Foro / Maternidad

Colegio berriz?

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 23:19
V
vega_8875013
18/5/07 a las 17:49

que sabeis de este colegio?Sanfloba719 porque dices que es bueno? solo tenia 6,89 en la prueba de 2005 de primaria....

Ver también

J
judite_9356932
19/5/07 a las 10:57

Un pequeño error
Creo que no es sanfloba719 sino susana719. Es que yo soy sanfloba y no he dicho nada de ningún cole de Madrid, más que nada porque soy de Catalunya y no los conozco.
Saludos
sanfloba

V
vega_8875013
24/5/07 a las 23:12

Para tespio,sanfloba y susana
La puntuacion aqui en Cadiz , es 1 punto o 2 dependiendo de 7 items:hermanos en el centro,madre/padre trabajando en el centro,domicilio, renta,discapacidad del menor, discapacidad de flia. del menor y flia. numerosa.En septiembre ns mudamos a Madrid y al principio pensé en vivir en La moraleja , pues tenia lugar en el Sek ciudalcampo, pero , principalmente por estar en el quinto pino y yo , como tu, pienso que el cole debe quedar cerca de casa, lo he descartado.Ahora estamos pensando en ir a vivir a la zona N.O. de Madrid ,pero de momento no tengo plaza en absolutamnte ningun cole...solo esperanzas. No me preocupa el de 3 años , pues tampoco estoy segura de querer ponerlo tan pequeñito en doble escolaridad, pero el de 5 ,si me gustaria que entrara al cole...y no cambiarlo, pues ya vendra de cambiar de cole, amigos , provincia, casa , etc.Asi , estamos Tespio,solo en concreto:La esperanza.

V
vega_8875013
31/5/07 a las 22:57

3 cantos
gracias , me daré una vuelta por tres cantos el mes que viene , cuando vaya a Madrid

W
weimei_6003615
1/6/07 a las 18:54

Yo estudié en el berriz
y no te lo recomiendo. o sé cómo estará actualmente, pero yo salí con un nivel muy flojito tanto de inglés como de ciencias (TODAS las asignaturas de ciencias), y siempre he sido buena estudiante.Tuve que "ponerme las pilas" en la universidad porque tenía muchas lagunas. Instalaciones nulas y ambiente con mucha tontería, pero dejándose lo importante. Mi hijo empieza este año al cole, y he elegido otro.

V
vega_8875013
19/6/07 a las 23:19

Pro lectura
Aca vamos otra vez. Me paso lo que suele pasar cuando encribes online :La pagina da error , quieres volver atras y el contenido del mensaje ha desaparecido.
Soy profesora en Filologia , pero no estudié para enseñar en el nivel primario , asi que lo que hice fue llevarme por la intuicion. Yo le enseñe a leer a mi hermanas ... hace ya 23 años , a recitar poesias , hacer teatro , etc.Como veras , la docencia la llevo en la sangre
Al niño no le enseñé con el metodo silabico , que es con el que yo aprendí(mi mama me ama) sino con el de los sonidos de las letras , método que salio despues y que creo que ya no se lleva. Comence por las vocales y luego por las consonantes mas faciles. Todavia sigue llamando a la letra"EME" "M", pero eso lo iremos modificando mas adelante. Las minusculas las aprendio solo , por que ahora tambien las lee como si se las hubiera enseñado.
Es un niño normal y hasta te diria ,en la cola de su grupo , excepto por la lectura y por la forma de expresarse. Su argumentacion y resumen de texto es increible . Lamentablemente le cuesta vocalizar bien
algunos sonidos , asi que a veces esto no llama la atncion
En unos dias cumple 5 años y ya lee pausadamnte perosin detenerse oraciones simples. Tambien lee cosas complejas , le custan un poquito , pero no se acobarda. Sabe los puntos , signos de exclamacion e interrogacion y generalmente los emplea.Nos falta acentuacion.
Compro y les leo muchos libros. A el le gustan especialmente unos que consegui en Argentina de iniciacion a la lectura. Son tebeos grandes . Con letras no muy pqueñas . Mas o menos 3 oraciones en cada cuadro. Historias para chicos de 4 años. (Tengo que conseguir mas de estos libritos!!!) Tambien hay unos de iniciacion a la lectura , que llevan dibujitos en varias de las palabras, son de Dora la exploradora.
Yo hablo varios idiomas, pero a ellos , lamentablemente , no les estoy dando esa chance. Es un capitulo pendiente que creo que pronto solucionare
Pensé en mandarlos al cole en Gibraltar ( me queda a media hora) pero me acobardó pensar que tenia que levantarlos tan chiquitos a las 7:30, para pasar la frontera. Yo tambien pienso que un cole tiene que quedar cerca de casa.
Mi niño de hecho va a uno publico que queda al frente de mi urbanizacion. Solo 5 min y solo 15 niños en la clase ( la mitad hablan ingles...a ver si algo le queda)
El pequeño , tiene 3 años y medio , es harina de otro costal.No quiere ir a la guarderiay me esta costando mucho enseñarle en casa.No se deja presionar de ninguna manera. Tampoco me obsesiono y en cambio le fomento otras actividades , como los puzzes ( Los hace de entre 30 a 40 piezas)En lectura, vamos por las vocales...desde hace semanas!!!jajaja. El mayorcito aprendio a leer en unas cuantas semanas.
Te cuento que el jueves viajamos con mi marido a Madrid , pues aprovecho y hago 3 entrevistas mas. En San Patricio ( no estoy muy convencida), Punta Galea y creo que me dijeron el Berriz. Se que son buenos colegios (Bueno, no me dijiste nada del san patricio) asi que , en realidad espero que nosotros les gustemos a ellos y , lo mas importante, que haya una vacante en septiembre.
Tienes razon lo del perfil. Cuando te escribí ,fue la primera vez que entraba a este sitio y pense que los datos se ponian solos , al escribir tu hoja de entrada.
Cariños y perdon por la demora.
PD. Tu enseñas? Le enseñaste a tus hijos a leer?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest