Hola chicas! Que ganas tenia de escribiros, pues si, por fín he sido mamá!!!
Como ya sabeis fui a urgencias el lunes 3 por la noche pero a pesar de que iba con contracciones de parto cada 5 minutos, me decian que al no haber dilatado mucho que mejor me fuera para casa. Bueno pues llegué a ir a urgencias en total 4 veces, hasta que al final a la cuarta por fin me ingresaron.Habia dilatado 2 cm y borrado el cuello un 80 % me dijeron que aun estaba algo verde, pero bueno que como ya habia ido muchas veces...que me iban a ingresar. Menos mal porque ya tenia unos dolores muy fuertes. Ingresé el martes sobre las 5 de la tarde, me rasuraron, me pusieron un enema y me rompieron la bolsa del liquido, me pusieron suero y oxitocina y en cuestion de nada las contracciones pasaron a ser insoportables y encima tumbada en la cama sin poderme mover. Duele bastante pero en seguida me pusieron la epidural (aunque a mi se me hizo eterno) y a partir de ahí super bien.
Las enfermeras del turno de tarde eran algo bordes y secas pero las del turno de noche todo lo contrario, super amables.Estando en la habitacion de dilatacion yo sola, se empezó a ir con dificultad el corazon del bebe, me dijeron que como ya estaba totalmente dilatada que diera a luz allí mismo ya que el bebe podría estar sufriendo. Empecé a empujar de lado porque el bebe lo pasaba mal estando yo bocaarriba, al llevar un rato y ver que la cosa se demoraba me llevaron al paritorio y empecé a empujar en postura normal, pero allí era mucho mas comodo ya que con las barras me ayudaba a empujar hacia adelante. Total que al final la matrona me dijo que le tocara la cabeza al bebe cuando estaba saliendo, y luego cuando estaba a medio de salir me dijo que le sujetara y le sacara yo misma...bueno no sé como describirlo, al principio no quería porque me estaba doliendo ya que la epidural se me estaba empezando a ir el efecto y con cada empujon me dolia pero al final lo hice y no me arrepiento, que bonito!! y que sensacion el ponermelo en el pecho embadurnado aun de grasa y llorando...
A las 11.10 de la noche del dia 4 nacio Sergio y aunque hubo ratos en los que lo pasé mal, la verdad es que no me puedo quejar porque en 6 horas se acabó todo lo malo. Ademas chicas, no me hicieron episiotomía, la matrona que me tocó era majísima e intentó evitarlo por todos los modos. Gracias a ella guardo un recuerdo precioso del parto ya que me trató con mucho cariño y paciencia.
Por lo demás todo bien, los primeros dias dolorida por los esfuerzos, con abujetas en los brazos y las piernas pero sin puntos! La recuperación ha sido rápida.
Sergio ya está conmigo y estoy muy emocionada! Hoy cuando me han dado el alta he salido llorando recordando todo el proceso, entré con tripa y he salido sin ella, me daba la sensación de que me dejaba algo allí...
Bueno en cuanto pueda os pongo fotos de mi bebe, muchos besos y gracias por vuestro apoyo a todas.