Foro / Maternidad

Chicas leer esta noticia a ver q opinais!!

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 22:27
S
siyi_8274214
29/4/08 a las 11:03

me la mandado mi marido que es argetino y todos los dias teine costumbre de leer este periodico por internet.
El muy exagerado me dice q los plasticos en el microhondas son nocivos y como nosotros calentamos el agua de los bibes en el micro dice q estamos matando a nuestra hija jajaja vamos q si yo supiera q es realmente malo para su salud lo iba hacer por dios!!!!
vosotras q pensais sobre esto?????
os dejo el link para q leais la noticia
saludos

http://www.clarin.com/diario/2008/04/29/sociedad/s--02815.htm

Ver también

S
siyi_8274214
29/4/08 a las 11:08

Kitarle un guion antes del cero q sino no se ve!!

Me gusta

T
tadea_9170267
29/4/08 a las 16:53

Y mas y mas...
... en las papillas, en las compontas , en los tarro de leche para bebes dice....verter en el biberon y listo calenatar al baño maria o en el microondas.
EL bibe del peke q es de disney comprado en el corteingles ya q casi todo el mundo confia en el y en las farmacias pues pone q se puede usar en el microondas....

Tambian las tapas para calentar la comida en el micro son de plasticos...
Creo q todo eso hace daño pero en minimas cantidades lo q yo no le calentaria nada al baby en el micro hasta despues de los 8 meses por las defensas las tienen mas bajas.

....en el mundo en q vivimos sabemos q todo nos hace daño y es verdad, igual q el papel de aluminio, el pimenton, las antenas de telefono, el aire acondicionado sobretodo de los centros comerciales, lavar la ropa antes de usarla cuando la compramos, q se metan las manos en la boca, probar la comida de la misma cuchara con la q come el baby, no esterilizar todos lo materiales q se usan, no comer nada de nada ya q para todas las verduras se usan productos toxicos........

si las enumeraramos todas no acabarias ....pro para la compra hay una lista muy buena de green peace q se llaman lista verde y lista roja donde nombre los productos q puedes consumir perfectamente.

Me gusta

A
anfal_9596104
29/4/08 a las 18:42

Y el esterilizador de microondas???
yo tengo ese, el de event, jois, entonces????

Me gusta

E
estel_5928760
29/4/08 a las 19:07

El agua no llega a calentarse mucho
pongo el bibi solo 30 seg. y la leche queda apenas tibia, no se calienta demasiado ¿tambien es malo?

Me gusta

T
tsveta_9684585
29/4/08 a las 20:58
En respuesta a siyi_8274214

Kitarle un guion antes del cero q sino no se ve!!

¿es cierto lo de la dioxina y el horno de microondas?


Según los especialistas, las dioxinas forman una familia de 210 compuestos, de los cuáles 17 son considerados tóxicos, y no biodegradables. La principal forma de que el cuerpo humano llegue a absorber estas dioxinas, es a través de la grasa consumida.

Las dioxinas pueden ser producidas por la quema de plásticos, especialmente el PVC, pero no existe ningún estudio científico respecto a la creación de las mismas a partir de los productos plásticos empleados en los hornos de microondas.

La FDA (Food and Drug Administration, Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos), organismo contralor de todo lo relacionado con los alimentos y la salud humana, afirma que cualquier dioxina que pueda ser transferida a la comida por este medio (contacto directo con un envase plástico), es mínima, y dentro de los límites de tolerancia.

Por otra parte, se recomienda que siempre se utilicen productos preparados para su uso en hornos de microondas, como recipientes de vidrio, etc.

Los plásticos que cubren las comidas calientes, están hechos para un solo uso. Dentro de esos límites, jamás han demostrado tampoco, indicios de que lleguen a liberar las dioxinas.

Las pocas referencias concretas a las dioxinas y las microondas, se encuentran en una publicación de la FDA, y están relacionadas con ciertos recipientes de papel usados por algunos alimentos preparados para su calentamiento en hornos de microondas, y también en los envases de leche hechos en cartón. En ellos, los niveles de dioxinas se mostraron como seguros.

De acuerdo lo que afirma la U.S. Environmental Protection Agency (la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), las dioxinas pueden ser tanto naturales como artificiales.

Las hechas por el hombre, son liberadas a la atmósfera desde fuentes como la quema de basura, o de distintos tipos de combustibles como madera, carbón o petróleo, y también por ciertos tipos de procesos químicos.

Todas las personas han sido expuestas a estos niveles bajos de dioxinas, y ello seguirá ocurriendo, sin que haya indicios de problemas de salud. Si esos niveles aumentan, entonces podrían tener relación con algunos trastornos conocidos, aunque los estudios sobre esto último sólo se han hecho con animales.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

D
dado_9585786
29/4/08 a las 22:09

Lo nocivo no es el microondas
lo nocivo es el plastico que contiene compuestos qumicos que se liberan al ser calentados. Entre esos compuestos quimicos se encuentra el bisfemol-A que puede causar desordenes en el comportamiento de los peques.

Me gusta

D
dado_9585786
29/4/08 a las 22:13

Aqui les dejo un articulo sobre el tema.
FUENTES: Steven Hentges, Ph.D., executive director, Polycarbonate Business Unit, American Plastics Council; Feb. 7, 2008, teleconference with Judith Robinson, special projects director, Environmental Health Fund; David Carpenter, M.D., professor, environmental health sciences, School of Public Health, State University of New York at Albany; Baby's Toxic Bottle: Bisphenol A Leaching from Popular Brands of Baby Bottles)


JUEVES 7 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Organizaciones de salud ambiental de los EE.UU. y Canadá están solicitando la prohibición del uso de una sustancia química, el bisfenol A (BFA) en biberones, tazas con tapa, botellas de agua y otros recipientes para alimentos y bebidas.

"Eso preocupa mucho. Los 19 biberones de policarbonato [investigados en este estudio] desprendieron BFA al calentarse. Esto muestra claramente que el BFA es despedido por productos de consumo populares y comunes", aseguró en una teleconferencia el martes Judith Robinson, directora de proyectos especiales del Environmental Health Fund. "Estamos solicitando la prohibición inmediata del uso de BFA en biberones, así como en todos los recipientes para alimentos y bebidas. Esta sustancia no es necesaria, por lo que estamos pidiendo que se interrumpa su uso de inmediato".

La solicitud de prohibición coincide con la publicación de un estudio reciente, Baby's Toxic Bottle: Bisphenol A Leaching from Popular Brands of Baby Bottles (biberones tóxicos: el bisfenol A es despedido por las marcas populares), encargado por el mismo grupo de organizaciones, el cual muestra que el BFA es desprendido por las marcas populares de biberones de plástico cuando se calientan.

El estudio aparece sólo días después de que otro encontrara que exponer los biberones de plástico en general al agua hirviendo puede liberar BFA 55 veces más rápido de lo normal.

Hay muchos preocupados por el BFA, un estrógeno ambiental, porque podría constituir un riesgo para el desarrollo y la reproducción, aunque no está claro a qué nivel comienza a ocurrir el daño.

El temor ha sido que la exposición al BFA pueda causar defectos congénitos y problemas de desarrollo. Además, se le han achacado diversos problemas a la exposición al BFA entre los que se encuentran cáncer, diabetes, obesidad y trastorno por déficit de atención.

El Dr. David Carpenter, profesor de ciencias ambientales de la salud de la Universidad Estatal de Nueva York en la Facultad de salud pública de Albany, aseguró que el BFA que entra al organismo antes del nacimiento y en los primeros años de vida puede alterar la proporción de hormonas sexuales y afectar el desarrollo.

"Resulta completamente escandaloso usar una sustancia que pueda hacer que los niños pequeños sean menos masculinos y abre la posibilidad de que las niñas pequeñas desarrollen cáncer de mama", aseguró en la teleconferencia.

Sin embargo, un representante de la industria del plástico desestimó la alarma.

"No hay nada nuevo en este informe", aseguró Steven Hentges, director ejecutivo de la Unidad de negocios con policarbonato del American Plastics Council. "La información presentada se ha conocido durante años y, lo más importante, la información de este tipo ha sido revisada por agencias gubernamentales de todo el mundo en revisiones exhaustivas del BFA y, en todos los casos, han llegado a una conclusión luego de considerar este tipo de información de que el policarbonato en los biberones es seguro".

El nuevo informe examinó seis marcas principales de biberones de plástico que se consiguen entre minoristas principales, como Wal-Mart y Babies-R-Us, en los EE.UU. y Canadá. Según el estudio, el 95 por ciento de los biberones del mercado contienen BFA.

Las marcas examinadas, entre las que se encontraban Avent, Disney/The First Years, Dr. Brown's, Evenflo, Gerber y Playtex, despedían BFA cuando se calentaban. Según los autores del estudio, los mismos niveles de BFA causaron diversos efectos adversos en animales de laboratorio.

Según el informe, entre los biberones estadounidenses, la marca Dr. Brown tuvo el mayor nivel de liberación, mientras que los de marca Avent tuvieron los niveles más bajos.

Los informes del estudio solicitaron que los fabricantes eliminen gradualmente el BFA y se cambien a productos más seguros. También instaron al gobierno federal a actualizar las regulaciones sobre esta sustancia.

Más información

Lea el estudio completo en babystoxicbottle.org.


Me gusta

K
kali_5997160
29/4/08 a las 22:22
En respuesta a dado_9585786

Lo nocivo no es el microondas
lo nocivo es el plastico que contiene compuestos qumicos que se liberan al ser calentados. Entre esos compuestos quimicos se encuentra el bisfemol-A que puede causar desordenes en el comportamiento de los peques.

Exacto
por eso se aconseja o usar de vidrio o NO CALENTAR EN MICROONDAS NI LAVAR EN LAVAVAJILLAS

Me gusta

K
kali_5997160
29/4/08 a las 22:27
En respuesta a anfal_9596104

Y el esterilizador de microondas???
yo tengo ese, el de event, jois, entonces????

Y cualquier otro
que funcione con calor, lo mismo; lo malo es calentar el plástico, como sea y para lo que sea

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest