Foro / Maternidad

Chicas, sabeis si se puede comer sardinas en aceite

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 18:04
X
xiuli_5748990
4/2/10 a las 21:08

Hola chicas:
Os parecera una pregunta tonta pero es que acabo de leerme el libro "que se puede esperar mientras se esta esperando" y la verdad en lugar de dejarme mas tranquila me ha preocupado porque no se puede comer ni cacahuetes y yo me he pasado todo el embarazo tomandolos.
Ahora me da miedo comer cualquier cosa, sabeis si se pueden tomar conservas?

Ver también

N
niria_8444958
4/2/10 a las 21:22

Ay!
Si es que nos meten muchísimos miedos!!! desde luego que hay que ser prudentes, pero no hay que obsesionarse!

Las sardinas en aceite, salvo que tengas ácido úrico alto, tienen omega 3 y son estupendas, puedes comerlas porque no están crudas. El problema es el pescado crudo. Echa un vistazo a esta página, que te cuenta muy bien los cuidados que tienes que tener: http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/el-embarazo-la-toxoplasmosis.h tml

Espero que te venga bien y tú tranquila!

O
ouisal_7400016
4/2/10 a las 21:23

Claro que puedes, de hecho tienen mucho calcio
Hola guapa...

La verdad es que si hicieramos caso a todo lo que leemos, estariamos a caldito de pollo y arroz cocido como si estuviesemos enfermas.

Yo he decidido hace tiempo, limitarme a no comer, o no hacer, lo que me digan el ginecologo y la matrona. De lo demás paso. De hecho si hubiese algo malo en comer cacahuetes, como dices, nos lo diría el gine, al igual que nos dicen lo del embutido, o lo de la carne poco hecha....

Come sardinas en lata que son buenisimas y tienen muchíiiiiiiisimo calcio!

Un beso

A
an0N_864319199z
5/2/10 a las 12:40

Cacahuetes no!!!
Por que no? Precisamente yo he leído que los frutos secos son buenísimos.

N
niema_5705349
5/2/10 a las 12:45

Son recomendables
Hola capamay!!!
Si puedes comer y de hecho son recomendables, te dejo un enlace don de explican entre otras cosas la siguiente;
"Un plato o bocadillo de estas sardinas en aceite es una excelente merienda para niños y adolescentes (mucho mejor que la bollería, y más adecuada que los embutidos o el chocolate) y una opción perfecta también para las mujeres embarazadas"
http://revista.consumer.es/web/es/20050201/actualidad/analisis1/
Hasta pronto!!!

M
maisa_8547753
5/2/10 a las 13:28


hola guapa no te preocupes por eso yo estaba como tu mira al enterarme de q estaba embarazada lei tantas cosas de q no se podian comer q dije q como?y me hize el sanwich mas asqueroso q te puedas imaginar pq pense q no se podia comer de nada jajajaja (no te digo de q era el sanwich para q no te rias mas jajaja)cuando tuve visita con mi medico de embarazo le dije q puedo comer?y me dijo TODO pero no sobre pases,hombre morcilla chorizo y esas cosas pues si es de matanza pues NO eso es otro tema por la toxo pero de lo demas...pero le pregunte sobre las sardinas pq m gustan muxo y me dijo q las podia comer sin problema q el pescado azul lo podia comer hombre el pez de espada si q te digo q no lo he comido pq es muy grande y lleva muchas cantidades de mercurio pero no t obsesiones pq sino es q no comes nada jajaja come de todo menos carne poca hecha,embutidos tipo chorizo morcilla quesos azules y cosas asi un beso wapa y disfruta
Mayra 37+5 Te KieRo Mi ViDa

X
xiuli_5748990
5/2/10 a las 18:04

Gracias chicas
Me he zampado un bocata de sardinas y me he quedado superagusto, je je.
Lo de los cacahuetes lo dicen por el riesgo de alergias del bebe, el libro decia que le predisponias a padecer mas alergias en el futuro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest