Foro / Maternidad

Colegio europa espartinas

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 15:28
Y
yasira_7175926
4/3/10 a las 20:11

Hola, ¿alguien me puede orientar en torno a que precio esta el colegio Europa para Infantil? Alguna opinion de padres de alumnos? muchas gracias

Ver también

S
sawsan_5661723
6/3/10 a las 19:44

No te lo aconsejo
es viejo y con personal poco cualificado, hace poco se les callo un niño por una ventana desde la primera planta

S
stela_6304698
15/3/10 a las 11:31

Fantastico colegio
Adl, yo estoy encantada con el colegio. Mis hijos vienen muy contentos, han aprendido mucho inglés, las instalaciones son bastante buenas y hay que tener en cuenta que no tienes que llevarlos luego a actividades extraescolares ya que todo está incluido dentro de su horario habitual (tienen música, idiomas, un tutor para cada alumno, excursiones). Los padres recibimos muchísima información de lo que hacen a diario nuestros hijos, hay un contacto muy grande entre colegio y padres. Tienen muchas zonas al aire libre, con jardines y bastantes pistas para deportes. La lectura de libros en la biblioteca junto con el aprendizaje de música y artes es una prioridad en el colegio.

Lunita, te has equivocado de colegio, no ha sido en el Colegio Internacional Europa de Espartinas, es muy habitual que la gente entre en los foros y ponga mensajes de este tipo para quitarse competencia a la hora de entrar en el colegio... yo sin embargo no tengo nada que perder ya que mis hijos están dentro.

Adl si quieres que te de mas información no tienes nada mas que pedirmela.

S
stela_6304698
15/3/10 a las 11:42

Buen colegio
Adl1230 te he mandado un mensaje privado con mas información.

N
najah_6866408
31/5/10 a las 14:18

Colegio europa
a ver las instalaciones que hicieron para los más pequeñitos son nuevas, tienen su comedor aparte con buena comida y está bastante bien, cuando pasan a 1 el colegio deja mucho que desear, está totalmente envejecido, con mesas y sillas rotas dentro de las clases, los baños con las puertas rotas y se salen, al final del día es asqueroso ver su aspecto, el comedor son pupitres puestos seguidos con manteles de los antiguos a cuadros, la comida dicha por casi todos es malísima y muy cara, y por más que se quejen los padres no cambian de catering (en un estofado la poca carne flota en agua entre dos patatas, por hacerte alguna mención) cuando los niños llegan por la tarde a casa no meriendan sino que lo que hacen realmente es comer porque pasan hambre. Respecto a la educación de los alumnos en ESO, es depende de como caiga en el colegio, si el niño tiene tropiezos, en vez de ayudarles como se vende en su política para la entrada, no lo hacen, eso sí, si son muchos cates o les das algún problema para que ellos no puedan cumplir con su 100% de aprobado del que presumen, enseguida te ponen el calzo y te van empujando para que te lleves el niño del colegio. También se observan cosas, como ¿qué carreras vas a hacer? y depende de como caiga el niño y sus padres, se les sube la nota en perjuicio de otros que sólo llevan la nota que realmente sacan sin ayuda alguna. Por otro lado es una tortura ver a tus hijos salir del colegio a las 17,30 después de todo un día con un montón de deberes, libros para leer, trabajos por hacer.... se les presiona demasiado con exámenes semanales, se quedan sin vida de niños. Yo de tí me lo pensaría, te hablo por mucha experiencia en ese colegio.
Espero haberte ayudado.

I
iuliia_6430781
7/6/10 a las 19:28
En respuesta a stela_6304698

Fantastico colegio
Adl, yo estoy encantada con el colegio. Mis hijos vienen muy contentos, han aprendido mucho inglés, las instalaciones son bastante buenas y hay que tener en cuenta que no tienes que llevarlos luego a actividades extraescolares ya que todo está incluido dentro de su horario habitual (tienen música, idiomas, un tutor para cada alumno, excursiones). Los padres recibimos muchísima información de lo que hacen a diario nuestros hijos, hay un contacto muy grande entre colegio y padres. Tienen muchas zonas al aire libre, con jardines y bastantes pistas para deportes. La lectura de libros en la biblioteca junto con el aprendizaje de música y artes es una prioridad en el colegio.

Lunita, te has equivocado de colegio, no ha sido en el Colegio Internacional Europa de Espartinas, es muy habitual que la gente entre en los foros y ponga mensajes de este tipo para quitarse competencia a la hora de entrar en el colegio... yo sin embargo no tengo nada que perder ya que mis hijos están dentro.

Adl si quieres que te de mas información no tienes nada mas que pedirmela.

Hola
Yo estuve alli de maestra en practica y me parecio un colegio que enseña unos valores de respeto y responsabilidad excelentes. Ahora tengo un hijo y quiero intentar meterlo alli podrías orientarme del precio y si es facil entrar. Gracias mi correo es garcesmix@mixmail.com.

A
argi_8674397
2/10/11 a las 11:15
En respuesta a sawsan_5661723

No te lo aconsejo
es viejo y con personal poco cualificado, hace poco se les callo un niño por una ventana desde la primera planta


que estas diciendo?, es totalmente falso, es mas mi profesor de geografia sabia hablar latin, ingles y claro esta español.Tambien conocia mucho sobre historia.

Y ni te cuento lo del niño...

E
ellen_8636265
10/10/13 a las 19:15

Opinión sobre el colegio europa
Hola, yo he estado en el Colegio Europa como alumna desde los 5 hasta los 16 años.

Ahora tengo 25 y estoy segura que puedo opinar sobre dicho colegio con objetividad, ya que a los 16 salí para irme a un instituto de Sevilla y por tanto he podido conocer otros ambientes/calidad. Además soy profesional del mundo de la educación. Quien este interesado/a se puede poner en contacto conmigo y le contesto encantada.

Voy a intentar todo y dar datos objetivos, con ejemplos:

1-Algunos profesores y maestros del colegio europa no son buenos profesionales. Y se que el 90% de los que me daba clase siguen allí. No investigan, solo tienen de formación lo básico y no tienen oposiciones (lo que quiere decir que son los que la han suspendido).

2-No enseñan valores y HAY UN PESIMO AMBIENTE. Cuando yo estaba había mucho maltrato escolar y los profesores no defienden a los maltratados.Había muchos niños sobreprotegidos, en el lenguaje de la calle mimados.

Por suerte en el instituto público al que me cambiaron pude conocer lo que es un ambiente cómodo y agradable con gente buena.

Incluso se maltrataba a algunos profesores, las clases llegaban a ser un caos. También recuerdo que algunos profesores se reían de un chico que sufría maltrato. Se que el 90% de estos profesores siguen ahí.

3-No hay éxito escolar: la mayoría de excompañeros fracasaron en la universidad y en la selectividad sacaron malas calificaciones porque no se prepara bien esta.

Me explico mejor aquí:

Hubo varios que ni pudieron aprobar la selectividad. Hubo otros que lograron meterse en carreras (ojo, no en medicina, fisioterapia que requieren alta nota) y al primer o segundo año salieron porque no saben estudiar y no se les forma bien. Los que se metieron en carreras como medicina fueron en universidades privadas (esto lo dice todo).

Si quereis hijos exitosos y que desarrollen su talento no lo metais aquí por favor.

4-En general se puede decir que existe una cultura en el colegio que es de hacer lo mínimo (y tener ingresos tanto de la dirección como desde abajo) y no preocuparse realmente por los alumnos. No hay preocupación por los alumnos.

5-Lo de la música no es cierto. En primaria se tocaba algo y a partir de 4 de primaria nada de nada. En cualquier colegio público se aprende más.

6-El inglés es del mismo nivel que se puede ofrecer en un instituto o colegio público. Todos los profesores que iban eran sin experiencia y las clases un caos porque no se respeta ni los profesores saben dar clases. De echo lo de los públicos son de mejor calidad.

7-Aunque no sea tan importante: hay unos atascos enormes. Esta muy mal comunicado. Perfectamente se puede perder más de una hora en recoger a los hijos.

8-Muchos alumnos fumaban en el mismo colegio (en los baños), ante la pasividad de los profesores. Otros alumnos se drogaban fuera del colegio y nunca llegaré a saber si lo hicieron dentro.

Si no queréis hacer daño a vuestros hijos y que tengan éxito, no lo metáis en este colegio, es el mejor consejo que puedo dar y lo digo sinceramente.

Los colegios públicos tienen mejores profesores, esta comprobado. Además enseñan valores, como la humildad.

Repito: quien este interesado/a se puede poner en contacto conmigo y le contesto encantada.

Saludos e investigar esta decisión, es el futuro de nuestros hijos/as.




E
ellen_8636265
10/10/13 a las 19:36

Blog
He creado este blog para que la gente pueda contar las malas experiencias que han tenido con el Colegio Europa, se que son muchas.

He aquí mas experiencias:
http://www.foro-ciudad.com/sevilla/bollullos-de-la-mitacion/mensaje-6307119.html

He aquí el blog: http://colegiosdesevilla.blogspot.com .es/


Saludos!

I
isbel_8260838
19/1/14 a las 18:22

Colegio europa infantil
hola quiero opiniones sobre el cole ya que esperamos matricularla en primaria para el proximo curso
gracias

B
biotza_9354966
13/1/15 a las 15:28
En respuesta a ellen_8636265

Blog
He creado este blog para que la gente pueda contar las malas experiencias que han tenido con el Colegio Europa, se que son muchas.

He aquí mas experiencias:
http://www.foro-ciudad.com/sevilla/bollullos-de-la-mitacion/mensaje-6307119.html

He aquí el blog: http://colegiosdesevilla.blogspot.com .es/


Saludos!

Colegio europa
Hemos estado 8 años en este colegio nuestra mejor decisión ha sido salirnos de este colegio, nuestra experiencia durante los 2 últimos años fue pésima, no hay ningún tipo de valores, el profesorado es una ruleta según el año te toque, tu año será mejor o peor, haciendo balance casi siempre profes nuevos sin experiencia.
En mi caso llegue a dejar al niño llorando y recogerlo igual,me suplicaba q le cambiara, finalmente lo hicimos y se han acabado los problemas, no lo recomiendo para nada es una estafa, no hay tanto ingles como dicen, y fallan muchas cosas y ahora nos estamos poniendo las pilas, porque encima sacaba excelentes en este centro y ahora.... Esforzándonos mucho sufrís y algún cate....pero lo peor de todo es la gran falta de valores en toda la gestión del colegio, no se lo recomendaría a nadie.... Esta ha sido mi experiencia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir