Foro / Maternidad

Chicas que opinais sobre el tema de "10 minutos a cada pecho"(un pelin larguito)

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 16:04
Y
yana_8108247
12/9/07 a las 9:42

vereis mi matrona me comento que eso no era cierto,que el pecho primero tiene la leche menos espesa con mas vitaminas etc..mientras que el final yeva mas grasa y mas proteinas etc...o algo asi,y que a los diez minutos todavia casi ni a yegado ala parte mas grasa,por tanto hay que tenerlo mas de 10 minutos,
pues vereis yo siempre dejo a mi bebe enganxado todo lo que kiera ala teta,es mas aveces se pega hasta 2 horas y mi teta sigue hechando leche.pues el otro dia mi medico de cabecera que es el mismo que me yevo el embarazo,que es un tio super enrollao y que super bueno me solto lo de los 10 minutos,me uede un poco cuajada ya que es un medico espectacular,pues me explico que en 10 minutos el bebe ya habia sacado toda la leche y le comente que yo despues de 10 minutos e incluso mas seguia teniendo leche y me dijo que si pero que era muy pokito y con poca calidad que el bebe se queda enganchado ala teta solo para estar cerca de la madre,oir su corazon y porque les gusta,y que dejandolo tanto tiempo lo unico que podia ocasionarme eran unas buenas grietas..
total probe a hacer eso de 10 a 15 minutos en cada pecho y la verdad que cuando le doy los dos pechos asi,e incluso uno ya no me pide mas.y se queda tan pancho,sera verdad??vosotras que opinais

yo de todas formas sigo dejandolo todo lo que kiera yaque a mi no me molesta y la mayor parte de las veces se queda frito mientras come,pero desde que hago eso mi bebe duerme mas y esta empezando a controlar las horas de las comidas,cada 3 horas y el resto dormidito o super espavilao buscando que le digamos cosas.

bueno perdon por el rollo pero decidme que opinais??

Ver también

L
liyu_6902427
12/9/07 a las 13:48

Holaa!
mira a mi me pasaba igual, en el curso de preparacion al parto me decian lo de la grasa y q el bb mamara hasta cuando el queria pero en el hospital los 2 pediatras q revisaron a mi bb me dijeron q solo debe mamar entre 8 y 10 min de c pecho! en mi caso siempre hice lo q a mi me parecia ,ya q los que saben me dicen cosas distintas hice lo q me guiaba mi instinto ! a mi desde siempre tener a mi beba en el pecho mucho rato me producia una sensacion media rara , como si fuera un cosquilleo, pq ella una vez que termina de mamar se queda como si estuviera jugando con el pezon (lo chupa,pero no succiona, lo larga y luego lo vulve a agarrar y asi se puede pasar todo el dia si no la saco!!te digo pq he probado dejarla y no lo larga!!) , total que estara en la teta unos 5 o 10 minutos y le ofrezco la otra! y te digo que esta con un peso muy bueno, y se la ve super bien! asi que hace lo q creas convenieniente y tomalo con pinzas lo q te dicen, ya que se ve que para esto hay opiniones muy diversas y si te gusta tener a tu bb mucho rato alli y el esta feliz! esta muy bien ya que mal no le hace , por el contrario!! besos!!

M
margit_591896
12/9/07 a las 14:02

Por mi experiencia
te diré que no hagas caso al reloj. Mi hijo al principio se tiraba hasta 1 hora mamando y mamaba de los dos pechos, era agotador. Ahora tiene 4 meses y tarda 5 minutos, y solo quiere 1 pecho.

Los niños al principio son más lentos y poco a poco van aprendiendo. Si que es cierto que la leche más aguada está al principio y la que tiene más grasa está al final. Es fácil comprobarlo por ti misma si utilizas un sacaleches.

Deja que el niño a prenda a su ritmo, a mi me ha funcionado y siempre ha estado de peso y talla por encima de la media.

M
madlen_7063055
12/9/07 a las 14:23

Que liaso
a mi me pasó igual que a ti, mi hijo estuvo ingresado 3 dias en neonatología y cuando iba a darle el pecho, las enfermeras me decían que tenía que estar 10 min por pecho, pues así lo hice durante mucho tiempo, hasta que leyendo y leyendo, me enteré que lo mejor era que estuviera el maximo de tiempo en un pecho para que tomara la grasa y las proteínas que tiene la ultima leche, llamé a la liga de lanctancia materna y eso mismo me explicaron, pero justo a mi hijo le tocó la vacuna de los 2 meses y el medico que me atendió me perguntó cada cuanto tiempo le daba pecho y cuantos minutos por pecho, le conte que el tomaba cada 2 hrs y media, y me dijo "NO; CADA HORAS, Y SOLO 10 MINUTOS POR PECHO", me dijo lo que hay despues de los 10 minutos no alimenta es como darle agua al niño, y me dijo que como ellos están en campaña de alargar la lactancia materna , les recomiendan a las madres que les den cada 3 hrs , sino la madre termina por aburrirse y deja de dar el pecho antes de los 6 meses..... pues por no discutirle no le dije nada, pero comencé a darle lo maximo de 1 solo pecho (como me dijeron en la liga de LM), y fue un coñazo, porque se quedaba dormido, pero a la hora despertaba con hambre, para mi fue un lio, asi que prefiero hacer lo de los 10 min, y por el pecho que termino es por el pecho que comienzo en la siguiente toma...pero vamos! que yo lo hago por comodidad sabes???

besos

Y
yana_8108247
12/9/07 a las 16:04

Gracias xicas
yo lo dejo todo lo q kiera por lo mismo ya q no me molesta aunq estos ultimos dias se suelta el solo antes para dormir bueno besosss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir