Foro / Maternidad

Colegio nervión, el viso

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 15:58
L
luyao_9061222
24/3/14 a las 10:01

Hola! Actualmente llevamos a nuestra peque a la guarde Nervión, en el VISO y la verdad estamos encantados!! El profesorado y el trato y atención a los niños es excepcional. Muy familiar. Estamos muy contentos con la elección realizada. El problema suge ahora con la elección del colegio y si resultará o no muy pequeño. Según nos cuentan y por los resultados del colegio, efectivamente el nivel académico es alto, sobre todo de inglés, lo cual valoro muy positivamente, sin embargo.... el que tengan las actividades extraescolares dentro del horario escolar,... no sé realmente cómo lo encajo.
Y sobre todo, el hecho de que sólo haya primaria, puesto que.... una vez éste finalize... qué opciones tienen los niños??

Os agradecería infinitamente que alguna mami me echase un cable!!
Muchísimas gracias!!!!

Ver también

Y
yarisa_8287690
25/4/14 a las 11:16

En respuesta
Hola, nosotros también llevamos a nuestra niña al nervión, así que, seguro que nos conocemos. A mí me asaltan las mismas dudas que a ti pero creo, que por la calidad en la enseñanza que parece tiene el colegio, nos vamos a decidir por él. Respecto a lo de las actividades extraescolares, a mi no me disgusta que sean a mediodía. No les interrumpe su horario lectivo. Quizás si pueda ser incómodo para quien prefiera que sean por la tarde para recogerlos un poco más tarde de las 5. En nuestro caso no tenemos, a día de hoy, problema con ello. Bueno, ya hablaremos, si decides al final dejar a tu niña. Un beso.

F
farah_6213569
3/3/15 a las 23:51

Opiniones colegio nervion
Hola. Estoy pensando en enviar mi hija a Colegio Nervión y quería ver si alguien me podría aconsejar sobre el colegio. Lo ví hace años, just cuando cambió de colegio privado a colegio concertado y aunque había aspectos que me gustaba algunas cosas me preocupaban. Por ej., por lo que he podía ver, parecía que tenía buenos profesores y parece ser un colegio muy familiar pero al mismo tiempo me preocupaba algunas cosas. La directora me daba la sensación de ser un poco perdida y desorganizada y no me gustaba la falta de espacio que tiene el cole. Veía lo niños muy apretados dentro y fuera del cole. Y es realmente un colegio bilingue? Alguien me podría decir más sobre el cole. Gracias

L
luyao_9061222
4/3/15 a las 5:48
En respuesta a farah_6213569

Opiniones colegio nervion
Hola. Estoy pensando en enviar mi hija a Colegio Nervión y quería ver si alguien me podría aconsejar sobre el colegio. Lo ví hace años, just cuando cambió de colegio privado a colegio concertado y aunque había aspectos que me gustaba algunas cosas me preocupaban. Por ej., por lo que he podía ver, parecía que tenía buenos profesores y parece ser un colegio muy familiar pero al mismo tiempo me preocupaba algunas cosas. La directora me daba la sensación de ser un poco perdida y desorganizada y no me gustaba la falta de espacio que tiene el cole. Veía lo niños muy apretados dentro y fuera del cole. Y es realmente un colegio bilingue? Alguien me podría decir más sobre el cole. Gracias

Nervion
Hola! Te comento mi experiencia: en un principio matricule a la niña en las Escolapias, pero después de 15 días, y un fuerte nudo en el estómago diario porque, ni la niña venía contenta ni las profesoras eran para nada accesibles. Eran 30 niños en clase. Después de 15/20 días, finalmente decidí matricular a la niña en el Nervion. ( con la consecuente duplicidad de gastos) Es la mejor opción que he podido hacer!!!! Estoy encantada, sobre todo por ver lo contenta que viene ella todos los días. Efectivamente es pequeño, y el trato muy familiar, lo que en mi caso valoro positivamente; sobre todo porque mi niña tiene 3 años y... Creo que es muy importante que se sienta querida. Las profesoras, de verdad, fantásticas; y en relación al bilingüismo: todos los días de 3 a 5 tienen una profesora que sólo les habla en inglés. Nosotros en casa sólo hablábamos español, de echo, la peque ya nos dice frases, lo que me ha venido bien a mi porque ya me anotado en un curso. En fin, algunos dibujos y los cuentos ya se los leemos en inglés. a los padres interesados, antes de la matrícula, nos habían enseñado una clase de 5 años, hablaban inglés a la perfección, y con 5 años! El trato es inmejorable y la calidad de enseñanza muy buena, de echo fíjate que su media es de las más altas de la Comunidad. Es pequeño?? Si, pero creo que tanto la enseñanza como el trato suplen con creceS! Son 18 niños en clase, lo que les facilita un aprendizaje más rápido y personalizado. No se! Yo trabajo en banca y, fundamentalmente por mi posible movilidad de trabajo, había decidido matricular a la niña cerca de casa, de ahí mi primera opción. Hoy por hoy, tengo claro que, siempre y cuando no me muevan de Madrid, obviamente, la elección del colegio está tomada.
Espero haberte ayudado. La decisión del cole es muy importante. Suerte!!!

J
jehan_8151173
6/4/15 a las 10:39

Encantada con el colegio nervión
Hola, yo te voy a copiar un mensaje que escribí en otra charla sobre el colegio Nervión...


Yo sólo puedo hablar genial del colegio. Mi experiencia es buenísima y estoy encantada con el Centro. Mis hijos empezaron en la guarde con 3 años, y ya están en Primaria. El colegio Nervión es pequeño, con una atención muy personalizada. Supongo que por eso está siempre en los primeros puestos de las pruebas que hace la Comunidad de Madrid. En clase son entre 15 y 20 niños, y sólo hay una clase por curso.

Actualmente el colegio es Concertado y también se ha ampliado a Secundaria Concertada. Los profesores me parecen excelentes, y como son pocos niños en clase, los conocen muy bien y veo que pueden dedicar tiempo extra a los que más lo necesitan.

Con 5 años mis hijos ya entendían cuando les hablaba en inglés, y son capaces de responderme, poco a poco cada vez mejor.

La mayoría de las extraescolares se hacen en el recreo de medio día, pero también hay otras que se hacen por la tarde, al final el horario escolar, como fútbol y piano.

Las instalaciones deportivas no son grandes, disponen de dos patios con canchas y un gimnasio. Pero dado el tamaño del cole, es suficiente. Las extraescolares son natación (ellos se encargan de llevarles a una piscina cercana), hay ballet, judo, arte, piano, fútbol sala, fútbol-7, English Theatre, ajedrez, refuerzo de inglés, ....

Las comidas no son contratadas, hay cocineros en el centro que se encargan de todo. Y mis hijos no tienen ninguna queja con el menú, comen encantados.

Actualmente el colegio ha anunciado que debido a la ampliación del colegio a la ESO, se adquirirá un edificio cercano y se van a realizar reformas en ambos edificios. El actual la verdad es que necesita una actualización. Así que si ya estaba contenta con el cole, ahora aún más con la inversión que están haciendo. Yo lo recomendaría con los ojos cerrados.

G
gene_6432287
30/10/18 a las 1:10

NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, PODRÍA CONTAR DURANTE HORAS LAS COSAS TAN GRAVES Y DELICTIVAS QUE OCURREN EN ESE COLEGIO, DAR LOS NOMBRES DE LOS PROFESORES Y QUEDARME TAN AGUSTO. PERO PREFIERO QUE QUEDE EN UN CONSEJO DE MADRE A MADRE Y QUE SE PIENSEN MUY MUCHO MATRICULAR A SUS HIJOS EN ESTE COLEGIO. 

Z
zekai_13115632
7/2/19 a las 15:58

Hola a todos,

Nosotros tb estamos pensando en llevar a nuestra hija a este colegio. Me gustaria que contarais vuestra experiencia despues de estos años. Sabeis si el primer año de colegio se echan siesta? Son flexibles para que los niños no vayan a clase por la tarde? A nosotros nos ha gustado porq parece un colegio muy familiar y porq el proyecto educativo parece mas novedoso que los colegios concertados religiosos. Muchas gracias de antemano.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir