Foro / Maternidad

Colegio santa cristina madrid.

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 17:02
G
geane_9667257
5/2/07 a las 20:31

¿Alguien dispone de alguna información sobre el colegio santa cristina, que se encuentra localizado en comandante franco, 8-10, madrid.

Ver también

R
rosita_9084468
10/9/07 a las 13:09

El peor colegio privado, opta por concertados, en serio
EL NIVEL ACADEMICO QUE HAY ES BAJISIMO, POBRES CHAVALES LOS QUE ESTAN ALLI.........Y ESO DE LAS REFORMAS, SOLO HAN PUESTO BIEN UN EDIFICIO QUE VA A SER PARA GENTE MAYOR. CUANDO LLUEVE PARECE QUE SE VA A CAER EL COLEGIO A CACHOS, MILES DE GOTERAS. TODOS LOS BAÑOS LOS TIENEN DESTROZADOS, Y GRACIAS A SU FAMA DE COLEGIO DE PAGO Y APRUEBO VA TODA CLASE DE GENTUZA Y AHÍ ADMITEN AL QUE SEA, Y AUN ASI, SIEMPRE QUEDAN PLAZAS LIBRES.

Te cobran 460 euros al mes, es pequeñisimo, los profesores dejan hacer lo que les da la gana a sus alumnos. El comedor es pequeñisimo y una guarrada antihigienica. No tienen piscina y dicen que si. El patio es peqúeñisimo no tienen ni porterias. No hacen NADA de deporte. La profesora en la clase de deporte se toca las narices. Ni corren ni juegan ni nada. Yo llevé al mio y fue lo peor que he hecho en toda mi vida.

Saludos

A
an0N_607793099z
1/10/07 a las 17:50

Mare mia................
Si quieres que tus hijos se mezclen con todo tipo de macarras, fumando porros a las 8 de la mañana antes de entrar al colegio, y fumando porros y tabaco a cada salida a las 5 de la tarde, y se junte con todo tipo de macarras sin importarle nada a los profesores, llévale a ese colegio. Doy fe de que gente que está en ese colegio vende marihuana y hachis. Incsluso pillaron a uno de sus alumnos cortandolo en mitad de la clase. Ademas de esto si quieres que se le atrofien las piernas y no haga ningun deporte llévale también, pagaría lo que fuera por que pusieran camaras ocultas para que todos pudierais ver a lo que se dedica la pofesora de educacion fisica en su hora de clases.......Vaya sin verguenzas que estan hechos. Que hacen con los 500 euros al mes que cobran a cada padre por su hijo???? Arreglar el colegio no, eso estçá claro, que cuando lluevue hay goteras madre mia como se puede ser asi. Y entrar en uno de sus baños, que lo veréis lleno de cigarrillos. En sus recreos los alumnos fuman tranquilamente a sus anchas, por favor si alguien de sanidad me lee, vayan a ese colegio y comprueben si miento en algo. Lo dicho, menuda panda de gentuza....

H
hoyam_5487257
5/10/07 a las 21:41

Colegio santa cristina pros y contras
Soy alumna del santa cristina desde hace ya muchos años, he de decir k el profesorado esta muy todos los profesores dan muy bien las clases y aprendes mucho, aunque algunos no expliquen del todo bien, como algunos profesores nuevos, que a los 4 años les echan, para no hacerles fijos y pagarles mas; lo peor que tiene este colegio es que es muy pequeño y también como decían antes algunas madres admiten a niños a mitad de curso que vienen de otros colegios y han sido expulsados, por robar, etc. Y luego nos dicen que es que ya no van a meter mas a mitad de curso y luego si que llegan y peores que los de antes, incluso admiten en abril y mayo, a mi eso no me parece justo. En los baños de las chicas, no hay pomos en los baños y tampoco nada para tirar las compresas usadas ni nada, mientras que en el baño de los chicos si. Estamos rodeados de vayas y tenemos unos focos en el mini patio que tenemos, porque no se le puede llamar patio, que no alumbran nada. Es verdad que hay gente que se pone en la puerta del colegio a fumar porros a las 8 pero en todos los lugares pasa, a mi lo que no me gusta es que a veces en segundo de bachillerato, no se termina de dar el temario, con lo cual casi no aprueba nadie, otros años es mejor, eso depende. También lo bueno de este colegio es que si no sacas buenas notas, es mejor este colegio, porque al final te terminan pasando el curso y tienes 5 oportunidades de aprobar un examen y de cara a la selectividad te ayudan las notas de 1 y 2 de bachiller.

A
an0N_645577399z
22/1/08 a las 18:27
En respuesta a hoyam_5487257

Colegio santa cristina pros y contras
Soy alumna del santa cristina desde hace ya muchos años, he de decir k el profesorado esta muy todos los profesores dan muy bien las clases y aprendes mucho, aunque algunos no expliquen del todo bien, como algunos profesores nuevos, que a los 4 años les echan, para no hacerles fijos y pagarles mas; lo peor que tiene este colegio es que es muy pequeño y también como decían antes algunas madres admiten a niños a mitad de curso que vienen de otros colegios y han sido expulsados, por robar, etc. Y luego nos dicen que es que ya no van a meter mas a mitad de curso y luego si que llegan y peores que los de antes, incluso admiten en abril y mayo, a mi eso no me parece justo. En los baños de las chicas, no hay pomos en los baños y tampoco nada para tirar las compresas usadas ni nada, mientras que en el baño de los chicos si. Estamos rodeados de vayas y tenemos unos focos en el mini patio que tenemos, porque no se le puede llamar patio, que no alumbran nada. Es verdad que hay gente que se pone en la puerta del colegio a fumar porros a las 8 pero en todos los lugares pasa, a mi lo que no me gusta es que a veces en segundo de bachillerato, no se termina de dar el temario, con lo cual casi no aprueba nadie, otros años es mejor, eso depende. También lo bueno de este colegio es que si no sacas buenas notas, es mejor este colegio, porque al final te terminan pasando el curso y tienes 5 oportunidades de aprobar un examen y de cara a la selectividad te ayudan las notas de 1 y 2 de bachiller.

................
Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas de las que dices. Se ve que tu si has estado en ese dichoso colegio.Puedo jurar por Dios y por ustedes quieran que se pilló a un chico de 4 de la E.S.O cortando hachis en la clase de plastica. Tengo ganas de que vaya un inspector de sanidad y vea como estan los baños, y todos los cigarrillos y colillas que hay ahí tiradas. No se ejercitan fisicamente absolutamente NADA. Eso si, se llevan 500 euros a casa por cabeza todos los meses. Y aún habrá gente que tenga la desverguenza d ellevarme la contraria

omo vaya un inspector les va a meter un palo y bien gordo. Que yo sepa se puede cerrar un colegio por haber colillas en los aseos a los que pueden tener acceso niños pequeños y menores. Y cuando llueve por supuesto que hay goteras, nosé en qué se gastan todo el dinero. La "sala" de audiovosuales tenían que verla........ridicula. Una tele de no mas de 15 pulgadas y sillas y mesas normales hechas un cisco. Bueno bueno bueno no llevo a mis hijos allí ni aunque me maten

X
xian_5703218
6/2/08 a las 20:20
En respuesta a rosita_9084468

El peor colegio privado, opta por concertados, en serio
EL NIVEL ACADEMICO QUE HAY ES BAJISIMO, POBRES CHAVALES LOS QUE ESTAN ALLI.........Y ESO DE LAS REFORMAS, SOLO HAN PUESTO BIEN UN EDIFICIO QUE VA A SER PARA GENTE MAYOR. CUANDO LLUEVE PARECE QUE SE VA A CAER EL COLEGIO A CACHOS, MILES DE GOTERAS. TODOS LOS BAÑOS LOS TIENEN DESTROZADOS, Y GRACIAS A SU FAMA DE COLEGIO DE PAGO Y APRUEBO VA TODA CLASE DE GENTUZA Y AHÍ ADMITEN AL QUE SEA, Y AUN ASI, SIEMPRE QUEDAN PLAZAS LIBRES.

Te cobran 460 euros al mes, es pequeñisimo, los profesores dejan hacer lo que les da la gana a sus alumnos. El comedor es pequeñisimo y una guarrada antihigienica. No tienen piscina y dicen que si. El patio es peqúeñisimo no tienen ni porterias. No hacen NADA de deporte. La profesora en la clase de deporte se toca las narices. Ni corren ni juegan ni nada. Yo llevé al mio y fue lo peor que he hecho en toda mi vida.

Saludos

No digas xorradas..
mira yo soi nuevo de este año..el nivel academico no es que sea bajisimo si no que los profes te ayudan..cuando yegue pensab que te aprobaban por la cara..pero eso no es asi,te lo tienes que currar!mira cuando llueve pues se moja el suelo y punto lo de las goteras..mmm aprende a mentir.Mira gentuza no va ninguna va gente normal pero azme caso que a los que llamas gentuza por fumar porros seguramente es mejor que persona que tu!!!los profesores son la ostia!!e estao en 3 coleegios y este el mejor!!te ayudan y no solo eso sino que puedes tener una relacion buenisima y se interesan por ti..nocomo en otroos colegios ke dan la clase y se van!el comedor vale que no sea el palacio real pero esta bien y no hace falta mas...anti-higienico?jajaja quien te enseña a mentir¿?¿?tiene 2 porterias en cada patio y no es pequeño es normal..que no hacen deporte mira no he corrido mas tiempo ni e hecho tanto ejercico en mi vida!la profe te enseña las clases divertidas y muy amenas el 90 por ciento vamos..sera que tu hijo es el malo..si no estudia no es porque las "malas influeencias"sino por que el quiere..azme caso que entiendo de esto.si fuman porros que no los fuman en la puerTA ES SU VIDA y aparte estan fuera del colegio..y en todos los colegios la gente kuando sale fuma porros..mira sincermanete al llegar dije:menuda meirda pero ahora estoy feliz!los profesores chapó!y el director al principio me parecia un idiota..pero te puedo asegurar que es una bellisma persona con la que puedes contar para todo es un colegio bueno en todos todos los sentidos y aparte los mejroes horarios!si tu consideras que tu hijo suspende y eso por la gente es su porblema ya que el elige el buen o el mal camino..mira mi yegada a sido..puff la e liao komo nadie pero me an dado oprotunidades me han ayudado me han motivado y si no te gusta pues te PIRAS!!arriba el santa cristina(en TODOS TODOS los sentidos)

M
muniba_7970707
3/9/08 a las 21:32

Yo fui al colegio santa cristina hace 16 años y soy una persona de provecho.
Que el Santa Cristina es mas facil que los demas colegios? Verdad. Que los niños que van ahi son unos gamberros? Verdad. Que muchos fuman porros? pues tambien, y tambien tiran los pupitres por la ventana, pero eso lo hace mas bien una minoria.

You hice BUP Y COU en el Santa Cristina y no di ni golpe, pero al final en COU me puse las pilas y aprobe la selectividad. Ahora soy psycologa y empresaria y gano mas de 6000 euros al mes.

Los alumnos del Santa Cristina con los que me he mantenido en contacto, son todos personas de provecho a los cuales les va muy bien, de hecho, mucho mejor que a muchas de las niñas empollonas con las que fui al colegio de monjas donde hice EGB.

Al final cada uno se labra su futuro y poco importa a que colegio haya ido. El que quiere aprovechar lo que se le ofrece, lo aprovecha y el que no quiere pues no.

Si tu hijo es un mal estudiante, el colegio Santa Cristina es la mejor opcion, porque es el unico sitio donde va a aprobar sin repetir curso. Luego ya cuando se haga mayor y siente la cabeza se pondra a estudiar por la cuenta que le trae.

Y por cierto, si no pongo los acentos no es porque no sepa sino porque escribo con un teclado ingles donde no aparecen.

Y
yutong_7451657
23/1/09 a las 5:53
En respuesta a xian_5703218

No digas xorradas..
mira yo soi nuevo de este año..el nivel academico no es que sea bajisimo si no que los profes te ayudan..cuando yegue pensab que te aprobaban por la cara..pero eso no es asi,te lo tienes que currar!mira cuando llueve pues se moja el suelo y punto lo de las goteras..mmm aprende a mentir.Mira gentuza no va ninguna va gente normal pero azme caso que a los que llamas gentuza por fumar porros seguramente es mejor que persona que tu!!!los profesores son la ostia!!e estao en 3 coleegios y este el mejor!!te ayudan y no solo eso sino que puedes tener una relacion buenisima y se interesan por ti..nocomo en otroos colegios ke dan la clase y se van!el comedor vale que no sea el palacio real pero esta bien y no hace falta mas...anti-higienico?jajaja quien te enseña a mentir¿?¿?tiene 2 porterias en cada patio y no es pequeño es normal..que no hacen deporte mira no he corrido mas tiempo ni e hecho tanto ejercico en mi vida!la profe te enseña las clases divertidas y muy amenas el 90 por ciento vamos..sera que tu hijo es el malo..si no estudia no es porque las "malas influeencias"sino por que el quiere..azme caso que entiendo de esto.si fuman porros que no los fuman en la puerTA ES SU VIDA y aparte estan fuera del colegio..y en todos los colegios la gente kuando sale fuma porros..mira sincermanete al llegar dije:menuda meirda pero ahora estoy feliz!los profesores chapó!y el director al principio me parecia un idiota..pero te puedo asegurar que es una bellisma persona con la que puedes contar para todo es un colegio bueno en todos todos los sentidos y aparte los mejroes horarios!si tu consideras que tu hijo suspende y eso por la gente es su porblema ya que el elige el buen o el mal camino..mira mi yegada a sido..puff la e liao komo nadie pero me an dado oprotunidades me han ayudado me han motivado y si no te gusta pues te PIRAS!!arriba el santa cristina(en TODOS TODOS los sentidos)

Estoy horrorizada!!!!! ¿es cierto que es tan malo el santa cristina?
Despues de leer este foro estoy hecha un lio. Yo, hoy mismo iba a hacer la matricula para apuntar a mi hija de 3 años al Santa Cristina, pero estoy HORRORIZADA con lo que se escribe en este foro.

Por favor respondedme a estas preguntas:

¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?

Si lo anterior es cierto, ¿Podeis recomendarme algún COLEGIO PRIVADO POR LA ZONA?

Por favor, contadme lo que sepais que estoy miy agobiada y tengo que hacer la matrícula ya
o ME QUEDO SIN COLEGIO!!!!

Muchas Gracias,

Y
yutong_7451657
23/1/09 a las 11:14
En respuesta a yutong_7451657

Estoy horrorizada!!!!! ¿es cierto que es tan malo el santa cristina?
Despues de leer este foro estoy hecha un lio. Yo, hoy mismo iba a hacer la matricula para apuntar a mi hija de 3 años al Santa Cristina, pero estoy HORRORIZADA con lo que se escribe en este foro.

Por favor respondedme a estas preguntas:

¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?

Si lo anterior es cierto, ¿Podeis recomendarme algún COLEGIO PRIVADO POR LA ZONA?

Por favor, contadme lo que sepais que estoy miy agobiada y tengo que hacer la matrícula ya
o ME QUEDO SIN COLEGIO!!!!

Muchas Gracias,

Estoy horrorizada!!!!! ¿es cierto que es tan malo el santa cristina?"
Gracias por la información, aunque ya había leido en los foros anteriores.

Por favor, ¿puede alguien que conozca el colegio responder a las preguntas?

Gracias


Despues de leer este foro estoy hecha un lio. Yo, hoy mismo iba a hacer la matricula para apuntar a mi hija de 3 años al Santa Cristina, pero estoy HORRORIZADA con lo que se escribe en este foro.

Por favor respondedme a estas preguntas:

¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?

Si lo anterior es cierto, ¿Podeis recomendarme algún COLEGIO PRIVADO POR LA ZONA?

Por favor, contadme lo que sepais que estoy miy agobiada y tengo que hacer la matrícula ya
o ME QUEDO SIN COLEGIO!!!!

Muchas Gracias,

Y
yutong_7451657
23/1/09 a las 11:16

Por favor: ¿alguien que conozca el colegio que de su opinión?
Gracias por la información, aunque ya había leido en los foros anteriores.

Por favor, ¿puede alguien que conozca el colegio responder a las preguntas?

Gracias


Despues de leer este foro estoy hecha un lio. Yo, hoy mismo iba a hacer la matricula para apuntar a mi hija de 3 años al Santa Cristina, pero estoy HORRORIZADA con lo que se escribe en este foro.

Por favor respondedme a estas preguntas:

¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?

Si lo anterior es cierto, ¿Podeis recomendarme algún COLEGIO PRIVADO POR LA ZONA?

Por favor, contadme lo que sepais que estoy miy agobiada y tengo que hacer la matrícula ya
o ME QUEDO SIN COLEGIO!!!!

Muchas Gracias,

E
enora_9669268
3/3/09 a las :01

Colegio santa cristina
Hola a todos,
Mis hermanos y yo estudiamos hace ya bastantes años en el Colegio Santa Cristina de la Calle Comandante Franco, 10. En aquella época, éramos niños mal de casa bien que no daban un palo al agua y que nuestros padres viendo que no hacían vida de nosotros, decidieron intentar buscar una solución para nuestros estudios. En mi caso, y en el de mis hermanos, estudiamos BUP y COU y nos fue bien. Fue una época que la recuerdo con especial cariño, lo pasé fenomenal y realmente era un colegio peculiar y diferente.

N
najla_7000160
12/3/09 a las 20:07

Mi opnion
SOy alumno del coegio desde los 3 años y . Y el gran problema no son los profesores ,, la manera de dar las clase... el problema esq al coger a gente problematica de otros colegios en una clase de 25 alumnos que les importen las clases hay 10 y el resto no esq no dejen dar las clases ... esq las joden . Los prefesores entan desesperados. A y eso de que fuman porros y eso es todo cierto . No es tan facil aprobar , las evaluaciones son igual de dificiles , pero el colegio te ofrece un cursillo en verano que aprueba en un mes gente a la que le abian quedado 8

A
an0N_956322199z
26/8/09 a las 16:14
En respuesta a yutong_7451657

Estoy horrorizada!!!!! ¿es cierto que es tan malo el santa cristina?
Despues de leer este foro estoy hecha un lio. Yo, hoy mismo iba a hacer la matricula para apuntar a mi hija de 3 años al Santa Cristina, pero estoy HORRORIZADA con lo que se escribe en este foro.

Por favor respondedme a estas preguntas:

¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?

Si lo anterior es cierto, ¿Podeis recomendarme algún COLEGIO PRIVADO POR LA ZONA?

Por favor, contadme lo que sepais que estoy miy agobiada y tengo que hacer la matrícula ya
o ME QUEDO SIN COLEGIO!!!!

Muchas Gracias,

Te contesto segun mi experiencia alli hace un año..
¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
Se fuma, eso no se puede negar. Pero te aseguro que en todos los colegios se fuma en los recreos. El que quiere hacerlo encuentra su grupo de amigos y lo hacen, se buscan las formas de hacerlo y ya esta. Estoy hablando de tabaco. Porros u otro tipo de drogas no vi te lo aseguro.

¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
En los alrededores hay de todo. Pero te digo lo mismo que en la anterior pregunta.. si se quiere hacer, se hace. En todos los colegios te encotrarás eso. He estado en 3 colegios, dos de ellos concertados de curas y el otro fue este y es del que guardo mejor recuedo.

¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
Hay de todo, niños explusados y niños que llevan alli desde infantil ( los menos, pero los hay ). Yo me cambie alli y no fui expulsada del anterior, me cambie porque en septiembre me entere que repetia por 2 vez y busque un privado que tuviera plazas por esa epoca, y encontre el Santa Cristina. No es el unico.

¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
No es cierto, hay castigos y expulsiones. En cuanto llegas tarde llaman a tu casa y si faltas, igual. Si no tuvieran disciplina pasarian absolutamente de todo.

¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
No lo he visto nunca ni he sabido nada de eso.

¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
Aqui si que te digo... De los colegios en los que he estado..digamos que aqui van mas de frente, si tienes algun problema con algun alumno tienes la bronca un dia ( que no pelea ni navajas ) y se acabo. Nunca he sido una niña problematica y en uno de los colegios concertados en los que estuve me culparon de algo que yo no habia hecho. El colegio lo sabia, pero ni me defendio ni dio la cara por mi, es mas me decian cosas del tipo: " arreglalo en la calle ". ¿Qué insinuaban? ¿Que me pegase con quien tuve el problema? Al final se soluciono todo, y no fue gracias a ellos, y digo al final porque fue acabando el curso, por lo que estuve todo ese año bastante "quemada". No se nada de bulling en el Santa Cristina.

¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?
El nivel no es bajo. No te regalan nada. Sí hay recuperaciones de todos los examenes, y si faltas a alguno por alguna causa JUSTIFICADA te lo repiten, nunca dejan que te la juegues todo en un examen final.


El Santa Cristina no es un colegio perfecto, pero ¿hay algun colegio si? De lo que conozco es lo mejor. Cada vez me gusta menos la enseñanza concertada. ¿Que te sacan dinero.. ? Pues sí, pero es lo que hay. Son clases reducidas y el aprendizaje el mayor. Si algun alumno no quiere dar clase, creeme que no molestan, pasan de ellos y ya esta. Que al fin y al cabo... sin echar balones fuera, quien quiere estudiar estudia donde sea.
Me llevo muy buenos recuerdos. Lo profesores que tenia eran en su mayoria jovenes que te hacen sentirte mucho mas cercano a ellos. Fuera del aula habia bromas, confianza... pero dentro, se ponian en su lugar. El director, D. Jose María, era como un padre para todos. Y las intalaciones, suficientes. Ni lujos ni escaseces.
Lo que te he contado era sobre la ESO y bachiller. Pero tengo entendido que en primaria e infantil hay muy buen nivel en general y mucha cercania a los alumnos y con los padres.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_956322199z
26/8/09 a las 16:22
En respuesta a yutong_7451657

Estoy horrorizada!!!!! ¿es cierto que es tan malo el santa cristina?"
Gracias por la información, aunque ya había leido en los foros anteriores.

Por favor, ¿puede alguien que conozca el colegio responder a las preguntas?

Gracias


Despues de leer este foro estoy hecha un lio. Yo, hoy mismo iba a hacer la matricula para apuntar a mi hija de 3 años al Santa Cristina, pero estoy HORRORIZADA con lo que se escribe en este foro.

Por favor respondedme a estas preguntas:

¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?

Si lo anterior es cierto, ¿Podeis recomendarme algún COLEGIO PRIVADO POR LA ZONA?

Por favor, contadme lo que sepais que estoy miy agobiada y tengo que hacer la matrícula ya
o ME QUEDO SIN COLEGIO!!!!

Muchas Gracias,

Segun mi experiencia hace un año...
¿Consumen PORROS o DROGAS los niños DENTRO DEL COLEGIO?
Se fuma, eso no se puede negar. Pero te aseguro que en todos los colegios se fuma en los recreos. El que quiere hacerlo encuentra su grupo de amigos y lo hacen, se buscan las formas de hacerlo y ya esta. Estoy hablando de tabaco. Porros u otro tipo de drogas no vi te lo aseguro.

¿Existe trafico de Hachis y Cocaina dentro de las clases?
En los alrededores hay de todo. Pero te digo lo mismo que en la anterior pregunta.. si se quiere hacer, se hace. En todos los colegios te encotrarás eso. He estado en 3 colegios, dos de ellos concertados de curas y el otro fue este y es del que guardo mejor recuedo.

¿Los niños que entran son niños problemáticos que vienen EXPULSADOS de otros colegios?
Hay de todo, niños explusados y niños que llevan alli desde infantil ( los menos, pero los hay ). Yo me cambie alli y no fui expulsada del anterior, me cambie porque en septiembre me entere que repetia por 2 vez y busque un privado que tuviera plazas por esa epoca, y encontre el Santa Cristina. No es el unico.

¿Es cierto que NO HAY DISCIPLINA y no se respeta a los profesores y que nunca se castiga a nadie?
No es cierto, hay castigos y expulsiones. En cuanto llegas tarde llaman a tu casa y si faltas, igual. Si no tuvieran disciplina pasarian absolutamente de todo.

¿Es cierto que debido a la falta de disciplina hay INCIDENTES VIOLENTOS como tirar Sillas a los profesores?
No lo he visto nunca ni he sabido nada de eso.

¿Son los ALUMNOS ACOSADOS y agredidos ? Se habla de peleas, Navajas...
Aqui si que te digo... De los colegios en los que he estado..digamos que aqui van mas de frente, si tienes algun problema con algun alumno tienes la bronca un dia ( que no pelea ni navajas ) y se acabo. Nunca he sido una niña problematica y en uno de los colegios concertados en los que estuve me culparon de algo que yo no habia hecho. El colegio lo sabia, pero ni me defendio ni dio la cara por mi, es mas me decian cosas del tipo: " arreglalo en la calle ". ¿Qué insinuaban? ¿Que me pegase con quien tuve el problema? Al final se soluciono todo, y no fue gracias a ellos, y digo al final porque fue acabando el curso, por lo que estuve todo ese año bastante "quemada". No se nada de bulling en el Santa Cristina.

¿Es tan BAJO el nivel Academico como se dice?
El nivel no es bajo. No te regalan nada. Sí hay recuperaciones de todos los examenes, y si faltas a alguno por alguna causa JUSTIFICADA te lo repiten, nunca dejan que te la juegues todo en un examen final.


El Santa Cristina no es un colegio perfecto, pero ¿hay algun colegio si? De lo que conozco es lo mejor. Cada vez me gusta menos la enseñanza concertada. ¿Que te sacan dinero.. ? Pues sí, pero es lo que hay. Son clases reducidas y el aprendizaje el mayor. Si algun alumno no quiere dar clase, creeme que no molestan, pasan de ellos y ya esta. Que al fin y al cabo... sin echar balones fuera, quien quiere estudiar estudia donde sea.
Me llevo muy buenos recuerdos. Lo profesores que tenia eran en su mayoria jovenes que te hacen sentirte mucho mas cercano a ellos. Fuera del aula habia bromas, confianza... pero dentro, se ponian en su lugar. El director, D. Jose María, era como un padre para todos. Y las intalaciones, suficientes. Ni lujos ni escaseces.
Lo que te he contado era sobre la ESO y bachiller. Pero tengo entendido que en primaria e infantil hay muy buen nivel en general y mucha cercania a los alumnos y con los padres.

Espero haberte ayudado.

chilindrina7
chilindrina7
14/6/10 a las 12:05

Colegio santa cristina, muy contenta !!!!!!!!
Buenos días, escribo porque en repetidas ocasiones he leído tanto y mal de este colegio, al que conozco mucho y como madre me implico bastante en la educación de mi pequeño, al cual llevo ahí desde el primer añito. Es cierto que al principio tuvimos problemas con las profes de la guardería, pero nunca estuvieron desatendidos, la comida muy buena (los he visto en el comedor con mis propios ojos), todos ordenados, bien sentdos, buenos platos y aprenden a comer muy bien, además el orden en todo, desde pequeñitos aprenden a obedecer y tienen gran respeto por los profesores, no sólo mi niño sino también sus compañeritos. En educación infantil muy bien, son clases reducidas y de momento los niños que se han marchado es porque no han podido permitirse el gasto (por tener más niños). Todos los padres nos conocemos y nos preocupamos por nuestros hijos, además desde los 4 añitos ya están leyendo y en clase de 5 añitos desde octubre (al inicio de curso ya leen), ahora que están a punto de terminar 3 de educación infantil leen perfectamente, además de las matemáticas y sobretodo cultura general, saben jugar ajedrez, saben de arte, de música, de historia, de países, además porsupuesto en el inglés es impresionante como tan pequeñitos, el vocabulario que tienen, la pronunciación y el construir frases enteras. Todos esto se plasma en los trabajos trimestrales que nos entregan y donde se ve la progresión y la limpieza en sus trabajos, además desde el principio piden la colaboración de los padres, sobretodo con el repaso diario en casa, ya que somos los padres quienes tenemos que afianzar lo que aprenden nuestros pequeños, no sólo es trabajo del cole; considero que si mi niño y los demás leen bien es gracias al cole que nos da las indicaciones, además de leer bien, sabe operaciones matemáticas y muchas otras cosas, es ordenado, pero no sólo él, sus compañeros también. En resumen yo estoy muy contenta y repito, me implico bastante en su educación, ahora que va a empezar primaria, creo que el nivel comparado con otros niños de otros cole, es bastante alto. Espero haber ayudado a los que tienen dudas. Por cierto las profesoras a cualquier cambio o rareza, te lo dicen y te indican pautas a seguir, si ven al niño raro o ven que disminuye su rendimiento hablan con los padres y siempre te cuentan lo bueno y lo malo de todo. Las instalaciones no serán las mejores, pero hay que tener en cuenta que estamos en Madrid y no se puede pedir grandísimas instalaciones. Respecto a al natación van a una academia cerca del cole (en bus), ellos se divierten y mi niño nada desde los 3 añitos (año en que empezó las clases), nada bien y para aprender está bien, con lo cual cumple con las expectativas, además la academia la conozco y es buena, yo misma iré con mis dos hijos a ella este verano. Las clases extraescolares son siempre en horario escolar, con lo cual ya no tienes que sacar tiempo para llevarles fuera, además el horario ampliado para entrar y salir, los días que tienen vacaciones por puentes, hay servicios de guardería incluso para los más mayores, dan dos desayunos, por si algún niño no ha desayunado bien, a las 08:30 (los que quieren) y luego sobre 10:30 otra vez (todos los de la clase), juegan en patios por edades (3 en ed. infantil), además el mes de julio es completo y hay actividades, entre ellas piscinas de verano (pequeñitas) pero que cumplen la finalidad (pasarlo bien entre compañeritos), con decir que mi pequeño quiere quedares en julio en el cole, incluso va contento y no sólo él sino también todos en su clase. Que fuman porros??? yo no he visto nada y voy a primera hora e incluso he ido varias veces a diferentes horas, ya que es un cole de "puestas abiertas" y eso da seguridad porque no tienen nada que esconder, puedes entrar a cualquier hora y no te encuentras nada desagradable. El ambiente general el muy bueno y yo estoy contenta y por eso el día que no pueda continuar llevando a mi niño será porque no lo pueda pagar no porque no esté contenta, ya que pienso tenerle ahí todo el tiempo que pueda, particularmente estoy encantada y sólo puedo decir cosas buenas y un detalle, a la hora de salida siempre está el director o algún profesor controlando la salida, así que por favor yo sí puedo hablar por experiencia de 5 años con este colegio y en resumen estoy muy contenta y satisfecha. Gracias,

A
an0N_628005899z
25/1/12 a las 16:08

Colegio santa cristina
Hola ¿alguien sabe que ha pasado en este colegio?
Tenía pensado matricular a mis niños este año y me han remitido a un privado que está lejísimos y que además no me gusta nada...¿qué otras opciones me sugeris? Estoy buscando un privado bilingüe. Gracias!!

A
an0N_594617299z
26/1/12 a las 22:39
En respuesta a an0N_628005899z

Colegio santa cristina
Hola ¿alguien sabe que ha pasado en este colegio?
Tenía pensado matricular a mis niños este año y me han remitido a un privado que está lejísimos y que además no me gusta nada...¿qué otras opciones me sugeris? Estoy buscando un privado bilingüe. Gracias!!

El santa cristina no es bilingüe
en la zona solo son bilingües El Hastings,el St.Annes y el ISM (carísimos),luego con muy buen nivel de inglés el Macarena y el Altair..
El Santa Illa tiene buen nivel de inglés pero es muy bajito en las demás asignaturas.Las Naciones es muy buen colegio pero solo tiene hasta sexto de primaria.
Espero que se os soluccione el problema.

O
obaid_8774674
27/1/12 a las 9:45
En respuesta a an0N_628005899z

Colegio santa cristina
Hola ¿alguien sabe que ha pasado en este colegio?
Tenía pensado matricular a mis niños este año y me han remitido a un privado que está lejísimos y que además no me gusta nada...¿qué otras opciones me sugeris? Estoy buscando un privado bilingüe. Gracias!!

Cierran el santa cristina
Una compañera lleva a sus hijos a este colegio y les ha comunicado que el próximo año cierran el colegio por falta de alumnado. Les derivan a uno que tienen en Loeches, por este motivo te han remitido a ese colegio.

Saludos

L
lubica_5698743
28/1/12 a las 13:31

Cierra el santa cristina
Pues eso que hace unos dias que nos han informado de que cierra sus puertas. Los padres estamos decepcionados y buscando...
Algunos padres y madres están pidiendo cita en otros colegios. Algunos me han contado que han ido a los sauces en la moraleja y yo también voy a ir allí a informarme ya que dicen que es un buen colegio.
Ya iré comentando.

A
an0N_628005899z
1/2/12 a las 11:48
En respuesta a lubica_5698743

Cierra el santa cristina
Pues eso que hace unos dias que nos han informado de que cierra sus puertas. Los padres estamos decepcionados y buscando...
Algunos padres y madres están pidiendo cita en otros colegios. Algunos me han contado que han ido a los sauces en la moraleja y yo también voy a ir allí a informarme ya que dicen que es un buen colegio.
Ya iré comentando.

Cierra el santa cristina
Yo, por si os sirve de algo, fui ayer a una sesión informativa al Colegio Brains de la Moraleja y me encantó, sobre todo para mi peque que entra con 3 años y puede estar en el mismo cole hasta la universidad, para mi eso era muy importante...me pasó algo parecido a lo del Santa Cristina con mi niña más mayor y no quiero más cambios, ni disgustos así con mi enano. En infantil además es todo inglés y luego bilingue en primaria. A mí me gustó mucho, la verdad.

A
anisa_7460606
2/9/16 a las 17:02
En respuesta a muniba_7970707

Yo fui al colegio santa cristina hace 16 años y soy una persona de provecho.
Que el Santa Cristina es mas facil que los demas colegios? Verdad. Que los niños que van ahi son unos gamberros? Verdad. Que muchos fuman porros? pues tambien, y tambien tiran los pupitres por la ventana, pero eso lo hace mas bien una minoria.

You hice BUP Y COU en el Santa Cristina y no di ni golpe, pero al final en COU me puse las pilas y aprobe la selectividad. Ahora soy psycologa y empresaria y gano mas de 6000 euros al mes.

Los alumnos del Santa Cristina con los que me he mantenido en contacto, son todos personas de provecho a los cuales les va muy bien, de hecho, mucho mejor que a muchas de las niñas empollonas con las que fui al colegio de monjas donde hice EGB.

Al final cada uno se labra su futuro y poco importa a que colegio haya ido. El que quiere aprovechar lo que se le ofrece, lo aprovecha y el que no quiere pues no.

Si tu hijo es un mal estudiante, el colegio Santa Cristina es la mejor opcion, porque es el unico sitio donde va a aprobar sin repetir curso. Luego ya cuando se haga mayor y siente la cabeza se pondra a estudiar por la cuenta que le trae.

Y por cierto, si no pongo los acentos no es porque no sepa sino porque escribo con un teclado ingles donde no aparecen.

hola! yo tambien estudié en santa cristina, pero hace mucho tiempo y me gustaría ponerme en contacto con tres buenos amigos: lisa, maria y jose

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir