Foro / Maternidad

Cierre colegio santa cristina (al monfort)

Última respuesta: 15 de septiembre de 2012 a las 15:24
L
lyes_6455671
25/1/12 a las 14:11

Buenas. Ayer nos han informado que el colegio va a cerrar el próximo curso 2012-2013 y que los alumnos pueden seguir en el colegio Monfort de la misma cadena educativa.
Querría compartir información con otros padres afectados. Parece que van a mantener los precios del Santa Cristina para el año que viene, aunque los del Monfort son más altos y que la ruta va a ser gratis, pero ¿qué ocurre para los siguientes años? ¿pagaremos ya los precios normales que dicen son considerablemente más altos? Y la ruta ¿también habría que pagarla? Si alguien sabe algo por favor compartirlo. Me parece que en dos años los costes pueden dispararse. ¿Alguien sabe cuanto cuesta el colegio Monfort normalmente en la ESO y la ruta?

Ver también

L
lubica_5698743
28/1/12 a las 13:29

Monfort y otros
Saludos a todas las mamas y papas del Santa Cristina.
La verdad es que estoy muy decepcionada y hasta indignada con el cierre de nuestro cole (la forma de decirlo no ha sido la más correcta).
Yo también estoy muy interesada en saber qué precios tiene el colegio que nos ofrecen, proyecto educativo, precios... para ver si nos merece la pena a mi familia.
La verdad es que hay un grupo de padres que me ha hablado muy bien del colegio los sauces en la moraleja. Varios de ellos han hecho ya una visita al centro y yo tengo una entrevista con el director la semana que viene. Ya veremos que me parece pero hasta ahora me han hablado muy bien de este colegio en como tratan a las familias y a los niños, además de su buen nivel de inglés, alemán y el tema deportivo.
Espero que alguien más pueda comentar cosas sobre el Monfort y los sauces. Yo intentaré contar de lo que me vaya informando.

L
lyes_6455671
30/1/12 a las 12:48
En respuesta a lubica_5698743

Monfort y otros
Saludos a todas las mamas y papas del Santa Cristina.
La verdad es que estoy muy decepcionada y hasta indignada con el cierre de nuestro cole (la forma de decirlo no ha sido la más correcta).
Yo también estoy muy interesada en saber qué precios tiene el colegio que nos ofrecen, proyecto educativo, precios... para ver si nos merece la pena a mi familia.
La verdad es que hay un grupo de padres que me ha hablado muy bien del colegio los sauces en la moraleja. Varios de ellos han hecho ya una visita al centro y yo tengo una entrevista con el director la semana que viene. Ya veremos que me parece pero hasta ahora me han hablado muy bien de este colegio en como tratan a las familias y a los niños, además de su buen nivel de inglés, alemán y el tema deportivo.
Espero que alguien más pueda comentar cosas sobre el Monfort y los sauces. Yo intentaré contar de lo que me vaya informando.

Los sauces
Hola. Ya he oido a mi hijo que varios de sus compañeros van a ir al Colegio Los Sauces. Entiendo que es un colegio similar al Santa Cristina y que tiene alemán, ya que en la mayoría de los colegios ofrecen francés como tercer idioma. Sería una pena perder lo aprendido de Alemán. Me parece que puede ser una ventaja comparativa el conocimiento de este idioma para el futuro de nuestros hijos. Echaré un vistazo a la web de Los Sauces. En cuanto a precio ¿sabéis si es similar al Santa Cristina?

R
rahela_8419184
31/1/12 a las 19:52

Cierre colegio santa cristina
HOLA. LA VERDAD QUE ES UNA PENA EL CIERRE DEL COLEGIO SANTA CRISTINA. CONTAROS QUE ME HAN CONFIRMADO QUE EL PRECIO DEL STA. CRISTINA SE MANTIENE PARA EL MONFORT TODO EL TIEMPO QUE EL ALUMNO PERMANEZCA EN EL COLEGIO AL IGUAL QUE LA RUTA. ME PARECE BUENA OPCIÓN EL COLEGIO MONFORT, CREO QUE NO SE PIERDE EN EL CAMBIO

M
marica_8038593
16/2/12 a las 16:58

Cierre santa cristina
La verdad es que ha sido una faena pues estaba contenta con la enseñanza y el trato. Yo descarté el Monfort por su situación ya que deseo un colegio próximo a mi casa y evitar los traslados. He tenido entrevistas en distintos colegios de la zona, algunos son muy buenos, y al final me he decidido por Colegio Europeo Almazán, pues lo encontré muy parecido al Santa Cristina, tienen una sola linea, y van a poner alemán. En fin ya veremos como nos va aunque la información que recibimos fue excelente y estos si tienen publicados los precios en la web.

chilindrina7
chilindrina7
21/5/12 a las 21:58

Colegio concertado por la zona bilingüe inglés nativo
Hola para que sepáis en este nuevo curso 2012-2013 en el colegio Ntra. sra. Sabiduría se va iniciar un nuevo proyecto y será bilingüe en inglés con profesores nativos y seguirá siendo concertado, ya que los profesores del Dpto. inglés del colegio Santa Illa (los del embargo) van a irse al Sabiduría y se convertirá en bilingüe en inglés, con las ventajas del concertado y será:
Infantil y primero y segundo primaria el 70 % de las clases en inglés.
tercero y hasta 6 primaria el 50% en inglés y luego a partir de ahí para arriba el 30%, con lo cual los niños dominarán la lengua inglesa y aunque es un proyecto nuevo, aún no se oferta este año en la pag. de la Comunidad de Madrid porque hay que cumplir unos plazos legales, pero este nuevo curso ya empiezan y el curso siguiente se ofertará bilingüe, con lo cual si os interesa podéis informaros, ya que los precios son muy buenos en torno seguramente por lo que nos han comunicado a los 110 euros como mucho, ya que seguirá siendo concertado. Sé que muchos ya habéis mirado cole, pero para los que queréis aprovechar ahora que encontraréis plaza, este año será más fácil entrar porque encuanto se corra la voz el curso siguiente, serán muchos los que no puedan entrar, por eso os animo a tenerlo en cuenta.
Yo como antigua madre de un niño que iba al Santa Cristina, sé que el Sabiduría es un excelente colegio, trato muy personal y humano, con valores educativos y formativos muy buenos y sobretodo los niños van felices. Un saludo y si tenéis alguna duda, ya sabéis.

E
elmira_7954738
22/5/12 a las 14:30
En respuesta a chilindrina7

Colegio concertado por la zona bilingüe inglés nativo
Hola para que sepáis en este nuevo curso 2012-2013 en el colegio Ntra. sra. Sabiduría se va iniciar un nuevo proyecto y será bilingüe en inglés con profesores nativos y seguirá siendo concertado, ya que los profesores del Dpto. inglés del colegio Santa Illa (los del embargo) van a irse al Sabiduría y se convertirá en bilingüe en inglés, con las ventajas del concertado y será:
Infantil y primero y segundo primaria el 70 % de las clases en inglés.
tercero y hasta 6 primaria el 50% en inglés y luego a partir de ahí para arriba el 30%, con lo cual los niños dominarán la lengua inglesa y aunque es un proyecto nuevo, aún no se oferta este año en la pag. de la Comunidad de Madrid porque hay que cumplir unos plazos legales, pero este nuevo curso ya empiezan y el curso siguiente se ofertará bilingüe, con lo cual si os interesa podéis informaros, ya que los precios son muy buenos en torno seguramente por lo que nos han comunicado a los 110 euros como mucho, ya que seguirá siendo concertado. Sé que muchos ya habéis mirado cole, pero para los que queréis aprovechar ahora que encontraréis plaza, este año será más fácil entrar porque encuanto se corra la voz el curso siguiente, serán muchos los que no puedan entrar, por eso os animo a tenerlo en cuenta.
Yo como antigua madre de un niño que iba al Santa Cristina, sé que el Sabiduría es un excelente colegio, trato muy personal y humano, con valores educativos y formativos muy buenos y sobretodo los niños van felices. Un saludo y si tenéis alguna duda, ya sabéis.

Que interesante...
Y seguirán con el francés. Me suena que este cole tiene como segundo idioma el francés... ya si imparten inglés y francés sería una pasada.

Gracias por la información

chilindrina7
chilindrina7
23/5/12 a las 10:15
En respuesta a elmira_7954738

Que interesante...
Y seguirán con el francés. Me suena que este cole tiene como segundo idioma el francés... ya si imparten inglés y francés sería una pasada.

Gracias por la información

Seguirá el francés pero según los casos de una forma u otra
Hola, los niños que el curso 2012-2013 empiecen 3 primaria en adelante tendrán bilingüismo inglés y seguirán con el francés al mismo ritmo que hasta ahora y los de infantil (1, 2 y 3), así como los de 1 primaria y 2 primaria sólo llevarán inglés bilingüe y a partir de 3 primaria tendrán francés como segundo idioma, pero a partir de 3 primaria con lo cual la diferencia de ahora es que empezarán más tarde con el francés, pero luego más adelante lo tendrán, lo cual es muy bueno porque cuando estén en bachillerato o creo que antes pueden también sacarse el Delf y además del examen de la Cambridge en el propio colegio, por cierto antes de que se me olvide este curso en verano habrá TALLER VERANO EN INGLÉS por quincena y al mes, con y sin comedor, además todo en inglés y los precios están muy bien desde 400 euros hasta creo los 550 euros en el propio colegio Sabiduría con comedor y creo que va a estar bien, yo apuntaré a mi hijo mayor y creo que el proyecto pinta bien, sobretodo por lo bueno de los concertados (algunas excursiones subvencionadas, exámenes de la Comunidad Madrid para ver el nivel de los niños desde 2 primaria, etc y también muchas cosas que hay en los privados, yo estoy encantada como podrás ver).

Si escribo e informo todo esto es porque sé que el Santa Cristina cierra y como dije anteriormente yo tuve varios años a mi niño en el Santa Cristina y estaba encantada y tuve que llevarle al Sabiduría por cuestiones económicas y acerté, el nivel es bueno y me gustaría compartir mi experiencia con vosotras, además nuestro cole necesita esta buena publicidad porque no es tan conocido como el Recuerdo o el Consolación, Sagrados Corazones, pero ya que no tiene instalaciones grandes ni impecables, el nivel académico lo suple con creces y es un cole familiar, lo seguirá siendo, el seguimiento de los niños es personal y sobretodo en la zona donde la gran mayoría de padres viven o trabajan y el nivel de exigencia es alto.

Buenos si queréis más información ya sabéis, un saludo.

A
an0N_594617299z
23/5/12 a las 21:44
En respuesta a chilindrina7

Seguirá el francés pero según los casos de una forma u otra
Hola, los niños que el curso 2012-2013 empiecen 3 primaria en adelante tendrán bilingüismo inglés y seguirán con el francés al mismo ritmo que hasta ahora y los de infantil (1, 2 y 3), así como los de 1 primaria y 2 primaria sólo llevarán inglés bilingüe y a partir de 3 primaria tendrán francés como segundo idioma, pero a partir de 3 primaria con lo cual la diferencia de ahora es que empezarán más tarde con el francés, pero luego más adelante lo tendrán, lo cual es muy bueno porque cuando estén en bachillerato o creo que antes pueden también sacarse el Delf y además del examen de la Cambridge en el propio colegio, por cierto antes de que se me olvide este curso en verano habrá TALLER VERANO EN INGLÉS por quincena y al mes, con y sin comedor, además todo en inglés y los precios están muy bien desde 400 euros hasta creo los 550 euros en el propio colegio Sabiduría con comedor y creo que va a estar bien, yo apuntaré a mi hijo mayor y creo que el proyecto pinta bien, sobretodo por lo bueno de los concertados (algunas excursiones subvencionadas, exámenes de la Comunidad Madrid para ver el nivel de los niños desde 2 primaria, etc y también muchas cosas que hay en los privados, yo estoy encantada como podrás ver).

Si escribo e informo todo esto es porque sé que el Santa Cristina cierra y como dije anteriormente yo tuve varios años a mi niño en el Santa Cristina y estaba encantada y tuve que llevarle al Sabiduría por cuestiones económicas y acerté, el nivel es bueno y me gustaría compartir mi experiencia con vosotras, además nuestro cole necesita esta buena publicidad porque no es tan conocido como el Recuerdo o el Consolación, Sagrados Corazones, pero ya que no tiene instalaciones grandes ni impecables, el nivel académico lo suple con creces y es un cole familiar, lo seguirá siendo, el seguimiento de los niños es personal y sobretodo en la zona donde la gran mayoría de padres viven o trabajan y el nivel de exigencia es alto.

Buenos si queréis más información ya sabéis, un saludo.

Me parece que...
el foro está para dar información y no servir de vehículo propagandístico de los intereses de los colegios.
Una cosa es ayudar y mostrar de lo que estamos contentos y otra,muy distinta es que parezca que sabemos del colegio más que la propia dirección o es ¿que eres la dirección?.
Y teniendo en cuenta que el Sabiduría es el unico concertado de la zona que tiene plazas libres y que su apuesta es por el equipo de un colegio que ha tenido que cerrar...

chilindrina7
chilindrina7
24/5/12 a las 13:41
En respuesta a an0N_594617299z

Me parece que...
el foro está para dar información y no servir de vehículo propagandístico de los intereses de los colegios.
Una cosa es ayudar y mostrar de lo que estamos contentos y otra,muy distinta es que parezca que sabemos del colegio más que la propia dirección o es ¿que eres la dirección?.
Y teniendo en cuenta que el Sabiduría es el unico concertado de la zona que tiene plazas libres y que su apuesta es por el equipo de un colegio que ha tenido que cerrar...

No entiendo a que viene tu malestar????
Hola, desde el respeto, no entiendo porqué tu malestar sobre la información que doy del colegio, por tanto tengo varias cosillas que aclarar:
1- No soy de la Dirección, simplemente soy una madre muy pero que muy contenta, lo cual lo transmito en todos mis mensajes, como en su día lo hice con el Santa Cristina (si te lees todos mis mensajes podrás verlo y ver mi trayectoria en este foro), tampoco soy del AMPA de ningún colegio, además incluyo junto a mi nick, una foto de mis peques, lo cual demuestra que no tengo ningún interés.
2- Es FALSO que el único colegio concertado de la zona tenga plazas libres, porque tanto Ntra. Sra. de la Merces, de la Consolación, Sagrado Corazón, Santa Catalina de Sena y todas las plazas de infantil en el Recuerdo, son colegios que tienen plazas libres, según el curso hay más o menos , pero hay (antes de afirmar esto tendrías que haberte metido en el Portal de Educación y haber entrado en Plazas Libres), por eso me parece querer menospreciar o dar a entender que nadie elige este colegio o nadie lo quiere, por cierto si te hubieras tomado la molestia de ver los resultados de selectividad o de pruebas de la Comunidad de Madrid, verías que siempre, han salido muy bien, aunque eso imagino que tampoco lo sabes o lo interpretas de otra forma.
3- En el nuevo proyecto, del cual estoy encantadísima y muy ilusionada como muchísimos padres y madres, va acoger a profesores del Dpto. de Inglés (todo esto nos lo explicaron a padres y madres del Sabiduría en 2 reuniones, además de documentación por escrito, lo cual me da toda la información posible para poder hablar de este proyecto, ya que repito todos los padres estamos informados sobre esto, claro algún padre a lo mejor no lo conoce bien porque no fue a la reunión, pero son los que menos, independientemente de esto yo he hablado con los profesores y también me han resuelto dudas), lo cual significa que la misma información la tienen muchos padres no solo yo, además no se viene todo el Colegio del Santa Illa (cuyo motivo de cierre es una cuestión económica por la gestión, criticable o no, imagino que igual que el Santa Cristina que ha tenido que cerrar por otros motivos y no por motivo de fracaso escolar), con esto quiero decir que si pretendes insinuar que los profesores que vienen al Sabiduría no están cualificados, creo que te equivocas, también si insinuas que la gestión del Santa Illa será la misma en el Sabiduría, también te equivocas, ya que aunque no tengo porqué justificar nada, prefiero aclarar las cosas y decir que vendrán buenísimos profesores que verdaderamente implantarán el bilingüismo en inglés, ya que según demostraron en Santa Illa, los niños acaban la primaria hablando y escribiendo inglés y esto es lo que va a implantarse en el Sabiduría.
Los padres del Santa Illa estaban encantados y felices con su colegio, un gran colegio e imagino que siempre habrá quien discrepe, pero todos los padres estaban muy tristes con el cierre, lo cual no significa que dicho cierre sea por fracaso de nivel o escolar, sino por cuestiones de gestión, con lo cual una cosa nada tiene que ver con la otra.

4- Como bien he comentado en mi anterior mensaje, mi intención es AYUDAR y más cuando una madre me ha preguntado, a la cual estoy feliz de poder informar y ayudar, ya que yo cuando busqué colegio para mi hijo mayor, también me informé y si hubiera encontrado tanta información tan detallada y de primera mano, lo hubiera agradecido, más cuando me enteré por madres y padres amigos del Santa Cristina, a los cuales también les conté todo esto, ya que varios padres y madres se fueron a informar al Sabiduría y que mejor que comentar las cosas en los foros, no creo que nadie se sienda ofendido, no menosprecio ni ataco a nadie, sólo pretendo que más gente como yo sepa que el Sabiduría es un cole pequeñito de la zona y es buen colegio y si eso ayuda a padres que ya no pueden llevar a sus hijos al Santa Cristina, al Sana Illa o a otro colegio privado no sólo por el cierre (por el motivo que sea) sino también porque imagino que en tiempos de crisis habrá mucha gente que esté con dificultades económicas y tenga que sacar a sus hijos de coles privados y los lleve a concertados o públicos, ya que yo por motivos económicos tuve que sacar a mi hijo del Santa Cristina, pero sino hubiera seguido y de haber sido así ahora estarái muy preocupada y desesperada por encontrar otro cole por la zona, bueno, familiar y mejor aún más barato al ser concertado y ahora que se nos presenta la oportunidad de un proyecto bilingüe en inglés, mucho mejor y creo que compartirlo con más padres está bien y si eso te parece que es hacer propaganda a un colegio, lo siento, pero seguiré haciéndolo, porque no cobro nada por hacerlo, no tengo intereses directos en el colegio y me complace mucho ayudar e informar y parte de ello es contar mi experiencia y dejar las cosas claras, como PRECIOS (que aún no he tratado pero si algún padre me lo pregunta lo haré al detalle como creo se tendría que hacer ya que este foro para otros colegios y yo misma en su día preguntaba precios de varios colegios y casi nadie contestaba, por eso si puedo contestar a alguien y servirle de ayuda, mucho mejor), comentar todo lo que a los padres nos preocupa, no sólo la dirección o si estoy contenta o no, sino también sustentar los motivos y si eso te molesta, no sé hacerlo de otra forma, soy directa, sincera y sobretodo creo que contesto a todas las dudas que pudieran tener otros padres, además te recuerdo que este foro en este tema es para AYUDAR y RESOLVER DUDAS, lo que sí me parecería muy mal es desprestigiar, insultar, mentir o crear conflicto y nada de esto está presente en mis mensajes, que REPITO, he dejado muchos desde que me di de alta en este foro de ENFEMENINO, así que no me acuses de hacer propaganda, sólo de ser una madres satisfecha a la cual le gustaría contribuir y poder servir de foco de información a muchos más padres y contar mi experiencia, más aún cuando muchos padres lo han pasado mal con el cierre del Santa Cristina o del Santa Illa, por eso no creo que tengas derecho a intentar insinuar que el SABIDURÍA es un cole al que nadie quiere ir, porque incluso tengo la experiencia de una madre del Santa Cristina donde también fue alumna, a la cual fue porque en el Sabiduría el nivel de exigencia era muy alto y por eso se cambió, lo cual quiere decirse que nivel académico tanto por esta experiencia como por muchos otros motivos es muy alto, además los niños van felices al cole, con lo cual me deja desconcertada tu malestar, ya que no te he ofendido ni te he hecho daño en ningún mensaje, es más no he hablado mal del Santa Cristina, sólo he contado mi humilde experiencia y si eso ayuda a un solo padre o madre, me doy por satisfecha porque yo en su día también pedí ayuda e información en este foro y a veces me han respondido y otras no, unas veces me han dado detealle y otras no, lo cual me da la idea de poder servir y no tengo intereses más allá del ayudar gratis y sin interés económico.

Un saludo y espero haberte contestado a todos los puntos que dejas claro interpretas a tu manera y si esto no te sirve, pues lo siento mucho pero yo seguiré informando y ayudando a quien me lo pida.

W
wissal_5426116
26/8/12 a las 10:46
En respuesta a rahela_8419184

Cierre colegio santa cristina
HOLA. LA VERDAD QUE ES UNA PENA EL CIERRE DEL COLEGIO SANTA CRISTINA. CONTAROS QUE ME HAN CONFIRMADO QUE EL PRECIO DEL STA. CRISTINA SE MANTIENE PARA EL MONFORT TODO EL TIEMPO QUE EL ALUMNO PERMANEZCA EN EL COLEGIO AL IGUAL QUE LA RUTA. ME PARECE BUENA OPCIÓN EL COLEGIO MONFORT, CREO QUE NO SE PIERDE EN EL CAMBIO

Una pregunta????
Buenos dias.....alguien me podría decir el importe mensual que pagabais en el colegio Sta. Cristina??? Gracias de antemano.

R
remei_5176366
29/8/12 a las 10:07
En respuesta a rahela_8419184

Cierre colegio santa cristina
HOLA. LA VERDAD QUE ES UNA PENA EL CIERRE DEL COLEGIO SANTA CRISTINA. CONTAROS QUE ME HAN CONFIRMADO QUE EL PRECIO DEL STA. CRISTINA SE MANTIENE PARA EL MONFORT TODO EL TIEMPO QUE EL ALUMNO PERMANEZCA EN EL COLEGIO AL IGUAL QUE LA RUTA. ME PARECE BUENA OPCIÓN EL COLEGIO MONFORT, CREO QUE NO SE PIERDE EN EL CAMBIO

Sobre montfort
Alguien me puede confirmar si los precios que tenemos en el Sta. Cristina se mantendran en el Montfort??, yo he llamado al colegio Montfort pero me dan los precios como para un niño cualquiera!!!! Graciassssssssssss!!!

M
malake_7051552
13/9/12 a las 12:38
En respuesta a remei_5176366

Sobre montfort
Alguien me puede confirmar si los precios que tenemos en el Sta. Cristina se mantendran en el Montfort??, yo he llamado al colegio Montfort pero me dan los precios como para un niño cualquiera!!!! Graciassssssssssss!!!

Tengo entendido que los precios son iguales

tengo sobrinos en Sta. Cristina que van ahora a Montfort y pagan como un alumno cualquiera. No sé de dónde ha salido esa información

Un saludo

R
remei_5176366
13/9/12 a las 13:53
En respuesta a malake_7051552

Tengo entendido que los precios son iguales

tengo sobrinos en Sta. Cristina que van ahora a Montfort y pagan como un alumno cualquiera. No sé de dónde ha salido esa información

Un saludo

De ambos colegios, alguien miente entonces!!!
Ha salido de conversaciones con los colegios, en las que los directores de ambos centros asumieron que la directiva del santa Cristina pagaria la mitad (aproximadamente) del pago de los niños que se cambiaran al Montfort y la ruta
El colegio quizá reciba lo mismo, pero los padres pagaríamos la mitad!!!, de alli sale eso, de hecho yo lo pago asi!!!, un saludo.

I
itai_8261162
15/9/12 a las 15:24

Colegio montfort
Buenas, al final has decido llevar al niño al colegio montfort, yo se saque porque me comentaron que hay que pagar la misma cuota que los que ya estaban en el cole. Es cierto, porque ahora al niño le tengo en un cole cerca del mi casa y si respetan los precios le cambiaria.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook