En respuesta a lamyae_8656922
Colegio ceu sevilla
Hola cibergata.
no te puedo hablar del colegio Europa (a parte de que es demasiado grande y me cuesta pensar que la calidad de la enseñanza se mantenga con tal número de alumnos), pero sí del CEU. Yo he matriculado a mi hijo este año en el colegio CEU y estoy muy contenta.
Lo que más garantía me dio es el profesorado ya que como los del CEU tienen Escuela de Magisterio allí mismo, pienso que la formación del profesorado debe ser excelente.
Y lo de los idiomas, decirte que imparten el Inglés al 50% del tiempo desde Infantil y en toda la primaria.
En Infantil se imparte en Inglés 3 horas diarias (psicomotricidad, inglés y conversation.
En Primaria también y al menos el 50% de las asignaturas de Conocimiento del Medio (Science), Educación Artística (Arts) y Educación Física (Sports).
También nos han dicho que a partir de 3 de primaria tendrán un segundo idioma extranjero, no sé si francés o alemán.
El colegio se ofrece como bilingüe desde el inicio hasta el final, también en la ESO y bachillerato, incluso con posibilidad de que en esas etapas realicen parte de sus estudios en EEUU o Inglaterra.
No entiendo que el Europa que no sea bilingüe en la ESO, imagino que es porque el colegio lleva sus años y reciclar al profesorado de secundaria con el inglés es más difícil y no pueden ofertarlo hasta que vayan renovando la plantilla de forma natural. En el CEU no tienen ese problema, porque como es un colegio nuevo cogen al profesorado bilingüe desde el principio.
Yo, desde luego, estoy muy contenta y creo que hemos acertado en esta elección. A mí el British me echó para atrás porque luego en el Bachillerato tienen problemas con la selectividad española y los planes de estudio que son diferentes.
¡¡ánimo en tu elección!! espero haberte ayudado.
Gracias marimelon
Me ha venido genial saber tu opinión como madre de un niño del CEU. Quiero abusar un poco más de ti, si me lo permites y preguntarte algo más.
Dices..."En Infantil se imparte en Inglés 3 horas diarias (psicomotricidad, inglés y conversation.
En Primaria también y al menos el 50% de las asignaturas de Conocimiento del Medio (Science), Educación Artística (Arts) y Educación Física (Sports)"...
¿Quieres decir que en Primaria se dan las mismas tres horas q en Infantil y además esas tres asignaturas q indicas al 50%? Si es así, como controlan ese 50%, un día entera la clase en un idoma y otro día en otro?
Muchísimas gracias desde ya.
Un saludo.