Foro / Maternidad

Mi niña de dos años y medio se engancha al hablar!!!!!!!!

Última respuesta: 2 de julio de 2016 a las :45
M
molly_6527063
19/5/08 a las 17:18

HA SIDO ALGO REPENTINO, HASTA AHORA NO LO HABIA HECHO, ERA MUY HABLADORA, NADIE HABIA NOTADO NADA, PERO LA SEMANA PASADA SE PUSO CON VÓMITOS Y HA DEJADO DE COMER, SE PASA EL DIA CON UNAS CUCHARADAS DE COMIDA Y ALGO DE LECHE, PERO NADA MÁS (NO OS EXAGERO, NO ES UNA NIÑA COMEDORA, PERO ESTO ES ALGO EXAGERADO), ME DÍ CUENTA LE PARECIA QUE TARTAMUDEABA Y HAY VECES EN QUE NO LE SALE EL PRONUNCIAR PALABRAS QUE ANTES PRONUNDIABA, EN LA GUARDERIA HOY CUANDO LA HE LLEVADO LO HE COMENTADO Y ME HAN DICHO QUE NO HABIAN NOTADO NADA QUE LA OBSERVARIAN Y LO COMENTARIAN CON LA PSICÓLOGA DEL CENTRO, AL RECOGERLA HOY ME HAN DICHO QUE HA ESTADO MÁS LLORONA DE LO NORMAL (ES UNA NIÑA MUY ALEGRE Y LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN ESTO),Y QUE SÉ HAN NOTADO ESTE DETALLE. ¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO?

Ver también

M
molly_6527063
19/5/08 a las 17:56

Así de repente????????? se bloquean?????
porque ha sido de un dia para otro.......
de todos modos muchisimas gracias porque la pobre me está dando mucha pena.

A
alona_5829319
19/5/08 a las 17:57

A mi hijo el mayor le pasó!!
Tenía 3.5 años, hablaba genial! y de repente empezó a tartamudear!!, pero sin exajerar, daba miedo, a veces para decir mamá, estaba, maaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmma, no sé como explicarlo, hasta se le desencajaba la cara!! Lloré tanto!! Hablé con pediatras, pedagogos, etc,... y todos coincidieron en lo mismo, que ignorase la situación, que no le diese importancia, y consejos: no interrumpirlos, salvo que se enganche mucho, entonces cambia de tema para distraerla (es decir, si se engancha, dile, dame un beso o coge el balón,...), no terminar las frases por ellos, nunca decirles: habla más despacio: Lo más importante es que tu niña no se de cuenta de que tartamudea. No grites, necesitan un ambiente tranquilo!! Ah, también es bueno que te cuente cosas, que tal lo pasó en la guarde, etc...(yo notaba que cuando el hablaba jugando no tartamudeaba, solo lo hacía al dirigirse a alguien!)

Se le pasará, pero uf!, entiendo tu preocupación! yo estaba super nerviosa! Estuvo casi 2 meses tartamudeando!!

Tranquila y paciencia y mucho, mucho cariño!!

M
molly_6527063
19/5/08 a las 19:21
En respuesta a alona_5829319

A mi hijo el mayor le pasó!!
Tenía 3.5 años, hablaba genial! y de repente empezó a tartamudear!!, pero sin exajerar, daba miedo, a veces para decir mamá, estaba, maaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmma, no sé como explicarlo, hasta se le desencajaba la cara!! Lloré tanto!! Hablé con pediatras, pedagogos, etc,... y todos coincidieron en lo mismo, que ignorase la situación, que no le diese importancia, y consejos: no interrumpirlos, salvo que se enganche mucho, entonces cambia de tema para distraerla (es decir, si se engancha, dile, dame un beso o coge el balón,...), no terminar las frases por ellos, nunca decirles: habla más despacio: Lo más importante es que tu niña no se de cuenta de que tartamudea. No grites, necesitan un ambiente tranquilo!! Ah, también es bueno que te cuente cosas, que tal lo pasó en la guarde, etc...(yo notaba que cuando el hablaba jugando no tartamudeaba, solo lo hacía al dirigirse a alguien!)

Se le pasará, pero uf!, entiendo tu preocupación! yo estaba super nerviosa! Estuvo casi 2 meses tartamudeando!!

Tranquila y paciencia y mucho, mucho cariño!!

Gracias muchas gracias....
ME ESTAIS TRANQUILIZANDO.

A
an0N_674691899z
19/5/08 a las 22:31

Hola
Pues mira,a mi hija le pasó y fgué a las 3 añitos.
Desde muy pequeñita había hablado perfectamente,que todo el mundo la entendía,y de buenas a primeras empezó a tartamudear.
Hablé con el logopeda del cole y me dijo que lo hacía para llamar la atención,que no le hiciera caso.
Al poco tiempo se le pasó.
Ahora tiene 7 años,pronuncia perfectamente y habla por los codos,jajajajaja...

Besos.

Bárbara

M
molly_6527063
20/5/08 a las 15:38

Lo subo up!!
lo subo.

E
eihar_9130250
2/7/16 a las :45

Mi hija esta igual...
Buenas noches, hoy no consigo conciliar el sueño, pensando en mi peque, que hace 2 dias que ha empezado a tartamudear sobretodo cuando está más cansada.
Ha tenido fiebre estos días y tb le salen las muelas, yo me pensaba que lo hace aposta pero creo que no. He actuado dándole mucha importancia hoy, mañana espero actuar como toca ya que leyendo vuestros comentarios me quedo más tranquila.
Es una niña alegre, la pediatra me dijo que le salían 4 muelas a la vez, también ha tenido una hermanita que tiene 4 meses, quizás le estoy exigiendo demasiado y me siento muy culpable.
Mañana le dare todo mi apoyo....solo deseo que se levante para darle muchos mimos....ya os contaré...
Por ahora me habeis dejado más tranquila...gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram