En respuesta a elen_6481237
Hola, querría saber si alguna ha ido a Gravida y saber qué le ha parecido. Es la clinica de Asistenvia Sanitaria y yo como soy de esta mutua habia pensado en probar. Ss!
Hola,
Yo fui a Gravida. Todo bien, en mi caso salí a la primera. Me hicieron varios exámenes antes de hacerme el tratamiento, los habitalues (reserva ovárica, si es baja ya te recomiendan FIV y no tienes que pasar por el examén de las trompas que al parecer es doloroso) más vitamina D, hemoglobina y tiroides. Cuando todos estos niveles estuvieron correctos hicimos el tratamiento. Si eres de Asistencia Sanitaria, todos los exámenes de exploración son gratis, el espermograma de tu pareja también gratis. La prueba de los cariotipos es gratis si eres de Asistencia.
El precio te lo dan desglozado, en principio parece menos de lo que es. Al final vas sumando, medicamentos, que el embrión llegue a blastocisto, congelar embriones, etc y puedes llegar a 7000 euros. En resumén el precio real de un solo tratamiento en el que todo salga bien está entre los 6500 y 7000 euros. Este precio es por un solo intento.
Las doctoras y las enfermeras bien: profesionales. Respondieron a todas nuestras dudas y tenían unos diagramas para explicarlos. La verdad, me costó entenderlo, (claro con los nervios que uno tiene encima). Las enfermeras no sacaban muy bien la sangre del brazo, me dejaban hematomas, es que las comparo con las de las SS y no parecían tener mucha práctica. Las recepcionistas un poco bordes y poco empáticas. A veces llamaba por teléfono y me costaba solucionar el tema y la verdad se comportaban de una forma que daban deseos de desaparecer. Cuando me dieron el alta, la doctora me dijo que llamara si tenía dudas en algo, llamé y las recepcionistas dijeron que me contactarían más tarde y nunca lo hicieron.
La clínica bonita y acogedora.
Sobre la experiencia FIV, al principio te parece complicado. En sí, el procedimiento es sencillo y rápido. Yo también iba con bastante miedo, dudas y agobio. Todos pasamos por ese momento y pensamos mil cosas una y otra vez, pero ánimo y pensad que la ciencia ha llegado para ayudarnos y hay que sacar ventaja de ello. Así que buscad la información que necesitéis, preguntad y luego decidid lo mejor para vosotros. Ah, y mientras más rápido mejor, porque en muchos casos, realmente no tenemos problemas de fertilidad, sino que estamos un poquito mayores y la realidad es que para una mujer la mejor etapa de fertilidad es de los 18 a los 27 años más o menos. Pero, una vez más, la ciencia está con nosotros.
Bueno, este es un pequeño resumen de mi experiencia. Espero que les pueda ayudar. A mi me fue bien. Mi bebé todavía no ha nacido, estoy esperando. Cuando nazca paso por aquí de nuevo y les comento.
Un saludo.