En respuesta a an0N_607287999z
Lo que sé de estos coles...
Hola mtamarta, yo estoy igual que tú, busco un cole en la zona con buen nivel de ingles (en mi caso es para el curso 2012-13, pero ando buscando informacion ya).
En mi urbanizacion hay varios niños que van al alameda de osuna. Como sabes, es privado, buen nivel académico según la famosa prueba de sexto de primaria, aunque a saber (yo tengo mis dudas con este tipo de pruebas, por ejemplo ¿presentan a todos los niños?). En cuanto al nivel de inglés siguen el programa beda de bilingüismo (puedes ver en la web del cole más información), a mi viendo a los niños de mi urbanización no me parece que tengan un nivel especialmente alto. Las instalaciones del cole son buenas sobre todo en lo relativo a deportes (pabellón y piscina muy recientes). Lo peor para mi de este cole y lo que me echa un poco para atrás: lo veo muy "sacaperras", además de pagar la mensualidad, garantía de escolaridad, etc. parece que hay que pagar por todo, hay muchas quejas de los padres a ese respecto. A mi personalmente es algo que me hace pensarme mucho el inscribir a mi hija a este cole el año que viene, cuando es un cole que realmente nos pilla fenomenal, pero no me gusta nada una relacion con el cole tan "mercantilista".
En cuanto al nuevo equipo, es concertado, pequeño, instalaciones psa y empiezan a implantar el bilingüismo según el programa de la comunidad de madrid este año, con lo que es de esperar que el nivel de inglés de las futuras promociones mejore. A mi este cole me gusta bastante. ¿SAbes por casualidad cual ha sido la nota de corte para el curso 11-12? ¿Sabes si solo va haber una clase para 3 años o van a ampliar a dos? Saludos
Gracias
Gracias a todas por las respuestas, he estado desconectada.
Al final vamos hemos apuntado a la niña al NUEVO EQUIPO, totalmente de acuerdo que als instalaciones son una porquería, pero también lo tenemos cerca de casa y, bueno, como es pequeña para equivocarnos siempre será mejor pasar de un cole pequeño a uno grande, ¿no? Hemos tenido muchas dudas y desde el extranjero es mucho más difícil. La nota de corte no ha sido un problema, nosotros hemos entrado con 4 puntos. Sólo hay una clase de 3 años.
El Alameda me gustó mucho por las instalaciones pero nos pilla más lejos. POr supuesto lo mantenemos en cartera "por si acaso".
Un saludo