Foro / Maternidad

Colegio greenwich

Última respuesta: 17 de septiembre de 2013 a las 14:19
C
cyntia_8126986
4/4/12 a las 16:45

Hola! Tengo un niño de 3 años y pensaba pedir plaza en el colegio Greenwich. Yo ya tengo una plaza reservada en las irlandesas porque lo tengo muy cerca de casa pero me parece que el que tengan un buen nivel de inglés es importante además de que el precio del Greenwich que incluye un buen nivel de inglés, natación y un horario de 9 a 5 me conviene más,(unos 350/mes con material aproximado incluido) frente a 490/mes irlandesas)
Fui a ver el colegio Greenwich y las instalaciones me gustaron mucho, también hablé con la coordinadora de infantil que me pareció muy agradable y escuché a algunas profesoras hablar en muy buen inglés.
Al leer todo lo que se dice del colegio en este foro se me han quitado las ganas de pedir plaza y quisiera saber si las cosas han mejorado y si están más organizados. Es cierto que las secretarias y el director no dan acogimiento como en otros colegioscomo (Asuncion, Irlandesas y Manyanet) pero para mi lo más importante es que tengan profesores con ganas de motivar a los niños y que se sientan a gusto trabajando en ese centro para que no cambien cada dos por tres.
Si alguien lleva a sus niños a ese cole me gustaría saber si el nivel de inglés que tienen es bueno, si les mandan muchos deberes, si los profesores son cercanos y si aunque sea laico les explican las festividades religiosas.
¿De que coles vienen la mayoría de los niños mayores?
También me da miedo que el que tengan tanto inglés les dificulte la expresión en castellano y no aprendan a redactar bien.
Menudo lío! Muchas gracias!!¡Que difícil elección!!

Ver también

A
alvara_9932258
11/2/13 a las 21:44

Greenwich
Hola, finalmente metiste al niño en el Cole? Estoy intentando encontrar opiniones actualizadas de este Cole pero no consigo information mas alla del curso pasado. Alguna opinion sobre el nivel ?
Gracias

T
teba_5668497
8/7/13 a las 11:29

Colegio greenwich
Hola,

Por si a alguna de vosotros le intersa alquilar un piso al lado del Colegio Greenwich de Alcobendas, acabo de poner el mío en alquiler. Está totalmente nuevo y justo enfrente del colegio. Os adjunto el link de idealista por si queréis echar un vistazo:

http://www.idealista.com/inmueble/25424869

Mi teléfono de contacto: 671448564

Saludos.

A
arabia_730895
17/9/13 a las 14:19

Mi experiencia con el colegio no del todo buena
Hola,

A principios de este mes, mi hija de 2 años ha comenzado el curso en este colegio. A nosotros nos hubiera gustado dejarla en la guardería donde estaba porque estábamos muy contentos, pero hemos decidido cambiarla para poder optar a entrar con tres años a cuarto de infantil con el punto extra que otorga el estar ya en la guardería del colegio.

En estas poco más de 2 semanas he podido observar varias cosas del colegio que no me han gustado nada:

- En primer lugar el horario de 9 a 5 para todos los niños del colegio. Me parece un caos que todos los niños entren a la misma hora, sean del curso que sean.
Las puertas no se abren hasta las 9 menos 10 y a esa hora hay colas de gente y de coches y a las 5 de la tarde tienes que esperar generalmente más de 20 minutos para poder recoger a tu hijo mientras la profesora va hablando con cada uno de los padres. No entiendo porqué niños de 2 años y más pequeños no pueden tener un horario adaptado tanto a sus necesidades como a las de los padres. Me parece excesivo que haya que tenerlos por fuerza 8 horas en la guardería, como si de una jornada laboral se tratase, sin haber un horario intermedio de recogida entre las 12 (que van al comedor) y las 5, que nos permita a los padres más flexibilidad para poder recoger a nuestros hijos, si nuestro trabajo o nuestra situación nos lo permite.

- He observado también que el ratio de alumnos por clase está pensado para sacar todo el dinero que puedan, sin pensar en la seguridad ni el bienestar de los pequeños. En poco más de una semana, mi hija ha venido con dos mordiscos diferentes. Me podrán decir que estas cosas pasan, que es normal, que forma parte del desarrollo de los niños etc. Pero yo no estoy de acuerdo, creo que es fruto del excesivo número de niños por aula para una sóla profesora, que hace que estén desbordadas y no les puedan controlar como debe ser. Entiendo que una vez puede pasar, pero 2 veces en poco más de una semana... Además la profesora, me parece que no ha sabido gestionar adecuadamente este incidente. Ha intentado ocultarme lo ocurrido, ni me lo ha escrito en la agenda, ni me lo ha dicho de palabra, me he tenido que dar cuenta yo, al menos del segundo mordisco (el primero era bastante más visible). Por no decir que ya la he pillado mintíendome dos veces. En primer lugar me ha dicho que los mordiscos habían sido provocados por 2 niños distintos, cuando finalmente me ha reconocido que ha sido siempre el mismo niño, pues habrá que poner más atención y controlar a ese niño ¿no? . Jamás me había pasado algo similar en la guardería donde estaba antes. Encima ha habido dos ocasiones que me ha puesto en la agenda que mi hija se ha comido toda la merienda y resulta que por una u otra causa la he recogido antes de la merienda. ¿Que es lo que hacen? ¿escribir las agendas a las 9 de la mañana? ¿nos toman el pelo con la información que nos dan a los padres? Creo que los padres tenemos derecho a que la persona con la que dejamos a nuestros hijos nos de las explicaciones oportunas y sobre todo que no nos mientan, que estamos hablando de niños que son poco más que bebés.
La mamá de otra niña de la clase de mi hija, que la recoge a las 12, antes del comedor, pasó por el pasillo y casualmente vio por el cristal, que los niños de uno a dos años estaban comiendo. Me comentó que el arroz volaba por todas partes, que la mayoría de los niños estaban comiendo sólos porque las profesoras no daban a basto y que pocas cucharadas, por no decir ninguna, llegaban a la boca. Además, a los niños que las profesoras les estaban dando de comer, si el niño torcía la cara al intentar darle la cucharada, no insistían, pasaban al siguiente. Vamos, que les daba lo mismo que comieran o que no, total en la agenda ya habrán escrito que se lo han comido todo, así que qué más da ¿no?... En fin un desastre.

- Otro detalle a destacar, es que no existe periodo de adaptación, como en las guarderías o colegios públicos, o en otras guarderías privadas. Al menos no dan la opción de dejarles una o dos horas los primero días a los padres que quieran voluntariamente hacerlo. Para colmo tienes que ver como la profesora casi "riñe" a una niña por llorar minutos después de que sus padres la dejaran, en vez de tratarla con más cariño y buenas palabras o consolarla.

- También comentar que me parece excesivo el precio de los libros y los materiales. Me he gastado 50 en libros y 70 en material, para una niña de dos años, que todo lo más que hace es pintar garabatos.
Comprar cartulinas, unas tijeras o unas ceras me parece bien, pero vamos, 50 en libros!!! ¿no vale con unas fichas para dibujar?. Por Dios!! que son niños de dos años y no van a aprender ni más ni mejor porque los padres nos gastemos 120 en material escolar, abusivo!!

- Y ya por último y que casi para mí es lo de menos, el tema de los uniformes. Son malos, caros y encima destiñen. La camiseta se me ha quedado rosácea con el primer lavado.

En definitiva, que seguiremos observando como evoluciona todo, pero si veo más problemas lo siguiente que hago es sacar a mi hija del colegio y mandarla a la guardería donde estaba antes. Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero sobre todo
queremos la tranquilidad y saber que los dejamos en buenas manos, que están cuidados y que comen bien, sobre todo si pagamos 600 al mes, y a día de hoy eso no lo puedo asegurar. Por supuesto, del nivel del colegio o del nivel de inglés no opino, eso es algo que se verá con el tiempo.
Espero que mi opinión pueda servir de ayuda a otros padres.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir