Foro / Maternidad

Asi nació, nuestro angelito, sergio.

Última respuesta: 15 de junio de 2004 a las 10:11
M
maroua_9668228
13/6/04 a las 22:58

Hola.
Espero que esta historia, os anime, de cualquier manera, a todas.
Como saben las mamis de junio, me empecé a sentir rara el viernes 11 de junio, a la 5:15 AM. Me levanté a hacer pis y volví a la cama con un dolor de vegiga. Al minuto, ya eran como dolores de regla y al rato, ya me levanté con contracciones, pero no creí que de parto, porque mi fpp era el 21 de junio.
Después de 1/2 hora, desperté a mi mari, porque me notaba rara, se levantó y le indiqué que me anotara los tiempos, mientras yo hacía cosas en casa, para matar el tiempo, pero no eran regulares ni en frecuencia, ni en duración, asi que me pidió que me acostara, pero, era imposible, porque aparte de ellas, el resto del tiempo, estaba molesta.
El, se acostó y yo me duché y me lavé el pelo, pero como cada vez me quejaba más, se levantó y le comenté de ir a urgencias, pero a partir de las 8, para que ya estuviera hecho el cambio de turno, pensé en desayunar, pero por si acaso la epidural, no lo hice y a las 8:15 me dijo si me había dado cuenta que eran muy frecuentes y que probablemente fueran cada 5 minutos, entonces, ya decidí de todas todas ir a urgencias con las cosas mías y las del bebé y recoger un poco todo. En el trayecto, unos 10 minutos, la cosa iba a mayores. Ya en el hospital eran las 9 en punto. Me subieron directamente a la habitación y segúia ya con bastantes, dando paseos, la enfermera, llamó a la gine que ya estaba en consulta, me miró y... uy si ya estás dilatada de 5 cm , la verdad es que no pensaba que de tanto, dijo que me bajaban a la sala de dilatación, me trajeron un enema me lo puse y quería aguantar, pero las contracciones, como que no, y, hala, todo para allá, me trajeron un camisón de esos de trapo de la clínica, firmé un consentimiento de la anestesia, que ni siquiera leí y me llevaron en silla de ruedas. Me hizo gracia, encontrar a una compi de preparación, esperando por su consulta, en el pasillo, la saludé y le dije mientras me iba que na da que hasta ahora, una pijada.
Ya en dilatación, me pusieron el suero, llegó la matrona y una auxiliar, me miró, uy si estás de 6 cm, y sabes si rompiste bolsa, no sé, igual con el enema, pues está rota. Al instante, otra vez la gine, uy, si estás de 7, inmediatamente, el anestesista, muy eficaz, para todo, me puso un poco de anestesia local, el catéter y la epidural, a la primera. Enseguida me hizo efecto, solo noté un par de contracciones, el resto, ya fueron historia. Y un poco de oxitocina, no mucha porque ibamos bien. La sensación de la epidural, de cintura para abajo, es la misma que cuando se te duerme una pierna o un brazo, pero puedes moverlas con normalidad.
Mi marido, presente en todo momento, veía el monitor, que controla el latido del bebé y la intensidad de las contracciones y me iba diciendo que cada vez eran más fuertes y duraban más, pero yo, ya no notaba nada, me miran y uy, sólo te falta 1/2 cm, y al minuto, viene la matrona y me dice que me coloque las piernas como para el expulsivo y que cuendo ella me diga, que es cuando el monitor indica contracción, que empuje y que respire y cambie el aire, vamos, como el expulsivo. En 3 pujos, uy, si ya se le ve el pelo y mi marido, que sí que es verdad, jo que envidia me dáis, yo quería verlo, volvió a decirme un par de series de pujos y muy bien, al paritorio.
Allí, ya estaba la gine delante de mí, la matrona a mi izquierda, para indicarme los pujos y a mi derecha, mi maridito, lo haces muy bien, se lo dirás a todas, que no que si no no digo nada, pero a mi me daba la impresión de ser una inútil, me parecía imposible estar empujando, aunque hiciera todo lo posible, es que no sientes la intensidad con que aprietas. Me rasuraron un poquito y me hicieron la epistomía. Ningún dolor.
La gine entonces dice, que voy a sacar el hombro anterior, ¿ ya?, si claro, jo me desfallecí, nada un poquito, es que tengo mucha hambre, no desayuné y sin desayunar, no soy nadie, no mejor, porque podías haber vomitado. Pas, pas y veo que sale mi bebé, a las 12:05, noté en la tripa, dos hilos de frío y ay mi bebé, a llorar, me lo mostraron un segundo y no vi qué hicieron pero, le oí llorar rápidamente lo trajeron un segundo, para verlo, con los ojos abiertos mirándome. Espera un poquito que ahora te lo traemos. No recuerdo el corte del cordón, mejor, porque me hubiera muerto de pena, como ahora que ya estoy llorando, mi bebé que no quería que saliera... Mientras, la gine sacó la placenta y le dice a mi mari, cuidado que salpica, claro, salió sangre y líquido amniótico. La miró bien, para ver que estaba completa, salió el tema de la donación del cordón y lo de que no hubiera banco, me cosió y ya me trajeron al niño, encima de mi, con los ojos abiertos, le puse la mano para evitar que los focos le molestaran y me acordé de bendecirle, no sé por qué. Pesó 3, 480 kg y midió 49 cm, un poco rechonchete.
Les dí las gracias a todos, todo había terminado. Se lo llevaron un par de horas a la incubadora, por lo del cambio de temperatura y a mi, directa a la habitación. No pude comer, ni beber, en 2 horas, ni levantarte en 6.
Cada rato, me tomaron la tensión y me miraron la involución del útero. Todo bien. A las 2 horas de subir, ya tenía a mi bebé, estabamos los dos solos y le puse al pecho, inmediatamente succionó y me puse supercontenta, tengo tanto miedo no poder darle teta...
Como podéis leer, ingresé a las 9 y a las 12:05, Sergio ya había nacido, los médicos asustados, por lo bien que lo hice, estando en casa, llegar justa y a tiempo para todo y tener un parto, un post parto y una recuperación, todo tan perfecto... Me dijeron, tanto gine, como matrona, que si voy a tener más hijos, tenga siempre en cuenta que me lo tienen que programar y que me acuerde de lo rápido del primero, porque el segundo, lo tendré por camino al hospital, no llegaré a tiempo.
Lo mejor de todo es que mi bebé estaba perfecto ( 9 y 10 en el test de Apgar ).
Es mejor que bueno, una pasada de tranquilo y de colaborador, igualito que cuando estaba en mi tripa y muy dormilón, nos cuesta un montón despertarle.
Aun no me ha subido del todo la leche, bueno, esta tarde, en casa parece que empieza, pero es un campeón colaborando con mami en el chupeteo, para tener pronto comidita, aunque hasta ahora, el pobre poco sacaba, las noches son de completa paz, pero cuando la lactancia esté establecida, espero poder darle las tomas de la noche.
Los puntos, de manera sorprendente, no me molestaron en ningún momento y ayer, según la gine estaban reabsorvidos.
Y hoy, los tres a casita, muchas visitas y nervios, porque aun no me puedo creer que ya no tengo tripa, me he quedado casi plana y me da mucha pena, sólo me consuela, ver la carita de mi bebé. Pero ahora, no quiero que crezca, es tan dulce... y tan pequeñito...y tan indefenso...
No sabemos a quién se parece y sorprendentemente, nadie nos ha dicho nada.
Chicas, estoy abrumada con que todo me haya salido tan bien, desde antes de la concepción, hasta la llegada a casa.
Ahora solo queda que los dos aprendamos y nos ayudemos a todo, con la lactancia, que es lo que más me preocupa. Y desde luego, él, es el que mejor colabora, hace mucho mejor su papel, que yo el mío.
Ahora, la sensación que tengo, es de un cambio muy grande, todo es diferente al embarazo y como fue tan bueno, lo añoro muchísimo y lloro de pena y lloro cuando llora mi bebé, lo poco que lo hace, hasta hoy no le habíamos oído, porque no se merece llorar, por lo bueno que es.
Prometo superarlo, porque no es plan.
Ojalá todas, todas, tengáis tanta suerte como yo y os salga como a mí, os lo deseo de corazón. He vivido la mejor experiencia de mi vida y espero que la crianza de mí bebé, la supere, aunque será difícil.
Gracias a todas por leerme y haber estado conmigo.
Millones de besitos.

Ver también

A
ama_6752866
13/6/04 a las 23:21

¡muchas felicidades!
Qué alegría que ya tengas contigo a Sergio y que todo te fuera tan estupendo. Seguro que con lo de la lactancia también os acoplais enseguida. Y gracias por compartirlo, siempre anima un montón. Muchos besos

Paula + Rodrigo

L
luana_6521957
14/6/04 a las :12

Muchas felicidades
me alegro muchisimo de que todo halla salido tan bien y que halla sido tan rapido, que alegria. que gusto tener a un ñiño tan tranquilo y tan bueno.te deceo lo mejor.un besito

hinata+emi(26+3)

M
maisae_8096382
14/6/04 a las 10:26

Felicidades wapetona!
Felicidades chula, me alegro ke todo te haya ido tan bien, ke envidia! yo kiero ke mi parto sea iguallllll!!!! Me alegro ke ya tengas a tu chiki contigo en casita, ahora a disfrutar de él y ya nos contarás como seguíiiisss!!!
Muchos besitos.

María+ Lucía(39 semanas)

N
nadja_9117666
14/6/04 a las 10:44

Felicidades
de todo corazon no te imaginas la pecha de llorar que me acabo de meter gracias a ti. Me ha encantodo leerte y te deseo que todo siga tan bien. Muchos besos para ti, el bb y el papi.

Mari Carmen y Lucía (31)

N
nayet_6366797
14/6/04 a las 10:48

Felicidades !!!!
Felicitaciones por un parto y postparto tan
bueno !!! y sobretodo por tener a Sergio con vos y que es tan bueno.

Disfrutalo mucho y gracias por contarnos tu lindo parto !!!

Besitos,

Vaydi

R
ramune_8303503
14/6/04 a las 10:50

Enhorabuena!!
qué parto tan rapidin!! Me alegro de que tu peque esté bien y entiendo que añores el embarazo es tan bonito sentir como tu cuerpo cambia, notar a tu peque, evolucinor con él/ella. uff!! a mi me toca para Octubtre y llevo una niña que se va a llamra Clara. Ojalá pueda vivirlo tan intensamente como tú.

Muchos besos

Marta + Clara

I
idoya_6399335
14/6/04 a las 10:58

Felicidades!!!
Me alegro muchisimo de que todo haya salido tan bien y de que os encontreis en perfectas condiciones.

Un consejo de mi matrona: no te obsesiones en que si lo estas haciendo peor o mejor con la lactancia, porque psicologicamente te puede afectar en la produccion de la leche. Asi que tranquilita que seguro que lo estas haciendo genial.

besitos

Nievita+Nerea (38+3)

A
an0N_986230599z
14/6/04 a las 10:59

Cariño
es preciso como lo describes yo firmo ya por algo asi.me has hecho llorar y emocionarme mucho.
un besazo

A
aqsa_5772361
14/6/04 a las 11:17

Ha sido precioso!
Muchisimas felicidades, no sabes como consuela oir relatos como el tuyo en los que todo va tan estupendamente.
Me acuerdo que hace poco leia un post tuyo en el que decias que aun no tenias contracciones ni nada, y yo pense, Rexer esta mas o menos como yo. Ademas yo salgo de cuentas el 24, o sea que teoricament no estaba tan lejos de ti, ya ves ya estas con tu pequeñin. Bueno, yo firmo por un parto como el tuyo pero ya.
Te deseo de todo corazon todo lo mejor a ti y a tu recien formada familia.

Besos,

Carmen + Adriana (38 +4)

L
luyao_9068175
14/6/04 a las 11:40

Enhorabuena
y gracias por este post tan maravilloso. Jo, si es que nos da a todas unas ganas de que llegue ese momento. Bueno, primero tendré que estar en la búsqueda, pero... ¡nos alegramos de que todo te haya ido tan bien.

Un besito para ti y para Sergio, y el resto de la familia.

Q
qamar_7098033
14/6/04 a las 15:17

Que bueno!!
que gustazo leer estos partos, de verdad.

Enhorabuena a los dos por el bb.

Un besazo!
Judith + Marc (33+3)

M
maroua_9668228
14/6/04 a las 23:05

Gracias a todas.
Afortunadamente, lo de la leche, se solucionó al poco rato, ahora tengo dos balones doloridos, pero por lo menos mi bebé come.
Besitos.

N
nadifa_7266887
15/6/04 a las 10:11

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!1
NO SABES LA ENVIDIA K ME DAIS TODAS...
YO TODAVIA ESTOY INTENTANDO CONVENCER A MI NOVIO, ES UN PESADO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir