Foro / Maternidad

Miedo a la clinica del pilar

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 22:37
D
dima_8653577
14/1/04 a las 14:52

Hola chicas. A ver si podeis quitarme el miedo a la Clinica del Pilar que le cogido tras buscar en el foro referencias y ver un par de casos bastante "graves". Con mi ginecologo, que tiene allí los partos, estoy super contenta, pero la clinica ... Conozco dos personas que no han tenido problema. ¿Qué sabeis vosotras? Estoy bastante preocupada.Un beso a todas.

Ver también

Y
yuqing_9601172
14/1/04 a las 15:10

Por lo que yo se es buena
Hola guapa, conozco a 2 chicas que han ido allí. Una de ellas fue en diciembre, y la otra hace 1 y 2 años (repitió rápido ). Las dos muy contentas con el trato y sin problemas.

Creo que nos obsesionamos, y claro, empezamos a buscar información y siempre, en todos lados, suceden errores o accidentes. Pero claro, la inmensísima mayoría salen bien.

De todas formas, mi comercial de Sanitas me recomendó algunas clínicas, pero me dijo que la del Pilar, aunque está bien, no es tan especializada en partos como otras clínicas. Ella me dijo que ya que yo puedo elegir, vaya a otras (Remei, Dexeus...)

Pero vamos... que ya te digo, la gente que conozco está contenta!!!

S
sidney_5659462
14/1/04 a las 15:10

Clínica del pilar de barcelona?
Me gustaría saber que es lo que has oído de esta clínica.
Yo creo que está bien.En higiene y limpieza le doy un 10 y las hermanas son muy agradables. Yo conozco varias mujeres que han dado a luz allí y todas están contentas. Qué ginecólogo o equipo te lleva? En el parto supongo que te asisitirá tu equipo y por la estancia yo no sufriria creo que está bien.

Que te han contado a ti??

S
sidney_5659462
14/1/04 a las 15:16

Hola bunty
En el Pilar nacen muchísimos niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo que es cierto es lo que dice tashia No tiene unidad de neonatologia pero en Bcn sólo tiene Dexeus, Teknon y Hospital de Barcelona( assistència Sanitària Colegial) privadas.Creo que es importante saberlo porque si al bebé le sucede alguna cosita tu te quedas en una clínica y el bebé en otra.De todos modos si estas a medio embarazo y estas contenta con tu ginecólogo sigue adelante nunca se puede prever todo y no tienes porque necesiarlo!!

D
dima_8653577
14/1/04 a las 15:19
En respuesta a sidney_5659462

Clínica del pilar de barcelona?
Me gustaría saber que es lo que has oído de esta clínica.
Yo creo que está bien.En higiene y limpieza le doy un 10 y las hermanas son muy agradables. Yo conozco varias mujeres que han dado a luz allí y todas están contentas. Qué ginecólogo o equipo te lleva? En el parto supongo que te asisitirá tu equipo y por la estancia yo no sufriria creo que está bien.

Que te han contado a ti??

Gracias
En este foro, si buscas por clinica del pilar, aparecen un par de mensajes aterradores... no por comodidad y detalles de esos, sino incluso agresiones..entra por casualidad. Mi doctor es el Cañas, y estoy super contenta.
Me has animado muchisimo. Muchas gracias.

D
dima_8653577
14/1/04 a las 15:26
En respuesta a sidney_5659462

Hola bunty
En el Pilar nacen muchísimos niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo que es cierto es lo que dice tashia No tiene unidad de neonatologia pero en Bcn sólo tiene Dexeus, Teknon y Hospital de Barcelona( assistència Sanitària Colegial) privadas.Creo que es importante saberlo porque si al bebé le sucede alguna cosita tu te quedas en una clínica y el bebé en otra.De todos modos si estas a medio embarazo y estas contenta con tu ginecólogo sigue adelante nunca se puede prever todo y no tienes porque necesiarlo!!

Gracias de nuevo
Me has animado mucho. Creo que en un mensaje de hace días preguntabas si era dificil quedarse embaraza. Por mi caso, tras estar unos 8 años tomando la pildora y junto con mi regla irregular, me pensaba que iba a costar un monton, pero que va, si las deje en Marzo, em Agosto me quede, y , jajaja, sin hacer "muchos deberes". Bueno. Un beso.

D
dima_8653577
14/1/04 a las 15:28
En respuesta a yuqing_9601172

Por lo que yo se es buena
Hola guapa, conozco a 2 chicas que han ido allí. Una de ellas fue en diciembre, y la otra hace 1 y 2 años (repitió rápido ). Las dos muy contentas con el trato y sin problemas.

Creo que nos obsesionamos, y claro, empezamos a buscar información y siempre, en todos lados, suceden errores o accidentes. Pero claro, la inmensísima mayoría salen bien.

De todas formas, mi comercial de Sanitas me recomendó algunas clínicas, pero me dijo que la del Pilar, aunque está bien, no es tan especializada en partos como otras clínicas. Ella me dijo que ya que yo puedo elegir, vaya a otras (Remei, Dexeus...)

Pero vamos... que ya te digo, la gente que conozco está contenta!!!

Muchas gracias.
Gracias. Es verdad, en todos los sitios pueden suceder cosas y no hay que comerse la cabeza.

D
daryna_5680623
14/1/04 a las 15:47

Hola a todas¡¡¡¡
Pues me he quedado un poco ploffff, porque mi gine también atiende los partos en la clínica del Pilar y ahora no sé de que post "aterradores" estais hablando, me podríais decir de que van????
Y luego leo la respuesta de line2 y veo que dice: Las hermanas son muy agradables.... ES QUE DE VERDAD ATIENDEN MONJAS???¡¡¡¡ a mi me dijeron que las monjas solo llevaban la dirección de la clínica pero que no atendian a los pacientes.
No es por nada pero yo no quiero que me atiendan monjas.
O sea que me queda o cambiar de gine (cosa que me daria mucha rabia xq es un sol) o aguantar con las monjas.
Por favor, a ver si alguien nos cuenta algo más.
Un besito a todas
Montse

D
dima_8653577
14/1/04 a las 17:43
En respuesta a daryna_5680623

Hola a todas¡¡¡¡
Pues me he quedado un poco ploffff, porque mi gine también atiende los partos en la clínica del Pilar y ahora no sé de que post "aterradores" estais hablando, me podríais decir de que van????
Y luego leo la respuesta de line2 y veo que dice: Las hermanas son muy agradables.... ES QUE DE VERDAD ATIENDEN MONJAS???¡¡¡¡ a mi me dijeron que las monjas solo llevaban la dirección de la clínica pero que no atendian a los pacientes.
No es por nada pero yo no quiero que me atiendan monjas.
O sea que me queda o cambiar de gine (cosa que me daria mucha rabia xq es un sol) o aguantar con las monjas.
Por favor, a ver si alguien nos cuenta algo más.
Un besito a todas
Montse

Hola mon32
Lo de las monjas, no lo se seguro ... yo también tenía entendido que apenas de las ve..

Yo creo que lo más importante, es confiar en tu ginecólogo, que es lo que voy a hacer yo, y no hacer caso a ningún mal rumor. Si no, es para volverse loca.Tenemos que disfrutar estos días,y a parte, tengo más referencias buenas que malas. Por cierto, ¿de cuanto estás? Yo de 23+4.
Un beso.

Y
yumara_7828404
4/7/07 a las 18:03

Hola
me podrias decir como te fue el parto en la clinica del pilar? a mi me toca esa y no se nda d ella

S
surya_6497612
28/3/08 a las 12:24
En respuesta a dima_8653577

Muchas gracias.
Gracias. Es verdad, en todos los sitios pueden suceder cosas y no hay que comerse la cabeza.

A ver...
Hola a todas. Yo tuve a mi hijo en la clínica del Pilar. Estoy muy contenta con esta clínica. Las historias aterradoras que podáis leer en Internet, como en todo, son historias totalmente subjetivas. En quien tenéis que confiar es en vuestro ginecólogo/a y su equipo, y dejar de pensar si las mojas estarán por ahí o no.
Las monjas también atienden a los pacientes, pero para cosas que podría hacer cualquier persona no titulada, como es el caso de traerte una medicina cuando te toca, o vigilar que la bolsa del suero funcione como debe, o simplemente para pedirte si quieres alguna cosa. Son muy discretas y silenciosas (cosa que se agradece cuando hay un bebé en la habitación). Y de la Clínica, puedo decir que comparándola con otras en las que han estado amigas que han tenido bebés, pues la mejor de largo, equiparándose al Hospital de Barcelona. Unas habitaciones amplias, cómodas, y con mucha luz. Las enfermeras atentas, sin malas caras, y siempre pendientes de que todo vaya bien. Mi marido también está muy contento con la clínica. Su opinión es también importante porque ellos son los que estando "sanos" tienen que pasarse allí unos días, dependiendo de si ha sido cesárea o natural, y son los que circulan más por el hospital y se enteran más de lo que pasa.
En todos los hospitales han pasados casos que es mejor ni pensar, pero lo importante son los médicos que te atienden, que tengas plena confianza en su experiencia y no tener una desconfianza total a todo lo que te dicen o hacen. No es sano. Siempre debemos expresarles lo que nosotras deseamos y ellos deben tenerlo en cuenta en sus decisiones.

A
aijiao_8139835
26/4/08 a las 10:50

Clínica del pilar
Hola compis, primero presentarme, soy magui521 y estoy embarazada de 38,3 semanas de Álex. El motivo de escribir es porque yo he trabajado en la clínica del pilar y os aseguro que en la actualidad es una buena clínica privada, con buenos ginecólogos, anestesistas y pediatras, además actualmente dispone de una Unidad Neonatal seria que excepto se compliquen mucho las coasas para el bebé se quedará allí sin necesidad de ser trasladado. Por cierto desde hace unos meses creo que ya no hay monjas por ahí y desde luego si están ellas no son las que atienden.
UN beso a todas y buena suerte!!!

M
magna_6202337
31/7/09 a las 22:37

Parto clinica del pilar
El pasado mes de Mayo tuve a mi hijo en la Clinica del Pilar. La verdad es que la experiencia fue buena. Fue una cesarea programada y la verdad es que llegué con muchisimo miedo pero piensa que los profesionales con los que te encontrarás te transmitirán tranquilidad en todo momento. Además el tener en ese momento cerca a alguien que conoces (tu ginecologo) te calmará. Si además tienes la suerte de que a tu marido o pareja lo dejan entrar mucho mejor. De lo unico que me puedo quejar es de las enfermeras del turno de noche que nos tocaron, quizá tuvimos mala suerte!! El resto genial, la comadrona, la anestesista y las enfermeras de la nursery se merecen un 10.
Hazme caso, te irá todo genial, al final lo peor son las visitas masivas de la gente opinando sobre cualquier cosa. Tendrá frio, tendrá calor,mejor ponlo asi para que eructe, es mejor que le pongas el chupete, es mejor que no!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest