Foro / Maternidad

Chicas lean esto, creo que si queda en este foro...

Última respuesta: 16 de diciembre de 2006 a las 23:00
S
sobia_5314076
10/12/06 a las 2:38

En un peridodico de aqui donde vivo, hay una columna donde dan consejos a quien lo pide, y este fue el que salio hoy, creo que tiene un poco que ver con el tema aqui, pues dice lo que muchas piensan y pensamos.
Les pego el texto:

"QUERIDA ANA:

Le escribo para dar mi opinión acerca de un comentario que dio una persona muy a la ligera (con todo mi respeto), en su columna ya hace tiempo atrás. Esta persona se refirió en una parte de su escrito así: La verdad yo no sé cómo pueden vivir aquellas parejas que deciden no tener hijos, los hijos nos distraen, hacen que arreglemos nuestros problemas como pareja, son los temas de conversación cuando estamos solos.

Dice que los hijos nos distraen, pues mi esposo y yo nos distraemos mucho y no tenemos hijos. Los hijos hacen que arreglemos nuestros problemas. Pienso que los problemas de una pareja son eso, de la pareja, y los hijos no deben ser usados para manipular arreglos. Si el amor y la unión se dieron desde el matrimonio, no a partir de un hijo, el hijo debe sólo ser un complemento de felicidad, no debe usarse como objeto de felicidad.

El tener tema de conversación con la pareja es importante con o sin hijos. En fin, mi opinión se basa en que es injusto traer personas al mundo solamente por presiones sociales, religiosas o peor aún, por falta de reflexión (porque quedaron embarazados sin ningún plan).

En lo particular, soy una mujer felizmente casada ya 20 años y sin hijos. La razón por la que mi esposo y yo no tenemos hijos, me reservo el comentario, pues no es relevante en lo que quiero expresar, pues estoy segura que en el mundo hay miles de parejas que al igual que nosotros no los tenemos, ya sea por infertilidad o problemas de salud, por falta de interés, en fin, razones muchas.

Tener hijos o no es una decisión personal que nadie debe juzgar, depende de la situación (económica, emocional, etcétera).

El hecho es que mi esposo y yo hemos formado una feliz familia de dos y no por ello hemos sido injustamente juzgados por los que nos quieren, ni estamos amargados ni nada de eso, pues nuestro amor lo profesamos con el trato diario, el respeto, la confianza, la comunicación. El hecho de que una pareja decida no tener hijos no implica que no vaya a ser feliz, como tampoco lo implica el hecho de que los tenga.
Se repite de manera constante que los niños son el futuro, pero ¿qué futuro es aquel que se basa en una situación inestable? solamente es un aporte verdadero aquella paternidad responsable, pensada y deseada por ambas partes.

El desarrollarse como ser humano no implica tener o no tener hijos. Hay muchos grandes hombres y mujeres a través de la historia que no han tenido hijos. El no tener hijos nos quita la experiencia de ser padres, pero el tenerlos también nos quita otras experiencias que sin ellos tendríamos.

Es más complicado de como muchos lo ven. Hay mucho romanticismo y complejos personales en esto. El problema estaría en no poder tener hijos y querer tenerlos o tener hijos y ver al final que mejor hubiese sido no tenerlos. Esta última posición es difícil de reconocer; creo que hay mucha gente en esa posición y calla.

Para finalizar, querida Ana, sólo quiero comentar a todas las parejas con o sin hijos, que sean responsables de sus decisiones, que si deciden tener hijos, que realmente los cuiden y les den amor, y no sólo le den gusto a los demás, y a los que decidan no tener hijos, que sigan siempre con amor hasta el final. Como en todas las decisiones, siempre se gana y se pierde.

Gracias por su espacio. Atentamente.

FAMILIA FELIZ DE DOS


QUERIDA FAMILIA FELIZ DE DOS:

Desde luego que una pareja puede ser feliz, y muy feliz sin tener hijos. Yo he conocido varias y entre ellas hay una verdadera dicha. ¿Por qué? Porque hay mucho amor, comprensión, afinidad, ilusiones y mil cosas más, lo que comprueba lo que usted dice tan amplia y concienzudamente.

Me alegra que usted y su esposo sean tan dichosos después de 20 años de casados y deseo que sigan así hasta el final de sus vidas.

ANA"


Creo que tiene razon en todo, los hijos no hay que utilizarlos para resover problemas ni nada de eso, si se que son el alma en un casa (con hijos) pero si se decide no tener, hay muchas cosas que se pueden hacer para no aburrir ni perder el motivo por el que se casaron.
En fin, nos vemos despues!!

Ver también

S
sobia_5314076
12/12/06 a las 5:05

Mm
up mm :/

A
alvard_5554966
15/12/06 a las 17:21

Claro que queda
justo aca

Y
yaira_5299072
16/12/06 a las 22:57

Subo
...

A
an0N_940536799z
16/12/06 a las 23:00

Esta muy bien
Hay mucha gente que no entiende que el no querer tener hijos es una eleccion tan respetables como el querer tenerlos.
Esta chica tiene toda la razon.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir