Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Colegio berriz?

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 23:19
V
vega_8875013
18/5/07 a las 17:49

que sabeis de este colegio?Sanfloba719 porque dices que es bueno? solo tenia 6,89 en la prueba de 2005 de primaria....

Ver el último mensaje

Ver también
Nunca el abecedario tuvo tanto flow como en este colegio

J
judite_9356932
19/5/07 a las 10:57

Un pequeño error
Creo que no es sanfloba719 sino susana719. Es que yo soy sanfloba y no he dicho nada de ningún cole de Madrid, más que nada porque soy de Catalunya y no los conozco.
Saludos
sanfloba

V
vega_8875013
24/5/07 a las 23:12

Para tespio,sanfloba y susana
La puntuacion aqui en Cadiz , es 1 punto o 2 dependiendo de 7 items:hermanos en el centro,madre/padre trabajando en el centro,domicilio, renta,discapacidad del menor, discapacidad de flia. del menor y flia. numerosa.En septiembre ns mudamos a Madrid y al principio pensé en vivir en La moraleja , pues tenia lugar en el Sek ciudalcampo, pero , principalmente por estar en el quinto pino y yo , como tu, pienso que el cole debe quedar cerca de casa, lo he descartado.Ahora estamos pensando en ir a vivir a la zona N.O. de Madrid ,pero de momento no tengo plaza en absolutamnte ningun cole...solo esperanzas. No me preocupa el de 3 años , pues tampoco estoy segura de querer ponerlo tan pequeñito en doble escolaridad, pero el de 5 ,si me gustaria que entrara al cole...y no cambiarlo, pues ya vendra de cambiar de cole, amigos , provincia, casa , etc.Asi , estamos Tespio,solo en concreto:La esperanza.

Mostrar más
V
vega_8875013
31/5/07 a las 22:57

3 cantos
gracias , me daré una vuelta por tres cantos el mes que viene , cuando vaya a Madrid

W
weimei_6003615
1/6/07 a las 18:54

Yo estudié en el berriz
y no te lo recomiendo. o sé cómo estará actualmente, pero yo salí con un nivel muy flojito tanto de inglés como de ciencias (TODAS las asignaturas de ciencias), y siempre he sido buena estudiante.Tuve que "ponerme las pilas" en la universidad porque tenía muchas lagunas. Instalaciones nulas y ambiente con mucha tontería, pero dejándose lo importante. Mi hijo empieza este año al cole, y he elegido otro.

V
vega_8875013
19/6/07 a las 23:19

Pro lectura
Aca vamos otra vez. Me paso lo que suele pasar cuando encribes online :La pagina da error , quieres volver atras y el contenido del mensaje ha desaparecido.
Soy profesora en Filologia , pero no estudié para enseñar en el nivel primario , asi que lo que hice fue llevarme por la intuicion. Yo le enseñe a leer a mi hermanas ... hace ya 23 años , a recitar poesias , hacer teatro , etc.Como veras , la docencia la llevo en la sangre
Al niño no le enseñé con el metodo silabico , que es con el que yo aprendí(mi mama me ama) sino con el de los sonidos de las letras , método que salio despues y que creo que ya no se lleva. Comence por las vocales y luego por las consonantes mas faciles. Todavia sigue llamando a la letra"EME" "M", pero eso lo iremos modificando mas adelante. Las minusculas las aprendio solo , por que ahora tambien las lee como si se las hubiera enseñado.
Es un niño normal y hasta te diria ,en la cola de su grupo , excepto por la lectura y por la forma de expresarse. Su argumentacion y resumen de texto es increible . Lamentablemente le cuesta vocalizar bien
algunos sonidos , asi que a veces esto no llama la atncion
En unos dias cumple 5 años y ya lee pausadamnte perosin detenerse oraciones simples. Tambien lee cosas complejas , le custan un poquito , pero no se acobarda. Sabe los puntos , signos de exclamacion e interrogacion y generalmente los emplea.Nos falta acentuacion.
Compro y les leo muchos libros. A el le gustan especialmente unos que consegui en Argentina de iniciacion a la lectura. Son tebeos grandes . Con letras no muy pqueñas . Mas o menos 3 oraciones en cada cuadro. Historias para chicos de 4 años. (Tengo que conseguir mas de estos libritos!!!) Tambien hay unos de iniciacion a la lectura , que llevan dibujitos en varias de las palabras, son de Dora la exploradora.
Yo hablo varios idiomas, pero a ellos , lamentablemente , no les estoy dando esa chance. Es un capitulo pendiente que creo que pronto solucionare
Pensé en mandarlos al cole en Gibraltar ( me queda a media hora) pero me acobardó pensar que tenia que levantarlos tan chiquitos a las 7:30, para pasar la frontera. Yo tambien pienso que un cole tiene que quedar cerca de casa.
Mi niño de hecho va a uno publico que queda al frente de mi urbanizacion. Solo 5 min y solo 15 niños en la clase ( la mitad hablan ingles...a ver si algo le queda)
El pequeño , tiene 3 años y medio , es harina de otro costal.No quiere ir a la guarderiay me esta costando mucho enseñarle en casa.No se deja presionar de ninguna manera. Tampoco me obsesiono y en cambio le fomento otras actividades , como los puzzes ( Los hace de entre 30 a 40 piezas)En lectura, vamos por las vocales...desde hace semanas!!!jajaja. El mayorcito aprendio a leer en unas cuantas semanas.
Te cuento que el jueves viajamos con mi marido a Madrid , pues aprovecho y hago 3 entrevistas mas. En San Patricio ( no estoy muy convencida), Punta Galea y creo que me dijeron el Berriz. Se que son buenos colegios (Bueno, no me dijiste nada del san patricio) asi que , en realidad espero que nosotros les gustemos a ellos y , lo mas importante, que haya una vacante en septiembre.
Tienes razon lo del perfil. Cuando te escribí ,fue la primera vez que entraba a este sitio y pense que los datos se ponian solos , al escribir tu hoja de entrada.
Cariños y perdon por la demora.
PD. Tu enseñas? Le enseñaste a tus hijos a leer?

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir