Foro / Maternidad

Por favor, algo sobre colegio nuevo equipo, madrid

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 14:27
M
morena_6511230
7/1/09 a las 21:40

Hola,

Estoy pensando en matricular a mi hijo de 2 años y medio en el Colegio Nuevo Equipo. Lo tengo cerca de casa, es concertado y he visto que parece que siguen el método Montessori y que es un colegio muy familiar, con un trato individualizado, pero me gustaría conocer la opinión de alquien que lo conozca, que haya estudiado allí o que lleve a sus hijos o sepa algo.

He visto que en otro post un ex-alumno hablaba sobre ¿bulling?...pero yo por bulling entiendo el maltrato entre compañeros, entre alumnos, pero creo que esta persona se refería al trato preferente que daban algunos profesores a algunos alumnos, mientras que "pasaban" de otros...

No sé, por favor, para mi es una decisión importante conocer cualquier cosa de este colegio, por eso, cualquier cosa os lo agradecería muchísimo.

Gracias!

Ver también

M
momna_5773407
15/1/09 a las 15:08

Estupendo el nuevo equipo
Soy una madre que llevo varios años en el Nuevo Equipo y no tengo más que palabras de gratitud hacia todo el personal del colegio. Desde que entramos, hace doce años con mi hijo mayor, me he sentido siempre especialmente tratada y apoyada en todo lo relacionado con mis hijos, tanto en su formación académica como en su desarrollo personal. Desde luego, mis hijos son felices: allí les han enseñado a ser autónomos, responsables y tremendamente afectivos. Como el cole es pequeño y familiar, allí se respira confianza y los padres siempre estamos informados de cualquier incidencia.

En cuanto al método, efectivamente es tipo Montessori, cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje, siguiendo una atención individualizada.

Este colegio realiza cada tres meses una Asamblea informativa para padres donde tenemos plena libertad para expresarnos y hablar de los temas que nos preocupan y nunca he oído nada relativo al bulling.

Espero que estos datos de mi experiencia te ayuden, pero creo que es mejor que resuelvas tus dudas directamente en el cole, donde te informarán de todo.
Un saludo.

M
morena_6511230
18/1/09 a las 17:33

Muchas gracias por la información, puedo preguntaros más?
Muchas gracias a las dos por compartir vuestra experiencia en este colegio, de verdad os lo agradezco mucho. Estoy dudando entre este colegio y otros cerca del trabajo.

Lo que más me gusta de este Colegio Nuevo Equipo es que sea familiar, que el trato sea cercano con los niños y también con los padres. Es de las características que más valoro a la hora de buscar con un colegio para mi hijo. Me ha encantado ver que los niños de este colegio son muy afectivos y también resposables. Lo único que me entran dudas es sobre el método Montessori por pura ignorancia del tema. He leído por internet y artículos de revistas y todo lo que se habla es bueno, pero en la práctica no sé muy bien cómo se lleva a cabo o que implicaciones tiene, por eso, si por favor me podéis explicar un poco....(los resultados positivos que he visto sobre esta metodología existe sobre todo para colegios americanos)

Por lo que he visto significa que en una misma clase puede haber niños de distintas edades porque cada uno sigue su propio ritmo de aprendizaje/desarrollo. También que no suele haber libros de texto, los niños suelen estudiar con las fichas de trabajo que hacen en el cole y los libros son de apoyo. Que no tienen muchos deberes (esto no es que sea malo ni mucho menos, a mi no me gusta que les inunden con deberes, pero algo...). A veces, se critica a este tipo de metodología que algunos niños se les da "demasiada" libertad...en fin, perdón por la ignorancia sobre este tema, pero quería que si por favor me podéis contar un poco...me ayudaría mucho.

Al principio miré la nota media de este colegio en la famosa pueba que hacen a los alumnos de Primaria y vi que en 2004 la nta era muy baja ...un 5,1. Tampoco es que haya que fiarse mucho de esta prueba ya que depende de infinidad de factores, pero me preocupa un poco que el nivel académico pueda ser de los más bajos...

También quería aprovechar a preguntaros por el nivel de inglés del colegio (ya he visto que tienen en proyecto hacerlo bilingüe en un año).

Siento preguntar tanto, pero si por favor me podéis ayudar de nuevo con vuestra experiencia os lo gardecería enormemente...supongo que al ser el primer hijo parece que pretendo tener todos los cabos bien atados y eso es imposible, pero cualquier cosilla que me podáis contar significaría mucho para mi.

Gracias de nuevo

E
estela_8552763
23/6/10 a las 7:35

Colegio nuevo equipo
HOLA,

MI HIJO HA PASADO TODA LA EDUCACION INFANTIL EN DICHO CENTRO. AL PRINCIPIO YO PENSABA LO MISMO... PERO NUNCA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. LA DIRECCION DEL COLEGIO ES UN DESASTRE, FUNCIONA SIN ORGANIZACION, NI CRITERIOS PROPIOS. EFECTIVAMENTE HA HABIDO DURANTE EL CUROS 2009-2010 QUE YO SEPA 2 CASOS DE BULLING, COSA QUE EL CLEGIO SE ENCARGO DE OCULTAR A TODOS LOS PADRES Y FAVORECIENDO A LAS VICTIMAS, QUE LA COMUNIDAD DE MADRID TUVO QUE BUSCARLES OTRO CENTRO EN MITAD DEL CURSO (5 ALUMNOS).

LAS INSTALACIONES SON POBRISIMAS Y PATETICAS (SE CAE A TROZOS, HAY RATAS... ), EL METODO DEJA BASTANTE QUE DESEAR PORQUE AL TRABAJAR CON FICHAS NO SABES LOS CONTENIDOS QUE SE DAN DURANTE EL CURSO. LA SITUACION ECONOMICA DEL COLEGIO ES CASI DE QUIEBRA.

LA FORMACION DEL PROFESORADO ES PATETICA. ALLI NO ENTIENDEN LO QUE ES EL RECICLAJE Y LA FORMACION CONTINUADA.

YO ME PENSARIA MUCHO EL DEJAR A MI HIJO EN MANOS DE DICHO CENTRO, AL MENOS CON LA DIRECCION ACTUAL QUE EVITA SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA QUE SURJA EN EL CENTRO (CASO DE PADRES SEPARADOS... ).

POR OTRO LADO, EL DINERO QUE SE PAGA ES CASI COMO EL DE UN PRIVADO (EJEMPLO JOYFE), PERO TIENE MUY POCO INGLES CON LO QUE TIENES QUE INSCRIBIRLE EN EXTRAERCOLARES CUYO PROFESORADO ES DEPLORABLE Y CUESTAN UNA PASTA.

EL CURSO PASADO ABANDONARON EL COLEGIO, EN SEGUNDO DE INFANTIL, 4 NIÑOS, VARIOS A MITAD DE CURSO Y EN TERCERO DE INFANTIL LO HACEN 6. DIGO YO, QUE POR ALGO SERA....

MI DESCONTENTO CON EL COLEGIO ES MAXIMO Y YO BUSCARIA OTRA ALTERNATIVA.

TE VENDEN EL COLEGIO CON EL TEMA DE QUE VAN A CONSEGUIR EL BILINGÜISMO, PERO NO TIENEN PROFESORES PREPARADOS Y LLEVAN VARIOS AÑOS PRESENTANDOSE Y NUNCA SE LO APRUEBAN DEBIDO A ESTA CAUSA.

GRACIAS.

M
megi_9748495
25/2/14 a las 14:27

Nuevo equipo
Buenos días gus54, al final llevaste al niño al Nuevo Equipo?...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir