Foro / Maternidad

Chicas, opiniones siceras por favor

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 16:37
A
an0N_875244199z
23/11/10 a las 17:30

Hola chicas, pues les voy a soltar un rollo largito, pero porfis necesito opiniones sinceras, estoy dispuesta a leer que yo no tengo razón y rectificar, lo prometo

El caso es que soy mexicana y mi marido español, el trabajó 10 años en México y allí nos conocimos, enamoramos y casamos, dos años después de vivir allí, nos vinimos a España. Yo allá tenía un muy buen trabajo, mis amigos, etc etc y fue difícil venir aquí, pero amo a mi marido y planeábamos tener hijos, así que creí que una ciudad tranquila como esta sería ideal para criarlos.

Pues bien, el cambio ha sido duro, encontré trabajo enseguida pero bastante peor pagado que el que tenía en México y ahora encima estoy en el paro (negocié porque me estaban haciendo mobbing por el embarazo). No estoy teniendo una época muy buena, echo de menos mi país y a mi familia, mis padres tuvieron un problemón (que siguen intentando resolver) cuando nació mi bebé, que ya tiene 5 meses y solo pudo venir mi madre a conocerle. Cuento esto como antecedente porque es verdad que estoy muy sensible ultimamente por la situación y a lo mejor exploto fácil.

Yo desde el verano del 2009 no veo a mis hermanas y a mi padre y están que se mueren por conocer a mi nene, pero no pueden venir los 3, así que como mi marido viaja por trabajo a México, y yo estoy en paro, estaba pensando en irme con el en Marzo a México, así todos lo conocen y el nene ya tendrá 9 meses, porque es un vuelo largo y así tampoco cargo con maleta, cochecito y nene sola.

A lo que voy: tengo una relación muy buena con la familia de mi marido, mi suegra se ha portado como una madre, peeeero mi suegro y yo no congeniamos mucho, el caso es que el es muy "bromista" y desde siempre me ha dicho cosas que me dan ganas de matarlo, como:
-En México comen picante para que no les haga daño al estómago la mierda que comen
- En México se come muy mal, nada como España
- Cuando le dije que si tenía una niña le pondría Alejandra como mi madre (fue niño y se llama como el) me soltó "ese es un nombre horrible, es de pueblo" y no una, me lo dijo 4 o 5 veces!!!
- "Seguro que tienes ascendencia negra, porque con esa nariz...." notese que a mi me daría igual que asi fuera, que tiene de malo? pero resulta que soy rubia y de ojos verdes..así que creo que más bien lo dice por ofender
- Cuando mi marido se va de viaje y mi suegra me pregunta si ese día he hablado con el, mi suegro suelta "no te llama porque ya se habrá encontrado otra con unas buenas tetas" (con cara de "que gracioso soy")
- "¿No sabes hacer paella? pues ya es hora de que aprendas, desde luego las mujeres de hoy no son como las de antes"
- He visto un programa de los aztecas (que encima no se entera, era de los mayas) y decía que eran unos salvajes que se comían a la gente y se bebían la sangre (eehh???? sin palabras, primero no es así y segundo ni discuto porque yo no soy maya ni azteca, por si no se ha enterado, pero dice las cosas para fastidiarme)
- Cuando di a luz, un día en la playa me soltó "bueno, al menos después del embarazo te quedaron unas buenas tetas"
- Ahora que nació mi niño, siempre que juega con él y el nene por ejemplo suelta un grito, le dice "eres malo y protestón como tu madre" o "el niño es muy nervioso, salió como su madre", si llora porque tiene sueño "eres vago como tu madre"
- A mi nene "menos mal que te`pareces a tu padre"
- El nene tenía reflujo y a veces lloraba al mamar, mi suegro "no tienes leche", "el lo que necesita es comer otras cosas que le alimenten" "si fuera por mi ya le hubiera dado pan, que llora de hambre" "cuando sea mayor ya lo enseñaré, no va aquerer estar contigo, solo con su abuelo" (o sea el)

He de decir que casi siempre me quedo callada, pero ya un par de veces le he dicho que ya está bien con sus comentarios, incluso una vez me levanté de la mesa, porque tampoco soy una santa y la verdad es que tengo un carácter muy fuerte y me defiendo, pero NUNCA lo he ofendido, le tengo respeto porque es el padre de mi marido. Alguna vez también mi marido le ha dicho que cierre el pico.

Pues bien, ahora su diversión es machacarme con mi niño, le estaba diciendo a mi suegra que esperaba poder llevarme al nene en Marzo a México y me dice "no, no no, hasta que cumpla un año no" y le explico con calma que a los 9 meses ya se sentará solito o casi solito, que me iría con mi marido y que mi padre tiene muchas ganas de conocerlo y desgraciadamente no puede viajar...pues insiste "que no, que es muy pequeño" y le digo "ya quisiera verte si viviéramos en México como estarías de loco por conocer a tu nieto" y me contesta que si fuera el, me diría que no viniera a España hasta que el nene tuviera un año y punto, pues nada, no hay manera, le contesté que si podía me lo llevaría y punto (ya echaba humo por las orejas)

Este sabado estábamos comiendo todos y me dice mi suegra "¿Entonces mi hijo si se va a México en Marzo" y mi marido le contesta que aún no lo sabe y mi suegro OTRA VEZ "No se te ocurra llevar al nene, hasta que cumpla un año, nada de nada" entonces lo miré a los ojos y ya encabronada le dije "porque lo dices tu, yo me llevo al niño en Marzo porque se me da la gana y punto, yo soy la que se va a pegar la paliza". Todos se quedaron a cuadros...

Acto seguido, todos al salón. Mi marido leyendo no se que de Pipi calzas largas y me pregunta como se llama esa serie en México y le contesto "Pipi Longstockings", dice que aquí es Pipi Lamstrung o algo así, mi cuñada: "Como dices?" y le repito que es Pipi Longstckings y se ríe, porque entendió que eso significa "calzas largas en ingles, pues nada, dice mi marido "¿y aqui porque es Lamstrung?" y le digo que supongo que Longstockings era complicado y lo sustituyeron por Lamstrung (no tengo idea, a lo mejor la serie original se llama Lamstrung) pues nos reímos todos de la chorrada y acto seguido mi suegro:

- Y tu, aún dices piyama? porque se dice Pijama, a ver si aprendes a hablar bien que estás en Espanaaaaaaaaaaaaa, si tu hijo va al colegio y habla mal y dice piyama se van a burlar de él, a ver si ya aprender a hablar como Dios manda"

PUES ALLÏ EXPLOTÉ como nunca, fue así:

Yo: ya está bien, estoy harta de tus comentarios ofensivos, de tus groserías, estoy harta de ti y de tus bromas hirientes, no pienso soportar más, ni lo que dices ni a ti, se acabó, me voy.

Me levanté, mi marido desconcertado cogió al niño (el pobre encima estaba dormido) y caminamos hacia la puerta, mientras mi suegro gritaba "pues si, ya está, adiós, a ti se te suben mucho los humos"

Yo: pues si, se me suben, por eso me largo y ya no me tienes que ver el careto y yo a ti

El: No me extraña que el nene esté enfermo, con una madre así

Nota: mi niño ha pasado uun mes super malito, una infección de orina, el antibióticó le destrozó la flora intestinal y le dió gastroenteritis, pruebas y más pruebas, vómitos, diarreas, noches y noches sin dormir de la preocupación, le van a hacer una eco a ver si una malformación le causó la infección..etc, lo hemos pasado muy mal, he llorado muchas veces pensando que podía tener algo grave y no se lo detectaban y el me sale con eso????

SALIMOS DE ALLÍ y mi suegra (que no se había enterado de nada) detrás, que si porque me iba, que pobre nene, que porque tenía ese genio, etc etc, no sabía que había pasado y me echaba la bronca. Llegando a casa le expliqué a mi marido como me sentía, el me dijo que era su culpa por no haberle dicho a su padre que se callase y que me entendía, que íbamos a tener que dejar de ir a casa de sus padres, yo le dije que no, que yo no iría, pero que eran su familia y el debía verlos, que no iba a alejar a su nieto de sus abuelos, incluso casi lo obligué el domingo a ir a verlos y que se llevara al nene. No quiero poner a mi marido entre la espada y la pared ni alejarlo de su familia, pero no pienso soportar mas a mi suegro..

Mi suegra hoy me dice "Ven a comer" y le dije que no, que esperaba que lo entendiera y que no quería cortar la relación con ella, que si quería ver al nene se lo llevaba, etc etc y me suelta "Me estás demostrando que eres muy rencorosa, mi marido no es rencoroso y yo así

Total que me dijo que lo entendiese, que no quiere que se burlen del nene por decir palabras como piyama, pero que no lo dice por mi , sino por el bien del niño.... que si mi padre quería conocer al nene hubiese venido (cuando sabe que mi padre no puede viajar) así que acabé discutiendo con ella también a grito pelado, me dijo que lo hiciera por ella, o por mi marido, que no fuera rencorosa, etc..yo a ella le tengo mucho cariño y me duele pelearme con ella, pero es que no puedo creer que me dijera eso!" encima mi suegro ya me ha "perdonado" ¿que??????? pero si la cabreada soy yooooooooo

Total, que entre el paro, mi nene enfermo, mi marido de viaje por trabajo (2 semanas) y todo esto, estoy plof, nunca quise que las cosas llegaran hasta aquí y no quiero hacer sufrir a mi marido, pero es que mi suegro no va a cambiar, porque piensa que sus comentarios son tonterias y que la que exagera soy yo

¿Es así??? por favor, sean sinceras? estoy mal?

Gracias chicas

Ver también

A
anneke_8512992
23/11/10 a las 17:48

Pues chica
Según lo que has contado (que me lo he leido todo) tu suegro yo no creo que sea un bromista, lo que es es un racista, grosero, hiriente, tiene la sensibilidad en el culo y bastante mala leche.
No creo que nadie tenga por qué consentir que le traten así. Yo desde luego no volvía más.
En una cosa estoy de acuerdo. En gran parte la culpa la tiene tu marido por no ponerle en su sitio, pero de verdad, exigiéndole que te respete como su mujer que eres.
Sólo el comentario de las tetas ya es para morirse ¿pero cómo se atrevió a decirte eso? ¿y tu marido no le dijo nada?
Y luego el comentario sobre la enfermedad del niño..... vamos... sin palabras.
Si esos comentarios te los hicieran por ejemplo en el trabajo estaríamos hablando de un mobbing en toda regla.
¿Y qué le va a decir ese hombre a tu hijo cuando sea mayorcito de su madre? Chica, sinceramente, no se trata simplemente de dejar de ir, sino de pararle los pies y no consentirle que te trate así, y eso creo que debe hacerlo sobre todo tu marido.
Espero que todo se arregle, porque tienes una buena encima con este señor.
Un beso guapa.

Z
zhe_9782028
23/11/10 a las 18:22

Exagerada tu?
Lo que yo no sé es como has aguantado tanto...bueno, sí lo sé, yo soy igual, me muerdo la lengua ante ellos y luego, pues claro, las pago con mi marido por que con él no me callo nada.
Tu suegro es un animal, hablando claro, una persona que dice y piensa así no puede ser humana, aunque sólo fuera por sentido común y por respeto a su hijo y a su nieto, ya no digo a tí....
Chica, has hecho muy bien, yo ya no hubiera aguantado mas.

Z
zhanna_5388421
23/11/10 a las 19:06

Pffffff, suegro pedorro a la vista...
Mira, como te digo, tienes el tipico suegro graciosillo sin gracia y pedorro q solo se hace gracia a el mismo....
El mio tiene sus puntos graciosillos tb ( nada q ver con el tuyo, madre mia!!! ) y encima es pesao y cansino, a veces, y yo tengo muy poca paciencia y muy mala os... y la mala costumbre de tragar hasta q exploto ( como te ha pasado a ti ). Mi hermana q es muy sabia me dio un consejo una vez, q de momento me esta funcionando bien y es q no me calle na, pero todo en el mismo tono q utiliza el, tb en plan graciosete, como kien no kiere la cosa...Ejemplo : si se mete con la comida mejicana, pues le dices algo asi como,"bueno, aqui el q se toma el .... con ...." es decir ridiculizando algo q el cocine o coma y q a ti te parezca q es una guarrada o q no se hace asi. No se si me explico bien, es decir q le ridiculices tu tb a el del mismo modo, veras como cambia de actitud...pero tu tb en plan jaja, sabes???
Y paciencia, cariño, al fin y al cabo es mejor llevarte bien con ellos aunque tengas q ser un poco falsa y tragar algunas cosas (no digo q pases por las faltas de respeto, eh!!!) pero creo q pagandole con la misma moneda se va a cansar de criticar y hacer gracias, ya lo veras.
Y ante todo deja claro q los padres del niño sois vosotros y vosotros sois los q tomais las decisiones. pero ya sabes le dices por ejemplo : " Ay!!! madre mia Suegra q paciencia tienes con este hombre, eh!!! jolin suegro q ya te he dicho q al niño me lo voy a llevar en marzo, q ya lo tengo decidido, si es q no ves q no te hago ni caso, jejeje, anda no gastes mas saliva q ya me has dado tu opinion!!!
LLevatelo a tu terreno y animo, piensa q nosotras somos mas listas, jejejeje.
Un besete, guapa!!!

A
an0N_875244199z
25/11/10 a las 16:37

Gracias
Vaya...y creí que alguna me diría que si que estaba exagerando! gracias chicas, mi concienciase queda tranquila, pero mi corazon no...me siento mal por mi marido y mi suegra, aunque ella vino a casa ayer, se ve que tampoco quiere romper la relación...

ahh, alguien me preguntó si mi marido está presente cuando mi suegro hace los comentarios, normalmente no, en alguno, de los más leves si ha estado y lo ha visto normal (la costumbre) y en unos cuantos más le ha dicho que se calle, normalmente me entiende.

Gracias de nuevo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir