Lo que ve es...
Una de las gráficas marca el latido del niño. Aunque se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, les interesa captar los latidos cuando están despiertos, que es cuando se ve mejor si lo tienen bien o no. Por eso si están dormidos los intentan despertar a base de "zarandeos" y con zumos, para que tengan azucar y estén nerviositos. Por eso es mejor ir recién comida a los monitores. Lo ideal es que tengan altibajos en los latidos (siempre entre 100-160) Si bajan o suben de estas cifras en varias ocasiones, puede ser síntoma de sufrimiento fetal.
Yo he estado ingresada dos días esta semana porque me pillaron una frecuencia cardiaca del niño de 170-180, decían que estaba un poco acelerado. Pero después parece que todo volvió a la normalidad y me mandaron para casa, eso sí, me han dicho que si no me pongo de parto, la semana que viene me hacen cesárea (ya tengo una anterior) porque si empiezan a dar signos de que están incómodos en la tripa (lo ven con los monitores) es mejor que salgan cuanto antes.
En la otra gráfica se ve si tienes contracciones, y comparando las dos, pueden ver si tus picos de contracciones producen algún efecto en latido fetal.
Pero tranquila, si te han dicho que está todo bien, es que no hay problema, lo que pasa es que tu niña estaría muy dormidita y le habrán preguntado al médico si necesitaban hacértelo otra vez con la niña más despierta para ver mejor el latido del bebé o le servía el que te habían cogido.
Bueno, espero que todo vaya bien. Besos