Foro / Maternidad

Chicas, hoy empiezo la relactación de mi niña de un año!

Última respuesta: 17 de febrero de 2017 a las 9:45
B
bodil_8178291
2/12/10 a las 12:27

Pues aunque se que es dificil voy a empezar esta tarde a estimularme el pecho con el sacaleches hasta volver a producir leche y despues intentaré que se agarre al pecho. Estoy muy ilusionada pues solo le pude dar pecho urante un mes y quiero volver a darselo. Mi pediatra me ha ayudado mucho y me apoya. Lo peor es que la niña no se si querrá el pecho pues ya es mayor pero he de intentarlo aunque me llevará algún tiempo.

Espero que salga bien. Necesitaba contarlo. Saludos a todas!!

Ver también

La respuesta más útil

X
xira_5647070
2/12/10 a las 12:44

Mucha suerte en el intento
y mucha paciencias porque supongo que costará lo suyo
¿Por qué quieres volver a darle pecho despues de 11 meses? Es simple curiosidad.
De nuevo, mucha suerte.

X
xira_5647070
2/12/10 a las 12:44
Mejor respuesta

Mucha suerte en el intento
y mucha paciencias porque supongo que costará lo suyo
¿Por qué quieres volver a darle pecho despues de 11 meses? Es simple curiosidad.
De nuevo, mucha suerte.

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 13:19

Si se puede
La leche se produce por la acción de la prolactina, y esta se produce a su vez por la estimulación del pezón mediante la succión del bebé. En mi caso como el bebé en principio no succionaría lo suficiente, me estimulo con un sacaleches unas 6-8 veces al dia. Cuando aparezca la leche seria el momento idoneo para que la niña se agarre por el olor de la leche. Cuanto más se estimula mas leche se produce.
En cuanto a los motivos de hacerlo ahora, pues si hubiera sabido esto lo hubiera intentado antes, además mi niña es IPLV y estoy cansada de las formulas, en fín, que no deseo nada mas ahora que intentarlo y a ver que pasa.
Gracias por los animos!!

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 13:21

Bueno....
Si no quiere siempre me la puedo sacar y darsela en bibi, digo yo que mejor que la de fórmula será..Gracias

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 13:47

Gracias
Creo que la necesitaré...Un beso guapa

Y
yacine_8078192
2/12/10 a las 14:04

Yo te deseo mucha suerte
pero tengo una duda...

Con un bebé de un año cómo haces que coja el pecho? y otra duda... si no le gusta la leche del pecho qué haces?

besos

J
joana_8106882
2/12/10 a las 15:43

Mucha suerte
Ya nos contará como va.

D
dado_5868454
2/12/10 a las 18:40

Muchisima suerte
Y estoy segura que lo conseguiras.
Hay mamas que relactan despues de años pq adoptan y quieren darle el pecho al peque adoptado.
Se que será duro pero es posible.
De nuevo mucha suerte

T
telva_8097325
2/12/10 a las 21:18

Una pregunta
Porque lo vas a hacer? Te lo han aconsejado por tu bien o para el bien de la nena? Es que no entiendo muy bien tu postura. Pero bueno, mucha suerte.

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 22:06
En respuesta a telva_8097325

Una pregunta
Porque lo vas a hacer? Te lo han aconsejado por tu bien o para el bien de la nena? Es que no entiendo muy bien tu postura. Pero bueno, mucha suerte.

Hola perlacita
Veras, lo hago porque mi niña es intolerante a la proteína d la vaca y las leches no le sientan bien y eso que las ha probado todas (AC, hidrolizadas, de soja..). Está claro que aunque a mí me hace mucha ilusión por mi bien no es, pues tengo dos hijos y esto me va a llevar un gran esfuerzo, pero si mi hija puede tomar leche materna hasta que se le pase la intolerancia pues mejor. Y lo hubiera hecho mucho antes de haberlo sabido.
Saludos y gracias

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 22:11

Hola octubrense
Enhorabuena por esas gotitas!Tardaron mucho en salirte?Yo hoy me pongo el sacaleches cada hora mas o menos, unos 10-15 minutos por pecho, Vamos a ver...es el primer dia!

Un beso guapa y suerte a ti también. POr cierto, que edad tiene tu peque?

A
an0N_849793399z
2/12/10 a las 22:14

Una duda
Es sólo curiosidad...
Se puede generar leche si no has tenido hijos? Es q me suena una historia parecida en casos de adopciones, pero no sé si sería cierto...

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 22:19
En respuesta a an0N_849793399z

Una duda
Es sólo curiosidad...
Se puede generar leche si no has tenido hijos? Es q me suena una historia parecida en casos de adopciones, pero no sé si sería cierto...

Si
Se llama lactancia inducida y a veces es necesario el uso de galactogogos, que son medicamentos que aumentan la producción de leche. He leido algunas experiencias de mamis adoptivas que consiguen amamantar a sus bebes

A
an0N_849793399z
2/12/10 a las 22:58
En respuesta a bodil_8178291

Si
Se llama lactancia inducida y a veces es necesario el uso de galactogogos, que son medicamentos que aumentan la producción de leche. He leido algunas experiencias de mamis adoptivas que consiguen amamantar a sus bebes

Qué sabia es la naturaleza!!!
Mucha suerte!!! Ya nos contarás...

B
bodil_8178291
3/12/10 a las 16:09


Chicas, me acaba de salir mi primera gotita de leche!!!!!Que alegria!!!
Gracias por vuestros animos!un beso a todas!

Y
yacine_8078192
3/12/10 a las 16:50
En respuesta a bodil_8178291


Chicas, me acaba de salir mi primera gotita de leche!!!!!Que alegria!!!
Gracias por vuestros animos!un beso a todas!

Hola de nuevo
perdona que insista pero tengo mucha curiosidad con las dos preguntas que te he hecho más abajo....si no tienes inconveniente contestarlas por favor...

Gracias!!!!!

B
bodil_8178291
3/12/10 a las 17:38
En respuesta a yacine_8078192

Yo te deseo mucha suerte
pero tengo una duda...

Con un bebé de un año cómo haces que coja el pecho? y otra duda... si no le gusta la leche del pecho qué haces?

besos

Hola noluma
Lo de que no le guste mi leche no me lo he planteado, pues mi niña se toma lo que le pongas pues con las leches hidrolizadas que tienen un sabor/olor asqueroso se las toma genial. No creo que el problema sea ese.
Lo que si me planteo es como hacer que se agarre al pecho.Según me dijo su pediatra cuando tenga leche empezar a intentarlo poco a poco, como un juego y acercarla para que le de el olor de la leche.
En fin, que si no se agarra se la daré en biberón, que vamos a hacer.
Saludos

B
bodil_8178291
3/12/10 a las 17:44
En respuesta a yacine_8078192

Hola de nuevo
perdona que insista pero tengo mucha curiosidad con las dos preguntas que te he hecho más abajo....si no tienes inconveniente contestarlas por favor...

Gracias!!!!!

Noluma
Te acabo de contestar pero mas abajo.

A
anjali_7065606
4/12/10 a las :59

Yo tambien empece la relactación ayer!
Mi hijo tiene 7meses. tuve que dejar de darle el pecho a los dos meses y a mi hija a los 3 meses (ahora tiene 2años) porque tenia poco pecho y la lactancia mixta era un infierno. Supongo que estuve mal aconsejada, si hubiese tenido antes el telefono de la liga de la leche...
Siempre me ha pesado no haberles podido dar más pecho asi que voy a intentarlo.
He alquilado un sacaleches de uso hospitalario y no tiene nada que ver al sacaleches que tenia en casa!Si hubiese sabido esto antes...

B
bodil_8178291
8/1/11 a las 16:55


Hola a todas! me gustaria contaros que ya tengo leche, poca pero cada dia mas. Ya le doy 4 o 5 cucharaditas de mi leche al dia y estoy muy contenta, todavia no he conseguido que se agarre, pero estoy e n contacto con una asesora de lactancia que me ayuda mucho.
Un saludito a todas!!!

A
an0N_849793399z
8/1/11 a las 19:25
En respuesta a bodil_8178291


Hola a todas! me gustaria contaros que ya tengo leche, poca pero cada dia mas. Ya le doy 4 o 5 cucharaditas de mi leche al dia y estoy muy contenta, todavia no he conseguido que se agarre, pero estoy e n contacto con una asesora de lactancia que me ayuda mucho.
Un saludito a todas!!!

Enhorabuena!!
Por ese grandisimo esfuerzo q estás haciendo!!!
Besos!

Y
yumiko_6948498
9/1/11 a las 9:35

Felicidades
por ese teson que tienes y por empezar a conseguirlo. Ojala que pronto nos puedas contar que la lactancia esta en ruta con tu peque al pecho ya y sin problemas.
Felicidades guapa

X
xira_5647070
26/1/11 a las 18:18


¿Cómo te va con la relactancia?
Saludos.

M
maral_9077297
26/1/11 a las 20:08


solo puedo decirte, suerte, animo, paciencia y mi admiracion, por el gran esfuerzo q vas hacer.

A
abby_5608510
26/1/11 a las 21:51

Una preguntita?
y no tomaba medicación de hormonas o algo para estimular??
la verdad es que es alucinante

A
abby_5608510
26/1/11 a las 21:56
En respuesta a bodil_8178291


Hola a todas! me gustaria contaros que ya tengo leche, poca pero cada dia mas. Ya le doy 4 o 5 cucharaditas de mi leche al dia y estoy muy contenta, todavia no he conseguido que se agarre, pero estoy e n contacto con una asesora de lactancia que me ayuda mucho.
Un saludito a todas!!!

Enhorabuena
está claro que "querer es poder"!!!

O
omaida_8600848
7/2/12 a las 19:34

Cómo te fue?
Hola, acabo de ver tu post y resulta que yo también voy a intentar relactar a mi bebé de un año.
A ti cómo te fue? finalmente lo lograste? tengo miedo de que no se quiera pegar al pecho porque dicen que entre más grande es más difícil que se agarre, me gustaría saber tu experiencia.
Un abrazo

Z
zehra_5675764
8/2/12 a las :22

Anasasi tu que subiste el post
Una pregunta que razón lleva a una madre a querer dar el pecho cuando ya tiene 12 meses el peque. Es curiosidad.

Z
zehra_5675764
8/2/12 a las :26

Sonrisas
Yo dejé el pecho porque quise hablé con mi matrona y me dijo que no tomara las pastillas ya que si a la nena le daban diarreas, era verano, la mejor medicina era la lm . Con lo que podría relactar de nuevo. Así que deje de ponerla al pecho y bebía lo mínimo de liquidos y la leche se fué.

G
goundo_8988392
8/2/12 a las 4:51

Oooo que fuerte...
encuentro muy fuerte relactar al añooooo....yo lo intenté con mi bebé de 7 meses y no se coge al pecho...me mordió y me sacó sangre...asi que no me quedaron muchas ganas de seguir adelante porque asumí que ella ya no quiere teta...snif...me dio penita...pero admiro muchisimo a quienes siguen adelante con la relactación...a mi mi hija ni siquiera me mira la teta...sencillamente no quiere!

Y
yuxin_8658694
8/2/12 a las 10:51

Bueno pues respondiendo
a las que preguntais si se puede: Sí

La matrona nos contó que es una práctica que en Africa se hace con las abuelas -que son muy jóvenes- y estimulando el pecho consiguen volver a tener leche....¡es impresionante!

B
bodil_8178291
8/2/12 a las 11:11

Soy yo
Y deciros que lo hice porque mi niña tenia intolerancia a las proteinas de la vaca y ninguna leche le sentaba del todo bien. Algunas no lo entendereis pero, aunque mi hija nunca llegó a agarrarse de nuevo al pecho, estuvo mas de 5 meses tomando en bibi mi leche hasta que mejoró su intolerancia. Es una decision muy meditada pues las primeras semanas me pasaba el dia estimulando el pecho para volver a producir leche, pero mereció la pena y lo volveria a hacer una y mil veces.
Un saludo a todos

B
bodil_8178291
8/2/12 a las 11:15
En respuesta a zehra_5675764

Anasasi tu que subiste el post
Una pregunta que razón lleva a una madre a querer dar el pecho cuando ya tiene 12 meses el peque. Es curiosidad.

Hola
Creo que te he respondido arriba, si tienes otra duda estare encantada de contestarte.

B
bodil_8178291
8/2/12 a las 11:18
En respuesta a omaida_8600848

Cómo te fue?
Hola, acabo de ver tu post y resulta que yo también voy a intentar relactar a mi bebé de un año.
A ti cómo te fue? finalmente lo lograste? tengo miedo de que no se quiera pegar al pecho porque dicen que entre más grande es más difícil que se agarre, me gustaría saber tu experiencia.
Un abrazo

Hola guapa
He explicado arriba como me fue pero si quieres mas informacion y detalles podemos hablarlo por privado. Animo que se puede

Z
zehra_5675764
8/2/12 a las 11:30
En respuesta a bodil_8178291

Soy yo
Y deciros que lo hice porque mi niña tenia intolerancia a las proteinas de la vaca y ninguna leche le sentaba del todo bien. Algunas no lo entendereis pero, aunque mi hija nunca llegó a agarrarse de nuevo al pecho, estuvo mas de 5 meses tomando en bibi mi leche hasta que mejoró su intolerancia. Es una decision muy meditada pues las primeras semanas me pasaba el dia estimulando el pecho para volver a producir leche, pero mereció la pena y lo volveria a hacer una y mil veces.
Un saludo a todos

Pues decirte mjo
Que me parece estupendo si mi nena tuviera algun tipo de problema y fuera necesario también lo haría. Tienes mucho mérito la verdad.
Hiciste muy bien. Gracias por contestar

O
omaida_8600848
8/2/12 a las 14:30

Porque la amo mucho
Hola todas, les cuento que quiero intentarlo después de un año porque a los tres meses de mi bebé tuve que suspender la lactancia por unos medicamentos y añoro tener esa conexión con mi hija. He tenido muchos problemas de depresión en este año y el vínculo con mi hija se ha visto afectado, por eso pienso que la lactancia nos podría ayudar a acercarnos y a apegarnos más la una a la otra.
Si no se puede ni modo, pero no pierdo nada intentándolo

G
gracia_9686948
5/8/13 a las 1:33

Animos
hace unos cuatro días inicie la relactacion de mi niña de siete meses espero que me vaya super bien asi que les pido que me den animos chicas porque es una tarea difícil......................y casi no tengo el apoyo de mi familia..........

H
hong_9171274
5/8/13 a las 8:20


Espero que lo consigas mucho ánimo y ya contarás como va, yo hace unos días escribí sobre la misma decisión de relactar, el mío tiene casi 7 meses pero me da a mi que no va a haber forma, mucho tocarme teta pero no se engancha, lógico...

S
safina_8746781
5/8/13 a las 9:25
En respuesta a hong_9171274


Espero que lo consigas mucho ánimo y ya contarás como va, yo hace unos días escribí sobre la misma decisión de relactar, el mío tiene casi 7 meses pero me da a mi que no va a haber forma, mucho tocarme teta pero no se engancha, lógico...

Cuc guapa
Prueba con el sacaleches, parece que a la chica que creo este post le funciono. Por probar que no quede.
Animo y suerte

S
safina_8746781
5/8/13 a las 9:26
En respuesta a gracia_9686948

Animos
hace unos cuatro días inicie la relactacion de mi niña de siete meses espero que me vaya super bien asi que les pido que me den animos chicas porque es una tarea difícil......................y casi no tengo el apoyo de mi familia..........

Animo samay
Tu puedes!! Se constante yno te desesperes. Parece que se puede conseguir

H
hong_9171274
5/8/13 a las 12:03


Gracias pamsomar, me pondré a ratos con el sacaleches a ver que tal va

A
an0N_942826199z
5/8/13 a las 12:34

Yo lo intente cuando la mia tenia 7 meses
Dejamos el pecho cuando tenia 4 meses. Y 3 meses mas tarde no lo quiso, hacia meritos para no acercar su boquit al pezon. Aproveche q tras el aborto me salia un poco de leche, pero fue en vano. Cuc espero qtu tengas mas suerte

W
wanda_5713349
16/5/16 a las 23:09

Quiero relactar a mi niña de 1 año
hola ya a pasado mucho no se si todavía existe esta cuenta. es que yo quiero relactar a mi niña de 1 año . nada más le di como tres meses por que le empeze a darle biberón y ya no quiso el pecho . lo intente varios tiempo pero ya no lo quiso y también no tenía suficiente tiempo para ella por k tengo dos niños más grandes y ahora están suficientes grande para entender que mamí estará ocupada me puedes decir como le hiciste tomabas algún complemento o que hacías grasias de antemano y espero que me responda .

M
maki_9694497
15/2/17 a las 15:04
En respuesta a wanda_5713349

Quiero relactar a mi niña de 1 año
hola ya a pasado mucho no se si todavía existe esta cuenta. es que yo quiero relactar a mi niña de 1 año . nada más le di como tres meses por que le empeze a darle biberón y ya no quiso el pecho . lo intente varios tiempo pero ya no lo quiso y también no tenía suficiente tiempo para ella por k tengo dos niños más grandes y ahora están suficientes grande para entender que mamí estará ocupada me puedes decir como le hiciste tomabas algún complemento o que hacías grasias de antemano y espero que me responda .

Hola, que tal te fue?? 

yo también voy a iniciar una relactación con mi hijo de 7 meses y medio.

M
maki_9694497
17/2/17 a las 9:45

Si, las hormonas están bien, y todo está bien según los análisis. 

Comienzo esta tarde con la relactación, voy a usar el metodo de relactación poderosa.He pedido unos días libres en el trabajo (que a día de hoy viernes aun no me han confirmado!!! :S) y aprovecho que este fin de semana y hasta el miercoles mi marido no trabaja para que se pueda ocupar de mi hijo mayor y ayudarme un poco, porque con sacaleches cada 45-60 minutos...

Tengo intención de hacer mucho piel con piel, bueno, todo lo que pueda. Y ver con calma si mi bebe está dispuesto a volver a engancharse al pecho, espero que sí!!  Por cierto una cosa que me pasaba antes de dejar la lactancia era que cuando tenía sueño y quería consuelo, no leche, prefería el chupete!! cuando estaba muy enfadado con hambre quería biberón porque quería sacar con rapidez y sin trabajar mucho, lo entiendo, pero lo que me genera muchas dudas es que aunque sigue queriendo dormir abrazado a mi, no buscaba ni quería estar en la teta, no se si como diciendo, que no quiero comer, quiero dormir! Pero se ponía desesperado con la teta y no se relajaba hasta q no le ponía la chupa!!  ... Como me arrepiento de haber escuchado los consejos de quienes me decían  "no puede estar todo el santo día enganchado al pecho, tienes que hacer cosas" "ponle la chupa, que si no, no te va a dejar hacer nada!" ... y otras cosas similares ... 

Tengo una duda respecto de la leche extraida con sacaleches...  he leido en muchos articulos, que la leche se adapta a la edad del niño, a su estado de salud, si necesita más grasa o menos y tal. Mi duda es, como narices se va a adaptar al niño si se extrae con un sacaleches??  Si no consigo que vuelva a mamar... no hay contacto ni retroalimentación con mi cuerpo, como sabrá mi cuerpo cómo ha de ser la leche?? No dejo de darle vueltas a eso...

Aún con todas las dudas, tengo mucha esperanza en volver a tener leche y ojalá, en volver a darle de mamar a mi chiquitino. A pesar de los mensajes que estoy recibiendo de mi medico, de mi marido, en fin de mucha gente que me está tachando de loca, incluso de irresponsable por querer relactar, porque "ya ves tú, ahora que ya está comiendo comida normal. Que está malo (resfriado) y ahora no debería empezar con estas tonterías... " que "para qué quieres ahora volver a la teta con lo bien que está con los biberones. Si lo que tienes que hacer es cargar bien el biberón de cereales para que duerma la noche entera..." 

Ay madre. Bueno. Deseadme suerte! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram