Foro / Maternidad

Cocacola, café y vino

Última respuesta: 8 de marzo de 2005 a las 17:59
N
naouar_8157068
7/3/05 a las 13:59

Hola a todas!!

Una preguntilla:

La cocacola es mala en el embarazo??
Y dos cafés al día??

Y una copichuela de vino de vez en cuando (sólo una, eh?)??

Gracias,

M Ángeles

Ver también

H
hebe_738759
7/3/05 a las 15:05

Esos meses de abstinencia...
lo q cuestan madre mía...ummmm. Desde q me enteré de q esaba preñi borré por completo el alcohol el café y la coca cola sin descafeinar. Lo del alcohol está bien pq si puede ser malo para el niño pero en mi caso a los 3 o 4 meses empecé a marearme a todas horas y en cualquier parte. Cuando se lo dije al gine me preguntó q cuanta cafeína tomaba al día (0 patatero claro) y se rió de mi y me dijo q era normal q etuviera desmayada por las esquinas pq yo tengo la tensión baja y antes de embarazarme bebía un par de cafes y una cocacola diarios. Así q aqui me tienes con 11-6 de tensión y un par de cafés al día (la coca cola la espacio un poco mas "por si aca") espero haberte ayudado

Y
yurima_5957267
7/3/05 a las 15:41

Hola
Según mi matrona:
Alcohol 0
Cocacola lo menos posible por los gases y mejor descafeinada.
Café 1-2 máximo, si te gusta mucho hazlo siempre descafeinado.

S
sobia_7828451
7/3/05 a las 15:43

No pasa nada
a mi, mi gine me dijo:
que podia tomar 1 o 2 cafes y q no pasaba nada, pero q no abusara.
Lo malo d la cocacola es: 1- gas: si tienes problemas de digestion te irá mal 2- el azúcar : depende d como anden tus niveles.
El alcohol me lo prohibe. Pero no creo q una copa afecte mucho.

Yo me tomo un cafe al dia, y el segundo lo tomo descafeinado. Y cocacolas, de vez en cuando, unas 3 o 4 a la semana.
Alcohol.. no lo he probado desde hace 6 meses.

ciao
lash (25+3)

N
nahima_9664154
8/3/05 a las 10:21

A mi
me dijo mi gine que café poco, un par al día (como mucho) de la coca-cola ni idea. Y del alcohol me dijo que podía beber hasta una copa al día, que eso no tenía la suficiente cantidad de alcohol como para afectar nada.
Es extraño. veo que a todas os han prohibido el alcohol.

N
nahima_9664154
8/3/05 a las 10:23
En respuesta a nahima_9664154

A mi
me dijo mi gine que café poco, un par al día (como mucho) de la coca-cola ni idea. Y del alcohol me dijo que podía beber hasta una copa al día, que eso no tenía la suficiente cantidad de alcohol como para afectar nada.
Es extraño. veo que a todas os han prohibido el alcohol.

Corrijo
me hablaba de vino, cerveza o de una copa de cava, por ejemplo. No de alcohol con más graduación

H
hanaa_5412560
8/3/05 a las 10:45

Pues yo nada de na...
NI COCA COLA PORQUE ME DAN GASES Y ESTOY INCOMODISIMA Y LA CAFEINA ME QUITA EL SUEÑO.
NI CVAFE POR LO MISMO, ME QUITA EL SUEÑO, Y DESDE EL 4 MES DORMIA FATAL, YA ESTOY DE 8, Y DECIDI QUE PREFIERO DORMIR QUE TOMAR CAFE, Y MIRA QUE TENGO LA TENSION BAJA (5-8)!!!NO ES UN ERROR ES ASI DE BAJA, DE SIEMPRE...
PERO TAMBIEN PREFIERO ESTAR MAS RELAJADA, SOBER TODO LOS ULTIMOS MESES QUE ES CAUNDO MAS TE LO PIDE EL CUERPO , YA VERAS...
Y EL ALCOHOL, NI GINE ME DIJO QUE PODIA TOMAR UNA COPITA DE VINO Y ALGUNA COPA UNA VEZ A LA SEMANA, SIN ABUSAR NUNCA, PERO HE COMPROBADO QUE ME MAREO ENSEGUIDA, SOBRE TODO SI NO HE COMIDO LO SUFICIENTE, ASI QUE DE VEZ EN CUANDO ME TOMO UN RIOJA, Y NADA MAS.
Y AUNQUE A LO MEJOR ES UNA TONTERIA MIA, HE PENSADO QUE CUANTOS MENOS EXCITANTES TOME (ALCOHOL Y CAFEINA), PUEDE QUE MAS TRANQUILO SALGA EL NIÑO...OJALA SIRVA DE ALGO Y SEA MUUUUUUUUUUUY BUENO...
UN BESO
ANA+NACHO 34 SEMANAS+DIAS

M
mimona_6426472
8/3/05 a las 11:05

Buenas mangeles
Dicen los q saben q dos cafes al día no perjudica,lo de la cocacola mejor q pases,mas q nada por la cantidad de gases q t metes en el cuerpo.T pueden doler y mucho!!.Y el vino...Ay..el vino!!No sabes cómo lo echo de menos en las comidas y cenas con los amigos..sobre todo con la carne.Me encanta el tinto.El domingo le di un sorbo pero pasé porque yo soy radical: o todo o nada.No quiero andar a medias.Asi q prefiero no probar ni gota..lo cual no quiere decir q sea malo..porq segun he leido con las comidas una copita no hace ningun mal.
Venga..ya está libre tu conciencia?jejejej.Bsitos
Alissa 14+1

L
leyna_9601388
8/3/05 a las 12:11

De ninguna maneraalcohol
el peligro más grande radica en el alcohol ya que hasta los 3 años los bebés no metabolizan el alcohol. Su cuerpecito no lo sabe tratar como el de un adulto. Como no se sabe a partir de que cantidad esto sucede no solamente es recomendable sino absolutamente necesario el no beber alcohol en el embarazo.
De verdad que advierto a todas las embarazdas (como yo) que no tomen ni una copita. Más vale tener cuidado que hacer algo que pueda dañar a tu hijo/hija, no?
El médico que diga hoy en día que no pasa nada no está puesto al día y es un anticuado.
El mío desde luego me ha dicho que no beba ni media copa.

P
pacita_7290854
8/3/05 a las 17:59

Sobre los gases,
muchas comentais no tomar cocacola por los gases. Yo la verdad es que cocacola no tomo ni tomaba casi nunca. Pero últimamente tengo el estómago fatal, unas digestiones pesadas, ardores, acidez, todo. Y me aconsejaron beber agua mineral con gas en vez de normal (eso sí que me encanta)con las comidas, y me va mejor.

Lo del alcohol y café: también prohiben el alcohol durante la lactancia. Bueno, he leído que las donantes de leche tienen que firmar una declaración según cual se comprometen no tomar más de dos tazas de café y una copa de vino al día.

Pero claro cuanto menos mejor. Yo desde la noche de reyes no he probado el alcohol, entonces me he bebido una copita de cava.
Saludos,
Cristina (30)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir