Foro / Maternidad

Colegio los rosales de sevilla

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 4:33
Z
zhi_9746039
20/10/10 a las 16:57

Hola, alguien conoce el Colegio privado Los Rosales de Sevilla? Necesito opiniones sobre él. En internet no encuentro nada, y aunque en principio no me parece mal ni el sistema ni el precio, quisiera saber opiniones reales.
muchas gracias de antemano.

Ver también

Z
zhi_9746039
21/10/10 a las 13:16

Lo subo
nadie lo conoce???

A
afafe_5544348
22/10/10 a las 16:43

Espero que puedas ayudarme...
Es que yo tambien estoy interesada en este colegio, aunque seria para comenzar en el curso 2012-2013, (dentro de 2 cursos), y me gustaria que esribieses algo acerca de su "sistema", y sobretodo de los precios del colegio, porque este es un tema sobre el que no he conseguido informacion, y si tu lo sabes... meayudaria bastante, (para hacerme una idea de lo que me podria costar el curso). Muchas gracias, y espero que me respondas.

Z
zhi_9746039
22/10/10 a las 20:15
En respuesta a afafe_5544348

Espero que puedas ayudarme...
Es que yo tambien estoy interesada en este colegio, aunque seria para comenzar en el curso 2012-2013, (dentro de 2 cursos), y me gustaria que esribieses algo acerca de su "sistema", y sobretodo de los precios del colegio, porque este es un tema sobre el que no he conseguido informacion, y si tu lo sabes... meayudaria bastante, (para hacerme una idea de lo que me podria costar el curso). Muchas gracias, y espero que me respondas.

Los rosales
Pues yo envié un email al colegio y me dijeron que este curso, la infantil y la primaria cuesta 280 euros al mes, aparte comedor, claro.
No está mal de precio, pero según me comentan es bastante difícil entrar, porque sólo hay una clase por curso, y entre alumnos con hermanos en el centro, e hijos de personal del centro, siempre se quedan muchos niños sin plaza. Pero bueno, al menos habrá que intentarlo. En cuanto a su sistema, no tengo mucha i nformación, si me entero de algo te lo comentaré.
Yo también estoy barajando la opción del colegio La Luna. Me han hablado muy bien de él, y además es bilingüe en inglés, así que lo miraré cuando empiece el período de inscripción.

Espero haberte ayudado dentro de mis posibilidades, pero es que ni siquiera soy de Sevilla!!!

Un saludo!!!

A
afafe_5544348
22/10/10 a las 20:54
En respuesta a zhi_9746039

Los rosales
Pues yo envié un email al colegio y me dijeron que este curso, la infantil y la primaria cuesta 280 euros al mes, aparte comedor, claro.
No está mal de precio, pero según me comentan es bastante difícil entrar, porque sólo hay una clase por curso, y entre alumnos con hermanos en el centro, e hijos de personal del centro, siempre se quedan muchos niños sin plaza. Pero bueno, al menos habrá que intentarlo. En cuanto a su sistema, no tengo mucha i nformación, si me entero de algo te lo comentaré.
Yo también estoy barajando la opción del colegio La Luna. Me han hablado muy bien de él, y además es bilingüe en inglés, así que lo miraré cuando empiece el período de inscripción.

Espero haberte ayudado dentro de mis posibilidades, pero es que ni siquiera soy de Sevilla!!!

Un saludo!!!

Gracias.
Gracias por tu respuesta. Resulta que conozco a una mujer que tiene a sus 2 hijos en La Luna, (en realidad es amiga de una vecina, y la conozco a traves de ella), y la verdad es que habla maravillas de este cole. Habra que tenerlo tambien en cuenta para cuando llegue la hora. Saludos.

Y
yujuan_6933647
17/3/11 a las 14:52

Colegio los rosales
Hola perdona por la tardanza pero ha dado la casualidad de ver el mensaje.Yo te puedo hablar de ese colegio y muy bien. porque yo estudie alli desde los 4 años a los 15.Pero eso hace ya mucho tiempo ya que terminer en ese colegio en 1993.Le puedo decir que es un colegio que al ser pequeño es muy familiar, y lo que mas me gustaba era que se estimulaba la relacion de todos los cursos.Se hacen unas fiestas de fin de cursos muy bonitas yo tengo muchos recuerdos de alli si tiene la oportunidad de meter a sus niños vaya esta muy bien un poco caro pero merece la pena si quiere preguntarme algo escribame irene.gomez@juntadeandalucia.e s espero haberle ayudado

Y
yudy_9692493
17/6/11 a las 4:33

Lo conozco, y muy bien!
Es el Colegio que llevo en mi corazón, en el que aprendí a leer, a sumar, a analizar dato, a utilizar la lógica, la escuadra... Pero sobre todo en el que me inculcaron unos valores sólidos que han forjado mi actitud ante la vida. Estuve desde la guardería hasta que "me echaron" porque ya no había más cursos (4 de E.S.O.)... Es un colegio estupendo, sobresaliente en todos los sentidos, pues la plantilla de profesores es muy competente, por ejemplo, las clases de inglés, son en inglés, lo digo porque sé que en la gran mayoría de colegios de Sevilla las clases de inglés son en español (exceptuando los colegios bilingües)... El nivel es bastante alto, por lo menos lo era en mi época, yo salí hace 10 años, y cuando llegué al Bachillerato en otro cole sólo tuve que aprender Latín y Griego porque no los había dado nunca y del resto iba muy bien preparada. Me han dicho que ha bajado un poquito el nivel, pero que sigue siendo fuerte, lo sé porque tengo amigos que siguen teniendo hermanos o primos allí. Los profesores siempre han sido muy exigentes, teníamos deberes hasta de Educación Física (incluso escritos!) y no dejan pasar un fallo. Desde muy pequeña te enseñan lo que es el respeto, a tener educación y a pensar por ti misma, argumentando tus razonamientos (que aunque parezca una tontería es muy importante, es la base para que una persona pueda formarse COMPLETAMENTE, con sentido crítico). Además, de los profesores, el resto del personal es fantástico: están Angelines y MCarmen, que son las cocineras, Manuel, el jardinero, Félix, que lleva el mantenimiento... Es cierto que "Los Rosales" es como una gran familia, porque sólo hay una clase por curso, y todos nos conocemos, los niños se desarrollan en un ambiente acogedor y favorecedor en cuanto al personal y si están varios años terminan su estancia en el colegio con una clase de "hermanos", pues al sólo haber una clase por curso se comparten muchas horas durante muchos cursos siempre con los mismos compañeros y acaban siendo familia. De hecho, las familias acaban conociéndose y se generan unos lazos muy bonitos, esto suele pasar en el Teatro de Fin de Curso, que como han comentado anteriormente, es espectacular. También se hace una Tómbola muy divertida para recaudar dinero para el viaje de Fin de Curso en la que las familias se aúnan y es muy bonito. Las instalaciones son buenas y el barrio en el que se encuentra es maravilloso al ser muy tranquilo y bonito, con muchas zonas verdes. Podría escribir muchísimo más, pero no estoy segura de que quién preguntaba leerá esto al haber pasado varios meses... Sólo le digo que el dinero gastado allí está bien invertido, no le dolerá gastárselo porque le puedo asegurar que el que entra en "Los Rosales" sale preparado para la vida, para afrontar retos intelectuales y seguir desarrollándose con espíritu crítico. Es un ORGULLO pra mí poder decir que YO FUI A "LOS ROSALES".

Espero que le haya servido de algo mi opinión y si tiene alguna pregunta le responderé encantada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir