En respuesta a anet_9023192
Estoy en la misma situación!
Estoy esperando una beba para el mes de septiembre y también me atiendo con el doctor Portella, con quien me siento muy en confianza.
Sin embargo, también tengo las mismas dudas en cuanto a la clínica del pilar, ya que últimamente me he estado informando acerca de las diferentes teorías que hablan de una "naturalización" del parto y sus beneficios y por lo que he leído en foros, esta clínica no parece poner una especial atención en la importancia de la relación temprana entre el bebé y su mamá ni tampoco en respetar los tiempos de un trabajo de parto de manera natural.
He leído un libro (El bebé es un mamífero de Michel Odent) para enterarme más o menos de lo que sería un protocolo de parto en un hospital normal y no me gusta la idea de que me conecten una vía y me inyecten hormonas sintéticas para agilizar el proceso, dejando así de respetar los tiempos de mi cuerpo.
Desde ya, que iré con una lista de preguntas al Dr Portella cuando me toque la consulta, pero faltan todavía 10 días y me siento muy ansiosa y angustiada porque sé que en definitiva el médico sólo te ve 15 minutos en el momento de dar a luz y que antes y después con quien realmente te tienes que arreglar es con las comadronas y las enfermeras.
Bueno, si quieres podemos escribirnos y compartir un poco las opiniones. Me gustaría saber cuáles fueron tus preguntas al doctor y finalmente tu desición, si es que ya la has tomado.
Muchas gracias!
Experiencia
Hola madres y futuras madres...
El 10 de mayo he tenido a un sano bebe en la Clínica del Pilar, todo el embarazo me atendió el Dr. Portella, no solo que no tengo quejas de él, sino que lo recomiendo al 100 %, te hice sentir en confianza en todo momento, además tiene un equipo de comadronas, enfermeras y asistentes de muy buena calidad humana.
Por otra parte en la Clínica del Pilar, el trato en general fue muy bueno, todos súper pendiente de mi, para todo era mami pasa por aquí, mami por allá, a mi marido también lo hicieron sentir parte activa del nacimiento, estuvo conmigo en todo momento, y la comadrona que me asistió, me iba explicando todo lo que iban haciendo y pasando, ella hizo todo hasta que llegó el dr. Portella y fue él que culminó el parto.
Yo tuve un parto normal, llegue con 2 cm de dilatación a las 11:00 y a las 13:55 había nacido mi peque de 3600 grs. Enseguida me pusieron a mi bb en los brazos, fue una experiencia maravillosa, luego claro está se lo llevaron unos minutos, mientras los limpiaban y evaluaban, mi marido le entregó la ropa a la comadrona y ella lo vistió y de nuevo en mis brazos.
En cuanto a la alimentación, yo dije que quería solo pecho y nunca le dieron bibe, aunque cada día se lo llevaban a la nurseria para cambiarlo.
Ahora que te atienda el Dr. Portella o no, es una duda que la tendrás siempre con cualquier doctor, piensa que además de ser doctores son seres humanos y tienen vida propia, tienen que turnarse y hacer guardias, eso te ocurrirá con cualquier, vayas donde vayas
Por ahora les deseo, que esa experiencia sea tan grata como la mía, y que la disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos. Exitos