Obviamente tengo claro que el mejor hospital de Sevilla es el Virgen del Rocío y eso nadie lo pone en duda por eso creo que es un plus tenerlo cerca, eso sí...ya tendría que venir el bebé muy mal para que lo tuvieran que trasladar allí.
Mi primer embarazo fue de perlas y el parto fue natural y rápido así que si voy por el mismo camino ¿por qué no tenerlo en un privado? son buenas profesionales que también atienden en el público y si valoro a los profesionales también valoro el trato POSTparto y en eso, el Virgen del Rocío tiene un 0 cómo una casa.
La primera vez que me ingresaron fue cuándo estaba de 4 meses por un problema que tuve y me ingresaron por embarazo de riesgo. Un enfermero súper antipático entró en la habitación a las 21:00 de la noche dando un portazo y medio gritando que ahí no se podía dormir nadie (estábamos mi marido y yo y otra chica con su marido embarazada de gemelas con amenaza de parto prematuro) que sino al día siguiente cuando vinieran a vernos íbamos a estar dormidas. Ya lo que nos faltaba...que después de dos días sin dormir te digan cuándo tienes que dormir y encima de esas formas.
Cuándo tuve a mi hija me subieron a la habitación, era un domingo y el cuarto de baño estaba ASQUEROSO y sin limpiar, todo lleno de pisadas negras, no había papel higiénico...y cuando fuimos a pedir por favor que lo limpiaran nos dijeron que hasta el lunes nada de nada (cuando yo entré estaba sola en la habitación, hasta por la tarde no llegó otra compañera así que en esa habitación no había nadie, se habían ido las mamis anteriores y NADIE limpió esa habitación), cuando fuímos a pedir pañales nos dijeron que no, que aguantaramos a la niña hasta que se hiciera caca, que si tenía pipí en el pañal no pasaba nada ¿perdona? ¿que deje que a mi hija recién nacida se le escueza el culete porque tú no quieras darme pañales los cuales pago YO con mis impuestos? al final nos dieron uno después de protestar hasta la saciedad y ya lo que me escamó más y dije AQUÍ NO VUELVO...la niña de la chica de la cama de al lado empezó a llorar muchísimo y se quedó "parada", cómo se quedan todos los bebes cuándo son pequeños y no arrancan a llorar y vino una enfermera y le dió tal palmada en la espalda que no sé cómo no se la cargó, y me diréis que ellas saben lo que hacen...y no, esa palmada que más que palmada era una GUANTÁ en toda regla sonó fortísimo y le dejó la mano marcada a la niña en la espalda. La madre y la abuela se quedaron blancas y se les cambió la cara y después cuando se fue la enfermera la madre empezó a llorar y la abuela diciendo que estuvo a un tris de darle la misma guantada a la enfermera. Desde luego que eso se lo hacen a mi hija y yo no me aguantaría.
Así que el parto es importante, claro que sí...lo MÁS importante PERO el post parto también lo es, sobre todo para la madre que tiene que estar lo más cómoda posible y sin estrés para que el bebé se coja bien a la teta y están lo más relajados posible y yo ese post parto lo pasé muy mal y no tengo ganas de repetir.
Por supuesto que si mi embarazo va mal o mi hijo/a tiene riesgo de algo ni me lo pienso pero si todo va bien al privado voy de cabeza. De todas maneras por tu frase de "La verdad, yo la sanidad privada no la quiero ni regalada: no creo que se pueda confiar en quien hace de la salud, un negocio" entiendo que tienes bastantes prejuicios contra la sanidad privada y que tu opinión no es nada objetiva.