Foro / Maternidad

Chicas, me desmayé hoy y estoy preocupada. ayudenme.

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 7:38
juliana25
juliana25
9/11/09 a las :50


Hola a todas. Resulta que hoy me desmayé en el bus cuando venía de pasear con mi marido. No he ido al médico, me vine a casa a descansar y ya estoy bien, solo un poco cansada. No sé porqué fue el desmayo, ví lucecitas blancas y estuve desmayada unos tres minutos, solo recuerdo que tenia calor y mi marido dice que me tensioné toda. Creo que pudo ser el cambio repentino de clima porque estaba haciendo bastante calor en la ciudad donde estabamos y no me abrigué casi nada para llegar a mi ciudad que es mas fria. También puede ser que me puse a comer unos panes con dulce que compramos y creo que fue demasiado. Tengo 23 semanas y el resultado del examen de glucosa me lo dan la proxima semana pero hasta el momento todos los resultados han ido bien.

Sé que el medico es quien determinara exactamente porque fue el desmayo pero en lo que me podrian ayudar muchisimo es en salir de esta duda, alguna se ha desmayado en el embarazo? le hace daño al bebe ese corto tiempo en el que estuve asi? El cuerpo tendra algun mecanismo para seguir dandole oxigeno al feto aunque la mama no este respirando bien?

Ya se que son muchas preguntas y depronto no lo saben, pero si saben de alguien que se ha desmayado embarazada, no como cosa frecuente sino como algo aislado, y no paso nada, me ayudarian muchisimo. Estoy muy preocupada y no lloro no más porque me sofoco mas y no puedo respirar bien y no quiero que me pase.

Gracias chicas, un beso.

Ver también

J
jing_5423836
9/11/09 a las 1:00

Deberías ir a urgencias
Por lo que cuentas (las lucecitas), lo que te ocurrió fue una lipotimia. Te bajó la tensión arterial, lo que hace que el tono muscular se relaje y caigas.
El bebé no respira por tus pulmones, sino por tu sangre. Con esto quiero decir que aunque contengas la respiración 2 minutos, el bebé seguirá respirando. Por ese tema no te preocupes.
De todas maneras, como no especificas cómo fue la caída y demás, yo que tú me pasaría por urgencias y lo comentaría. Más que nada para que te quedes tú tranquila y puedas ver que el baby está bien.
Suerte

juliana25
juliana25
9/11/09 a las 1:18

Iba sentada

asi que por suerte no me cai, ni me pegué, perdi el conocimiento estando ahi sentada, mi mayor preocupacion es lo de que esos minuticos puedan afectar a mi bebé. Mi chiquilin se esta moviendo igual o mas tal vez por el susto, lo quiero tanto...tengo que cuidarme mas, mañana en la mañana voy al medico. Gracias por su ayuda.

R
robina_8663573
9/11/09 a las 7:38

Hola
Sólo quería decirte que lo del oxígeno no tengas la menor duda, tampoco te faltó a tí, que perdieras la conciencia no quiere decir que cada uno de tus órganos no seguía haciendo su función, eso seguro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook