Colegio internaciona de levante calicanto valencia (sek)
Hola a todos los posibles padres que quieran que sus hijos vayan al SEK de Valencia. Como madre que llevó a sus 2 hijos allí el año pasado, deciros que en este colegio la dirección vende más humo que resultados. Mis hijos, tras analizar su evolución en el año que estuvieron vi que habían sufrido un retraso considerable con respecto a otros niños de otros centros. En cuanto al inglés, en cualquier academia pueden adquirir ese mismo nivel o superior, pero lo más pésimo son las instalaciones y recursos de los que disponen.
Lo que a los padres era todo ilusión y buenas caras para decir que nuestros hijos estaban en el mejor sitio para su educación, a los niños era un calvario, en el que los gritos, la desidia y dejadez educativa en definitiva predominaban. Cada dos por tres sí tenían fiestas y reuniones con los padres para enseñarnos lo féliz que eramos todos, pero la edución no consiste en alagar a los padres, sino en una buena educación de nuestros hijos.
Con respecto a la directiva, aunque unos buenos vendedores cuando tratas con ellos, conforme los vas conociendo, su línea de trabajo se orienta más en que estemos contentos los padres que en pensar en nuestros hijos, así como los profesores, que en general no transmiten ningún valor en la enseñanza.
Para ser un colegio de esta categoría, mis hijos, dado a lo pésimo de las instalaciones tuvieron más que un catarro por el frío en época hivernal, dado que no poseen ni calefacción, si no que las clases las calientan mediante aire acondicionado y el comedor con calentadores de butano, con el peligro que esto entraña para la seguridad de los niños (tanto por fugas de gas o una mala combustión).
Cómo última reflexión, plantear que antes de que nuestros hijos entren en un colegio para que se formen, no quedarnos con las sonrisas de unos vendedores profesionales o el precio que se paga, sino que nos informemos de contenidos de las asignaturas, calidad de las instalaciones, formación del profesorado y educación en general.
Gracias.