Foro / Maternidad

Colegio santa cristina fuhem madrid opiniones

Última respuesta: 3 de septiembre de 2012 a las 11:48
N
najoua_5646299
21/5/10 a las 13:00

Hola a tod@s. Me gustaría conocer opiniones sobre el colegio Santa Cristina de la Avda. de Portugal y sobre todo del director, ya que la Fuhem va a abrir un nuevo colegio en Rivas y el director del santa Cristina será quien lo lleve. Me imagino que siendo así, ambos centros se parecerán mucho por lo quería conocer el funcionamiento del santa cristina y la opinion que os merece, sobre todo a los que tenéis o habéis tenido niños en el centro. Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

N
najoua_5646299
23/5/10 a las 16:57

Sigo esperando
Holaa???? No hay nadie de este cole???? Espero vuestras opiniones

S
sue_9155576
27/5/10 a las 13:10

Hola, yo conozco el lourdes, que es muy parecido
Como te digo, mis hijas van al Lourdes, que es otro centro de la Fuhem que también está por el Paseo de Extremadura. En mi opinión todos los centros de la Fuhem son muy buenos colegios, el ambioente es muy bueno, los profesores se implican mucho, y al menos en el caso del Colegio Lourdes la dirección también es muy buena. Los colegios de la Fuhem se caracterizan por ser muy abiertos y hacer que los padres participen un montón en muchas actividades, lo cual es muy de agradecer.
Siento no poder ayudarte más con el Santa Cristina, solo decirte que todo lo que he oido de él es bueno.

N
najoua_5646299
28/5/10 a las 13:27
En respuesta a sue_9155576

Hola, yo conozco el lourdes, que es muy parecido
Como te digo, mis hijas van al Lourdes, que es otro centro de la Fuhem que también está por el Paseo de Extremadura. En mi opinión todos los centros de la Fuhem son muy buenos colegios, el ambioente es muy bueno, los profesores se implican mucho, y al menos en el caso del Colegio Lourdes la dirección también es muy buena. Los colegios de la Fuhem se caracterizan por ser muy abiertos y hacer que los padres participen un montón en muchas actividades, lo cual es muy de agradecer.
Siento no poder ayudarte más con el Santa Cristina, solo decirte que todo lo que he oido de él es bueno.

Muchas gracias
Gracias por tu comentario rpiquera. Me tranquiliza un poco porque cambiarle a un colegio que empieza este año ya es bastante difícil y al menos el oir cosas positivas da ánimos.

M
manja_8308656
31/5/10 a las 20:35

Mis hijos han estado en el santa cristina (fuhem)
Hola, como conozco ese colegio ya que mis hijos han estudiado alli, te puedo contestar. El nivel de exigencia no es muy elevado, a mi me sorprendía mucho que mis hijos aprobaran con buenas notas asignaturas como matematicas, quimica,física, etc sin verles estudiar en casa nunca. El nivel en ciencias es bastante bajo, no ponen muchas dificultades para aprobar o incluso sacar buenas notas, pero los chicos no salen formados ya que dan niveles muy bajos. Es mi experiencia y las de mis dos hijos. Un saludo

A
abi_5829543
1/6/10 a las 11:24
En respuesta a najoua_5646299

Sigo esperando
Holaa???? No hay nadie de este cole???? Espero vuestras opiniones

Mi hijo esta en el santa cristina
Hola
Mi hijo está estudiando en el Santa Cristina, este va a ser su último año ya que nos cambiamos de localidad. Estos dos años ( 1 y 2 de infantil) hemos estado super contentos. La verdad es que los profesores se implican muchisimo y mi hijo va muy contento al colegio.
Enterate bien de todo porque hay rumores que el colegio se va a cerrar, tambien es verdad que aun la dirección no se ha pronunciado pero los rumores van en aumento . Siento no poder decirte más, solo que yo he estado encantada. Respecto al nivel no te puedo decir porque mi hijo es muy pequeño.
Espero que te haya servido de ayuda.

N
najoua_5646299
1/6/10 a las 12:46
En respuesta a manja_8308656

Mis hijos han estado en el santa cristina (fuhem)
Hola, como conozco ese colegio ya que mis hijos han estudiado alli, te puedo contestar. El nivel de exigencia no es muy elevado, a mi me sorprendía mucho que mis hijos aprobaran con buenas notas asignaturas como matematicas, quimica,física, etc sin verles estudiar en casa nunca. El nivel en ciencias es bastante bajo, no ponen muchas dificultades para aprobar o incluso sacar buenas notas, pero los chicos no salen formados ya que dan niveles muy bajos. Es mi experiencia y las de mis dos hijos. Un saludo

Gracias
Gracias por tu información martalopezsua y además de primera mano ... Aunque no es el mismo colegio,pero tendrá el mismo director. Espero que suban un poco el nivel

N
najoua_5646299
1/6/10 a las 12:53
En respuesta a abi_5829543

Mi hijo esta en el santa cristina
Hola
Mi hijo está estudiando en el Santa Cristina, este va a ser su último año ya que nos cambiamos de localidad. Estos dos años ( 1 y 2 de infantil) hemos estado super contentos. La verdad es que los profesores se implican muchisimo y mi hijo va muy contento al colegio.
Enterate bien de todo porque hay rumores que el colegio se va a cerrar, tambien es verdad que aun la dirección no se ha pronunciado pero los rumores van en aumento . Siento no poder decirte más, solo que yo he estado encantada. Respecto al nivel no te puedo decir porque mi hijo es muy pequeño.
Espero que te haya servido de ayuda.

¿crees que lo pueden cerrar?
No sé si se puede cerrar un colegio así por las buenas...como mucho se podrá hacer un "traspaso" de entidad ¿no crres? La verdad es que no tengo ni idea de este tema pero lo de cerrar... A lo mejor es que como el director se va ( y a lo mejor otros profesores), la gente ha hablado de cierre. De todas formas, como puse en el primer mensaje, mi cole es el nuevo que se abre este curso en rivas Vaciamadrid

A
an0N_841559099z
8/6/10 a las 22:15
En respuesta a najoua_5646299

¿crees que lo pueden cerrar?
No sé si se puede cerrar un colegio así por las buenas...como mucho se podrá hacer un "traspaso" de entidad ¿no crres? La verdad es que no tengo ni idea de este tema pero lo de cerrar... A lo mejor es que como el director se va ( y a lo mejor otros profesores), la gente ha hablado de cierre. De todas formas, como puse en el primer mensaje, mi cole es el nuevo que se abre este curso en rivas Vaciamadrid

Cierre del colegio sta cristina fuhem
Soy una mama que tiene un niño cursando en el Sta Cristina y he de decirte que si es cierto que nos cierran el cole,no nos dan fecha de cierre,no sabemos las opciones de reubicación de los chavales,no nos informan nada por parte de la fuhem.......En fin una maravilla, que no sabemos lo que vamos a hacer con los chavales el curso que viene y he de añadir que en la zona hay colegios y estan todos hasta los topes....He de decir que tanto eldirector,como el profesorado son una maravilla y se portan fenomenal con los chavales ,se preocupan en todos los sentidos,ves en ese sentido si estoy muy contenta, pero triste porque la faena que nos ha hecho la fuhem a chavales y padres es gorda.Espero que te sirva.

N
najoua_5646299
9/6/10 a las 17:59
En respuesta a an0N_841559099z

Cierre del colegio sta cristina fuhem
Soy una mama que tiene un niño cursando en el Sta Cristina y he de decirte que si es cierto que nos cierran el cole,no nos dan fecha de cierre,no sabemos las opciones de reubicación de los chavales,no nos informan nada por parte de la fuhem.......En fin una maravilla, que no sabemos lo que vamos a hacer con los chavales el curso que viene y he de añadir que en la zona hay colegios y estan todos hasta los topes....He de decir que tanto eldirector,como el profesorado son una maravilla y se portan fenomenal con los chavales ,se preocupan en todos los sentidos,ves en ese sentido si estoy muy contenta, pero triste porque la faena que nos ha hecho la fuhem a chavales y padres es gorda.Espero que te sirva.

Lo siento mucho...
De veras que me cuesta creer que eso se pueda hacer, pero es verdad que lo he oido en varios sitios ya (a fuerza de preguntar). Me imagino que la comisión de escolarización de vuestra zona debe saber qué hacer en un caso como este, a lo mejor tiene otro colegio previsto... entiendo muy bien vuestra preocupación y aunque no te sirva de mucho, ánimo, que seguro que todo se soluciona bien. Gracias por tu respuesta.

L
lesly_6408928
15/6/10 a las 18:57

El modelo educativo de la fuhem es nefasto
Yo me arrepiento mucho de haberle matriculado en este colegio (Sta. Cristina) . Pero luego era tarde para conseguir una plaza en otro colegio. Por si es poco ahora van y cierran el colegio.

La educación es bastante mala, el nivel es muy inferior al resto de colegios y eso se nota a la hora de pasar al instituto o a la universidad. Pero todo esto no se nota mientras estás dentro del cole, sino que te dás cuenta cuando tu hijo sale de éste para integrarse con otros alumnos provenientes de otros modelos educativos.

Para colmo no tienen la mas minima compasión a la hora de cerrar un colegio y dejar a cientos de niños en la mismisima calle.

Esta es la FUHEM.

Buscando dinero que se embolsa del Ayto. de Rivas y de la C.M. a costa de dejar a cientos de niños en la calle sin colegio.

Solo últimamente ha cerrado varios:
Covadonga
Sta. Cristina (En proceso)

Mas información y apoyos en:

http://server4.foros.net/cierraFUHEM.htmlhttp://server4.foros.net/cierraFUHEM.html
http://www.facebook.com/group.php?gid=136431436370547&v=wallhttp://www.facebook.com/group.php?gid=136431436370547&v=wall

Por favor APOYANOS.

I
imrane_9691244
16/6/10 a las 1:42
En respuesta a lesly_6408928

El modelo educativo de la fuhem es nefasto
Yo me arrepiento mucho de haberle matriculado en este colegio (Sta. Cristina) . Pero luego era tarde para conseguir una plaza en otro colegio. Por si es poco ahora van y cierran el colegio.

La educación es bastante mala, el nivel es muy inferior al resto de colegios y eso se nota a la hora de pasar al instituto o a la universidad. Pero todo esto no se nota mientras estás dentro del cole, sino que te dás cuenta cuando tu hijo sale de éste para integrarse con otros alumnos provenientes de otros modelos educativos.

Para colmo no tienen la mas minima compasión a la hora de cerrar un colegio y dejar a cientos de niños en la mismisima calle.

Esta es la FUHEM.

Buscando dinero que se embolsa del Ayto. de Rivas y de la C.M. a costa de dejar a cientos de niños en la calle sin colegio.

Solo últimamente ha cerrado varios:
Covadonga
Sta. Cristina (En proceso)

Mas información y apoyos en:

http://server4.foros.net/cierraFUHEM.htmlhttp://server4.foros.net/cierraFUHEM.html
http://www.facebook.com/group.php?gid=136431436370547&v=wallhttp://www.facebook.com/group.php?gid=136431436370547&v=wall

Por favor APOYANOS.

Habladurías y estadísticas
He oído que los niños aprenden valores en lugar de datos y que no mandan deberes, que lo pasan muy bien, pero que llegan a ESO bastante flojillos y el primito del colegio de curas marca la diferencia si despeinarse especialmente en materia de ciencias. ¿Alguien puede contrastar esto?

La prueba de 6 de primaria catea al Santa Cristina situándolo por debajo de la mitad en el puesto 713 de 1224. Que será una medida sesgada e injusta, pero ¿alguien tiene alguna otra?

Por otro lado, la media que obtiene en el acceso a la universidad es de 5,5 sobre 10 y lo peor es que las notas con las que llegan no son altas.

He visto en la web de la FUHEM estudios de calidad generales pero no he encontrado ninguno que evalue el nivel de su calidad.

Fuentes:
http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp?tipo=CENLOG

http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_informesNG.asp?Id=55&Tipo=CENLOG&Graf=-1&Anyo=2009&Convocatoria=J

B
biyun_719059
16/6/10 a las 21:02
En respuesta a najoua_5646299

Lo siento mucho...
De veras que me cuesta creer que eso se pueda hacer, pero es verdad que lo he oido en varios sitios ya (a fuerza de preguntar). Me imagino que la comisión de escolarización de vuestra zona debe saber qué hacer en un caso como este, a lo mejor tiene otro colegio previsto... entiendo muy bien vuestra preocupación y aunque no te sirva de mucho, ánimo, que seguro que todo se soluciona bien. Gracias por tu respuesta.

Colegio santa cristina
Para tu informacion yo soy madre de dos niños que van a santa cristina. La educacion me parece muy buena sobre todo por los valores que les enseñan.
Pero ante las ultimas noticias me pregunto si realmente la FUHEM enseña valores que luego no utiliza haciendo este cierre unilateral del que nos informan con cuentagotas y no nos aseguran nada ni siquiera el tiempo que nos queda de apertura.
Lo se la comision de escolarizacion tambien es muy bonito si tan siquiera si hubisen tomado la molestia de informarles solo te dire que la comision se ha enterado gracias a algunos padres que nos hemos interesado y que hasta que no se les informe oficalmente no nos pueden decir nada.
Solo decir que llevo años diciendo que la Fuhem era lo mejor que habia podido pasar en la vida de mis hijos, pero ahora lo dudo los niños estan tristes no saben de su futuro el pequeño hasta llora y de momento seguimos sin explicaciones. un saludo

A
an0N_841558999z
18/6/10 a las 21:49
En respuesta a an0N_841559099z

Cierre del colegio sta cristina fuhem
Soy una mama que tiene un niño cursando en el Sta Cristina y he de decirte que si es cierto que nos cierran el cole,no nos dan fecha de cierre,no sabemos las opciones de reubicación de los chavales,no nos informan nada por parte de la fuhem.......En fin una maravilla, que no sabemos lo que vamos a hacer con los chavales el curso que viene y he de añadir que en la zona hay colegios y estan todos hasta los topes....He de decir que tanto eldirector,como el profesorado son una maravilla y se portan fenomenal con los chavales ,se preocupan en todos los sentidos,ves en ese sentido si estoy muy contenta, pero triste porque la faena que nos ha hecho la fuhem a chavales y padres es gorda.Espero que te sirva.

578 niños y chavales a la calle gracias a la fuhem
Necesitamos ayuda, nos ponen en la calle a 578 chavales,poniendo excusas o lo que ellos llaman motivos.Que nos den por escrito la reubicación correcta y sin que los chavales lo pasen lo menos mal posible del disgusto que tienen, que les cierran su cole, que les separan de amigos y compañeros.Sus razones para ellos, que mi hijo esta muy triste. Por favor si hay padres del distrito Latina-Carabanchel, y nos podeis ayudar con vuestras opiniones no dudeis en hacerlo.Hoy son los niños del Santa Cristina, mañana os puede pasar a vosotros.Solidarizaros con nosotros.Gracias.

P
peio_6412271
24/7/10 a las 14:53
En respuesta a sue_9155576

Hola, yo conozco el lourdes, que es muy parecido
Como te digo, mis hijas van al Lourdes, que es otro centro de la Fuhem que también está por el Paseo de Extremadura. En mi opinión todos los centros de la Fuhem son muy buenos colegios, el ambioente es muy bueno, los profesores se implican mucho, y al menos en el caso del Colegio Lourdes la dirección también es muy buena. Los colegios de la Fuhem se caracterizan por ser muy abiertos y hacer que los padres participen un montón en muchas actividades, lo cual es muy de agradecer.
Siento no poder ayudarte más con el Santa Cristina, solo decirte que todo lo que he oido de él es bueno.

Conozco colegios fuhem (lourdes
Hola, conozco el colegio Lourdes de la Fuhem por haber estudiado mis dos hijos en él. No sé si los demás colegios de la FUHEM tendrán su misma línea, me imagino que sí,pues comparten el mismo proyecto educativo. En concreto en el Lourdes se aprende poco y mal pues cuando mis hijos accedireon a la universidad nos dimos cuenta de la escasa preparación que llevaban en asignaturas básicas como historia, matemáticas, lengua. Mientras estan en el colegio vienen con las asignaturas aprobadas, incluso con buenas notas, nosotros como padres encantados de la vida, pensamos que nuestros hijos estudian y aprenden.
Mi sorpresa ha sido que a la hora de la verdad los conocimientos escasean, no aprendieron lo básico de las asignaturas y les está costando más que a otros compañeros el superar asignaturas de la carrera, por la mala preparación que llevan. Se cuenta que a los profesores no se les permite suspender, a los profesores que lo hacen los castigan con peores horarios, les quitan el ser tutores con lo que implica eso en el sueldo que cobran,les asignan los peores grupos etc.por lo que todos los profesores compiten por ser el que mas aprueba. Es decir que si un alumno no sabe algo, da lo mismo, la línea del colegio es aprobar, aprobar, y ya está. Cuando estan allí los chavales todo parece que va bien,te venden que si enseñanza cooperativa, que si proyectos de todo tipo, pero cuando se tienen que enfrentar a una serie de conocimiento básicos, resolver problemas, hablar y escribir en inglés, ahí vienen los autenticos problemas porque no saben y lo peor es que a ellos les han hecho creer que si sabian.

Z
zixin_9546952
11/9/11 a las 10:44

Fuhem lourdes preocupada por instalaciones de colegio
Hola, soy madre de un chico que estudiaba en el colegio Santa Cristina, al cerrar este cole la FUHEM me lo envian al LOURDES. Mi preocupación es que en el Lourdes va haber muchos alumnos por clase, las clases son pequeñas y van a meter a muchos alumnos, hacinados.No tienen sitio para laboratorios, me han dicho que los alumnos NUNCA hacen practicas de laboratorio en ciencias o en Quimica por no EXISTIR laboratorio. Tampoco hay aula en condiciones de Informatica los alumnos dan clase en ordenadores muy viejos en un aula que el propio centro llama "LA CUEVA",lugar que no cumple con las condiciones legales de habitalbilidad para dar clase y alli meten a muchos alumnos, hasta que un dia pase algo grave. Me dan mucho miedo estas situaciones,me gustaria que alguien con responsabilidad en la FUNDACION HOGAR DEL EMPLEADO investigara estas condiciones en las que estan nuestros hijos,pues nos cierran el Santa Cristina por no cumplir condiciones y nos llevan nuestros hijos al LOURDES en condiciones mucho peores. .ESTOY MUY PREOCUPADA

K
kamrul_9099013
30/1/12 a las 16:13
En respuesta a najoua_5646299

¿crees que lo pueden cerrar?
No sé si se puede cerrar un colegio así por las buenas...como mucho se podrá hacer un "traspaso" de entidad ¿no crres? La verdad es que no tengo ni idea de este tema pero lo de cerrar... A lo mejor es que como el director se va ( y a lo mejor otros profesores), la gente ha hablado de cierre. De todas formas, como puse en el primer mensaje, mi cole es el nuevo que se abre este curso en rivas Vaciamadrid

Si que cierran
Ya estamos seguros.
Si que cierran el colegio y nos quieren mandar a los niños a cualquiera de sus centros.
Yo finalmente me llevo a mis hijos al Maravillas que me han dicho que dada la situación en la que estamos, van a intentar admitir el máximo numero de niños del Santa Cristina.
Es un muy buen colegio y es todo un detalle que sin ser su problema sean capaces de responder ante nuestras dificultades.

N
nizan_8668301
3/9/12 a las 11:48
En respuesta a zixin_9546952

Fuhem lourdes preocupada por instalaciones de colegio
Hola, soy madre de un chico que estudiaba en el colegio Santa Cristina, al cerrar este cole la FUHEM me lo envian al LOURDES. Mi preocupación es que en el Lourdes va haber muchos alumnos por clase, las clases son pequeñas y van a meter a muchos alumnos, hacinados.No tienen sitio para laboratorios, me han dicho que los alumnos NUNCA hacen practicas de laboratorio en ciencias o en Quimica por no EXISTIR laboratorio. Tampoco hay aula en condiciones de Informatica los alumnos dan clase en ordenadores muy viejos en un aula que el propio centro llama "LA CUEVA",lugar que no cumple con las condiciones legales de habitalbilidad para dar clase y alli meten a muchos alumnos, hasta que un dia pase algo grave. Me dan mucho miedo estas situaciones,me gustaria que alguien con responsabilidad en la FUNDACION HOGAR DEL EMPLEADO investigara estas condiciones en las que estan nuestros hijos,pues nos cierran el Santa Cristina por no cumplir condiciones y nos llevan nuestros hijos al LOURDES en condiciones mucho peores. .ESTOY MUY PREOCUPADA

Información sobre el lourdes
Hola.

El lourdes es un colegio e instituto fantastico.
Los profesores son todos encantadores, dispuestos a ayudar en lo que se pueda. El trato es excelente, son muy cercanos.
Los aulas estan bien equipadas, con los materiales que se necesitan.

A nivel de estudios, es un colegio normal, muy bueno, pero lo mejor son los valores que intentan inculcar desde infantil, uno de ellos la solidaridad. Enseñan a respetar a los demas, a ser solidario y mejorar el ambiente en el que vivimos.

Efecticvamente, por el cierre del Santa Cristina, el Lourdes está en reformas, que finalizarán al empiece del curso, para ampliar las clases y que todo sea más comodo.

Si hay laboratorio, y por supuesto se hacen practicas desde primaria hasta bachillerato.

La cueva es un sitio en el que hay dos aulas, la de informatica (también hay otra más en la planta de arriba) y la de tecnologia, perfectamente equipada.

No tiene motivos para preocuparse, el Lourdes es un colegio excelente, y lo sé y le explico todo esto por que yo llevo desde los 3 años en el, y este va a ser mi último año, y desde luego todo me parece que está en condiciones.

Espero haberle sido de ayuda, y que se de cuenta de que el Lourdes no tiene nada de malo, todo lo contrario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook