Sabeis cosas del liceo italiano de madrid?
He pedido plaza en el liceo italiano de madrid (mi madre es italiana y yo ex alumna) y en el colegio montserrat, ya se que son muy diferentes y por eso tengo tantas dudas entre escoger uno u otro en caso de poder escoger, claro. Sabeis cosas concretas y actuales del liceo italiano o sobre el nivel académico del montserat? Gracias
Ver también
Sobre el liceo italiano..
He oido muchísimas cosas buenas. Nosotros vivimos justo enfrente, y de hecho, cuando tocaba escolarizar a mi hijo mayor intentamos matricularlo allí (a mi marido le apetecía la idea mas que a mi). En todo caso,nos quedamos en lista de espera y finalmente no conseguimos plaza.
Hoy por hoy, agradezco no haber entrado, básicamente por un tema de horarios. También es verdad que estamos contentísimos con el Colegio de nuestros hijos. El horario del Colegio Italiano es muy reducido (salen a las 2 de la tarde, y hay poquísimas plazas para comedor).
El nivel de estudios creo que es muy bueno, básicamente en humanidades. En cuanto a actividades extraescolares, creo que la oferta no es nada amplia.
Cuando entregamos la solicitud, fueron muy amables con nosotros, si bien desde un primer momento nos comentaron las pocas posibilidades que teníamos de entrar, teniendo en cuenta que ninguno de los dos eramos italianos, ni antiguos alumnos.
Espero que os vaya muy bien.
No lo dudes
Hola.
Soy ex-alumno, Catastrófico, pero ex-alumno. Por eso te escribo.
No lo dudes. Mete a tus hijos al Liceo.
Claro, ya no será el de mi generación, pero los italianos no cambian.
En lo bueno, en lo malo, en lo genial y en lo caótico.
Una cosa recuerdo y vivo con ella desde hace más de 40 años: pasión.
Ser italiano -envolverte en su cultura- significa ser apasionado.
No importa lo que hagas.
Su visión del mundo es el amor, a la belleza, a la estética, a las trampas, a las mujeres, a los hombres, qué más da.
Y eso genera curiosidad. Y pasión.
Tus hijos en el Liceo serán niños florentinos.
Maquiavélicos, inteligenetes, sensibles, artistas, aventureros y sobre todo, curiosos.
No hay mejor regalo para un niño, y luego para un hombre que ser curioso.
No lo dudes. peléate con quién sea, pero consíguelo.
Yo dejé de estudiar en Seconda Media, ni me gradué.
Hoy soy presidente de una compañía internacional. So what?
Y ni siquiera aprendí inglés. pero me enseñaron a ver el mundo de una forma especial.
La forma del liceo Italiano.
suerte.
Fiesta del liceo italiano
HOLA A TODAS!!.
EL SABADO QUIERO IR A LA FIESTA DEL LICEO, ESCUCHÉ LA INFORMACIÓN EN LA RADIO, ME GUSTARÍA ENCONTRAR ALGÚN AC@MPAÑANTE ITALIANO PARA ENTRAR...
MUCHAS GRACÍAS A TOD@S
Sobre el liceo italiano..
He oido muchísimas cosas buenas. Nosotros vivimos justo enfrente, y de hecho, cuando tocaba escolarizar a mi hijo mayor intentamos matricularlo allí (a mi marido le apetecía la idea mas que a mi). En todo caso,nos quedamos en lista de espera y finalmente no conseguimos plaza.
Hoy por hoy, agradezco no haber entrado, básicamente por un tema de horarios. También es verdad que estamos contentísimos con el Colegio de nuestros hijos. El horario del Colegio Italiano es muy reducido (salen a las 2 de la tarde, y hay poquísimas plazas para comedor).
El nivel de estudios creo que es muy bueno, básicamente en humanidades. En cuanto a actividades extraescolares, creo que la oferta no es nada amplia.
Cuando entregamos la solicitud, fueron muy amables con nosotros, si bien desde un primer momento nos comentaron las pocas posibilidades que teníamos de entrar, teniendo en cuenta que ninguno de los dos eramos italianos, ni antiguos alumnos.
Espero que os vaya muy bien.
Excelente en humanidades
Mi sobrino estudio en el Liceo Italiano. Le costó bastate porque nadie en casa podíamos ayudarle con el idioma y a la hora de escribir sigue mezclando ortografía española e italiana. Pero si en tu caso su abuela es italiana y tú estudiaste ahí, me imagino que no ocurrirá lo mismo. En ciencias era bastante flojo, pero en humanidades......excelente!. Mi sobrino conocía a más pintores y sus obras en primaria que sus primos en BACHILLERATO ARTÍSTICO. De hecho estudió Diseño, vive en Milán y le va fenomenal. Suerte!
Excelente en humanidades
Mi sobrino estudio en el Liceo Italiano. Le costó bastate porque nadie en casa podíamos ayudarle con el idioma y a la hora de escribir sigue mezclando ortografía española e italiana. Pero si en tu caso su abuela es italiana y tú estudiaste ahí, me imagino que no ocurrirá lo mismo. En ciencias era bastante flojo, pero en humanidades......excelente!. Mi sobrino conocía a más pintores y sus obras en primaria que sus primos en BACHILLERATO ARTÍSTICO. De hecho estudió Diseño, vive en Milán y le va fenomenal. Suerte!
Yo no lo haría
Yo estudié ahí todos los estudios excepto los últimos dos años (hasta el año 2003, creo recordar): como muchos estudiantes de allí, el bachiller lo hice en el Instituto Ramiro de Maeztu.
Lo mejor del Liceo Italiano es la facilidad con la que el niño aprende de manera natural otro idioma, se sumerge en su cultura, y convive con italianos durante años. El horario es fantástico porque deja libres las tardes para dedicarlas a otras actividades (mi hermano y yo estudiamos música, deporte, otros idiomas.... gracias a este horario).
Sin embargo veo demasiadas cosas malas en ese colegio y en el sistema que tienen allí. De vez en cuando encuentras a buenos profesores: en los doce o trece años que estuve allí sólo tuve 3 profesores que merecieran la pena de verdad. Sin embargo, el resto podrían dividirse entre los que no saben dar clase (para aprobar te vuelves loco), los que directamente no la dan (y te regalan la nota, sobretodo a las chicas) y los que exigen muchísimo sin haber dado buenas clases.
El nivel en ciencias (matemáticas, física, biología....) es pésimo. Mi hermano y yo pasamos años recurriendo a profesores particulares que no hacían más que repetirnos que nos estaban enseñando fatal la asignatura.
He leído en algunos comentarios que este colegio es bueno en humanidades. No está mal pero tampoco es una maravilla.
La literatura tiene buen nivel, se practica mucho la redacción de textos, lo cual es un buen método para impulsar la imaginación, la capacidad de creación literaria y el interés por las letras. Además se conocen autores y obras desde la primaria y se promueve la lectura de textos como la Divina Comedia, la Iliada o la Odisea.
En cambio en asignaturas como Historia los profesores se centran en el aprendizaje de fechas y no en el conocimiento de hechos históricos importantes y en su relación con otros acontecimientos (por ejemplo artísticos o musicales); esto sería interesante para una visión más global de la historia en general. Desde mi punto de vista, esta asignatura no es buena en este colegio.
Otro de los puntos flojos (flojísimos, diría yo) es el inglés. Se empieza a estudiar muy tarde, pero esto no supondría mayor problema si los profesores dieran bien la clase. Cuando yo empecé a dar inglés allí, el colegio tenía contratados a varios profesores nativos de una escuela de inglés de Madrid que daban unas clases maravillosas: tenían una técnica genial con la que aprendíamos inglés rápido, bien y fácilmente; no se basaba sólo en la gramática, se practicaba mucho el inglés oral, etc. La técnica es la misma que en las escuelas de inglés para extranjeros de Inglaterra.
Por motivos que no conozco, se dejó de contratar a estos profesores nativos y trajeron profesores italianos que, en muchas ocasiones, tenían menos nivel que el de algunos de los alumnos. Digamos que tenían un nivel de inglés intermedio, cometían errores básicos de gramática sin parar y, para colmo, por envidias o lo que fuera, a los alumnos que hablaban perfectamente inglés no les ponían las mejores notas.
Todo esto por no hablar de los profesores que no dan clase, literalmente. En mi caso yo tuve un profesor que impartía cuatro asignaturas (todas de humanidades, por cierto) a 3 y 4 de la ESO y Bachillerato. Entraba con el periódico en el aula y se pasaba el día leyendo mientras nosotros hacíamos lo que nos diera la gana. Hay que tener en cuenta que no éramos precisamente niños sino que ya estábamos en la recta final de nuestra formación. Curiosamente las chicas guapas de clase solían tener 9 en todo así como los chicos que hablaban con él de deporte. El resto de gente tenía una nota correspondiente a su simpatía o... lo que quisiera el profesor.
Los resultados oficiales de bachillerato que constan de los estudiantes de este colegio son siempre ejemplares. ¿Por qué pasa esto? Porque en los últimos cursos, al que no tenga TODAS las asignaturas aprobadas, le "proponen" que deje el colegio y se vaya a otro. Por eso las aulas de bachillerato se reducen de 3 a 2 incluso a veces sólo a 1.
La verdad es que al cambiarme e irme al Ramiro de Maeztu noté un cambio abismal de nivel. Profesores muchísimo mejor preparados, exigentes, mucha cultura, además una gran oferta de actividades extraescolares muy interesantes... Allí aprendí muchísimo más que en el Liceo Italiano.
En fin, espero que esto sirva para que haya variedad de opinión. Por último, yo recomendaría completamente un colegio bilingüe; abre muchísimas puertas y enriquece la cultura, pero esta es mi opinión en concreto hacia el Liceo Italiano.
Un saludo a todos.
Yo no lo haría
Yo estudié ahí todos los estudios excepto los últimos dos años (hasta el año 2003, creo recordar): como muchos estudiantes de allí, el bachiller lo hice en el Instituto Ramiro de Maeztu.
Lo mejor del Liceo Italiano es la facilidad con la que el niño aprende de manera natural otro idioma, se sumerge en su cultura, y convive con italianos durante años. El horario es fantástico porque deja libres las tardes para dedicarlas a otras actividades (mi hermano y yo estudiamos música, deporte, otros idiomas.... gracias a este horario).
Sin embargo veo demasiadas cosas malas en ese colegio y en el sistema que tienen allí. De vez en cuando encuentras a buenos profesores: en los doce o trece años que estuve allí sólo tuve 3 profesores que merecieran la pena de verdad. Sin embargo, el resto podrían dividirse entre los que no saben dar clase (para aprobar te vuelves loco), los que directamente no la dan (y te regalan la nota, sobretodo a las chicas) y los que exigen muchísimo sin haber dado buenas clases.
El nivel en ciencias (matemáticas, física, biología....) es pésimo. Mi hermano y yo pasamos años recurriendo a profesores particulares que no hacían más que repetirnos que nos estaban enseñando fatal la asignatura.
He leído en algunos comentarios que este colegio es bueno en humanidades. No está mal pero tampoco es una maravilla.
La literatura tiene buen nivel, se practica mucho la redacción de textos, lo cual es un buen método para impulsar la imaginación, la capacidad de creación literaria y el interés por las letras. Además se conocen autores y obras desde la primaria y se promueve la lectura de textos como la Divina Comedia, la Iliada o la Odisea.
En cambio en asignaturas como Historia los profesores se centran en el aprendizaje de fechas y no en el conocimiento de hechos históricos importantes y en su relación con otros acontecimientos (por ejemplo artísticos o musicales); esto sería interesante para una visión más global de la historia en general. Desde mi punto de vista, esta asignatura no es buena en este colegio.
Otro de los puntos flojos (flojísimos, diría yo) es el inglés. Se empieza a estudiar muy tarde, pero esto no supondría mayor problema si los profesores dieran bien la clase. Cuando yo empecé a dar inglés allí, el colegio tenía contratados a varios profesores nativos de una escuela de inglés de Madrid que daban unas clases maravillosas: tenían una técnica genial con la que aprendíamos inglés rápido, bien y fácilmente; no se basaba sólo en la gramática, se practicaba mucho el inglés oral, etc. La técnica es la misma que en las escuelas de inglés para extranjeros de Inglaterra.
Por motivos que no conozco, se dejó de contratar a estos profesores nativos y trajeron profesores italianos que, en muchas ocasiones, tenían menos nivel que el de algunos de los alumnos. Digamos que tenían un nivel de inglés intermedio, cometían errores básicos de gramática sin parar y, para colmo, por envidias o lo que fuera, a los alumnos que hablaban perfectamente inglés no les ponían las mejores notas.
Todo esto por no hablar de los profesores que no dan clase, literalmente. En mi caso yo tuve un profesor que impartía cuatro asignaturas (todas de humanidades, por cierto) a 3 y 4 de la ESO y Bachillerato. Entraba con el periódico en el aula y se pasaba el día leyendo mientras nosotros hacíamos lo que nos diera la gana. Hay que tener en cuenta que no éramos precisamente niños sino que ya estábamos en la recta final de nuestra formación. Curiosamente las chicas guapas de clase solían tener 9 en todo así como los chicos que hablaban con él de deporte. El resto de gente tenía una nota correspondiente a su simpatía o... lo que quisiera el profesor.
Los resultados oficiales de bachillerato que constan de los estudiantes de este colegio son siempre ejemplares. ¿Por qué pasa esto? Porque en los últimos cursos, al que no tenga TODAS las asignaturas aprobadas, le "proponen" que deje el colegio y se vaya a otro. Por eso las aulas de bachillerato se reducen de 3 a 2 incluso a veces sólo a 1.
La verdad es que al cambiarme e irme al Ramiro de Maeztu noté un cambio abismal de nivel. Profesores muchísimo mejor preparados, exigentes, mucha cultura, además una gran oferta de actividades extraescolares muy interesantes... Allí aprendí muchísimo más que en el Liceo Italiano.
En fin, espero que esto sirva para que haya variedad de opinión. Por último, yo recomendaría completamente un colegio bilingüe; abre muchísimas puertas y enriquece la cultura, pero esta es mi opinión en concreto hacia el Liceo Italiano.
Un saludo a todos.
Y k tal esta el bachiller del ramiro de maeztu ahora??
ola como e visto k as estudiao en ies ramiro de maeztu justo el bachiller, me podrias decir k tal esta, si los profes son buenos y explican bn, si hay buen ambiente y to eso??
y de paso si sabias algo del colegio de ramiro de maeztu.
muxas asias