

Llamaste al final? Yo es que he estado trabajando y no he podido

Si he llamado y nada lo de siempre.... que no saben nada que vuelva a llamar la semana que viene.

M
maja_3582069
19/5/20 a las 15:19

Hola!! Hoy he llamado y me han vuelto a decir lo mismo, aún los tratamientos están parados,que llame para finales de la semana que viene o principios de junio.Asi que nos toca esperar, prácticamente si todo va bien nos metemos en verano.

Z
zoe_18774293
19/5/20 a las 16:31

Gracias por avisar, por mi llamaba todos los días! Jajaja pero no quiero ser pesada, hay alguna por aquí que la hayan estimulado y hecho la punción pero con el covid no le hicieron la transferencia? Es que cuando yo he llamado siempre me preguntan que donde me quede y si no han empezado porque me hacen esa pregunta? 

G
gabi22
19/5/20 a las 21:41
En respuesta a zoe_18774293

Gracias por avisar, por mi llamaba todos los días! Jajaja pero no quiero ser pesada, hay alguna por aquí que la hayan estimulado y hecho la punción pero con el covid no le hicieron la transferencia? Es que cuando yo he llamado siempre me preguntan que donde me quede y si no han empezado porque me hacen esa pregunta? 

Buenas, no yo me quedé tomándome las anticonceptivas. Bueno a finales de semana llamaré haber si hay alguna novedad.

Z
zoe_18774293
19/5/20 a las 22:03
En respuesta a gabi22

Buenas, no yo me quedé tomándome las anticonceptivas. Bueno a finales de semana llamaré haber si hay alguna novedad.

Yo me quede igual por eso cuando le digo que me cancelaron la cita me preguntan siempre que donde me quede, por lo que me da que pensar que lo mismo han empezado primero con las transferencias y luego dan citas de nuevo... no se,es lo que me da que pensar. En otras comunidades he leído que han empezado ya.

E
else_8614259
20/5/20 a las 12:14
En respuesta a zoe_18774293

Yo me quede igual por eso cuando le digo que me cancelaron la cita me preguntan siempre que donde me quede, por lo que me da que pensar que lo mismo han empezado primero con las transferencias y luego dan citas de nuevo... no se,es lo que me da que pensar. En otras comunidades he leído que han empezado ya.

Hola, yo me quede esperando la transferencia y también me han dicho lo mismo, que aún nada, que vuelva a llamar la primera o segunda semana de Junio..... así k no se porque preguntan x donde nos quedamos cuando a todas nos dicen lo mismo. Yo se que en otros sitios han empezado ya, nose a que esperan. Espero k al menos este año sigan haciendo algo en Agosto, porque si no.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook