Foro / Maternidad

Colegio chesterton

Última respuesta: 25 de abril de 2014 a las 21:48
A
anahid_8007328
9/4/11 a las 17:49

Hola mamás... ¿qué tal? tengo una duda...
van a abrir un colegio concertado en mi pueblo, es uno católico y tiene buena pinta, pero la gente habla pestes del colegio... ¿alguien sabe algo de ese cole? ¿alguien de meco por aquí?
Un besote y gracias

Ver también

I
irama_6909024
14/4/11 a las 17:10

Hola mequera
Hola mequera,

Yo vivo en Meco y las referencias que tengo del colegio son muy buenas, dejando a un lado cuestiones políticas, que creo que es por eso que tiene las malas opiniones. El terreno sobre el que se va a construir el cole lo ha cedido el ayuntamiento al colegio y la oposición actual está que trina porque dicen que ese tereno es de todos, es público y lo han regalado a un negocio privado.

El colegio como ya sabes es de inspiración cristiana, osea, igual que cualquier otro colegio de esta índole, como San Gabriel, Adoratrices o Escolapios de Alcala de Henares, por poner un ejemplo. Los que están en contra del cole dicen que es del Opus y semejantes barbaridades para que la gente no inscriba a sus niños. Que si los adoctrinan, que si es una secta, que si tal, que si pascual......pamplinas!!! Desde luego es católico, así que el que no quiera que su hijo aprenda el "jesusito de mi vida" o cante aquello de "por este pan, por este don...." antes de comer, mejor que no lo lleve. Los detractores dicen que el quiera rezar que vaya a misa ya que esé es un estado aconfesional y laico, pero yo digo que el que quiera rezar lo haga donde le plazca, hay que ser libre para todo y también para elegir si rezas o no, o si quieres que tu hijo vaya a este cole o a cualquier otro.....

Yo particularmente he echado la solicitud y estoy muy contenta con el nuevo proyecto, creo que dentro de unos años va a ser el mejor colegio de la zona y me encanta la idea de que los niños estén en la misma escuela desde los tres años hasta los dieciocho. Hasta el momento nos han tratado estupendamente en la caseta y creemos que la atención y la educación que van a dar a nuestros hijos será muy buena. Te lo dice quien lleva preocupada por la elección del cole desde hace meses, creo que he vistado todos los posibles y espero haber elegido lo mejor. Vamos a confiar en ellos y si no nos gusta..... pues nos vamos a otro y ya está!

Ah, algo que me preocupaba un poco, era lo de separar a niños y niñas a partir de primaria, pero no es cierto, el cole es mixto y será mixto siempre por una sencilla razón, sólo tienen tres lineas por curso, osea que no pueden poner mitad de clases de niños y la otra mitad de niños. Así que salvado ese incoveniente, que era lo que menos me gustaba, por lo demás todo bien.

Espero haberte ayudado, que no convencido eh?

Un saludo.

B
bryant_9122815
25/4/14 a las 10:08

El colegio de buena tinta
Hola chicas,
sólo quiero comentarios un par de cosas que debéis tener en cuenta si pensáis llevar a vuestros hijos al Chesterton, si es la línea de infantil no hay problema, funciona bien, pero primaria y secundaria es un desastre. Si tu hijo es un mal estudiante, irrespetuoso e incluso conflictivo, este es tu colegio, a él nunca le va a pasar nada, sin embargo cualquier profesor que intente enseñarle disciplina será castigado con el despido. Si tu hijo es un buen chico y estudioso, por favor, manténlo lejos de allí, pues no aprenderá nada, salvo que portarse mal no tiene ninguna consecuencia y adquieren muy malas influencias de su compañeros y de la permisividad al mal comportamiento.
Está claro que no deja de ser un negocio, y es más fácil despedir a un profesor que difiere un poco de tus ideas a expulsar a un alumno que se lo merece.
Por cierto, son del opus dei aunque no lo anuncien.
Espero haberles ayudado.

H
helder_8006843
25/4/14 a las 13:21

Yo tengo hijos en el colegio
Hola chicas, yo tengo hijos en el colegio, en todas las etapas y estoy muy contenta, mis hijos sacan buenas notas y no son conflictivos, tampoco les han influenciado para mal, todo lo contrario.
En todos los colegios hay niños más o menos complicados, pero en este colegio veo que luchan mucho por la disciplina.
Es cierto que han despedido a dos profesoras, pero los padres confiamos en el colegio y en las razones que tengan para despedir, siempre han demostrado que hacen lo mejor para los alumnos.
Me imagino que dostres3 eres una de las profesoras despedidas, estate tranquila, si eres buena profesional pronto tendrás trabajo, el resquemor y malmeter no llevan a ningún sitio, pero entendemos que no es fácil. Ánimo.
Papás, estaros tranquilos, el colegio es una maravilla.
Feliz finde de una mamá contenta con el cole.

I
irina_5861865
25/4/14 a las 21:48

Tiene toda la pinta de ser del opus
Yo no lo conozco, pero mirando la página web, me parece que tiene tufillo a Opus. Por varios detalles:
-Normalmente los colegios católicos son de una orden determinada: jesuitas, o mercedarias, etc. y este no es de ninguna.
-Su nombre suele estar relacionado con la religión católica: nuestra señora de tal, o santa lo que sea...Los del Opus, nunca ( Tajamar, Senara...)
- Tienen cursos para padres. En los colegios católicos ¿ es habitual esto de los cursillos ? Cuidado porque pueden ser un medio para adoctrinaros a vosotros y/o sacaros la pasta.
- Los ponentes de los cursos han estudiado en la Universidad de Navarra o el IESE, ambos del Opus.
Apuesto a que es del Opus, en mi humilde opinión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook