Foro / Maternidad

Diabetes gestacional y el tamaño del bebé...preocupada. me ayudan porfis?

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 23:42
I
ihart_6459247
1/7/08 a las 18:50

Hola: Estoy preñi de mi segundo bebé, 24 semanas...desde la 13 me diagnosticaron diabetes gestacional. A pesar de no tener problemas de peso yo, igual tengo que hacer una dieta y llevo apenas cuatro kilos subidos.
Pero tengo una panzaza enorme...mi preocupación es el tamaño y peso de mi bebé al nacer.
El dctor dice que va mas grande de lo normal...pero no entiendo porqué si me cuido mucho, justamente para que èl no tenga problemas de talla.
Me esusta que nazca obeso...segun me ha dicho el doctor eso pasa regularmente con mamis con diabetes gestacional....mi glicemia esta regulada, me examino todas las semans, pero igual mi peque sigue mas grande de lo normal...
será que no puedo hacer nada para que no nazca obeso?...digo, me imagino un bebé de mas de cuatro kilos, segun ha dicho el doc...
El primer bebé pesó 3,250 kilos.

Ver también

A
amabel_7889820
1/7/08 a las 22:21

Hola liseloth
hola.te cuento mi caso a mi me diagnosticaron diabetes gestacional con 30 semanas.primero me dieron una dieta que seguia a rajatabla y controlarme la glicemia 6 veces al dia y te digo que siempre la tenia por las nubes con todo lo de la dieta.como vieron que no mejoraba me dieron insulina 3 veces al dia.pero los controles de la glicemia no estaban siempre bien.me subieron la dosis de insulina y fue cuando empezaron a mejorar mis controles de glicemia.quiero decirte que mi hijo nacio con 37 semanas por parto provocado que acabo en cesarea.peso 3370 y 49 cm.yo pensaba que si llegaba a 40 semans podia llegar a pesar mas de 4 kilos.pero bueno ahora tiene 4 meses y medio y esta perfecto de peso y talla.no es para nada obeso.lo que si te digo que sigas la dieta a rajatabla aunque tu no hayas engordado mucho.yo engorde casi 20 kilos.supogo que has ido al endocrino para lo de la dieta.habla con el para ver que se puede hacer.

L
liz_5993292
1/7/08 a las 23:12

No te preocupes
yo soy diabética pre-gestacional, es decir, tengo de por vida diabetes y mi hija nació con 3010, en la semana 37. de todas formas, a las diabéticas gestacionales o no, lo suelen provocan en la semana 38 o 39, si antes no se ha dado a luz de forma natural. Por lo menos aqui en el hosp la paz de madrid.

lo importante es que te cuides muy bien en lo que te queda de embarazo y tranquila que el bebé nacerá bien de peso y todo.

T
tadea_9170267
1/7/08 a las 23:42

Eso
Mi cuñada tuvo diabetes gestacional para las dos pekes pero para la segunda estubo con insulina pero aun asi siempre la tenia alta y ahora es diabetica pero no kiere ir al medico la jodia.

Bueno le dijeron q la nena ( la segunda) iba a ser grande y bueno cuando nacio peso 3.500 o algo asi....asi q tampoco nacio tan gorda como le decian y todo le fue bien.

La dieta q t ponen aunque tu peque engorde y sea mas grande lo q no kieren es que la peke tenga problemas de glucemia y no los tuvo...por ese motivo tienes q cuidarte muxisimo y no es un gran problema el peso ni la talla lo duro seria ponerla a dieta desde el nacimiento.

Mi primo ( q tiene 26 años) nacio con 7.500kg y mi tia ni tuvo diabetes ni nada....eso si es un niño fuera de las medidas jaaj.

Tu trankila porq tmb existe diabete emocional asi q no t preocupes no vaya a ser q se t suba mas la glucemia.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram